Elemento de conmutación eléctrico, en particular un relé, para la conmutación simultánea de una pluralidad de circuitos.

Elemento de conmutación eléctrico (1), en particular un relé, para la conmutación simultánea de una pluralidad de circuitos, con un dispositivo de accionamiento (3) y un elemento de compensación (4) conectado en una superficie de soporte (31) al dispositivo de accionamiento (3), el elemento de compensación (4) tiene unos 5 portacontactos de conmutación (24), que pueden moverse uno contra otro y formado cada uno por un cuerpo rígido, sobre los que están dispuestos respectivamente un par de contactos de conmutación (25), en donde los portacontactos de conmutación (24) y la superficie de soporte (31) están conectados uno con otro por medio de por lo menos una articulación de cuerpo rígido (33), en donde la articulación de cuerpo rígido (33) conecta los portacontactos de conmutación (24) de manera pivotante uno con otro alrededor de un eje de pivote (34) que discurre de forma central entre los pares respectivos de contactos de conmutación (25), en donde por lo menos un miembro de conexión (35a, 35b) está dispuesto sobre cada uno de los portacontactos de conmutación (24) y en donde los miembros de conexión (35a, 35b) forman la articulación de cuerpo rígido (33), caracterizado por que los miembros de conexión (35a, 35b) están insertados uno en otro en la dirección del eje de pivote (34).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07020865.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS AMP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AMPERESTRASSE 12-14 64625 BENSHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: HOFFMANN, RALF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H1/20 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 1/00 Contactos (contactos líquidos H01H 29/04). › Contactos en puente.
  • H01H50/54 H01H […] › H01H 50/00 Detalles de relés electromagnéticos (circuitos eléctricos H01H 47/00; detalles de selectores con un mando eléctrico H01H 63/00). › Disposiciones de contacto.
  • H01H50/64 H01H 50/00 […] › Disposiciones de accionamiento entre un elemento móvil del circuito magnético y un contacto (asociados estructuralmente a los juegos de contactor de resorte H01H 50/58).

PDF original: ES-2494766_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de conmutación eléctrico, en particular un relé, para la conmutación simultánea de una pluralidad de circuitos La invención se refiere a un elemento de conmutación eléctrico, en particular un relé, para la conmutación simultánea de una pluralidad de circuitos, con un dispositivo de accionamiento y un elemento de compensación conectado en una superficie de soporte con el dispositivo de accionamiento, el elemento de compensación tiene unos portacontactos de conmutación, que pueden moverse uno contra otro y formado cada uno por un cuerpo rígido, sobre los que están dispuestos respectivamente un par de contactos de conmutación, en el que los portacontactos de conmutación y la superficie de soporte están conectados uno con otro por medio de por lo menos una articulación de cuerpo rígido, la articulación de cuerpo rígido conecta los portacontactos de conmutación de manera pivotante uno con otro alrededor de un eje de pivote que discurre de forma central entre los pares respectivos de contactos de conmutación, en el que por lo menos un miembro de conexión está dispuesto sobre cada portacontacto de conmutación y en el que los miembros de conexión forman la articulación de cuerpo rígido.

Este tipo de construcción de los elementos de conmutación eléctricos se conoce, por ejemplo, en el caso de los relés. En el caso de los relés, una combinación de bobina-armadura se usa por lo general como el dispositivo de activación, en la que la armadura se mueve por una fuerza magnética ocasionada por la bobina. Este movimiento de conmutación se transfiere al elemento de compensación, creándose o interrumpiéndose el contacto de los contactos de conmutación con unos contactos fijos asignados a los contactos de conmutación. Los contactos fijos están, por ejemplo, conectados en pares respectivamente con un circuito. Los pares de contactos de conmutación, que están, por ejemplo, conectados eléctricamente, cierran o abren estos circuitos de forma sustancialmente simultánea por medio del movimiento de conmutación. En una posición de contacto con los contactos fijos, el elemento de compensación alinea los contactos de conmutación con los contactos fijos asignados. De esta forma, puede compensarse una desalineación de contactos debido a diversas alturas de los contactos fijos causada, por ejemplo, por tolerancias de producción o depósitos.

El documento FR-A-1 438 558 describe un relé que tiene un miembro de accionamiento en la forma de un solenoide que actúa sobre una palanca. La palanca porta un cilindro que puede girarse alrededor de un eje longitudinal de la palanca. El cilindro está provisto con un orificio de paso que discurre en perpendicular con respecto a la palanca y aloja un eje que se extiende sobre dos lados del cilindro y que porta un portacontacto de conmutación a cada lado por medio de un cojinete formado por bloques o láminas de tal modo que los portacontactos de conmutación pueden girarse alrededor del eje.

Un relé conocido más del tipo mencionado se describe, por ejemplo, en el documento EP 1 600 992 A1. Una desventaja de este relé es que una fuerza de contacto, con la que los contactos de conmutación presionan contra los contactos fijos de forma respectiva en la posición de contacto, puede variar entre los contactos de conmutación. Esto quiere decir que la intensidad eléctrica puede variar entre los contactos de conmutación y los contactos fijos, lo que tiene efectos negativos en particular cuando se conmutan intensidades grandes.

Por lo tanto, el objetivo de la invención es proporcionar un elemento de conmutación eléctrico para la conmutación de una pluralidad de circuitos, con el que la fuerza de contacto sobre los contactos de conmutación se distribuye de manera casi uniforme.

Este objetivo se consigue mediante la presente invención por que los miembros de conexión están insertados uno en otro en una dirección de inserción que discurre a lo largo del eje de pivote.

La solución de acuerdo con la invención es de construcción simple y tiene la ventaja de que la articulación de cuerpo rígido no absorbe fuerza alguna, lo que podría desplazar el equilibrio de fuerzas entre los contactos de conmutación. Una fuerza introducida en la superficie de soporte se transfiere de este modo de forma sustancialmente uniforme a los contactos de conmutación. El elemento de conmutación eléctrico de acuerdo con la invención puede compensar una desalineación de contactos en relación con los contactos de conmutación, debido a que la articulación de cuerpo rígido del elemento de compensación completamente móvil conecta de forma que pueden moverse los portacontactos de conmutación uno con otro. Por lo tanto, el elemento de conmutación eléctrico de acuerdo con la invención puede construirse de una forma especialmente compacta y con pocos accesos de componente, debido a que los miembros de conexión que forman la articulación de cuerpo rígido pueden manipularse como una parte con los portacontactos de conmutación. El montaje del elemento de conmutación eléctrico puede simplificarse.

El elemento de conmutación eléctrico de acuerdo con la invención es particularmente adecuado para conmutar intensidades grandes debido a la fuerza de contacto uniforme y puede mejorarse por las realizaciones que se describen en lo sucesivo en el presente documento y cada una de las cuales es ventajosa en sí misma.

Por lo tanto, es posible en una realización del elemento de conmutación eléctrico con los contactos fijos asignados a los contactos de conmutación, contactos fijos contra los cuales los contactos de conmutación se presionan hasta una posición de contacto, que el elemento de compensación forme un cuerpo rígido en la posición de contacto entre

la superficie de soporte y los contactos de conmutación en relación con una fuerza de conmutación que se crea por el dispositivo de accionamiento. Las compresiones flexibles de absorción de fuerza sobre una línea de fuerza entre la superficie de soporte y los contactos de conmutación, que pueden tener influencia sobre la distribución de fuerza sobre los contactos de conmutación, pueden evitarse de ese modo.

Con el fin de asegurar la compensación de altura necesaria de los contactos de conmutación con respecto a los contactos fijos en la posición de contacto, el eje de pivote discurre en el centro entre los pares respectivos de contactos de conmutación. Por lo tanto, la articulación de cuerpo rígido se construye como un pivote con un único grado de libertad.

Con el fin de asegurar la transferencia uniforme de fuerza a partir de la superficie de soporte sobre los contactos de conmutación, los miembros de conexión, que se han insertado uno en otro, pueden tener unos salientes y unas cavidades que se acoplan entre sí, que conectan los miembros de conexión de tal modo que estos son sustancialmente rígidos al movimiento en sentido transversal con respecto al eje de pivote. El elemento de compensación también puede fijarse en relación con el elemento de accionamiento y con los contactos fijos, por ejemplo por medio de un elemento de guiado correspondiente, como un pasador cilíndrico. De este modo puede bloquearse una separación por tracción de los miembros de conexión contra la dirección de inserción y una torsión del elemento de compensación.

Con el fin de mejorar adicionalmente la distribución uniforme de fuerza sobre los contactos de conmutación, la superficie de soporte puede estar dispuesta sobre un eje central entre los pares de portacontactos de conmutación. La superficie de soporte puede estar dispuesta, por ejemplo, sobre uno de los miembros de conexión de la articulación de cuerpo rígido para una construcción simple del elemento de conmutación eléctrico.

El dispositivo de accionamiento del elemento de conmutación eléctrico de acuerdo con la invención se acciona, por ejemplo, por medios electromagnéticos. Con el fin de asegurar una fuerza de contacto uniforme, con independencia de las fluctuaciones en la fuerza electromagnética del dispositivo de accionamiento, el dispositivo de accionamiento puede tener por lo menos un elemento de resorte unido a la superficie de soporte. En el caso de una realización en la que el elemento de conmutación eléctrico es un contacto de cierre, el elemento de resorte puede estar soportado sobre una armadura del dispositivo de accionamiento que lleva a cabo un movimiento de conmutación. El movimiento de conmutación de la armadura se transforma de este modo en una fuerza de contacto en la posición de contacto mediante el elemento de resorte con independencia de la fuerza electromagnética. Si el elemento de conmutación eléctrico se construye como un contacto de apertura, el elemento de resorte puede presionar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de conmutación eléctrico (1) , en particular un relé, para la conmutación simultánea de una pluralidad de circuitos, con un dispositivo de accionamiento (3) y un elemento de compensación (4) conectado en una superficie de soporte (31) al dispositivo de accionamiento (3) , el elemento de compensación (4) tiene unos portacontactos de conmutación (24) , que pueden moverse uno contra otro y formado cada uno por un cuerpo rígido, sobre los que están dispuestos respectivamente un par de contactos de conmutación (25) , en donde los portacontactos de conmutación (24) y la superficie de soporte (31) están conectados uno con otro por medio de por lo menos una articulación de cuerpo rígido (33) , en donde la articulación de cuerpo rígido (33) conecta los portacontactos de conmutación (24) de manera pivotante uno con otro alrededor de un eje de pivote (34) que discurre de forma central entre los pares respectivos de contactos de conmutación (25) , en donde por lo menos un miembro de conexión (35a, 35b) está dispuesto sobre cada uno de los portacontactos de conmutación (24) y en donde los miembros de conexión (35a, 35b) forman la articulación de cuerpo rígido (33) , caracterizado por que los miembros de conexión (35a, 35b) están insertados uno en otro en la dirección del eje de pivote (34) .

2. Elemento de conmutación eléctrico (1) de acuerdo con la reivindicación 1, con los contactos fijos (7) asignados a los contactos de conmutación (25) y contra los cuales los contactos de conmutación (25) se presionan hasta una posición de contacto, caracterizado por que el elemento de compensación (4) forma un cuerpo rígido en la posición de contacto entre la superficie de soporte (31) y los contactos de conmutación (25) en relación con una fuerza de conmutación (Fs) que crea el dispositivo de accionamiento (3) .

3. Elemento de conmutación eléctrico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que los miembros de conexión (35a, 35b) , pueden tener unos salientes (28) y unas cavidades

(29) que se acoplan entre sí, que conectan los miembros de conexión (35a, 35b) con el fin de ser sustancialmente rígidos al movimiento en sentido transversal con respecto al eje de pivote (34) .

4. Elemento de conmutación eléctrico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la superficie de soporte (31) está dispuesta sobre un segundo eje central (M2) entre los pares de contactos de conmutación (25) .

5. Elemento de conmutación eléctrico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de accionamiento (3) tiene un elemento de resorte (19) que está acoplado con la superficie de soporte (31) .

6. Elemento de conmutación eléctrico (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que el dispositivo de accionamiento (3) tiene una armadura (13) sobre la que descansa el elemento de resorte (19) .

7. Elemento de conmutación eléctrico (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que la armadura

(13) se encuentra lejos del elemento de compensación (4) en la posición de contacto y se encuentra en contacto con el elemento de compensación (4) cuando no se encuentra en la posición de contacto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de conmutación eléctrica que comprende un acoplamiento de armadura directo, del 8 de Abril de 2020, de TE Connectivity Germany GmbH: Un elemento de conmutación eléctrica , en particular un relé o un conmutador , que comprende una disposición de bobina , una armadura […]

Relé electromagnético biestable con motor de accionamiento X, del 27 de Marzo de 2019, de Hongfa Holdings U.S., Inc: Un montaje de relé electromagnético , comprendiendo este montaje de relé electromagnético : un montaje de bobina , comprendiendo el […]

Contactor eléctrico, del 1 de Noviembre de 2017, de JOHNSON ELECTRIC S.A.: Un contactor eléctrico que comprende: un primer terminal que tiene un elemento fijo con al menos un contacto eléctrico fijo ; un segundo terminal ; […]

Contactor eléctrico, del 1 de Noviembre de 2017, de JOHNSON ELECTRIC S.A.: Un contactor eléctrico para conmutar una corriente de carga que tiene una forma de onda de CA, que comprende: un contacto eléctrico fijo , un contacto eléctrico […]

Relé electromagnético biestable con motor de accionamiento X, del 25 de Octubre de 2017, de Hongfa Holdings U.S., Inc: Un montaje de relé electromagnético (10 y 20), comprendiendo este montaje de relé electromagnético (10 y 20) un montaje de bobina , pares opuestos de imanes […]

Contactor eléctrico, del 5 de Abril de 2017, de JOHNSON ELECTRIC S.A.: Un contactor eléctrico que comprende: un primer terminal que tiene un elemento fijo con al menos un contacto eléctrico fijo ; un segundo terminal ; […]

Aparato de conmutación eléctrica que emplea un conjunto de contacto rotativo, del 15 de Febrero de 2017, de EATON CORPORATION: Un aparato de conmutación eléctrica que comprende: un contacto estacionario dispuesto en una trayectoria conductiva a través del aparato de […]

Imagen de 'Contactor de conmutación'Contactor de conmutación, del 31 de Agosto de 2016, de Johnson Electric International (UK) Limited: Un contactor eléctrico que comprende: un primer terminal , unido a un par de contactos fijos situados en caras opuestas de un miembro conductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .