Biomarcadores relacionados con la diabetes y métodos de uso de los mismos.

Método de evaluación del riesgo de desarrollar un estado diabético,

comprendiendo el método:

obtener datos de medición de biomarcadores, en el que los datos de medición de biomarcadores son representativos de las mediciones de biomarcadores en al menos una muestra biológica de un individuo; y

evaluar el riesgo de desarrollar un estado diabético en base a un resultado de un modelo, en el que el modelo se ejecuta en base a una entrada de los datos de medición de biomarcadores;

en el que dichos biomarcadores comprenden al menos

adiponectina (ADIPOQ), proteína C-reactiva (CRP) y glucosa (GLUCOSE).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/060830.

Solicitante: Tethys Bioscience, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5858 Horton Street Emeryville, CA 94608-2917 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: URDEA, MICHAEL, S., MCKENNA,MICHAEL P, ARENSDORF,PATRICK A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N33/68 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › en los que intervienen proteínas, péptidos o aminoácidos.

PDF original: ES-2434215_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Biomarcadores relacionados con la diabetes y métodos de uso de los mismos

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a biomarcadores asociados con la diabetes, a métodos de uso de los biomarcadores para determinar el riesgo de que un individuo desarrolle diabetes y a métodos de cribado de una población para identificar a las personas que corren el riesgo de desarrollar diabetes y otros estados prediabéticos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La diabetes mellitus es una enfermedad grave que se caracteriza por la pérdida de la capacidad para regular los niveles de glucosa en sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 180 millones de personas en el mundo tienen diabetes. Es probable que este número sea más del doble para el año 2030. Se estima que en el año 2005, 1, 1 millones de personas murieron a causa de la diabetes; esta estimación probablemente subestima las muertes causadas por la diabetes, ya que la diabetes contribuye a otras enfermedades, como la enfermedad cardiaca y la enfermedad renal, que pueden aparecer como la causa de la muerte. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos y medios. Véase el URL World-Wide-Web.who.int/mediacentre/factsheets/fs312/en/index.html.

La diabetes mellitus se subdivide en la diabetes de tipo 1 y la diabetes de tipo 2. La diabetes de tipo 1 (diabetes insulinodependiente o diabetes infantil) es el resultado de la falta de producción de insulina debida a la destrucción de origen autoinmunitario de las células beta del páncreas. Los pacientes necesitan administración diaria de insulina para sobrevivir y corren el riesgo de padecer cetoacidosis. Los pacientes con diabetes de tipo 1 presentan poca o ninguna secreción de insulina tal como se manifiesta por los niveles bajos o indetectables de insulina o de péptido C en plasma (también conocido en la técnica como quot;péptido C solublequot;) .

La diabetes de tipo 2 (diabetes no insulinodependiente o diabetes del adulto) es el resultado de la insensibilidad a la insulina, y representa el 90% de la diabetes en todo el mundo. La diabetes gestacional es una pérdida del control de azúcar en sangre (hiperglucemia) que se produce durante el embarazo. La diabetes de tipo 2 se caracteriza por trastornos de la acción de la insulina y la secreción de insulina, cualquiera de los cuales puede ser la característica predominante. Los pacientes con diabetes de tipo 2 se caracterizan por una deficiencia relativa, más que absoluta, de insulina y son resistentes a la insulina. Al menos al principio, y muchas veces durante toda su vida, estos individuos no necesitan tratamiento con insulina adicional para sobrevivir. La diabetes de tipo 2 representa el 90%-95% de todos los casos de diabetes y puede quedar sin diagnosticar durante muchos años debido a que la hiperglucemia no suele ser lo suficientemente grave como para provocar síntomas evidentes de diabetes o los síntomas simplemente no se reconocen. La mayoría de los pacientes con diabetes de tipo 2 son obesos, y la obesidad en sí misma puede provocar o agravar la resistencia a la insulina. Muchos de los que no son obesos según los criterios tradicionales de peso pueden tener un mayor porcentaje de grasa corporal distribuida predominantemente en la región abdominal (grasa visceral) . Mientras que los pacientes con esta forma de diabetes pueden tener niveles de insulina que parecen normales o elevados, se esperaría que los altos niveles de glucosa en sangre en estos pacientes diabéticos dieran como resultado valores de insulina incluso más altos que si su función de las células betas fuese normal. Por lo tanto, la secreción de insulina es con frecuencia defectuosa e insuficiente para compensar la resistencia a la insulina. Por otro lado, algunos individuos hiperglucémicos tienen una acción de la insulina esencialmente normal, pero una secreción de insulina notablemente alterada.

Los prediabéticos tienen con frecuencia niveles de glucosa en ayunas entre la normalidad y la diabetes franca. La tolerancia anormal a la glucosa o quot;tolerancia alterada a la glucosaquot; puede ser un indicio de que un individuo se encuentra en vías de desarrollar diabetes; se necesita utilizar una prueba de tolerancia a la glucosa oral (OGTT) para su detección. Sin embargo, se ha demostrado que la tolerancia alterada a la glucosa es en sí misma completamente asintomática y no está asociada con ninguna discapacidad funcional. De hecho, la secreción de insulina es por lo general mayor en respuesta a una comida mixta que en respuesta a una carga de glucosa pura; como resultado, la mayoría de las personas con tolerancia alterada a la glucosa raramente son hiperglucémicos, si es que lo son, en su vida diaria, excepto cuando se someten a ensayos de diagnóstico de tolerancia a la glucosa. Por lo tanto, la importancia de la tolerancia alterada a la glucosa reside exclusivamente en su capacidad para identificar a las personas con mayor riesgo de enfermedad en el futuro (Stem et al., 2002)

La diabetes se diagnostica generalmente determinando los niveles de glucosa en sangre después de un ayuno durante toda la noche (nivel de glucosa en plasma en ayunas) o determinando los niveles de glucosa en sangre después de un ayuno, seguido de la ingesta de glucosa y una medición de glucosa en sangre dos horas después de la administración de la glucosa (una prueba de tolerancia a la glucosa) . En estudios llevados a cabo por Stem y colaboradores (Stem et al., Diabetes Care 25:1851-1856, (2002) ) , la sensibilidad y las tasas de falsos positivos de la tolerancia alterada a la glucosa como predictor de la futura conversión a diabetes de tipo 2 fue de un 50, 9% y de un 10, 2%, respectivamente, lo que representa un área bajo la curva de rendimiento diagnóstico de un 77, 5% (con un intervalo de confianza del 95% de 74, 3%-80, 7%) y un valor p (calculado mediante la bondad del ajuste de Hosmer-Lemeshow) de 0, 20. Debido a la incomodidad asociada con la prueba de tolerancia a la glucosa oral, así como el coste del ensayo, el ensayo se utiliza raras veces en la práctica clínica de rutina. Además, los pacientes cuya diabetes se diagnostica únicamente en base a una prueba de tolerancia a la glucosa oral tienen una alta tasa de reversión a la normalidad durante el seguimiento y pueden, de hecho, representar diagnósticos de falsos positivos (Burke et al., Diabetes Care 21: 1266-1270 (1998) ) . Stem y colaboradores informaron que estos casos tenían una probabilidad casi 5 veces mayor de volver al estado no diabético después de 7 a 8 años de seguimiento en comparación con personas que cumplan con los criterios convencionales de diagnóstico clínico o ayuno.

Más allá de la glucosa y la HBA1C, se han intentado varias mediciones puntuales de biomarcadores individuales para el uso de la evaluación de riesgo de una diabetes futura. La solicitud de patente de EE.UU. Nº 2003/0100486 propone la proteína C reactiva (CRP) y la interleucina-6 (IL-6) , ambos marcadores de inflamación sistémica, utilizados en solitario y como complemento de la medición de la HBA1C. Sin embargo no se han adoptado estos ensayos por razones prácticas relacionadas con el rendimiento clínico, concretamente la poca especificidad y las altas tasas de falsos positivos.

Con frecuencia se descubre que una persona con tolerancia alterada a la glucosa presenta al menos uno o más de los factores de riesgo comunes de enfermedad vascular arterial (por ejemplo, dislipidemia e hipertensión) . Esta agregación de síntomas ha sido denominado quot;síndrome Xquot; o quot;síndrome metabólicoquot; por algunos investigadores y puede indicar un estado diabético o prediabético. En solitario, cada componente de la agregación expresa un aumento del riesgo de enfermedad diabética y vascular arterial, pero juntos como una combinación se hacen mucho más significativos. Esto significa que la gestión de las personas con hiperglucemia y otras características del síndrome metabólico debe centrarse no solamente en el control de la glucosa en sangre, sino también incluir estrategias para la reducción de otros factores de riesgo de enfermedad vascular arterial. Además, tales factores de riesgo no son específicos para la diabetes o prediabetes y no son en sí mismos una base para un diagnóstico de diabetes o del estado diabético.

La predicción de riesgo de diabetes, prediabetes o un estado prediabético también puede abarcar índices calculados y algoritmos de predicción de riesgo multivariantes que evalúan y calculan el riesgo absoluto de que un sujeto desarrolle diabetes, prediabetes o un estado prediabético con respecto a una cohorte histórica. La evaluación de riesgo mediante tales índices calculados y algoritmos matemáticos predictivos se ha incorporado cada vez... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de evaluación del riesgo de desarrollar un estado diabético, comprendiendo el método:

obtener datos de medición de biomarcadores, en el que los datos de medición de biomarcadores son representativos de las mediciones de biomarcadores en al menos una muestra biológica de un individuo; y evaluar el riesgo de desarrollar un estado diabético en base a un resultado de un modelo, en el que el modelo se ejecuta en base a una entrada de los datos de medición de biomarcadores; en el que dichos biomarcadores comprenden al menos adiponectina (ADIPOQ) , proteína C-reactiva (CRP) y glucosa (GLUCOSE) .

2. Método de evaluación del riesgo de desarrollar un estado diabético que comprende:

obtener mediciones de biomarcadores de al menos una muestra biológica de un individuo que es un sujeto sin diagnóstico previo de diabetes, prediabetes o un estado prediabético; comparar la medición de biomarcadores con los niveles normales de control; y evaluar, a partir de la comparación, el riesgo de que el individuo desarrolle un estado diabético; en el que los biomarcadores comprenden al menos ADIPOQ, CRP y GLUCOSE.

3. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que la evaluación del riesgo comprende (a) calcular un valor de índice mediante el modelo en base a los datos de medición de biomarcadores, en el que el valor de índice se correlaciona con el riesgo de desarrollar un estado diabético en el sujeto, y/o (b) normalizar los datos de medición de biomarcadores a los valores de referencia.

4. Método de seguimiento durante el tratamiento de la diabetes, la prediabetes o un estado prediabético que comprende:

obtener mediciones de biomarcadores a partir de una muestra biológica de un sujeto sometido a un régimen de tratamiento o intervención terapéutica para la diabetes, la prediabetes o un estado prediabético, en el que los biomarcadores comprenden al menos ADIPOQ, CRP y GLUCOSE.

5. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el estado diabético es (a) la diabetes de tipo 2,

(b) la prediabetes, o (c) está seleccionada del grupo que consiste en el síndrome metabólico, la tolerancia alterada a la glucosa y glucemia en ayunas alterada.

6. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la etapa de obtención de datos de medición de biomarcadores comprende medir el nivel de al menos uno de los biomarcadores en al menos una muestra biológica de dicho individuo.

7. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la al menos una muestra biológica comprende una muestra de sangre.

8. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que obtener los datos de medición de biomarcadores comprende obtener datos representativos de una medición del nivel de al menos un biomarcador a partir de un registro preexistente.

9. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que evaluar el riesgo comprende calcular una puntuación de riesgo de diabetes.

10. Método según la reivindicación 9, que comprende adicionalmente presentar la puntuación de riesgo de diabetes a al menos una entidad seleccionada de entre: el individuo, una organización o una base de datos.

11. Método según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en el que el individuo no tiene un diagnóstico de diabetes.

12. Método según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que la puntuación de riesgo de diabetes es una puntuación de riesgo de diabetes de tipo II.

13. Método según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, que comprende adicionalmente calcular una segunda puntuación de riesgo de diabetes para el individuo, en el que las puntuaciones de riesgo de diabetes primera y segunda se basan en los datos de medición de biomarcadores que representan mediciones del estado de los biomarcadores en diferentes instantes en el tiempo.

14. Kit que comprende reactivos para medir un grupo de biomarcadores, en el que los biomarcadores comprenden al menos ADIPOQ, CRP y GLUCOSE; en el que, opcionalmente, al menos uno de los reactivos comprende un marcador detectable.

15. Sistema de ensayo de diagnóstico médico para evaluar el riesgo de desarrollar un estado diabético, comprendiendo el sistema:

(a) una herramienta de recogida de datos concebida para recoger los datos de medición de biomarcadores representativos de las mediciones de biomarcadores en al menos una muestra biológica de un individuo;

(b) una herramienta de análisis que comprende un motor de análisis estadístico concebido para generar una representación de una correlación entre el riesgo de desarrollar un estado diabético y las mediciones de los biomarcadores, en la que la representación de la correlación está concebida para ejecutarse para generar un resultado; y

(c) una herramienta de cálculo de índice concebida para analizar los resultados para determinar el riesgo de que un individuo desarrolle un estado diabético y representar el resultado como un valor de índice; en la que dichos biomarcadores comprenden al menos ADIPOQ, CRP y GLUCOSE.

16. Método, kit o sistema de ensayo según cualquier reivindicación anterior, en el que dichos biomarcadores comprenden:

(i) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y HBA1C;

(ii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e INSULIN-M;

(iii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y LEP;

(iv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e INSULIN-M;

(v) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y HBA1C;

(vi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y LEP;

(vii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y GPT;

(viii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y HBA1C;

(ix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e IGFBP2;

(x) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e INSULIN-M;

(xi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y HBA1C;

(xii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y HSPA1B;

(xiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT e INSULIN-M;

(xiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y LEP;

(xv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y TRIG;

(xvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y HSPA1B;

(xvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e IGFBP1;

(xviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e INSULIN-M;

(xix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y LEP;

(xx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y TRIG;

(xxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B e IGFBP1;

(xxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B e INSULIN-M;

(xxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B y LEP;

(xxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B y TRIG;

(xxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1 e IGFBP2;

(xxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1 e INSULIN-M;

(xxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1 y LEP;

(xxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1 y TRIG;

(xxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP2 y LEP;

(xxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y LEP;

(xxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y TRIG;

(xxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP y TRIG;

(xxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y HSPA1B;

(xxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C e IGFBP1;

(xxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C e IGFBP2;

(xxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C e INSULIN-M;

(xxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y LEP;

(xxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y TRIG;

(xxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B e INSULIN-M;

(xl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B y LEP;

(xli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B y TRIG;

(xlii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1 e IGFBP2;

(xliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1 e INSULIN-M;

(xliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1 y LEP;

(xlv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2 e INSULIN-M;

(xlvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2 y LEP;

(xlvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2 y TRIG;

(xlviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, INSULIN-M y LEP;

(xlix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, INSULIN-M y TRIG;

(l) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, LEP y TRIG;

(li) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B e IGFBP1;

(lii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B e IGFBP2;

(liii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B e INSULIN-M;

(liv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B y LEP;

(lv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B y TRIG;

(lvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1 e IGFBP2;

(lvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1 e INSULIN-M;

(lviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1 y LEP;

(lix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1 y TRIG;

(lx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2 e INSULIN-M;

(lxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2 y LEP;

(lxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2 y TRIG;

(lxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y LEP;

(lxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y TRIG;

(lxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, LEP y TRIG;

(lxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1 e IGFBP2;

(lxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1 e INSULIN-M;

(lxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1 y LEP;

(lxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1 y TRIG;

(lxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2 e INSULIN-M;

(lxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2 y LEP;

(lxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, INSULIN-M y LEP;

(lxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, INSULIN-M y TRIG;

(lxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, LEP y TRIG;

(lxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, IGFBP2 e INSULIN-M;

(lxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, IGFBP2 y LEP;

(lxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, INSULIN-M y LEP;

(lxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, INSULIN-M y TRIG;

(lxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, LEP y TRIG;

(lxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(lxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(lxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP2, LEP y TRIG;

(lxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(lxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B e INSULIN-M;

(lxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B y LEP;

(lxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B y LEP;

(lxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B y LEP;

(lxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B y TRIG;

(lxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1 y LEP;

(xc) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1 y LEP;

(xci) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1 y LEP;

(xcii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1 y TRIG;

(xciii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2 y LEP;

(xciv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2 y LEP;

(xcv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2 y TRIG;

(xcvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBAIC, INSULIN-M y LEP;

(xcvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, INSULIN-M y TRIG;

(xcviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, LEP e IGFBP2;

(xcix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1 e INSULIN-M;

(c) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1 y LEP;

(ci) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1 y TRIG;

(cii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP2 y LEP;

(ciii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP2 y TRIG;

(civ) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, INSULIN-M y TRIG;

(cv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, INSULIN-M y TRIG;

(cvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, LEP y TRIG;

(cvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, IGFBP2 y LEP;

(cviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, IGFBP2 y TRIG;

(cix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, INSULIN-M e INSULIN-M;

(cxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, INSULIN-M y TRIG;

(cxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, LEP e INSULIN-M;

(cxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(cxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(cxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2, LEP e IGFBP2; (cxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, INSULIN-M, LEP e INSULIN-M;

(cxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1 e IGFBP1;

(cxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1 y LEP;

(cxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1 y TRIG;

(cxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2 y LEP;

(cxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2 y TRIG;

(cxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2 y TRIG;

(cxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M e IGFBP2;

(cxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M y TRIG;

(cxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, LEP y LEP;

(cxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2 y LEP;

(cxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2 y TRIG;

(cxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2 y TRIG;

(cxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, INSULIN-M y TRIG;

(cxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, LEP y TRIG;

(cxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2, INSULIN-M e INSULIN-M;

(cxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(cxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2, LEP y TRIG;

(cxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(cxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2 y TRIG;

(cxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M TRIG;

(cxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, LEP y TRIG;

(cxl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(cxli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(cxlii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2, LEP y TRIG;

(cxliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, INSULIN-M, LEP y LEP;

(cxliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(cxlv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(cxlvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, IGFBP2, LEP y TRIG;

(cxlvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(cxlviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cxlix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA I C, HSPA1B, IGFBP2 y LEP;

(cl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M y LEP;

(cli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M y LEP;

(clii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M y LEP;

(cliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M y LEP;

(cliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, LEP y TRIG;

(clv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, LEP y TRIG;

(clvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, LEP y TRIG;

(clvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2 e IGFBP2;

(clviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2 e INSULIN-M;

(clix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, INSULIN-M y LEP;

(clx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, INSULIN-M y TRIG;

(clxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, LEP y TRIG;

(clxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, LEP y TRIG;

(clxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2, IGFBP2 y TRIG;

(clxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(clxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(clxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(clxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2 y LEP;

(clxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M y LEP;

(clxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M y LEP;

(clxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M y LEP;

(clxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, LEP y TRIG;

(clxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(clxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP2, LEP y TRIG;

(clxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP2, LEP y TRIG;

(clxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, INSULIN-M, IGFBP2 y LEP;

(clxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, IGFBP2, IGFBP2 e INSULIN-M;

(clxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(clxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, IGFBP2, LEP y TRIG;

(clxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, INSULIN-M, IGFBP1 y LEP;

(clxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2, INSULIN-M, IGFBP1 y TRIG;

(clxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP1 e INSULIN-M;

(clxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M y TRIG;

(clxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, LEP y TRIG;

(clxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, LEP y TRIG;

(clxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, LEP y TRIG;

(clxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, LEP y TRIG;

(clxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, IGFBP2 y TRIG;

(clxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(clxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(cxc) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(cxci) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(cxcii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, LEP y TRIG;

(cxciii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, LEP y TRIG;

(cxciv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(cxcv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(cxcvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cxcvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(cxcviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(cxcix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M, IGFBP2 y LEP;

(cc) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M, INSULIN-M y TRIG;

(cci) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2 e INSULIN-M;

(ccii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2 y LEP;

(cciii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, LEP y TRIG;

(cciv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(ccv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(ccvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(ccvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA I C, HSPA1B, IGFBP2, LEP y TRIG;

(ccviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, LEP y TRIG;

(ccix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(ccxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, LEP y TRIG;

(ccxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, LEP y TRIG;

(ccxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP1, INSULIN-M y LEP;

(ccxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(ccxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(ccxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP1, INSULIN-M y TRIG;

(ccxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, IGFBP1, IGFBP2 y TRIG;

(ccxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(ccxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y LEP;

(ccxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M y TRIG;

(ccxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, LEP y TRIG;

(ccxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1, IGFBP2, LEP, INSULIN-M y TRIG;

(ccxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, LEP, INSULIN-M y TRIG;

(ccxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B, IGFBP1, IGFBP2, INSULIN-M, LEP y TRIG;

(ccxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y GPT;

(ccxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y HBA1C;

(ccxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y HP;

(ccxl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y HSPA1B;

(ccxli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e IGF1R;

(ccxlii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e IGFBP1;

(ccxliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e IGFBP2;

(ccxliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e IL2RA;

(ccxlv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e IL2RB;

(ccxlvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e IL6R;

(ccxlvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE e INSULIN-M;

(ccxlviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y LEP;

(ccxlix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y SCp;

(ccl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y SHBG;

(ccli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y TIMP2;

(cclii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y TRIG;

(ccliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE y VWF;

(ccliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y HBA1C;

(cclv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y HP;

(cclvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y HSPA1B;

(cclvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT e IGFBP2;

(cclviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT e IL2RA;

(cclix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT e INSULIN-M;

(cclx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y LEP;

(cclxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y TIMP2;

(cclxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y TRIG;

(cclxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT y VWF;

(cclxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y HP;

(cclxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y HSPA1B;

(cclxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA I C e IGF1R;

(cclxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e IGFBP1;

(cclxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e IGFBP2;

(cclxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e IL2RA;

(cclxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e IL2RB;

(cclxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e IL6R;

(cclxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C e INSULIN-M;

(cclxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y LEP;

(cclxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y SCp;

(cclxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y SHBG;

(cclxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y TIMP2;

(cclxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBAIC y TRIG;

(cclxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C y VWF;

(cclxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP y HSPA1B;

(cclxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP e INSULIN-M;

(cclxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP y LEP;

(cclxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP y TRIG;

(cclxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B e IL2RA;

(cclxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B e INSULIN-M;

(cclxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B y LEP;

(cclxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B y TIMP2;

(cclxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B y TRIG;

(cclxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGF1R y LEP;

(cclxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP1 y LEP;

(ccxc) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP2 e INSULIN-M;

(ccxci) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IGFBP2 y LEP;

(ccxcii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IL2RA y LEP;

(ccxciii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IL2RB y LEP;

(ccxciv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IL2RB y TRIG;

(ccxcv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, IL6R y LEP;

(ccxcvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y LEP;

(ccxcvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y SCp;

(ccxcviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y SHBG;

(ccxcix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y TIMP2;

(ccc) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y TRIG;

(ccci) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, INSULIN-M y VWF;

(cccii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP y SCp;

(ccciii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP y SHBG;

(ccciv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP y TIMP2;

(cccv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP y TRIG;

(cccvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP y VWF;

(cccvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, TIMP2 y TRIG;

(cccviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, TRIG y VWF;

(cccix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y HP;

(cccx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y HSPA1B;

(cccxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C e IGF1R;

(cccxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C e IGFBP2;

(cccxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C e IL2RB;

(cccxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C e INSULIN-M;

(cccxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y LEP;

(cccxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y TIMP2;

(cccxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C y TRIG;

(cccxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP e IGFBP2;

(cccxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP e INSULIN-M;

(cccxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP y LEP;

(cccxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B y LEP;

(cccxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGF1R y LEP;

(cccxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP1 y LEP;

(cccxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cccxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2 y LEP;

(cccxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IL2RA y LEP;

(cccxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IL2RB y LEP;

(cccxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IL6R y LEP;

(cccxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, INSULIN-M y LEP;

(cccxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, LEP y SCp;

(cccxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, LEP y SHBG;

(cccxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, LEP y TIMP2;

(cccxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, LEP y TRIG;

(cccxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, LEP y VWF;

(cccxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP y HSPA I B;

(cccxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP e IGFBP2;

(cccxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP e INSULIN-M;

(cccxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP y LEP;

(cccxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP y TIMP2;

(cccxl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP y TRIG;

(cccxli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B e INSULIN-M;

(cccxlii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B y LEP;

(cccxliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B y TRIG;

(cccxliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFIR y LEP;

(cccxlv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP1 e INSULIN-M;

(cccxlvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cccxlvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IGFBP2 y TIMP2;

(cccxlviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IL2RB e INSULIN-M;

(cccxlix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IL6R e INSULIN-M;

(cccl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, IL6R y LEP;

(cccli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y LEP;

(ccclii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y SCp;

(cccliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y SHBG;

(cccliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y TIMP2;

(ccclv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y TRIG;

(ccclvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, INSULIN-M y VWF;

(ccclvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, LEP y TIMP2;

(ccclviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, LEP y TRIG;

(ccclix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, TIMP2 y TRIG;

(ccclx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP, HSPA1B e INSULIN-M;

(ccclxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP, HSPA1B y LEP;

(ccclxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP, LEP y TRIG;

(ccclxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGF1R y LEP;

(ccclxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1 B, IGFBP y LEP;

(ccclxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2 y LEP;

(ccclxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IL2RA y LEP;

(ccclxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IL2RB y LEP;

(ccclxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IL6R y LEP;

(ccclxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, INSULIN-M y LEP;

(ccclxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, LEP y SCp;

(ccclxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, LEP y SHBG;

(ccclxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, LEP y TIMP2;

(ccclxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, LEP y TRIG;

(ccclxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, LEP y VWF;

(ccclxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP, SCp y TRIG;

(ccclxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, LEP, TRIG y VWF;

(ccclxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP e IGF1R;

(ccclxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP e IGFBP2;

(ccclxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP e IL2RB;

(ccclxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP e INSULIN-M;

(ccclxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP y LEP;

(ccclxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP y SHBG;

(ccclxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP y TIMP2;

(ccclxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HP y TRIG;

(ccclxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B e INSULIN-M;

(ccclxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, HSPA1B y LEP;

(ccclxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGF1R y LEP;

(ccclxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP1 y LEP;

(ccclxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2 e INSULIN-M;

(cccxc) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2 y LEP;

(cccxci) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IGFBP2 y TIMP2;

(cccxcii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IL2RA y LEP;

(cccxciii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IL2RB y LEP;

(cccxciv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, IL6R y LEP;

(cccxcv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, INSULIN-M y LEP;

(cccxcvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, INSULIN-M y SHBG;

(cccxcvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, INSULIN-M y TIMP2;

(cccxcviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, LEP y SHBG;

(cccxcix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBAIC, LEP y TIMP2; (cd) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, LEP y TRIG; (cdi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, LEP y VWF; (cdii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HBA1C, TIMP2 y TRIG; (cdiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, HSPA1B y LEP; (cdiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, IGFBP2 e INSULIN-M; (cdv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, IGFBP2 y LEP; (cdvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, INSULIN-M y LEP; (cdvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, INSULIN-M y SHBG; (cdviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, LEP y SHBG; (cdix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, LEP y TRIG; (cdx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HP, LEP y VWF; (cdxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGF1R y LEP; (cdxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IGFBP2 y LEP; (cdxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IL2RA y LEP; (cdxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, IL2RB y LEP; (cdxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, INSULIN-M y LEP; (cdxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, LEP y TIMP2; (cdxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, HSPA1B, LEP y TRIG; (cdxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, GPT, IGFBP2, LEP y TIMP2; (cdxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, HSPA1B e IGFBP2; (cdxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, HSPA1B e INSULIN-M; (cdxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, HSPA1B y LEP; (cdxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, HSPA1B y TRIG; (cdxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, IGFBP2 e INSULIN-M; (cdxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, IGFBP2 y LEP; (cdxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, INSULIN-M y LEP; (cdxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, INSULIN-M y SHBG; (cdxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, INSULIN-M y TIMP2; (cdxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, INSULIN-M y TRIG; (cdxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, LEP y TIMP2; (cdxxx) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, LEP y TRIG; (cdxxxi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, SHBG y TRIG; (cdxxxii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HP, TIMP2 y TRIG; (cdxxxiii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGF1R y LEP; (cdxxxiv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2 e INSULIN-M; (cdxxxv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, IGFBP2 y LEP; (cdxxxvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, INSULIN-M y LEP; (cdxxxvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, LEP y TIMP2; (cdxxxviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, LEP y TRIG; (cdxxxix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, HSPA1B, TIMP2 y TRIG; (cdxl) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HBA1C, LEP, TIMP2 y TRIG; (cdxli) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP, HSPA1B, IGFBP2 y LEP; (cdxlii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP, HSPA1B, IL2RA y LEP; (cdxliii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP, HSPA1B, LEP y TIMP2; (cdxliv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HP, HSPA1B, LEP y TRIG;

(cdxlv) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2, IL2RB y LEP; (cdxlvi) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2, INSULIN-M y LEP; (cdxlvii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IGFBP2, LEP y TRIG; (cdxlviii) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, IL6R, LEP y TRIG; o (cdxlix) ADIPOQ, CRP, GLUCOSE, HSPA1B, LEP, TIMP2 y TRIG.

FIGURA 0Cºquot;Contcnuaocon)


 

Patentes similares o relacionadas:

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Inmunomoduladores, del 29 de Julio de 2020, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un compuesto de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: A se selecciona de **(Ver fórmula)** en donde: […]

Métodos y composiciones para el diagnóstico y pronóstico de lesión renal e insuficiencia renal, del 29 de Julio de 2020, de Astute Medical, Inc: Un método para evaluar el estado renal en un sujeto, que comprende: realizar una pluralidad de ensayos configurados para detectar una […]

Detección de interacciones proteína a proteína, del 15 de Julio de 2020, de THE GOVERNING COUNCIL OF THE UNIVERSITY OF TORONTO: Un método para medir cuantitativamente la fuerza y la afinidad de una interacción entre una primera proteína de membrana o parte de la misma y una […]

Método para llevar a cabo el seguimiento de la enfermedad de Gaucher, del 15 de Julio de 2020, de Centogene GmbH: Un método para determinar la evolución de la enfermedad de Gaucher en un sujeto, que comprende la etapa de determinar en varios puntos en el […]

Procedimiento para evaluación de la función hepática y el flujo sanguíneo portal, del 15 de Julio de 2020, de The Regents of the University of Colorado, a body corporate: Procedimiento in vitro para la estimación del flujo sanguíneo portal en un individuo a partir de una única muestra de sangre o suero, comprendiendo el procedimiento: […]

Biomarcadores de pronóstico y predictivos y aplicaciones biológicas de los mismos, del 1 de Julio de 2020, de INSTITUT GUSTAVE ROUSSY: Un método para evaluar la sensibilidad o la resistencia de un tumor frente a un agente antitumoral, que comprende evaluar la cantidad de complejo eiF4E-eiF4G (complejo Cap-ON) […]

Evaluación asistida del pronóstico en la enfermedad inflamatoria, del 24 de Junio de 2020, de KINGS COLLEGE LONDON: Un método in vitro de recopilación de información útil para predecir el resultado clínico en un sujeto, en donde el sujeto tiene o se sospecha que tiene una enfermedad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .