Conectador hermetizado de enchufe de airbag.

Conectador de enchufe (1) para la conexión de un airbag, con al menos una carcasa de alojamiento (3,

3') quecontiene un elemento de contacto (24) que está puesto en cortocircuito por un medio de cortocircuito (11), con unequipo de aseguramiento de enchufe (17) que presenta un órgano de activación (19) que se introduce en la carcasade alojamiento (3, 3'), pudiéndose separar el medio de cortocircuito (11) del elemento de contacto (24) mediante elórgano de activación (19) y estando colocado el equipo de aseguramiento de enchufe (17) en el exterior de maneramóvil a lo largo de la carcasa de alojamiento (3, 3'), caracterizado porque el medio de cortocircuito (11) al menosen una posición de cierre (S) del conectador de enchufe (1) está alojado en un espacio interno (30) hermetizado enel conectador de enchufe (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08001552.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS AMP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AMPERESTRASSE 12-14 64625 BENSHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: GLASER, STEFAN, DR., GIMBEL,MARKUS, KRAKOWITZER,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/436 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Fijación de varias piezas de contacto por una sola pieza de enclavamiento.
  • H01R13/52 H01R 13/00 […] › Cajas protegidas contra el polvo, proyecciones, salpicaduras, agua o llamas.
  • H01R13/639 H01R 13/00 […] › Medios adicionales para mantener o cerrar entre sí las piezas de acoplamiento después del ajuste.
  • H01R13/641 H01R 13/00 […] › indicando el carácter incorrecto del acoplamiento; indicando la consecución de un enclavamiento correcto o completo.
  • H01R13/70 H01R 13/00 […] › con interruptor incorporado.

PDF original: ES-2449069_T3.pdf

 

Conectador hermetizado de enchufe de airbag.

Fragmento de la descripción:

Conectador hermetizado de enchufe de airbag

La invención se refiere a un conectador de enchufe para la conexión de un airbag, con al menos una carcasa de alojamiento que contiene un elemento de contacto que está puesto en cortocircuito por un medio de cortocircuito, con un equipo de aseguramiento de enchufe que presenta un órgano de activación que se introduce en la carcasa de alojamiento, pudiéndose separar el medio de cortocircuito del elemento de contacto a través del órgano de activación y estando colocado el equipo de aseguramiento de enchufe en el exterior de manera móvil a lo largo de la carcasa de alojamiento. Además, la invención se refiere a un procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe para una conexión de airbag, poniéndose en cortocircuito al menos un elemento de contacto en el interior de una carcasa de alojamiento con un medio de cortocircuito y poniéndose en marcha un equipo de aseguramiento de enchufe, por lo que un órgano de activación separa el medio de cortocircuito del elemento de contacto y activa el conectador de enchufe, y desplazándose para la activación el equipo de aseguramiento de enchufe en el exterior a lo largo de la carcasa de alojamiento.

Los conectadores de enchufe para la conexión de airbags en automóviles son conocidos. El iniciador de disparo eléctrico del airbag se acopla con un conectador de enchufe al mecanismo de disparo.

De acuerdo con el estado de la técnica, los conectadores de enchufe para una conexión de airbag la mayoría de las veces tienen dos elementos de enchufe que alojan múltiples elementos de contacto. Los elementos de contacto se aseguran con medios auxiliares de trinquete previstos para esto y mediante aseguramientos de contacto en los elementos de enchufe contra una extracción. Antes de que se agrupen los conductores eléctricos de los elementos de enchufe, las conexiones eléctricas del mecanismo iniciador por norma general están puestas en cortocircuito con un puente de cortocircuito. Por ello se puede evitar que se dispare de forma indeseada el mecanismo iniciador debido a inducciones parásitas eléctricas durante el montaje. Los elementos de enchufe, después de la interconexión frecuentemente se proveen de equipos de aseguramiento de enchufe que evitan una separación por tracción de la conexión de enchufe. De manera ideal, esta medida se puede asociar a la apertura del puente de cortocircuito.

Durante el montaje de un conectador de enchufe puede ocurrir que elementos de contacto eléctricos no estén insertados correctamente en los elementos de enchufe o que los elementos de enchufe no estén interconectados correctamente. Estos denominados enchufes erróneos pueden causar funciones erróneas en el sistema de airbag.

Los conectadores de enchufe para sistemas de airbag tienen que ser muy robustos, ya que frecuentemente están expuestos a influencias ambientales desfavorables. Tienen que apantallar la conexión eléctrica del control del airbag frente a las inducciones parásitas de otros componentes de la electrónica del vehículo así como resistir vibraciones y humedad. No obstante, su estructura compleja dificulta su hermetización y realización robusta.

En el estado de la técnica son conocidas medidas para evitar enchufes erróneos. De este modo, en el documento US 6.935.904 B2 está desvelado un elemento de enchufe que ha de evitar enchufes erróneos al consultarse y asegurarse la posición de un conductor eléctrico mediante un aseguramiento de contacto. No obstante, el conectador de enchufe no está hermetizado.

En el documento US 6.893.277 B2 se describe un elemento de enchufe para un mecanismo iniciador de airbag en el que un equipo de aseguramiento de enchufe asegura el enchufado correcto de los elementos de contacto así como del elemento de enchufe y, al mismo tiempo, desactiva un equipo de cortocircuito. En este caso tampoco está prevista una hermetización.

Por el documento US 4.772.229 ciertamente es conocido un conectador de enchufe con un aseguramiento de contacto y una obturación, sin embargo, el mismo no dispone de equipos de aseguramiento necesarios para airbags, tal como el puente de cortocircuito que se ha descrito anteriormente.

El documento EP 1 455 423 A1 describe un conectador de enchufe con un medio de cortocircuito que, sin embargo, no está hermetizado.

En el documento EP 0 933 835 A1 está descrito un conectador de enchufe con un órgano de comprobación para asegurar un asiento debido de contactos de enchufe así como con una obturación para hermetizar el conectador de enchufe, pero ningún medio de cortocircuito.

El documento DE 198 15 862 A1 muestra aseguramientos de contacto configurados como órganos de comprobación de posición de enchufe de un conectador de enchufe, sin embargo, ninguna obturación o un equipo de aseguramiento de enchufe que se mueva en el exterior a lo largo de una carcasa.

El documento EP 1 235 310 A1 muestra un conectador de enchufe con un equipo de aseguramiento de enchufe que está configurado de manera desplazable desde una posición de liberación a una posición de aseguramiento y que está enclavado tanto en la posición de liberación como en la de aseguramiento en el conectador de enchufe.

Por consiguiente, la invención se basa en el objetivo de facilitar un conectador de enchufe que satisfaga las exigencias de aseguramiento a enchufes de airbag y que al mismo tiempo mantenga las influencias ambientales perjudiciales alejadas de sus contactos eléctricos.

Este objetivo se resuelve, de acuerdo con la invención, para el conectador de enchufe que se ha mencionado al principio al estar alojado el medio de cortocircuito al menos en una posición de cierre del conectador de enchufe en un espacio interno hermetizado en el conectador de enchufe.

Esta solución sencilla tiene la ventaja de que la cantidad y el tamaño de las aberturas y otros puntos débiles en la carcasa del conjunto de enchufe se pueden mantener reducidos y está facilitada la hermetización del conectador de enchufe.

La solución de acuerdo con la invención se puede combinar discrecionalmente con las siguientes configuraciones adicionales, respectivamente ventajosas de por sí, y se puede mejorar adicionalmente.

De este modo, en una primera configuración ventajosa una sección de fijación del equipo de aseguramiento de enchufe puede estar insertada en un conducto en el exterior en la carcasa de alojamiento. Esta configuración de la fijación del equipo de aseguramiento de enchufe tiene la ventaja de que el equipo de aseguramiento de enchufe en el conducto está protegido contra influencias mecánicas o manipulaciones perjudiciales.

De acuerdo con otra posible forma de configuración ventajosa del conectador de enchufe puede estar previsto que presente dos elementos de enchufe que forman, al menos en una posición de cierre, un espacio interno. De este modo, todos los elementos a proteger del conectador de enchufe pueden alojarse en el espacio interno.

Se pueden mantener mejor los medios perjudiciales o corrosivos alejados de los componentes funcionales del conectador de enchufe cuando se prevé que el espacio interno esté hermetizado con un elemento de obturación entre los elementos de enchufe. El conectador de enchufe entonces se puede continuar activando desde el exterior cuando se prevé que el órgano de activación se introduzca, al menos en una posición de aseguramiento, en un paso en el elemento de obturación.

Las medidas conocidas en el estado de la técnica para evitar enchufes erróneos abarcan solo componentes individuales de una conexión de enchufe. Los estados de enchufe de los elementos de un conectador de enchufe se pueden comprobar solo en subetapas independientes y no para todo el procedimiento de conexión. Para evitar enchufes erróneos, no obstante, es necesario que se compruebe cada procedimiento de enchufe. A esto pertenecen tanto la inserción de los conductores eléctricos en los elementos de enchufe como la interconexión de los elementos de enchufe.

De este modo, puede ser ventajoso que al menos un aseguramiento de contacto esté configurado como un órgano de comprobación y que los elementos de enchufe presenten, respectivamente, una zona de consulta, que en una posición de montaje previo el órgano de comprobación de uno de los elementos de enchufe forme un tope que se encuentra en dirección de enchufe delante de la posición de cierre para la zona de consulta del respectivamente otro elemento de enchufe y que en una posición de montaje final el órgano de comprobación de uno de los elementos de enchufe y la zona de consulta del otro elemento de enchufe se hayan desencajado. De este modo se consigue que los elementos de enchufe del conectador de enchufe... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conectador de enchufe (1) para la conexión de un airbag, con al menos una carcasa de alojamiento (3, 3') que contiene un elemento de contacto (24) que está puesto en cortocircuito por un medio de cortocircuito (11) , con un equipo de aseguramiento de enchufe (17) que presenta un órgano de activación (19) que se introduce en la carcasa de alojamiento (3, 3') , pudiéndose separar el medio de cortocircuito (11) del elemento de contacto (24) mediante el órgano de activación (19) y estando colocado el equipo de aseguramiento de enchufe (17) en el exterior de manera móvil a lo largo de la carcasa de alojamiento (3, 3') , caracterizado porque el medio de cortocircuito (11) al menos en una posición de cierre (S) del conectador de enchufe (1) está alojado en un espacio interno (30) hermetizado en el conectador de enchufe (1) .

2. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una sección de fijación (33) del equipo de aseguramiento de enchufe (17) está insertada en un conducto (32) en el conectador de enchufe (1) .

3. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque presenta dos elementos de enchufe (2, 2') que forman, al menos en la posición de cierre (S) , el espacio interno (30) .

4. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el espacio interno (30) está hermetizado con un elemento de obturación (20) entre los elementos de enchufe (2, 2') .

5. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el órgano de activación (19) al menos en una posición de aseguramiento (C) se introduce en un paso (25) en el elemento de obturación (20) .

6. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 4 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque al menos un aseguramiento de contacto (5, 5') está configurado como un órgano de comprobación (14, 14') y los elementos de enchufe (2, 2') presentan, respectivamente, una zona de consulta (7, 7') , porque en una posición de montaje previo (V) el órgano de comprobación (14, 14') de uno de los elementos de enchufe (2, 2') forma un tope que se encuentra en dirección de enchufe (X) delante de la posición de cierre (S) para la zona de consulta (7, 7') del respectivamente otro elemento de enchufe (2, 2') y porque en una posición de montaje final (E) el órgano de comprobación (14, 14') de uno de los elementos de enchufe (2, 2') y la zona de consulta (7, 7') del otro elemento de enchufe (2, 2') se han desencajado.

7. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el espacio interno (30) aloja el al menos un elemento de contacto (24) , al menos uno de los órganos de comprobación (5, 5') y/o el al menos un medio de cortocircuito (11) .

8. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 o 7 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque el al menos un aseguramiento de contacto (5, 5') presenta al menos un elemento de comprobación (16, 16') que en la posición de montaje final (E) se introduce en al menos un alojamiento de contacto (10, 10') en el elemento de enchufe (2, 2') .

9. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento de contacto (24) en la posición de montaje final (E) queda sujeto mediante el al menos un aseguramiento de contacto (5, 5') en el al menos un alojamiento de contacto (10, 10') .

10. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque el al menos un aseguramiento de contacto (5, 5') en la posición de montaje final (E) está enclavado con el elemento de enchufe (2, 2') .

11. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 10 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque el al menos un alojamiento de contacto (10, 10') presenta al menos un medio auxiliar de trinquete (21) en el que el al menos un elemento de contacto (24) está sujeto en el alojamiento de contacto (10, 10') .

12. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 11 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque los dos elementos de enchufe (2, 2') en la posición de cierre (S) están asegurados contra una separación por tracción.

13. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 12 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque los elementos de enchufe (2, 2') presentan al menos una abertura de retención (27) en la que encaja en la posición de cierre (S) al menos un saliente de retención (26) .

14. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 13 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque el equipo de aseguramiento de enchufe (17) está asignado a uno de los elementos de enchufe (2, 2') y está configurado de manera móvil por el otro elemento de enchufe (2, 2') desde una posición de sujeción (A) a una posición de liberación (B) , estando fijado el equipo de aseguramiento de enchufe (17) en la posición de sujeción (A) y pudiéndose traspasar desde la posición de liberación (B) a una posición de

aseguramiento (C) en la que se encuentra en encaje de retención con al menos uno de los elementos de enchufe (2, 2') .

15. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque el equipo de aseguramiento de enchufe (17) en la posición de sujeción (A) se enclava en el conectador de enchufe (1) , preferentemente en la abertura de retención (27) .

16. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 o 15 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque el equipo de aseguramiento de enchufe (17) en la posición de aseguramiento

(C) cubre la abertura de retención (27) .

17. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 16 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque la carcasa de alojamiento (3, 3') como parte de al menos uno de los elementos de enchufe (2, 2') con un alojamiento (6, 6') aloja al menos una carcasa de contacto (4, 4') que contiene el al menos un alojamiento de contacto (10, 10') .

18. Conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 17 que se han mencionado anteriormente, caracterizado porque al menos un elemento de enchufe (2, 2') presenta al menos un elemento enchufable (8) y/o un órgano de retención (9) , con cuya ayuda se puede fijar el conectador de enchufe (1) .

19. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) para una conexión de airbag, poniéndose en cortocircuito al menos un elemento de contacto (24) en el interior de una carcasa de alojamiento (3, 3') con un medio de cortocircuito (11) y poniéndose en marcha un equipo de aseguramiento de enchufe (17) , por lo que un órgano de activación (19) separa el medio de cortocircuito (11) del elemento de contacto (24) y activa el conectador de enchufe, y desplazándose para la activación el equipo de aseguramiento de enchufe (17) en el exterior a lo largo de la carcasa de alojamiento (3, 3') , caracterizado porque al menos en una posición de cierre (S) del conectador de enchufe (1) el medio de cortocircuito (11) se aloja en un espacio interno (30) hermetizado en el conectador de enchufe (1) .

20. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado por hermetizar con un elemento de obturación (20) en el conectador de enchufe (1) un espacio interno (30) .

21. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 19 o 20 que se han mencionado anteriormente, caracterizado por insertar el órgano de activación (19) como tarde durante el traspaso a una posición de aseguramiento (C) en un paso (25) en el elemento de obturación (20) .

22. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 19 a 21 que se han mencionado anteriormente, caracterizado por bloquear con al menos un aseguramiento de contacto (5, 5') en una posición de montaje previo (V) la interconexión completa de elementos de enchufe (2, 2') del conectador de enchufe (1) .

23. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado por proveer el al menos un aseguramiento de contacto (5, 5') con al menos un elemento de comprobación (16, 16') y dejar que el al menos un elemento de comprobación (16, 16') en una posición de montaje final (E) se introduzca en al menos un alojamiento de contacto (10) en el elemento de enchufe (2, 2') .

24. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 22 o 23 que se han mencionado anteriormente, caracterizado por sujetar el al menos un aseguramiento de contacto (5, 5') en la posición de montaje final (E) al menos un elemento de contacto (24) insertable en los elementos de enchufe (2, 2') en el al menos un alojamiento de contacto (10, 10') .

25. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 23 o 24 que se han mencionado anteriormente, caracterizado por enclavar al menos uno de los aseguramientos de contacto (5, 5') en la posición de montaje final (E) con el elemento de enchufe (2, 2') .

26. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 23 a 25 que se han mencionado anteriormente, caracterizado por apoyar el al menos un elemento de contacto (24) en el al menos un alojamiento de contacto (10, 10') en un medio auxiliar de trinquete (21) y sujetar por ello el elemento de contacto (24) en el al menos un alojamiento de contacto (10, 10') .

27. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 22 a 26 que se han mencionado anteriormente, caracterizado por dejar, mediante la interconexión completa de los elementos de enchufe (2, 2') , que un saliente de retención (26) en un elemento de enchufe (2, 2') encaje en una abertura de retención (27) en el otro elemento de enchufe (2, 2') y asegurar los dos elementos de enchufe (2, 2') por ello contra una separación por tracción.

28. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 22 a 27 que se han mencionado anteriormente, caracterizado por fijar el equipo de aseguramiento de enchufe (17) en una posición de sujeción (A) en un elemento de enchufe (2, 2') y soltar la fijación mediante la interconexión completa de los elementos de enchufe (2, 2') , por lo que el equipo de aseguramiento de enchufe (17) se traspasa a una posición de liberación (B) en la que es libremente móvil.

29. Procedimiento para la interconexión de un conectador de enchufe (1) de acuerdo con la reivindicación 28, caracterizado por mover el equipo de aseguramiento de enchufe (17) desde la posición de liberación (B) a una posición de aseguramiento (C) para ocultar la abertura de retención (27) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión, del 27 de Mayo de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un dispositivo de conexión, que comprende: una cubierta impermeable , que comprende una porción de bloqueo de agua , una porción de sellado […]

Pieza eléctrica de acoplamiento con línea eléctrica conectada, del 27 de Mayo de 2020, de NEXANS: Pieza eléctrica de acoplamiento con una línea eléctrica conectada que presenta un soporte de contacto de material aislante mecánicamente […]

Conjunto como sustitución de caja de conexiones y método para instalar dicho conjunto, del 13 de Mayo de 2020, de Q-One Deutschland UG: Disposición como sustitución de caja de conexiones con al menos dos cables eléctricos que terminan en la disposición y que están provistos con una envoltura […]

Conector resistente a la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de Smith, Kenneth: Interconexión eléctrica resistente a la intemperie que comprende elementos de clavija macho y de toma de corriente hembra , donde el elemento […]

Conector para cargar vehículos eléctricos, del 8 de Abril de 2020, de GEWISS S.P.A.: Un conector para cargar vehículos eléctricos, que comprende un cuerpo del tomacorriente provisto de tomas de corriente adaptadas para recibir las respectivas […]

Imagen de 'Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables…'Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables eléctricos, del 29 de Enero de 2020, de TECHNO GROUP S.r.l: Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables eléctricos que comprende: - un cuerpo de contención fabricado de […]

Conector modular para cables o tuberías y sistema que contiene tal conector modular, del 1 de Enero de 2020, de ROXTEC AB: Conector modular para cables o tuberías, que tiene al menos un cuerpo compresible con una ranura axial […]

Componente de conexión eléctrica para un cable de máquina, del 6 de Noviembre de 2019, de Connec Limited: Un componente de conexión eléctrica para un cable de máquina , siendo adecuado el componente de conexión eléctrica para la transmisión de potencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .