Aparato de placa de cocción con un dispositivo de enfriamiento.

La invención se refiere a un aparato de placa de cocción (1, 1') con un dispositivo de aire de enfriamiento (17),

el cual presenta una guía de aire de enfriamiento (18) para enfriar componentes de la electrónica del aparato de placa de cocción (1, 1'), donde la guía de aire de enfriamiento (18) está dispuesta de manera que una corriente de aire de enfriamiento (10, 13) atraviesa sólo una zona de una mitad posterior (I) del aparato de placa de cocción (1').

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130328.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORENTE PEREZ,ALFONSO, PINA GADEA,CARMELO, ORTIZ SAINZ,DAVID, ANTÓN FALCÓN,DANIEL, VALENCIA BETRÁN,MARÍA, SANCHEZ GARCIA,Eva Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Disposición de los conductos para gases calientes, p. ej. en o alrededor del horno de cocer.
  • F24C7/08 F24C […] › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
Aparato de placa de cocción con un dispositivo de enfriamiento.

Fragmento de la descripción:

Aparato de placa de cocción con un dispositivo de enfriamiento.

CAMPO DE LA INVENCiÓN

La invención se refiere a un aparato de placa de cocción, también denominado campo de cocción, con un dispositivo de enfriamiento, el cual presenta una guía de aire de enfriamiento para enfriar componentes de la electrónica del aparato de placa de cocción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Los aparatos de placa de cocción, en especial, los aparatos de placa de cocción por inducción, presentan una pluralidad de componentes de una electrónica, los cuales están previstos para la puesta en funcionamiento, en especial, para el suministro de potencia de inductores del aparato de placa de cocción por inducción. Estos componentes de la electrónica pueden calentarse en el funcionamiento con relativa intensidad, y deben, por tanto, ser enfriados suficientemente.

Esto tiene lugar a través de una corriente de aire de enfriamiento, la cual es producida mediante un ventilador.

En la figura 1, en una representación de sección esquemática, se muestra un horno de cocción 1, el cual está dispuesto en un hueco de incorporación 2 de un mueble de incorporación 3. En una encimera 4, está conformado un vaciado 5, en el que está dispuesto un aparato de placa de cocción no mostrado en la figura 1. Tal y como se observa, el lado posterior 7 del horno de cocción 1 está dispuesto distanciado del lado delantero 8 del mueble de incorporación 3. De este modo, se forma una hueco 9, a través de la cual puede fluir el aire de enfriamiento 10 indicado a través de flechas. Éste es succionado, a modo de ejemplo, a través de aberturas cercanas a la base, y luego, es transportado hacia arriba según la dirección mostrada de las flechas, y es conducido entre el horno de cocción 1 y el aparato de placa de cocción no mostrado, donde, entonces, el aire de enfriamiento es conducido al interior del aparato de placa de cocción. Esto se muestra en la figura 2. Allí, el aparato de placa de cocción 11 está posicionado en el vaciado 5. Tal y como se observa, la corriente de aire de enfriamiento 10 es conducida al interior del aparato de placa de cocción por inducción 11, y, en relación con la profundidad del aparato de placa de cocción 11, que se extiende en dirección x, la corriente de aire de enfriamiento 10 es conducida a través de la longitud total hasta un extremo delantero 12 del aparato de placa de cocción por inducción 10 y, desde allí, es desviada de nuevo. Tal y como está indicado a través de las siguientes flechas, en tal realización, sin embargo, se produce el problema relativo a que la descarga del aire de enfriamiento 13 calentado sea perjudicial, en el sentido de que el aire de enfriamiento 13 calentado descargado no es expulsado del aparato de placa de cocción por inducción 11, sino que, al menos parte del aire, es recirculado, succionado de nuevo a través de la abertura de entrada, por la que entra el aire de enfriamiento 10. De este modo, el efecto de enfriamiento mediante la corriente de aire de enfriamiento 10 está limitado notablemente. En especial si, en el área delantera entre el aparato de placa de cocción 11 y el horno de cocción 1, no está conformado ningún hueco, o sólo de dimensiones muy pequeñas, para la salida del aire de enfriamiento 13 calentado, este problema surge de manera intensificada. Sin embargo, puesto que, en las realizaciones más modernas, ya no se realiza esta formación de hueco necesaria, no sólo debido a exigencias estéticas, en los sistemas mostrados en la figura 2, la descarga del aire de enfriamiento 13 calentado es necesario que se lleve a cabo por detrás, lo cual, sin embargo, conduce a los problemas indicados.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención plantea el problema técnico de crear un aparato de placa de cocción en el que el enfriamiento de componentes de la electrónica pueda e de manera mejorada.

Este problema técnico se resuelve mediante un aparato de placa de cocción con un dispositivo de aire de enfriamiento, el cual presenta una guía de aire de enfriamiento para enfriar componentes de la electrónica del aparato de placa de cocción, donde la guía de aire de enfriamiento está dispuesta de manera que una corriente de aire de enfriamiento atraviesa sólo una zona de una mitad posterior del aparato de placa de cocción.

Un aparato de placa de cocción según la invención comprende un dispositivo de aire de enfriamiento, el cual presenta una guía de aire de enfriamiento para enfriar componentes de la electrónica del aparato de placa de cocción. La guía de aire de enfriamiento está dispuesta de tal modo que una corriente de aire de enfriamiento está conducida sólo en la zona de una mitad posterior del aparato de placa de cocción. Así, ya no se construye ninguna guía de aire de enfriamiento más en la que la corriente de aire de enfriamiento sea conducida, según la representación de la figura 2, desde atrás hasta en gran medida, o totalmente, hacia delante, sino que esta circulación del aire de enfriamiento es configurada a través de la guía del aire de enfriamiento, de tal modo que ésta se sigue produciendo sólo en un área posterior del aparato de placa de cocción. De este modo, tanto el suministro como, en especial, la descarga del aire de enfriamiento, pueden llevarse a cabo para que el aire de enfriamiento calentado, saliente del aparato de placa de cocción, no pueda ser de nuevo succionado de forma considerable en la entrada del aire de enfriamiento.

De manera preferida, está previsto que la guía de aire de enfriamiento esté configurada de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento sea insuflable a través de una primera abertura para la corriente, configurada en la base del aparato de placa de cocción.

En especial, está previsto que, junto a un lado exterior de la base del aparato de placa de cocción, esté conformado un primer compartimento de corriente debajo de la primera abertura para la corriente, el cual esté dispuesto de tal modo que el aire de enfriamiento que llegue sea insuflable a través de la primera abertura para la corriente. Mediante esta realización, el suministro del aire de enfriamiento al aparato de placa de cocción puede tener lugar de manera especialmente específica y dirigida. A través del compartimento de corriente, se puede evitar adicionalmente que aire de enfriamiento, saliente en otro lugar, entre de nuevo a través de la primera abertura para la corriente.

De manera preferida, está previsto que la guía de aire de enfriamiento esté configurada de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento sea expulsable a través de una segunda abertura para la corriente, configurada en la base del aparato de placa de cocción.

De manera preferida, junto a un lado exterior de la base del aparato de placa de cocción, está conformado un segundo compartimento de corriente debajo de la segunda abertura para la corriente, el cual está dispuesto de tal modo que el aire de enfriamiento calentado expulsado está descargado hacia atrás. También esto contribuye positivamente a las ventajas arriba mencionadas.

De manera preferida, las dos aberturas para la corriente están conformadas en una zona de una mitad posterior del aparato de placa de cocción. La circulación de aire de enfriamiento total tiene lugar, por tanto, exclusivamente en un área posterior del aparato de placa de cocción y, en especial, de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento sea conducida, por así decirlo, en ambas direcciones del aparato de placa de cocción, de modo que, de manera especialmente ventajosa, se puede evitar la nueva succión del aire de enfriamiento calentado que ya haya salido del aparato de placa de cocción.

De manera preferida, entre las dos aberturas para la corriente, está conformado un componente de canal de corriente, o bien, una sección de canal de corriente, que se extiende en ambas direcciones del aparato de placa de cocción. Aquel está asociado, al igual que las aberturas para la corriente, a la guía de aire de enfriamiento. A través de esta orientación y posicionamiento específicos del componente de canal de corriente, se favorecen más las ventajas arriba mencionadas.

De manera preferida, está previsto que este componente de canal de corriente esté dispuesto orientado horizontalmente extendiéndose en ambas direcciones del aparato de placa de cocción.

De manera especialmente ventajosa, está previsto que el componente de canal de corriente esté configurado de manera integral con una placa de soporte para un módulo de componentes de la electrónica. Esta placa de soporte es, preferiblemente, de material plástico, y puede ser fabricada fácilmente como pieza de moldeo por inyección.

De manera...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de placa de cocción (1, 1') con un dispositivo de aire de enfriamiento (17) , el cual presenta una guía de aire de enfriamiento (18) para enfriar componentes de la electrónica del aparato de placa de cocción (1, 1 ') , caracterizado porque la guía de aire de enfriamiento (18) está dispuesta de tal modo que una corriente de aire de enfriamiento (10, 13) atraviesa sólo una zona de una mitad posterior (1) del aparato de placa de cocción (1 ') .

2. Aparato de placa de cocción (1, 1') según la reivindicación 1, caracterizado porque la guía de aire de enfriamiento (18) está configurada de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento (10, 13) es insuflable a través de una primera abertura para la corriente (19) , configurada en una placa base (15) del aparato de placa de cocción (1') .

3. Aparato de placa de cocción (1, 1') según la reivindicación 2, caracterizado porque, junto a un lado exterior (27) de la placa base (15) del aparato de placa de cocción (1 ') , está conformado un primer compartimento de corriente (28) debajo de la primera abertura para la corriente (19) , el cual está dispuesto de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento (10) que llega es insuflable a través de la primera abertura para la corriente (19) .

4. Aparato de placa de cocción (1, 1') según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la guía de aire de enfriamiento (18) está configurada de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento (10, 13) es expulsable a través de una segunda abertura para la corriente (20) , configurada en la placa base (15) del aparato de placa de cocción (1 ') .

5. Aparato de placa de cocción (1, 1') según la reivindicación 4, caracterizado porque, junto a un lado exterior (27) de la placa base (15) del aparato de placa de cocción (1') , está conformado un segundo compartimento de corriente (29) debajo de la segunda abertura para la corriente (20) , el cual está dispuesto de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento (13) calentada expulsada está descargada hacia atrás.

6. Aparato de placa de cocción (1, 1') según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque las dos aberturas para la corriente (19, 20) están conformadas en una mitad de zona posterior (1) del aparato de placa de cocción (1 ') .

7. Aparato de placa de cocción (1, 1') según una de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque, entre las dos aberturas para la corriente (19, 20) , está conformada una sección de canal de corriente (21) , que se extiende en dirección de la anchura del aparato de placa de cocción (1 ') .

8. Aparato de placa de cocción (1, 1') según la reivindicación 7, caracterizado porque la pieza de canal de corriente (21) está configurada de manera integral con una placa de soporte (16) para un módulo de componentes de la electrónica.

9. Aparato de placa de cocción (1, 1') según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque la pieza de canal de corriente (21) está configurada abierta por secciones lateralmente y arriba, formado un compartimento de alojamiento (23) para el módulo de componentes de la electrónica.

10. Aparato de placa de cocción (1, 1') según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque es un aparato de placa de cocción por inducción (1 ') .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con termómetro de fritura conectable y aparato de cocción, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con un termómetro de fritura conectable de un tipo de termómetro de fritura, […]

Circuito y método para la medición de temperatura y sonda de temperatura, del 29 de Abril de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Circuito (32a-e) para la medición de temperatura por medio de resistencias de sensor (36, 39a-e) dependientes de la temperatura, donde las diferentes […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Procedimiento para hornear alimentos a cocinar y aparato para cocinar, del 15 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hornear alimentos a cocinar con al menos un aparato para cocinar , en el que con al menos un calentador se calienta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .