Módulo de interfaz.

Un módulo (12) de interfaz que comprende una carcasa (26) que tiene una pluralidad de orificios (48) paraconector hembra configurados para recibir unos conectores hembra modulares (14) en los mismos,

teniendo lacarcasa una pared (52) de montaje que se extiende a lo largo de un lado de los orificios para conector hembra, almenos una barra (28) de enlace acoplada a la pared (52) de montaje, teniendo la al menos una barra (28) deenlace una interfaz (62) para panel configurada para enganchar con una superficie coincidente (124) de un panel(10), caracterizado porque los orificios (48) para conector hembra de la carcasa (26) están configurados pararecibir individualmente unos conectores hembra modulares blindados (14), la al menos una barra (28) de enlacetiene una interfaz (60) para conectores hembra configurada para enganchar con unos respectivos conectoreshembra modulares blindados (60), la interfaz (60) para conectores hembra y la interfaz (62) para panel estánseparadas entre sí y se extienden generalmente paralelas la una a la otra, la barra (28) de enlace incluye unapared extrema (64) que se extiende entre la interfaz (60) para conectores hembra y la interfaz (62) para panel, lapared (52) de montaje incluye una primera superficie (54) de la pared y una segunda superficie (55) de la pared, labarra (28) de enlace está acoplada con la pared (52) de montaje de tal modo que la interfaz (60) para conectoreshembra se extiende a lo largo de la primera superficie (54) de la pared y la interfaz (62) para panel se extiende a lolargo de la segunda superficie (55) de la pared, la al menos una barra (28) de enlace está configurada para crearuna conexión eléctrica entre unos respectivas conectores hembra de los conectores hembra modulares blindados(14) y la superficie coincidente (124) del panel (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/021571.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1050 WESTLAKES DRIVE BERWYN, PA 19312 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PEPE,PAUL,JOHN, DAVIS,BRIAN K.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/38 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › siendo los medios de acoplamiento fibra a fibra.
  • H01R13/518 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › para sostener o envolver varias piezas de acoplamiento, p. ej. bastidor.
  • H01R13/658 H01R 13/00 […] › Dispositivos de blindaje para alta frecuencia, p. ej. contra IEM[Interferencias Electro-Magnéticas] o PEM [Pulsos Electro-Magnéticos]  .
  • H01R13/74 H01R 13/00 […] › Montaje de las piezas de acoplamiento en las aberturas de un panel.
  • H01R24/04
  • H05K9/00 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Blindaje de aparatos o de componentes contra los campos eléctricos o magnéticos (dispositivos absorbedores de la radiación de una antena H01Q 17/00).

PDF original: ES-2432571_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Módulo de interfaz

La presente invención se refiere, en general, a módulos de conexión que interconectan componentes de red y, más en particular, a un módulo de interfaz para conectores blindados.

Los componentes electrónicos normalmente se conectan a una red electrónica utilizando paneles de conexión que permiten las conexiones entre los componentes de la red. En algunas aplicaciones, un módulo de interfaz puede estar retenido en el panel de conexión, o en cualquier otro número de estructuras de red que interconecten dos o más componentes de red independientes. El módulo de interfaz proporciona un montaje más fácil de una pluralidad de conectores hembra modulares en un solo orificio del panel de conexión u otra estructura de red. En una aplicación típica, se monta el módulo de interfaz en el panel de conexión y luego se cargan los conectores hembra modulares en el módulo de interfaz.

Los módulos de interfaz existentes permiten cargar en los mismos una pluralidad de conectores hembra no blindados. Sin embargo, para cumplir con los actuales requisitos de rendimiento, los nuevos diseños de conectores hembra pueden blindarse, por ejemplo, utilizando una carcasa metálica que puede aumentar el tamaño del conector hembra. Un blindado efectivo requiere blindar todos los componentes y que todas las pantallas queden suficientemente enlazadas. Sin embargo, el problema a resolver es que, además de no poder alojar los conectores hembra de mayor tamaño, los actuales módulos de interfaz no permiten enlazar los conectores hembra blindados y/o que los mismos hagan masa con el panel de conexión.

En la patente Estadounidense 5735712 se da a conocer un módulo de interfaz de la técnica anterior (en el cual está basado el preámbulo de la reivindicación 1) . El módulo incluye una pluralidad de conectores hembra modulares, que no están blindados individualmente y que se unen al unísono para proporcionar cavidades múltiples. Todos los conectores hembra modulares unidos están alojados en un único elemento de blindaje metálico que tiene unos elementos de fijación que sujetan un elemento conductivo flexible que engancha con una cara de un panel en el que está montado el módulo de interfaz.

De acuerdo con la invención, se proporciona un módulo de interfaz que comprende una carcasa que tiene una pluralidad de orificios para conector hembra configurados para recibir conectores hembra modulares en los mismos, teniendo la carcasa una pared de montaje que se extiende a lo largo de un lado de los orificios para conector hembra, al menos una barra de enlace acoplada a la pared de montaje, teniendo la al menos una barra de enlace una interfaz para panel configurada para enganchar con una superficie coincidente de un panel, caracterizado porque los orificios para conector hembra de la carcasa están configurados para recibir conectores hembra modulares blindados, la al menos una barra de enlace tiene una interfaz para conectores hembra configurada para enganchar con unos respectivos conectores hembra modulares blindados, la interfaz para conectores hembra y la interfaz para panel están separadas entre sí y se extienden generalmente paralelas la una a la otra, la barra de enlace incluye una pared extrema que se extiende entre la interfaz para conectores hembra y la interfaz para panel, la pared de montaje incluye una primera superficie de la pared y una segunda superficie de la pared, estando la barra de enlace acoplada a la pared de montaje de tal modo que la interfaz para conectores hembra se extiende a lo largo de la primera superficie de la pared y la interfaz para panel se extiende a lo largo de la segunda superficie de la pared, la al menos una barra de enlace está configurada para crear una conexión eléctrica entre los respectivos conectores hembra modulares blindados y la superficie coincidente del panel.

A continuación se describirá la invención a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva frontal de un panel y una realización ejemplar de un módulo de interfaz con conectores hembra modulares blindados cargados en el mismo.

La Figura 2 es una vista despiezada del módulo de interfaz y de los conectores hembra modulares blindados de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista despiezada en perspectiva desde abajo trasera del módulo de interfaz de la Figura 1.

La Figura 4 es una vista despiezada en perspectiva desde arriba trasera del módulo de interfaz de la Figura 1.

La Figura 5 es una vista en perspectiva desde abajo trasera del módulo de interfaz de la Figura 1.

La Figura 6 es una vista en perspectiva desde abajo trasera de un módulo de interfaz alternativo.

La Figura 7 muestra una vista desde abajo posterior recortada del módulo de interfaz de la Figura 1, con los conectores hembra modulares blindados cargados en el mismo.

La Figura 8 muestra una vista seccionada del módulo de interfaz de la Figura 1, con los conectores hembra modulares blindados cargados en el mismo.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva frontal de un panel 10 y una realización ejemplar de un módulo 12 de interfaz con conectores hembra modulares blindados 14 cargados en el mismo. La Figura 2 es una vista despiezada del módulo 12 de interfaz y de los conectores hembra modulares blindados 14. Tal como se describe en el presente documento, el módulo 12 de interfaz está particularmente adaptado para su uso con los conectores hembra modulares blindados 14. El módulo 12 de interfaz monta simultáneamente una pluralidad de conectores hembra modulares blindados 14 en el panel 10. El módulo 12 de interfaz define una ruta de enlace o interfaz entre los conectores hembra modulares blindados 14 y el panel 10. La ruta de enlace crea una conexión eléctrica entre los componentes. Opcionalmente, cuando uno de los componentes (p. ej., el panel 10) se pone a tierra (p. ej., se conecta eléctricamente a tierra) , entonces la ruta de enlace define una ruta de tierra entre los componentes.

Como se ilustra en la Figura 2, los conectores hembra modulares blindados 14 están metalizados, por ejemplo mediante un proceso por inyección o proporcionando un componente de blindaje a la carcasa 18 de conector hembra. Como tales, los conectores hembra modulares blindados 14 incluyen unas superficies apantalladas 16 que rodean las carcasas 18 de conector hembra. El conector hembra modular blindado 14 puede ser cualquier tipo de conector blindado para cable, tal como, pero sin limitación, el conector hembra modular blindado RJ-45 ilustrado en las Figuras. La superficie apantallada 16 aumenta el tamaño del conector hembra en comparación con los conectores hembra no blindados, que normalmente tienen una envuelta similar a la carcasa 18 de conector hembra. En una red electrónica ejemplar en la que se utilicen los conectores hembra modulares blindados 14, la superficie apantallada 16 está enlazada (p. ej., conectada eléctricamente) a un componente puesto a tierra, tal como el panel 10, para proporcionar a la superficie apantallada 16 una ruta a tierra. Cuando el módulo 12 de interfaz está montado en el panel 10, el módulo 12 de interfaz proporciona una ruta a tierra para enlazar el conector hembra modular blindado 14 con el panel 10 y ponerlo a tierra.

Como se ilustra en la Figura 1, el módulo 12 de interfaz está montado dentro de un orificio 20 del panel 10. El orificio 20 está definido por una pared perimetral 22. En una realización ejemplar, el panel 10 incluye una pluralidad de orificios 20 para recibir una pluralidad de módulos 12 de interfaz. Opcionalmente, los orificios 20 pueden recibir unos módulos 12 de interfaz que tengan, o bien conectores hembra modulares blindados tal como se ilustra en la Figura 1, o bien conectores hembra modulares no blindados. El panel 10 incluye una superficie delantera plana 24, y el módulo 12 de interfaz está montado contra la superficie delantera 24. En la realización ilustrada, el panel 10 es un panel de conexión que puede estar montado en un bastidor (no representado) . En realizaciones alternativas, el panel 10 puede ser otro tipo de componente de red utilizado dentro de un sistema de red que soporte conectores hembra modulares, tal como un conmutador, un cuadro eléctrico, y similar. Tal como se sabe en la técnica, el panel 10 es metálico y se proporciona un medio para enlazar el panel y ponerlo a tierra, tal como un cuadro, bastidor, cable, alambre, u otra estructura que se conecte eléctricamente al panel 10.

En una realización ejemplar, el módulo 12 de interfaz incluye una carcasa 26 que incluye un cuerpo dieléctrico fabricado con un material dieléctrico, tal como un material plástico. La carcasa 26 incluye una superficie de enlace para interconectar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo (12) de interfaz que comprende una carcasa (26) que tiene una pluralidad de orificios (48) para conector hembra configurados para recibir unos conectores hembra modulares (14) en los mismos, teniendo la carcasa una pared (52) de montaje que se extiende a lo largo de un lado de los orificios para conector hembra, al menos una barra (28) de enlace acoplada a la pared (52) de montaje, teniendo la al menos una barra (28) de enlace una interfaz (62) para panel configurada para enganchar con una superficie coincidente (124) de un panel (10) , caracterizado porque los orificios (48) para conector hembra de la carcasa (26) están configurados para recibir individualmente unos conectores hembra modulares blindados (14) , la al menos una barra (28) de enlace tiene una interfaz (60) para conectores hembra configurada para enganchar con unos respectivos conectores hembra modulares blindados (60) , la interfaz (60) para conectores hembra y la interfaz (62) para panel están separadas entre sí y se extienden generalmente paralelas la una a la otra, la barra (28) de enlace incluye una pared extrema (64) que se extiende entre la interfaz (60) para conectores hembra y la interfaz (62) para panel, la pared (52) de montaje incluye una primera superficie (54) de la pared y una segunda superficie (55) de la pared, la barra (28) de enlace está acoplada con la pared (52) de montaje de tal modo que la interfaz (60) para conectores hembra se extiende a lo largo de la primera superficie (54) de la pared y la interfaz (62) para panel se extiende a lo largo de la segunda superficie (55) de la pared, la al menos una barra (28) de enlace está configurada para crear una conexión eléctrica entre unos respectivas conectores hembra de los conectores hembra modulares blindados (14) y la superficie coincidente (124) del panel (10) .

2. El módulo de interfaz de la reivindicación 1, en el cual la al menos una barra (28) de enlace comprende una única barra de enlace configurada para enganchar con múltiples conectores hembra modulares blindados (14) .

3. El módulo de interfaz de la reivindicación 1, en el cual la al menos una barra (28) de enlace comprende múltiples barras de enlace acopladas a la carcasa (26) , en el cual cada barra de enlace está configurada para enganchar con al menos uno de los conectores hembra modulares blindados (14) .

4. El módulo de interfaz de cualquier reivindicación precedente, en el cual la al menos una barra (28) de enlace incluye una pluralidad de rayos flexibles (74) situados en la interfaz (62) para panel, estando configurados los rayos flexibles para ser cargados contra la superficie coincidente (124) del panel (10) para mantener la conexión entre la barra (28) de enlace y el panel (10) .

5. El módulo de interfaz de cualquier reivindicación precedente, en el cual la carcasa (26) incluye un cuerpo dieléctrico que tiene unos montantes (68) que se extienden desde el mismo, la barra (28) de enlace incluye unos orificios (66) que se corresponden con los montantes y la barra de enlace cubre al menos una porción del cuerpo dieléctrico cuando los orificios están montados en los montantes.

6. El módulo de interfaz de cualquier reivindicación precedente, en el cual la carcasa (26) incluye una parte delantera (38) y una parte trasera (40) , la carcasa incluye adicionalmente una pluralidad de cavidades (50) que reciben los conectores hembra modulares blindados (14) en las mismas, y las cavidades (50) se extienden al menos parcialmente entre la parte delantera y la trasera, la pluralidad de orificios (48) para conector hembra proporcionan acceso a unas respectivas cavidades (50) .

7. El módulo de interfaz de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual la carcasa (26) incluye una pluralidad de cavidades (50) que reciben los conectores hembra modulares blindados (14) en las mismas, en el cual la pluralidad de orificios (48) para conector hembra proporcionan acceso a unas respectivas cavidades de las cavidades (50) , y en el cual la pared (52) de montaje define una pared de las cavidades.

8. El módulo de interfaz de cualquier reivindicación precedente, en el cual la carcasa (26) incluye una placa frontal

(42) que tiene una pluralidad de orificios (58) para conector macho, estando configurados los orificios (58) para conector macho para recibir unos conectores machos coincidentes a través de los mismos, en el cual los orificios

(58) para conector macho están alineados con los orificios (48) para conector hembra de tal modo que los conectores macho coincidentes coincidan con los conectores hembra modulares blindados (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Sistema de protección térmica utilizando partículas, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de una estructura de película de múltiples capas, que comprende: Proporcionar una capa que incluye una […]

Sistema de recubrimiento multicapa que utiliza huecos para un sistema de blindaje térmico y procedimiento de fabricación del mismo, del 1 de Julio de 2020, de Materials Vision Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de un sistema de recubrimiento multicapa, que comprende: Proporcionar una capa uno que incluye una pluralidad de huecos […]

Batería electroquímica secundaria con cuerpo de sellado y estructura blindada de chip de tipo encapsulación, del 22 de Abril de 2020, de Fujian Nanping Nanfu Battery Co., Ltd: Una batería electroquímica secundaria , que incluye: carcasa de la batería , cuyo extremo adyacente a la tapa de polo negativo tiene […]

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO, del 21 de Noviembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a), en particular, a un dispositivo […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 13 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato de cocción con al menos una unidad de medición (12a-d), la cual presenta al menos un elemento sensor (14a-d) y al menos un elemento […]

Sistema de protección antiefluvios, en particular sistema de protección antiefluvios exterior para una máquina eléctrica, del 13 de Noviembre de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Utilización de un sistema de protección antiefluvios como parte de un aislamiento principal de una máquina eléctrica, que incluye partículas planas, resistentes […]

Decoración intercambiable, del 30 de Octubre de 2019, de Swaponz, Inc: Artículo que comprende: una carcasa para recibir un artículo extraíble, teniendo la carcasa una superficie exterior; teniendo un elemento de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .