CINTURÓN PARA LA COLOCACIÓN DE PAÑALES O SIMILARES A UN USUARIO.

1. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario,

previsto para ser colocado a la altura de la zona abdominal de un usuario, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo en forma de banda alargada ajustable en un usuario por medios de cierre regulables en posición y al menos un tramo de material elástico a modo de fuelle, incluyendo la banda alargada en un tramo correspondiente con la parte posterior del usuario en una condición colocada unos medios de agarre capaces de sostener la parte superior del pañal a colocar.

2. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo en forma de banda alargada está hecha de un material con propiedades elásticas.

3. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre comprenden al menos una pinza que sobresale de la cara exterior del cuerpo en forma de banda alargada.

4. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que un tramo correspondiente con la parte frontal del usuario en una condición colocada se proporcionan medios de agarre adicionales.

5. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre adicionales consisten en cintas de velcro{reg}.

6. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en bandas de velcro{reg} dispuestas cerca de cada uno de los extremos del cuerpo en forma de banda alargada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330602.

Solicitante: ESTEBAN RUIZ, Miquel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTEBAN RUIZ,Miquel Angel, CARITA SALUDES,Jordi, FABREGAT TORT,Arnau.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.
  • A61F13/66 A61F 13/00 […] › Prendas de vestir, dispositivos de sujeción o soporte de los que las compresas absorbentes no forman parte integrante.

Descripción:

Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un cinturón para la colocación rápida y sencilla de un pañal o similar a un usuario, estando dicho cinturón previsto para ser colocado a la altura de la zona abdominal de un usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es sobradamente conocido el uso de pañales o artículos absorbentes desechables no solamente para bebes sino también para personas de edad avanzada, por ejemplo, que sufren incontinencia, o aquellas que presentan algún tipo de minusvalía física o mental y requieren de su uso y la dependencia de terceras personas para su colocación.

No obstante, en la práctica se ha observado que en determinadas ocasiones puede resultar difícil por la persona encargada de colocar el pañal sobre una persona adulta su colocación, debido a la falta de estabilidad del usuario que debe mantenerse en una posición erguida para su correcta colocación, con lo cual se incrementa el tiempo necesario para la colocación de un pañal, particularmente si la persona no tiene cierto grado de habilidad

o no está acostumbrado a ello.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario, previsto para ser colocado a la altura de la zona abdominal de un usuario, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo en forma de banda alargada ajustable en un usuario por medios de cierre regulables en posición y al menos un tramo de material elástico a modo de fuelle, incluyendo la banda alargada en un tramo correspondiente con la parte posterior del usuario en una condición colocada unos medios de agarre capaces de sostener la parte superior del pañal a colocar.

Gracias a estas características, se agiliza y simplifica la colocación de un pañal sobre un usuario de una forma sencilla y con un bajo coste de fabricación. Así, solamente es necesario colocar de una forma ajustada el cinturón alrededor de la cintura o región abdominal del usuario y posteriormente sujetar la parte superior y trasera del pañal en la parte posterior del cinturón, de modo que facilita posteriormente la colocación del pañal por la zona delantera y laterales del usuario. Una vez colocado, se extrae el cinturón del usuario de forma rápida y sencilla. Otra ventaja no menos importante, es que el cinturón permite sujetar las prendas superiores, facilitando así también la colocación del pañal.

Ventajosamente, el cuerpo en forma de banda alargada puede estar hecha de un material con propiedades elásticas que permite una adaptación óptima en la cintura del usuario.

En una realización particularmente preferida, los medios de agarre comprenden al menos una pinza que sobresale de la cara exterior del cuerpo en forma de banda alargada, si bien será evidente por un experto en la materia que podría utilizarse cualquier otro medio de agarre conocido en la técnica.

Adicionalmente, un tramo correspondiente con la parte frontal del usuario en una condición colocada se proporcionan medios de agarre adicionales.

También preferentemente, los medios de agarre adicionales consisten en cintas de velcro®.

Otras características y ventajas del cinturón objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en alzado del cinturón para la colocación de pañales en una condición extendida; y

Figura 2. Es una vista en perspectiva de un usuario que incorpora el cinturón de la invención en una situación de colocación de un pañal.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia se describe un cinturón que resulta adecuado para la colocación de pañales o artículos absorbentes (desechables o no) disponibles en el mercado a un usuario, indicándose de forma general con la referencia 1. Tal cinturón está previsto para ser colocado a la altura de la zona abdominal de un usuario, comprendiendo un cuerpo en forma de banda alargada ajustable en un usuario por medios de cierre regulables en posición y un par de tramos 2 hechos de material elástico a modo de fuelles, que corresponden con los laterales de la cintura del usuario. Además, la banda alargada incluye en un tramo correspondiente con la parte posterior del usuario en una condición colocada unos medios de agarre capaces de sostener la parte superior del pañal a colocar y que se describen más adelante. Los medios de cierre anteriormente mencionados consisten en un par de bandas de velcro® dispuestas cada una de ellas cerca de cada uno de los extremos del cinturón 1.

Mencionar que el cuerpo en forma de banda alargada está hecha de un material con propiedades elásticas, pudiendo estar constituida por una o más capas superpuestas unidas entre sí y d este modo, cuando no está siendo utilizado puede guardarse ocupando muy poco espacio, por ejemplo, dentro de una bolsa o estuche adecuado para ello.

Haciendo particular referencia ahora a los medios de agarre comprenden un par de pinzas 3 fijadas y distanciadas entre sí, las cuales sobresalen de la cara exterior del cuerpo en forma de banda alargada y permiten fácilmente agarrar y soltar el pañal 10, tal como se ha representado en líneas discontinuas en la figura 2.

Como puede verse, también se proporciona en un tramo correspondiente con la parte frontal del usuario en una condición colocada unos medios de agarre adicionales que consisten en cintas de velcro® 4 fijadas al cinturón mediante cosido.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del cinturón de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario, previsto para ser colocado a la altura de la zona abdominal de un usuario, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo en forma de banda alargada ajustable en un usuario por medios de cierre regulables en posición y al menos un tramo de material

elástico a modo de fuelle, incluyendo la banda alargada en un tramo correspondiente con la parte posterior del usuario en una condición colocada unos medios de agarre capaces de sostener la parte superior del pañal a colocar.

2. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo en forma de banda alargada está hecha de un material con propiedades elásticas.

3. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre comprenden al menos una pinza que sobresale de la cara exterior del cuerpo en forma de banda alargada.

4. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el

hecho de que un tramo correspondiente con la parte frontal del usuario en una condición colocada se 15 proporcionan medios de agarre adicionales.

5. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre adicionales consisten en cintas de velcro®.

6. Cinturón para la colocación de pañales o similares a un usuario según la reivindicación 1, caracterizado por el

hecho de que los medios de cierre consisten en bandas de velcro® dispuestas cerca de cada uno de los extremos 20 del cuerpo en forma de banda alargada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Pañal de incontinencia desechable, del 21 de Agosto de 2019, de PAUL HARTMANN AG: Pañal de incontinencia desechable que comprende una parte principal dotada de un cuerpo de succión con una dirección longitudinal y una dirección […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Conjuntos de cierre usando pestañas de elevación extendidas, del 13 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pestaña de elevación extendida configurada para la sujeción de un extremo distal de un portador de la cinta de sujeción de un conjunto de cierre, la pestaña […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .