Cartucho para un aparato de inhalación.

Un cartucho (32) para su uso en un aparato de inhalación (20) en el que dicho aparato de inhalación (20)comprende una boquilla (26) que comprende un ánima central (40),

comprendiendo el cartucho una porción decabeza (102), una porción posterior (104) y una cámara (110) para almacenar una sustancia inhalable; en donde elcartucho (32) incluye adicionalmente al menos una porción de recepción en el ánima central (40) de la boquilla (26);en donde el cartucho (32) se puede girar desde una primera posición en la que la cámara (110) está cerrada a unmedio ambiente, a una segunda posición, donde se ha abierto una trayectoria de flujo desde el medio ambiente através de la cámara (110), cuando el cartucho (32) se inserta dentro del ánima central (40) de la boquilla (26); y endonde el cartucho (32) comprende estructuras configuradas para engancharse con el aparato de inhalación y pararetener la segunda posición una vez se haya alcanzado la segunda posición, caracterizado porque el cartucho (32)comprende un conducto de entrada (112) para la toma de aire, comprendiendo el conducto de entrada un canal dealimentación (114) y un tubo de colimación (116), extendiéndose el tubo de colimación (116) dentro de la cámara ycomprendiendo el cartucho (32) adicionalmente al menos un saliente (132) y dos o más bordes (130a, 130b) quejunto con el tubo de colimación (116) en uso crean vórtices desde la corriente de aire a través del tubo de colimacióncuando el cartucho (32) está en la segunda posición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07022752.

Solicitante: MANNKIND CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 28903 NORTH AVENUE PAINE VALENCIA, CA 91355 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STEINER, SOLOMON, S., POOLE, TRENT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2425392_T3.pdf

 

Cartucho para un aparato de inhalación.

Fragmento de la descripción:

Cartucho para un aparato de inhalación

Campo técnico

La presente invención está dirigida a inhaladores, y en particular a inhaladores de polvo seco y forma un cartucho para su uso en un aparato de inhalación.

Antecedentes Los inhaladores o dispositivos de inhalación que entregan su contenido en forma de neblina líquida y de polvo en forma de aerosol, son hoy de uso común. Sin embargo, estos inhaladores empleaban por lo general propelentes cuya eficiencia depende de la presión, y por tanto, de la altitud y de la atmósfera. Adicionalmente, propelentes como los de clorofluorocarbono están prohibidos por los tratados, ya que son perjudiciales para el medio ambiente.

Por consiguiente, se desarrollaron inhaladores de polvo seco o dispositivos de inhalación. Sin embargo, estos inhaladores de polvo seco eran de uso limitado, sobre todo cuando se deseaba la transmisión del medicamento a la parte profunda del pulmón.

Estos inhaladores de polvo seco presentaban desventajas en que su diseño producía partículas que se movían demasiado rápido o se aglomeraban. Cuando las partículas viajaban demasiado rápido, generalmente alcanzaban la parte posterior de la garganta, donde eran absorbidas, sin llegar nunca a los pulmones. De forma similar, las partículas que se aglomeraban eran demasiado pesadas, y por lo general caían fuera de la corriente de respiración inhalada en la boca o cavidad bucal, donde eran tragadas sin que alcanzaran nunca los pulmones. Por consiguiente, si algo de polvo llegaba a los pulmones era generalmente en cantidades ineficaces para un tratamiento apropiado.

Además, estos inhaladores convencionales son relativamente grandes. Como resultado de su gran tamaño, su portabilidad en bolsillos y otros compartimientos es limitada, y en buena medida, el espacio requerido para su uso es grande. Por ejemplo, el espacio requerido para el uso de estos inhaladores convencionales haría difícil, si no imposible, usarlos bajo una máscara de gas o similar, ya que el espacio de aire en ella está sumamente limitado. Unido a la cantidad de espacio que ocupan en bolsillos, equipos de primeros auxilios, etc., muchos de estos inhaladores convencionales no son recomendados para el campo de batalla y otros usos de emergencia. La Patente de Estados Unidos Nº 5.394.868 desvela un dispositivo de inhalación en el cual una cámara que descarga sustancias está fijada a una boquilla. Un mecanismo de base se mueve con relación a la cámara para cargar ésta con la sustancia de inhalación en una operación subsiguiente que sigue al movimiento posterior del mecanismo de base.

La estructura del dispositivo del documento US 5.394.868 es compleja, y no se presta en sí misma para un uso económico como un artículo de una sola dosis.

El documento WO-A-97/30743 desvela una configuración similar, en la cual se usan partes giratorias para cargar una cámara que está fijada a una boquilla.

El documento EP 1 068 871 A1 desvela un medicador inhalante adecuado para prescribir medicamentos granulados o en polvo dentro de los pulmones de un paciente mediante la acción respiratoria del paciente. También describe un miembro cilíndrico de almacenamiento del polvo médico.

En el documento US 4.338.931 A se muestra un dispositivo para la inhalación de un medicamento en forma de polvo en el que el medicamento se encuentra en una cápsula que comprende dos miembros conformados en forma cilíndrica donde al menos uno de ellos dispone de medios huecos de perforación.

El documento US 5.562.918 A describe una cápsula de medicamento que comprende un manguito que forma una pared lateral de la cápsula y que tiene una primera y una segunda tapa de cierre que cierra los extremos abiertos del manguito mientras que el documento WO 99/04840 A analiza un inhalador farmacéutico con una boquilla y una tapa que están conectadas de forma giratoria entre sí.

Sumario Según un primer aspecto de la invención se proporciona un cartucho de acuerdo con la reivindicación 1.

Sumario La invención es como se define en las reivindicaciones adjuntas.

El aparato, los componentes y los procedimientos desvelados en el presente documento mejoran la técnica actual, proporcionando un inhalador de polvo seco cuyos contenidos pueden alcanzar los pulmones en cantidades eficaces para el tratamiento de varias dolencias. El aparato desvelado en el presente documento incluye un inhalador (pieza de inhalación) que utiliza la respiración del usuario para pasar el polvo seco desde el cuerpo del dispositivo a los

pulmones del usuario, eliminando la necesidad de propelentes. Por consiguiente, el inhalador desvelado en el presente documento puede usarse sin tener en cuenta la altitud y las condiciones atmosféricas.

El inhalador desvelado en el presente documento tiene una configuración tal que, cuando la respiración del usuario alcanza un índice de flujo predeterminado suficiente, el polvo seco contenido en él se desaglomerará. Estas partículas de polvo seco no aglomeradas entran entonces en la corriente de respiración inhalada, permitiendo así que los contenidos del inhalador alcancen los pulmones en cantidades eficaces.

El inhalador es pequeño y compacto. Este tamaño pequeño posibilita su uso en espacios pequeños. Por ejemplo, el inhalador puede ponerse debajo, o insertarse en una máscara de gas u otro dispositivo de protección, utilizando el espacio de aire cerrado del mismo sin interrumpir su función. El inhalador puede ser también de usos únicos o de un solo uso y puede ser desechable.

El inhalador se activa al instante al extraerlo de una cubierta o unidad de cubierta. El inhalador se separa de la cubierta empujándolo simplemente en una dirección hacia fuera de la cubierta o por rotación, si está presente un mecanismo de rosca en forma de hélice entre la cubierta y el inhalador. Girando un componente de cartucho del inhalador, donde el medicamento del inhalador se guarda en una cámara, se abre un canal desde esta cámara al entorno. Además, la cámara de almacenamiento se abre a la boquilla, proporcionando acceso inmediato a los contenidos de la cámara para su inmediata inhalación.

El inhalador es higiénico y sus contenidos están protegidos hasta que se usan, mientras la boquilla y la abertura al medio ambiente están bajo una cubierta que pone el cuerpo del inhalador en una configuración de bloqueo hasta que se desee usarlo. Cada inhalador puede estar cubierto individualmente, o las cubiertas individuales pueden unirse para hacer una sola unidad formada por cubiertas múltiples con los correspondientes inhaladores.

Descripción breve de los dibujos Ahora se dirige la atención a las figuras de dibujos, donde números o caracteres de referencia similares indican componentes correspondientes o similares. En los dibujos:

La Fig. 1 es una vista isométrica de una realización del aparato desvelado en el presente documento como una sola unidad; La Fig. 2 es una vista en despiece del dispositivo de la Fig. 1; La Fig. 3A es una vista isométrica de la boquilla de la Fig. 2; La Fig. 3B es una vista frontal de la boquilla de la Fig. 2; Las Figs. 3C y 3D son vistas laterales de la boquilla de la Fig. 2; La Fig. 3E es una vista posterior de la boquilla de la Fig. 2; La Fig. 4 es una vista de la sección transversal del aparato de la Fig. 1 mostrándolo en una posición cerrada; La Fig. 5A es una vista de la boquilla de la Fig. 3D, tomada a lo largo de la línea 5A-5A; Las Figs. 5B, 5C, 5D son vistas de la sección transversal de la Fig. 5A, tomadas a lo largo de las líneas 5B-5B, 5C-5C y 5D-5D, respectivamente; La Fig. 6A es una vista frontal del cartucho de la Fig. 2; La Fig. 6B es una vista del cartucho de la Fig. 6A tomada a lo largo de línea 6B-6B; La Fig. 6C es una vista en despiece del cartucho de la Fig. 6A; La Fig. 7A es una vista frontal del aparato de la Fig. 1 con la cubierta reposicionada en la parte del inhalador; La Fig. 7B es una vista de la sección transversal del aparato de la Fig. 7A tomada a lo largo de la línea 7B-7B; La Fig. 8 es una vista isométrica de una segunda realización de un aparato desvelado en el presente documento; y La Fig. 9 es una vista isométrica de la realización de la Fig. 8, mostrando la extracción de la parte del inhalador.

Descripción detallada de los dibujos Las Figs. 1 y 2 muestran un aparato 20 formado por una parte de inhalador 22 (inhalador) y una cubierta 24. La parte de inhalador 22 incluye una boquilla 26, formada por una sección de tubo 28 y una sección de cuerpo 30, y un cartucho 32. La boquilla 26 incluye un ánima interior 40 (Figs. 4 y 5A) para recibir el cartucho 32 en una unión de fricción y rotación, permitiendo la rotación del cartucho 32 con respecto a la boquilla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (32) para su uso en un aparato de inhalación (20) en el que dicho aparato de inhalación (20) comprende una boquilla (26) que comprende un ánima central (40) , comprendiendo el cartucho una porción de cabeza (102) , una porción posterior (104) y una cámara (110) para almacenar una sustancia inhalable; en donde el 5 cartucho (32) incluye adicionalmente al menos una porción de recepción en el ánima central (40) de la boquilla (26) ; en donde el cartucho (32) se puede girar desde una primera posición en la que la cámara (110) está cerrada a un medio ambiente, a una segunda posición, donde se ha abierto una trayectoria de flujo desde el medio ambiente a través de la cámara (110) , cuando el cartucho (32) se inserta dentro del ánima central (40) de la boquilla (26) ; y en donde el cartucho (32) comprende estructuras configuradas para engancharse con el aparato de inhalación y para 10 retener la segunda posición una vez se haya alcanzado la segunda posición, caracterizado porque el cartucho (32) comprende un conducto de entrada (112) para la toma de aire, comprendiendo el conducto de entrada un canal de alimentación (114) y un tubo de colimación (116) , extendiéndose el tubo de colimación (116) dentro de la cámara y comprendiendo el cartucho (32) adicionalmente al menos un saliente (132) y dos o más bordes (130a, 130b) que junto con el tubo de colimación (116) en uso crean vórtices desde la corriente de aire a través del tubo de colimación cuando el cartucho (32) está en la segunda posición.

2. Un aparato de inhalación (20) con el cartucho (32) de la reivindicación 1, en el que el aparato de inhalación (20) comprende una cubierta (24) , estando adaptada la cubierta (24) para cubrir la boquilla (26) , en donde la cubierta (24) y la boquilla (26) incluyen estructuras (54, 57) configuradas en cooperación para retener la cubierta (24) enganchada con la boquilla (26) , una vez que la cubierta (24) se ha situado en la boquilla (26) .

3. El cartucho (32) de la reivindicación 1, en el que la porción de cabeza (102) comprende una porción cilíndrica, en el que pestañas (45) se extienden alrededor de la porción cilíndrica, y en el que las pestañas (45) se enganchan con las pestañas (44) correspondientes de la boquilla (26) cuando el cartucho se engancha con la boquilla (26) .

4. El cartucho (32) de la reivindicación 3, en el que el tubo de colimación (116) en uso dirige la corriente de aire a un saliente (132) de la cámara (110) .

5. El cartucho (32) de la reivindicación 1, en el que la porción posterior (104) comprende un saliente central (132) .

6. El cartucho (32) de la reivindicación 1, en el que el saliente central (132) está conformado en forma de cono.

7. El cartucho (32) de la reivindicación 1, en el que la porción de cabeza (102) y el ánima central (40) de la boquilla

(26) están conformados con una forma correspondiente.

8. El aparato de inhalación (20) de la reivindicación 2, en el que la cubierta (24) está adaptada para enganchar la 30 porción posterior (104) del cartucho (32) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .