11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 19 de Diciembre de 2012.

Máquina eléctrica para espantar palomas y otros pájaros.

(19/12/2012) 1. Máquina eléctrica para espantar palomas y otros pájaros, destinada a causar un ruido que asuste a los pájaros para que salgan volando, caracterizada porque comprende un mecanismo de poleas, cable y pesa , accionado por un motor eléctrico y controlado por un temporizador programable y un dispositivo electrónico de conexión/desconexión, que detona, cada cierto tiempo, un cartucho de explosivo. 2. Máquina eléctrica para espantar palomas y otros pájaros, según la reivindicación 1, caracterizada porque, acoplados a una estructura portante , comprende el motor eléctrico con eje de salida dentado en el que engrana una rueda dentada en la que se acopla una transmisión que mueve una polea principal donde se sujeta…

Cuna despiezable de poliestireno expandido para estiba de bobinas cilíndricas en contenedores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2012). Solicitante/s: KNAUF MIRET S.L.U. . Inventor/es: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Clasificación: B65B25/24.

1. Cuna despiezable de poliestireno expandido para estiba de bobinas cilíndricas en contenedores, del tipo basado en un cuerpo prismático con asiento curvado cóncavo, caracterizada porque uno de los laterales macizos del cuerpo prismático se configura en un gancho rompible y un calzo separado extraíble, recortados ambos en contorno paralelo al eje longitudinal del asiento de la bobina. 2. Cuna despiezable, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la cuna incluye una o más hendiduras de precorte al efecto de ayudar la rotura guiada del gancho y/o de la pared delgada del asiento de la cuna.

ENVASE LAMINAR.

(19/12/2012) 1. Envase laminar que, siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo laminar con líneas de doblado que definen tres áreas rectangulares centrales y dos tapas triangulares , permitiendo conformar dicho envase como un estuche con estructura en forma de prisma triangular, donde las áreas rectangulares , al doblar el cuerpo laminar , determinan los tres lados laterales del envase , y las tapas triangulares las dos bases del prisma triangular, está caracterizado porque se configura a partir de un cuerpo laminar cuyas de líneas de doblado , además de tres áreas rectangulares y dos tapas triangulares , definen una pestaña longitudinal , y dos contratapas ; existiendo una serie de lengüetas en el borde del…

Dispositivo limpiacristales.

(19/12/2012) 1. Dispositivo limpiacristales que presenta al menos dos carcasas enfrentadas susceptibles de alojar medios de limpieza caracterizado porque comprende medios mecánicos de acoplamiento entre ambas carcasas . 2. Dispositivo limpiacristales según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios mecánicos de acoplamiento constan de al menos un brazo en forma substancialmente de U. 3. Dispositivo limpiacristales según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios mecánicos de acoplamiento constan de al menos un brazo telescópico . 4. Dispositivo limpiacristales según las reivindicación 3 caracterizado porque el brazo telescópico comprende al menos una varilla flexible y una polea , ambas dentadas. 5.…

FARO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2012). Solicitante/s: AMBRONA ARNAIZ, MIGUEL. Inventor/es: AMBRONA ARNAIZ,MIGUEL. Clasificación: B60Q1/14, F21V7/22.

1. Faro para vehículos, aplicable a cualquier tipo de vehículo (motocicleta, automóvil, camión, tractor u otros), e incluyendo distintas estructuras interiores y un elemento interior emisor de luz, tal como una lámpara, diodos led, lámparas xenón o similares, e incorporando una o más lentes interiores para transmisión de la luz proyectada por un elemento emisor, se caracteriza porque la lente o lentes interiores del taro están dotadas de al menos una superficie antirreflejante, formada por múltiples y finas capas para reducir la reflexión de la luz y aumentar la potencia lumínica proporcionada, saliendo finalmente la luz por la transparencia del faro.

ESTRUCTURA DE VALLA GUARDARRAÍL.

(19/12/2012) Estructura de valla guardarrail. Comprende en principio al menos unos perfiles longitudinales que se fijan a unos postes anteriores hincados en el suelo mediante unos elementos intermedios. Se caracteriza porque los perfiles longitudinales comprenden unos cuerpos tubulares longitudinales de contorno curvado, aunque de sección no circular, cuyo eje mayor está dispuesto en una dirección perpendicular a la dirección del impacto de un vehículo contra la estructura de valla, incorporando los cuerpos tubulares longitudinales al menos un pliegue de deformación localizado en al menos una zona extrema de los cuerpos tubulares longitudinales en correspondencia con las zonas extremas del eje mayor de la sección tubular de tales perfiles tubulares longitudinales , uniéndose éstos entre sí mediante unas piezas tubulares intermedias .

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(19/12/2012) Envase para productos alimenticios. El envase cuenta con dos láminas, una de ellas flexible y otra rígida o semirrígida que es esencialmente plana, estando ambas unidas por sus bordes a excepción de una embocadura que incorpora un cierre para entrada del producto a envasar. Dicho cierre se selecciona entre medios adhesivos con banda protectora desprendible y cierre mecánico de presión. La constitución de la lámina flexible se selecciona entre un material totalmente transparente y un material parcialmente transparente. La constitución de la lámina rígida o semirrígida se selecciona entre un material plástico y un material de cartón plastificado al menos por su cara interna. Todo ello posibilita sustituir ventajosamente a las clásicas bandejas no planas de poliestireno o similares.

PINZA ANTIRROBO PARA CASCOS ABIERTOS.

(19/12/2012) La invención es un medio para inmovilizar entre sus dos mitades cascos, tanto los del tipo abierto como los integrales, evitando que se guardan debajo del asiento del vehículo en un compartimiento, poco seguro, o que en caso de carecer de dicho compartimiento se deba llevar encima o bien ser inmovilizado al vehículo con una cadena correspondiente solo utilizable para el tipo integral. Más concretamente el cuerpo de la pinza está formado por una lámina metálica o pletina de perímetro sensiblemente rectangular que se dobla sobre sí misma en forma de "U", las alas de dicho cuerpo en forma de "U" presentan dos partes en planos distintos, relacionándose dichos planos pertenecientes a estas dos partes por una zona acodada.

REFLECTOR ELECTROMAGNÉTICO SIN ECO EN LA DIRECCIÓN DE INCIDENCIA DE LA SEÑAL.

(19/12/2012) Reflector electromagnético. La presente invención describe un sistema prototipo de antena formado por un número par de elementos o partes, los cuales mediante su forma y su colocación espacial, esto es, por el diseño de una configuración geométrica bien determinada, fundamentada en el modelo de las placas zonales de Fresnel, consiguen una señal eco nula en la dirección de la señal electromagnética incidente. La condición necesaria que se ha de cumplir es que las señales reflejadas en cada zona o región de la antena se superpongan en oposición de fase.

SISTEMA PARA LA MANIPULACIÓN DE CONTENEDORES DE RECOGIDA DE DESECHOS.

(19/12/2012) Sistema para la manipulación de contenedores de recogida de desechos, cuyo contenedor comprende un receptáculo de almacenamiento y dos puertas inferiores accionadas a través de un mecanismo de accionamiento asociado a un dispositivo de acoplamiento externo, cuyo mecanismo de accionamiento comprende una barra giratoria respecto su propio eje transversal que está en ambos extremos unido a un conjunto de bielas , las cuales transmiten el movimiento de apertura y/o cierre de las dos puertas inferiores , presentando la barra un elemento accionador fijado de forma solidaria, que transmite el movimiento desde el dispositivo de acoplamiento externo a la barra giratoria . El dispositivo de acoplamiento externo comprende un cabezal provisto de mordazas acoplables a la barra giratoria que realizan un movimiento lineal para la sujeción y liberación de…

EQUIPO PARA LA CARGA Y TRANSPORTE DE CONTENEDORES DE RESIDUOS ADAPTABLE A VEHÍCULOS.

(19/12/2012) Equipo para la carga y transporte de contenedores de residuos adaptable a vehículos. Se trata de un equipo capacitado para adaptarse a vehículos destinados para transportar contenedores de residuos de carga lateral, destacándose la particularidad de que el equipo de la invención permite cargar y descargar los contenedores por ambos laterales de una plataforma del vehículo, sobre la cual asentarán los contenedores citados. Básicamente se caracteriza porque incluye un par de mecanismos laterales que maniobran y se mueven simultánea y sincronizadamente para manipular contenedores en correspondencia con ambos laterales de la plataforma horizontal del vehículo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .