Aparato de afeitado, unidad de corte y cabezal de afeitado.

Unidad (5) de corte que comprende una pieza (7) de corte externa y una pieza (9) de corte internadispuesta de manera móvil con respecto a la pieza de corte externa para realizar rotaciones alrededor de un eje (10)con respecto a la pieza de corte externa,

en la que la pieza de corte externa está dotada de una sección (13) deafeitado que tiene dos bordes (15, 17) laterales conectados entre sí, bordes laterales entre los cuales seproporcionan aberturas (21) de entrada de pelo que tienen aristas (23) de corte, y en la que la pieza de corte internaestá dotada de un elemento (25) de corte que tiene una arista (27) de corte para actuar conjuntamente con dichasaristas de corte de la pieza de corte externa, estando formadas al menos varias dichas aberturas de entrada de pelopor rebajes (21) abiertos lateralmente que se extienden cada uno entre dos laminillas (29) sustancialmente planasde la pieza de corte externa, teniendo al menos una de estas dos laminillas un extremo (29a, 29b) libre que, cuandose observa en una dirección paralela a dicho eje, está colocado entre los bordes laterales de la sección de afeitado,caracterizada porque, dichos bordes laterales, cuando se observan en una dirección perpendicular a dicho eje, estánubicados en un lado de la laminilla que tiene el extremo libre, lado que está orientado hacia la pieza de corte interna.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/052303.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS N.V.

Inventor/es: PRAGT, JOHAN, BRON,Johan, KLEINE-DOEPKE,BASTIAN C, POEL,HENDRIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B19/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 19/00 Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por medio de varias aristas cortantes, p. ej. cortadoras de cabello, máquinas de afeitar en seco. › del tipo de herramienta de corte rotativo; Cabezas cortantes a este efecto; Herramientas cortantes a este efecto (B26B 19/04 tiene prioridad).
  • B26B19/38 B26B 19/00 […] › Partes constitutivas o accesorios de las cortadoras de cabello o de las afeitadoras en seco, p. ej. cajas, mangos o protectores (hojas, cabezas de corte B26B 19/04, B26B 19/12, B26B 19/14; dispositivos de limpieza o desinfección A45D 27/46; dispositivos de secado A45D 27/48; envolturas para aparatos eléctricos en general H05K).

PDF original: ES-2425069_T3.pdf

 

Aparato de afeitado, unidad de corte y cabezal de afeitado.

Fragmento de la descripción:

Aparato de afeitado, unidad de corte y cabezal de afeitado

Campo de la invención La invención se refiere a una unidad de corte que comprende una pieza de corte externa y una pieza de corte interna dispuesta de manera móvil con respecto a la pieza de corte externa para realizar rotaciones alrededor de un eje con respecto a la pieza de corte externa, en la que la pieza de corte externa está dotada de una sección de afeitado que tiene dos bordes laterales conectados entre sí, bordes laterales entre los cuales se proporcionan aberturas de entrada de pelo que tienen aristas de corte, y en la que la pieza de corte interna está dotada de un elemento de corte que tiene una arista de corte para actuar conjuntamente con dichas aristas de corte de la pieza de corte externa, estando formadas al menos varias dichas aberturas de entrada de pelo por rebajes abiertos lateralmente que se extienden cada uno entre dos laminillas sustancialmente planas de la pieza de corte externa. La invención se refiere además a un aparato de afeitado y a un cabezal de afeitado dotado de una o más unidades de corte.

Antecedentes de la invención Una unidad de corte y un aparato de afeitado de la clase indicada anteriormente se conocen ampliamente y se dan a conocer, por ejemplo, en el documento WO-A 2004/108368. El aparato dado a conocer en dicha publicación tiene tres unidades de corte, también conocidas como cabezales de afeitado, que se proporcionan en una superficie de contacto con la piel. Cada unidad de corte comprende una parte de afeitado anular formada por una pieza de corte externa dotada de aberturas de atrapamiento de pelo y una pieza de corte interna dispuesta de manera rotativa que tiene varias cuchillas para cortar pelo que sobresale a través de dichas aberturas de atrapamiento de pelo. Las aberturas de atrapamiento de pelo están constituidas por rendijas que se extienden de manera axial y radial formadas en una zona anular de la pieza de corte externa por laminillas que se extienden de manera radial desde una arista interna de la zona anular hasta una arista externa de la zona anular. Aunque una configuración de este tipo de rendijas y laminillas ha demostrado funcionar bien como estructura de captación de pelo, se ha encontrado que la configuración provoca problemas al captar pelos bastante largos. Tales pelos se empujan hacia abajo contra la piel por las laminillas durante un movimiento de afeitado, como resultado de lo cual estos pelos bastante largos no pueden entrar en las rendijas. También se conocen aparatos de afeitado similar que están dotados de dos o tres partes de afeitado anulares.

El documento DE 1011 319 B da a conocer un aparato de afeitado en seco que tiene una pieza de corte interna que se acciona en relación con una pieza de corte externa. La pieza de corte externa comprende cuatro secciones de afeitado que están interconectadas por zonas ininterrumpidas. Las dos secciones de afeitado más exteriores comprenden, cada una, una rendija alargada central que tiene rebajes laterales abiertos al interior de la rendija central. Entre los rebajes laterales se proporcionan laminillas que tienen cada una un extremo libre orientado hacia la rendija central.

Sumario de la invención Un objeto de la invención es proporcionar una unidad de corte de la clase mencionada en el párrafo inicial que puede afeitar mejor tanto pelos cortos como pelos bastante largos.

Para conseguir este objeto, según la invención una unidad de corte de la clase mencionada en el párrafo inicial está caracterizada adicionalmente porque al menos una de las dos laminillas entre las que se extiende cada rebaje tiene un extremo libre que, cuando se observa en una dirección paralela al eje, está colocado entre los bordes laterales de la sección de afeitado, en la que dichos bordes laterales, cuando se observan en una dirección perpendicular al eje, están ubicados en un lado de la laminilla que tiene el extremo libre, lado que está orientado hacia la pieza de corte interna. Habitualmente, la pieza de corte interna está dotada de más de un elemento de corte. De hecho, las aristas de corte que actúan conjuntamente de las piezas de corte interna y externa forman un cortador en la sección de afeitado de la unidad de corte. Preferiblemente, ambas laminillas de dichas dos laminillas sustancialmente planas tienen extremos libres colocados entre los bordes laterales de la sección de afeitado. Tales laminillas tienen cada una un extremo fijo y un extremo libre, sin extenderse el extremo libre más allá de los bordes. Los extremos libres de las laminillas pueden, durante el uso de la unidad de corte, raspar pelos largos y/o pelos que permanecen pegados a la piel que van a afeitarse y llevar a estos pelos a una orientación mejorada con respecto a las aberturas de entrada de pelo durante un movimiento de afeitado. Debido a la posición específica de los extremos libres, un pelo entrará, con gran probabilidad en su posición mejor orientada, en una abertura de entrada de pelo y a continuación se cortará por las aristas de corte que actúan conjuntamente. Una característica esencial de la medida aplicada es que durante los movimientos de afeitado un pelo más largo se capta y se lleva a, o se mantiene en, una buena orientación para cortar a una distancia corta de las aristas de corte que actúan conjuntamente.

En una realización práctica al menos uno de los bordes laterales está constituido por una arista conectada al otro borde lateral mediante elementos de conexión. Si ambos bordes laterales están constituidos por aristas están conectados mutuamente mediante elementos de conexión. Las aristas pueden estar conformadas de diversas maneras y pueden ser partes de extremo o divisiones.

En una realización preferida los elementos de conexión comprenden laminillas de conexión, de las cuales un extremo está conectado a uno de los bordes laterales y el otro extremo está conectado al otro borde lateral. Preferiblemente estas laminillas son sustancialmente planas. Las laminillas de conexión sirven principalmente para garantizar la estabilidad mecánica de la construcción.

Otra realización preferida de la unidad de corte según la invención está caracterizada porque la pieza de corte interna está montada de manera rotativa en relación con la pieza de corte externa, y la sección de afeitado es una sección anular y las laminillas se extienden de manera sustancialmente radial. En esta realización los extremos libres de las laminillas no se extienden más allá del contorno definido por la sección anular y están en las proximidades directas del cortador.

En los tipos de máquinas de afeitar que tienen pieza de corte rotativa la unidad o unidades de corte se mueven a lo largo de la piel con movimientos rotativos durante el proceso de afeitado. Se ha encontrado que las medidas aplicadas de la invención son muy eficaces en particular en esos movimientos de afeitado. Durante un movimiento de afeitado rotativo los pelos no siempre se aproximan a las aberturas de entrada en la dirección correcta, de manera que existe el riesgo de que un pelo de este tipo se empuje hacia abajo por la unidad de corte. Este fenómeno puede impedirse en buena parte si los pelos se captan muy poco antes del corte. La invención ofrece esta oportunidad debido a que la distancia entre los extremos libres de las laminillas y la zona de corte es mínima, de manera que los pelos se captan en las proximidades directas del cortador durante los movimientos de afeitado. Ha de observarse que las longitudes de las laminillas que tienen extremos libres, como tales, es de menos importancia, sin embargo la posición de sus extremos libres, tal como se explicó anteriormente, con respecto a las aristas de corte que actúan conjuntamente, también denominados la trayectoria de corte, es esencial. La distancia entre un extremo libre y esta trayectoria de corte es preferiblemente inferior a 400 !m.

En una realización práctica de la unidad de corte según la invención los rebajes abiertos lateralmente son ranuras abiertas por un lado. En una realización de este tipo la pieza de corte externa es generalmente un cuerpo en forma de copa. Las laminillas de conexión pueden usarse para controlar la presión en la piel.

En otra realización preferida de la unidad de corte según la invención se proporcionan al menos dos secciones de afeitado dispuestas de manera concéntrica. Preferiblemente, se proporcionan al menos dos secciones de afeitado dispuestas de manera concéntrica, estando formadas varias aberturas de entrada de pelo de al menos una sección de afeitado por rebajes abiertos hacia dentro, que se extienden cada uno entre dos laminillas sustancialmente planas de dicha sección de afeitado, teniendo dichas laminillas extremos dirigidos hacia dentro libres, y estando formadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad (5) de corte que comprende una pieza (7) de corte externa y una pieza (9) de corte interna dispuesta de manera móvil con respecto a la pieza de corte externa para realizar rotaciones alrededor de un eje (10) con respecto a la pieza de corte externa, en la que la pieza de corte externa está dotada de una sección (13) de afeitado que tiene dos bordes (15, 17) laterales conectados entre sí, bordes laterales entre los cuales se proporcionan aberturas (21) de entrada de pelo que tienen aristas (23) de corte, y en la que la pieza de corte interna está dotada de un elemento (25) de corte que tiene una arista (27) de corte para actuar conjuntamente con dichas aristas de corte de la pieza de corte externa, estando formadas al menos varias dichas aberturas de entrada de pelo por rebajes (21) abiertos lateralmente que se extienden cada uno entre dos laminillas (29) sustancialmente planas de la pieza de corte externa, teniendo al menos una de estas dos laminillas un extremo (29a, 29b) libre que, cuando se observa en una dirección paralela a dicho eje, está colocado entre los bordes laterales de la sección de afeitado, caracterizada porque, dichos bordes laterales, cuando se observan en una dirección perpendicular a dicho eje, están ubicados en un lado de la laminilla que tiene el extremo libre, lado que está orientado hacia la pieza de corte interna.

2. Unidad (5) de corte según la reivindicación 1, en la que ambas laminillas (29) de dichas dos laminillas sustancialmente planas tienen extremos (29a, 29b) libres colocados entre los bordes (15, 17) laterales de la sección

(13) de afeitado.

3. Unidad (5) de corte según la reivindicación 1, en la que al menos uno de los bordes (15, 17) laterales está constituido por una arista conectada al otro borde mediante elementos (19) de conexión.

4. Unidad (5) de corte según la reivindicación 3, en la que los elementos de conexión comprenden laminillas

(19) de conexión, en las que un extremo (19a) está conectado a uno de los bordes (15) laterales y el otro extremo (19b) está conectado al otro borde (17) lateral.

5. Unidad (5) de corte según la reivindicación 1, en la que la pieza (9) de corte interna está montada de manera rotativa en relación con la pieza (7) de corte externa, la sección (13) de afeitado es una sección anular y las laminillas (29) son laminillas que se extienden de manera sustancialmente radial.

6. Unidad (5) de corte según la reivindicación 1, en la que los rebajes (21) abiertos lateralmente son ranuras abiertas por un lado.

7. Unidad (5) de corte según la reivindicación 5, en la que se proporcionan al menos dos secciones (13, 35, 37) de afeitado dispuestas de manera concéntrica.

8. Unidad (5) de corte según la reivindicación 5, en la que se proporcionan al menos dos secciones (13, 37) de afeitado dispuestas de manera concéntrica, estando formadas varias aberturas (21) de entrada de pelo de al menos una sección (37) de afeitado por rebajes (21) abiertos hacia dentro que se extienden cada uno entre dos laminillas

(29) sustancialmente planas de dicha sección de afeitado, teniendo dichas laminillas extremos (29a) dirigidos hacia dentro libres, y estando formadas varias aberturas (21) de entrada de pelo de al menos otra sección (13) de afeitado por rebajes (21) abiertos hacia fuera que se extienden cada uno entre dos laminillas (29) sustancialmente planas de dicha otra sección de afeitado, teniendo dichas laminillas extremos (29b) dirigidos hacia fuera libres.

9. Unidad (5) de corte según la reivindicación 7, en la que las laminillas (29) de una de las dos secciones (37) de afeitado están dirigidas hacia dentro de manera radial y las laminillas (29) de la otra sección (13) de afeitado están dirigidas hacia fuera de manera radial.

10. Unidad (5) de corte según la reivindicación 5, en la que un conjunto (31) de rebajes (21) abiertos está formado por rebajes abiertos hacia dentro que se extienden cada uno entre dos laminillas (29) sustancialmente planas de la sección (13) de afeitado, laminillas que tienen extremos (29a) dirigidos hacia dentro libres, y un conjunto

(33) de rebajes (21) abiertos está formado por rebajes abiertos hacia fuera que se extienden cada uno entre dos laminillas (29) sustancialmente planas de la sección de afeitado, laminillas que tienen extremos (29b) dirigidos hacia fuera libres.

11. Unidad de corte según la reivindicación 1, en la que la pieza de corte interna está montada de manera que puede trasladarse en relación con la pieza de corte externa, y la sección de afeitado es una sección alargada que tiene un eje longitudinal, y las laminillas están orientadas de manera sustancialmente perpendicular con respecto al eje longitudinal de la sección alargada.

12. Soporte (3) de cabezal de afeitado dotado de una o más unidades (5) de corte, preferiblemente tres unidades de corte, según una cualquiera de las reivindicaciones reivindicación 1-11.

13. Aparato de afeitado que tiene al menos una unidad (5) de corte según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, y que tiene un dispositivo (11) de accionamiento para mover la pieza (9) de corte interna de la unidad (5) de corte.

14. Aparato de afeitado según la reivindicación 13, dotado de un alojamiento (1) que alberga el dispositivo (11) de accionamiento y que soporta una o más unidades (5) de corte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio de peine para cortadoras de pelo, del 11 de Marzo de 2020, de WAHL CLIPPER CORPORATION: Accesorio de peine para una cuchilla cortadora de pelo, que comprende: una base que tiene un borde frontal, un borde trasero […]

Recipiente para el pelo y kit para un aparato para cortar el pelo, del 26 de Febrero de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un recipiente para el pelo dispuesto para unirse a un peine accesorio para un aparato para cortar el pelo , comprendiendo el recipiente […]

Conjunto de cuchillas con resorte incluido, del 25 de Diciembre de 2019, de Andis Company: Conjunto de cuchillas para una máquina de cortar el pelo , comprendiendo el conjunto de cuchillas : una primera cuchilla con dientes que se extienden […]

Cortapelos eléctrico, del 21 de Agosto de 2019, de Skull Shaver, LLC: Un cortapelos eléctrico que comprende: una carcasa para contener una fuente eléctrica y componentes relacionados con el accionamiento, incluyendo dicha carcasa […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Maquinilla recortadora de barba con uno o varios cabezales rotativos rodeados de peines de geometría particular y equipada con una posición de protección del peine, del 17 de Julio de 2019, de Babyliss Faco S.P.R.L: Maquinilla recortadora de barba que comprende una empuñadura y una cubierta así como un sistema de corte con uno o varios cabezales de corte […]

Un sistema y método para tratar una parte de un cuerpo, del 19 de Junio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un sistema para tratar una parte de un cuerpo que se va a tratar, que comprende: un dispositivo de tratamiento portátil, el dispositivo […]

Aparato de aseo, del 8 de Mayo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de aseo que comprende: un mecanismo de aseo para el aseo de un usuario; un motor dispuesto para operar el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .