Aparato y método para la generación rápida y continua de gas de fosfina.

Un método para fumigar un producto (24) que comprende:

a) proporcionar un vaso de reacción (12);



b) proporcionar un suministro (16) de agua a dicho vaso de reacción;

c) proporcionar un suministro (14) de fosfuro de metal a dicho vaso de reacción;

d) proporcionar un suministro (20) de aire de agitación a dicho vaso de reacción;

e) formar una mezcla de reacción mezclando dicho suministro de agua y dicho suministro de fosfuro demetal;

f) agitar dicha mezcla de reacción con dicho suministro de aire de agitación para generar un gas de fosfina;

g) proporcionar un suministro (23) de aire de dilución;

h) diluir dicho gas de fosfina con dicho suministro de aire de dilución para producir un gas de fosfinafumigante; y

i) suministrar directamente dicho gas de fosfina fumigante a dicho producto,

caracterizado por

j) la eliminación de cualquier mezcla de reacción sin usar usando un sistema de desactivación, en el que lamezcla de reacción sin usar se limpia de cualquier fosfuro de metal activo mediante un reactor secundario(30).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/004320.

Solicitante: United Phosphorus, Ltd.

Nacionalidad solicitante: India.

Dirección: Uniphos House, Madhu Park, 11th Road Khar (W) Mumbai 400 052 INDIA.

Inventor/es: DEVIDAS,SHROFF RAJNIKANT, ASHER,PUSHPAKSEN P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Fumigadores; Aparatos gasificadores.
  • A23B9/18 A […] › A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.A23B 9/00 Conservación de semillas comestibles, p. ej. cereales. › en forma de gas, p. ej. fumigación; Composiciones o aparatos a este efecto.
  • A61L2/20 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.
  • C01B25/06 QUIMICA; METALURGIA.C01 QUIMICA INORGANICA.C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B). › C01B 25/00 Fósforo; Sus compuestos (C01B 21/00, C01B 23/00 tienen prioridad; perfosfatos C01B 15/16). › Fosfuros de hidrógeno.

PDF original: ES-2424501_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y método para la generación rápida y continua de gas de fosfina Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención [0001] La presente invención se refiere, en líneas generales, a un generador y a un método correspondiente para fumigar un producto con un gas de fosfina. El gas de fosfina se genera mezclando un fosfuro de metal y agua después de agitación y dilución con aire.

2. Descripción de la técnica relacionada [0002] El documento WO 93/25075 desvela un aparato para la fumigación mediante fosfina de grano almacenado en el silo.

La fumigación de productos agrícolas almacenados, tales como granos, con gas de fosfina es el principal método de prevención de daño por insectos. Típicamente, la fumigación se consigue introduciendo pellas o comprimidos que contienen fosfuro de metal directamente en el grano a fumigar. El fosfuro de metal reacciona con la humedad ambiental en el aire y el grano, dando como resultado la generación de un gas de fosfina y otros gases inertes. Con frecuencia se usan dispositivos de circulación forzada del aire para ayudar a la distribución del gas de fosfina por la totalidad de una estructura de almacenamiento, tal como un silo para granos.

Un problema común de la fumigación con el que se tropieza en las prácticas anteriores es la incapacidad de conseguir rápidamente una concentración uniforme de gas de fosfina en la estructura de almacenamiento. Se sabe que para el control de insectos más eficaz posible es necesario mantener las concentraciones deseadas de fosfina durante periodos conocidos. Sin embargo, con los métodos anteriores la liberación de gas de fosfina es lenta y requiere de tres a siete días o más dependiendo de las condiciones ambientales.

En el pasado se han propuesto procesos discontinuos para la generación de gas de fosfina. Tales procesos discontinuos incluyen un reactor discontinuo para la hidrólisis de fosfuros de metal para obtener gas de fosfina, estando almacenado el último en cilindros cerrados. Tales depósitos se pueden usar entonces en el sitio para suministrar gas de fosfina a una concentración específica durante un periodo seleccionado de fumigación. Un inconveniente significativo de esta técnica es que se tiene que almacenar el gas de fosfina en recipientes a presión con suministro posterior de los recipientes a la estructura de almacenamiento. Esto da como resultado una necesidad de cilindros caros y encierra peligros de manipulación. Además, el gas de fosfina se tiene que transportar al sitio de fumigación.

Un problema muy común de la fumigación con el que se tropieza en las prácticas anteriores es el uso de CO2, N2, argón y otros gases similares que tienen por objeto diluir la concentración de gas de fosfina y mantener niveles bajos de gas de fosfina hasta que el gas de fosfina alcance la estructura de almacenamiento para la fumigación. Al mismo tiempo, las prácticas anteriores requieren existencias aumentadas y manipulación y riesgos adicionales de los cilindros cerrados a presión.

Los métodos y dispositivos anteriores para generar gas de fosfina usando fosfuro de metal tienen varios problemas adicionales. En primer lugar, cualquier fosfuro de metal sin reaccionar en la mezcla de reacción permanecería en el producto después de la fumigación. Por lo tanto, el fosfuro de metal tiene que retirarse en forma de un polvo fino o recogerse en una bolsa. Esta manipulación del metal de fosfuro sin reaccionar encierra preocupaciones sanitarias aumentadas para el operario. En segundo lugar, la temperatura del vaso de reacción aumentaría durante la reacción, ya que la reacción es exotérmica. Por tanto, se necesitarían camisas de refrigeración alrededor del vaso de reacción, lo que aumenta el coste de generación del gas de fosfina.

Por consiguiente, en la técnica existe una necesidad de un aparato y un método mejorados que permitan la producción segura y rápida de gas de fosfina para la generación en el sitio. El aparato y el método deseados producirían la concentración deseada de gas de fosfina para la fumigación mientras que evitarían la necesidad de producir gas de fosfina en un lugar remoto usando depósitos intermedios de gas de fosfina. Además, sería ventajoso un aparato que generase gas de fosfina con una base continua sin adición de partes rotatorias, tales como agitadores, mezcladores y rotores. Adicionalmente, cualquier aparato o método mejorado reduciría o eliminaría cualquier riesgo asociado con los métodos anteriores, incluyendo eliminar el uso de gases inertes.

Breve sumario de la invención [0009] La presente invención se refiere a un generador y un método correspondiente para fumigar un producto, tal como grano, con un gas de fosfina de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 10. El generador y el método correspondiente se usan para generar gas de fosfina a partir de un fosfuro de metal, preferentemente fosfuro de

aluminio, fosfuro de magnesio y otros fosfuros similares. El generador y el método correspondiente producen gas de fosfina de un modo rápido para conseguir una concentración máxima uniforme de gas de fosfina en un periodo de tiempo muy corto. El generador permite la generación en el sitio de gas de fosfina directamente a una estructura de almacenamiento o un producto adyacente, de tal manera que el gas de fosfina se suministra directamente al producto o al interior de la estructura de almacenamiento sin almacenamiento intermedio en depósitos. Preferentemente, el generador se usa para fumigar silos, grano almacenado, contenedores de transporte y barcos. El presente método está dirigido a la generación rápida de gas de fosfina, lo que garantiza que se libere la cantidad requerida de gas de fosfina en un intervalo corto de tiempo de menos de dos horas. Por tanto, no surgen en el presente generador los problemas asociados con generadores previos, en los que la concentración inicial de gas de fosfina es baja y posteriormente aumenta y después disminuye.

La presente invención supera los problemas que se han indicado anteriormente proporcionando un generador para la generación en el sitio de gas de fosfina suministrando directamente el gas de fosfina a un producto o una estructura de almacenamiento adyacente al generarse de un modo uniforme. El generador incluye preferentemente un bastidor móvil que soporta un vaso de reacción. El vaso de reacción no tiene ninguna parte rotatoria, tal como agitadores, mezcladores y rotores y, por tanto, no existe fricción de metal con metal, lo que conduce a desgaste y rotura. En el vaso de reacción se añaden un fosfuro de metal y agua para preparar una mezcla de reacción que se agita con aire para producir un gas de fosfina. La agitación de la mezcla de reacción se consigue haciendo pasar aire a presión a través del vaso de reacción. El aire produce turbulencia que agita o mezcla la mezcla de reacción. No se necesitan gases inertes adicionales para llevar el gas de fosfina para la fumigación. Se usa aire adicional, preferentemente de una estructura de almacenamiento, para diluir el gas de fosfina en el intervalo preferido de 100 a 5000 ppm y este gas de fosfina fumigante se suministra directamente al producto a fumigar. Ya que preferentemente se hace circular aire ambiental en el interior del vaso de reacción para la agitación y dilución, la temperatura dentro del vaso de reacción puede mantenerse de forma sencilla a una temperatura cercana a 55 ºC.

El generador contiene también un sistema de desactivación para eliminar cualquier mezcla de reacción y/o gas de fosfina sin usar. El sistema de desactivación incluye principalmente un reactor secundario que está conectado a diversos compresores y sopladores de aire que garantizan que la mezcla de reacción sin usar esté exenta de cualquier fosfuro de metal activo. Cualquier gas de fosfina del vaso de reacción o gas de fosfina fumigante sin reaccionar también se limpia preferentemente usando un tanque de absorción. Esto elimina cualquier riesgo de manipulación para las personas implicadas en el procesamiento del producto, ya que el operario no está expuesto al fosfuro de metal sin reaccionar.

Adicionalmente se usan dispositivos de circulación forzada del aire para distribuir uniformemente el gas de fosfina fumigante por todo el producto a fumigar. Esto reduce en gran medida la posibilidad de cualquier aumento localizado en la concentración de gas de fosfina que puede conducir a ignición o llama.

Breve descripción del dibujo [0013] Las características y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de una realización preferida de la misma, tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La FIGURA 1 es un diagrama de flujo que muestra un generador y un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para fumigar un producto (24) que comprende:

a) proporcionar un vaso de reacción (12) ; b) proporcionar un suministro (16) de agua a dicho vaso de reacción; c) proporcionar un suministro (14) de fosfuro de metal a dicho vaso de reacción; d) proporcionar un suministro (20) de aire de agitación a dicho vaso de reacción; e) formar una mezcla de reacción mezclando dicho suministro de agua y dicho suministro de fosfuro de metal; f) agitar dicha mezcla de reacción con dicho suministro de aire de agitación para generar un gas de fosfina; g) proporcionar un suministro (23) de aire de dilución; h) diluir dicho gas de fosfina con dicho suministro de aire de dilución para producir un gas de fosfina fumigante; y i) suministrar directamente dicho gas de fosfina fumigante a dicho producto,

caracterizado por

j) la eliminación de cualquier mezcla de reacción sin usar usando un sistema de desactivación, en el que la mezcla de reacción sin usar se limpia de cualquier fosfuro de metal activo mediante un reactor secundario (30) .

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicha etapa de proporcionar un suministro de aire de dilución incluye proporcionar un suministro de aire de dilución a dicho vaso de reacción.

3. El método de la reivindicación 1, en el que dicha etapa de proporcionar aire de agitación a dicho vaso de reacción incluye proporcionar un suministro de aire ambiental.

4. El método de la reivindicación 1, en el que dicha etapa de proporcionar un suministro de aire de dilución incluye proporcionar un suministro de aire ambiental.

5. El método de la reivindicación 1, en el que dicha etapa de proporcionar un suministro de un fosfuro de metal a dicho vaso de reacción incluye proporcionar un suministro de fosfuro de aluminio.

6. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de agitar dicha mezcla de reacción con dicho suministro de aire de agitación para generar un gas de fosfina dentro de dicho vaso de reacción incluye agitar dicha mezcla de reacción con dicho suministro de aire de agitación a una presión generadora de turbulencia de 0, 5 a 2 kg/cm2.

7. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de diluir dicho gas de fosfina con dicho suministro de aire de dilución para producir un gas de fosfina fumigante incluye producir un gas de fosfina fumigante que contiene de 100 a 5000 ppm de gas de fosfina.

8. El método de la reivindicación 1, en el que la etapa de suministrar directamente dicho gas fumigante a dicho producto incluye suministrar directamente dicho gas fumigante a un silo, un contenedor de transporte o un barco que contiene dicho producto.

9. El método de la reivindicación 1, que comprende además: k) reciclar un suministro de gas de fosfina fumigante sin reaccionar de dicho producto a dicho vaso de reacción.

10. El método de la reivindicación 1, en el que dicha etapa de suministrar directamente dicho gas fumigante a dicho producto incluye suministrar directamente dicho gas fumigante a un suministro de grano.

11. Un generador (10) para fumigar un producto (24) que comprende:

a) un vaso de reacción (12) ; b) una entrada para aire de reacción (16) conectada a dicho vaso de reacción; c) una entrada para fosfuro de metal (14) conectada a dicho vaso de reacción; d) una entrada para aire de agitación (20) conectada a dicho vaso de reacción; e) una entrada para aire de dilución (23) ; y f) un conducto de fumigante (26) que conecta directamente dicho vaso de reacción y dicho producto;

caracterizado por

g) un sistema de desactivación conectado a dicho vaso de reacción, en el que h) dicho sistema de desactivación comprende un reactor secundario (30) .

12. El generador de la reivindicación 11, en el que dicha entrada para aire de dilución está conectada a dicho vaso de reacción.

13. El generador de la reivindicación 12, en el que dicho reactor secundario incluye un nebulizador (31) .

14. El generador de la reivindicación 13, en el que dicho reactor secundario incluye además una entrada para gas 5 sin reaccionar (35) , una entrada para mezcla de reacción sin usar (29) , una entrada de nebulizador (33) , una salida para gas de fosfina (36) y una entrada para agua de limpieza (37) .

15. El generador de la reivindicación 11, en el que dicho sistema de desactivación incluye un tanque de absorción (38) . 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de desinfección mediante ozono, del 30 de Julio de 2020, de INN XXI SECURITY SOLUTIONS S.L: 1. Equipo de desinfección mediante ozono, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa portátil, abierta por ambos extremos, […]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE ROPA Y COMPLEMENTOS DE VESTIR, del 22 de Julio de 2020, de DAS TECH SOLUTIONS, S.L.U: 1. Dispositivo para desinfección de ropa y complementos de vestir caracterizado por disponer de una cabina de sección cuadrada en cuyo interior […]

CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO, del 21 de Julio de 2020, de ZO3 TECHNOLOGIES SL: 1. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono que, aplicable para la desinfección e higienizado de implementos […]

EQUIPO ESTERILIZADOR DE PRENDAS TEXTILES., del 20 de Julio de 2020, de IBERHOSTEL GESTION, S.L: 1. Equipo esterilizador de prendas textiles, caracterizado por que está constituido a partir de una especie de armario o habitáculo estanco, accesible a través […]

EQUIPO DE DESINFECCIÓN DE PRODUCTOS, del 20 de Julio de 2020, de Instalaciones, Reparaciones, Ingeniería y Suministros del Norte S.L: 1. Equipo de desinfección de productos de tipo objetos, enseres, comida, ropa, materiales, paquetes o similar que está caracterizado por que comprende: - un recipiente […]

ESTACIÓN MECÁNICA DE DESINFECCIÓN DE ROPA, del 15 de Julio de 2020, de LÓPEZ MARTÍNEZ, Francisco José: 1. Estación mecánica de desinfección de ropa, constituida por una estructura contenedor a modo de cabina, caracterizado por comprender, al menos, una […]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE PRENDAS Y OTROS ENSERES EN SECO, del 24 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ RAMÍREZ, Juan Carlos: 1. Dispositivo para desinfección de prendas y otros enseres en seco caracterizado porque comprende: - una cámara cerrada, provista […]

Equipo de desinfección personal, del 22 de Junio de 2020, de FERNÁNDEZ CASTAÑO, Raúl: 1. Equipo de desinfección personal, caracterizado por que comprende: - un contenedor para cubrir completamente a un usuario: - un respirador para proporcionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .