52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Octubre de 2012. (Página 2)

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCIÓN DE FLUIDOS VISCOSOS EN BOMBAS DE ENGRASE U OTROS APARATOS.

(25/10/2012) 1. Dispositivo para la introducción de fluidos viscosos en bombas de engrase u otros aparatos, aplicable particularmente para introducir un fluido viscoso, tal como grasa, en bombas de engrase de tipo manual con tirador o en bombas de engrase (40') de tipo manual neumáticas, y para suministro de dichos fluidos en otros usos, por ejemplo en alimentación, caracterizada porque comprende una bolsa estanca y flexible en la que se incorpora el fluido a introducir, y un útil de vaciado provisto de una válvula de bola y tuercas de apriete para su acople hermético a dicha bolsa por un extremo y, en su caso, a la bomba de engrase (40, 40') por el opuesto. 2. Dispositivo para la introducción de fluidos viscosos en bombas de engrase u otros aparatos, según la reivindicación…

PALET AUTOMONTABLE PARA MERCANCÍAS.

(25/10/2012) 1. Palet auto-montable para mercancías que comprende una plataforma de soporte de dichas mercancías y una pluralidad de pies de apoyo para acoplar a de dicha plataforma, caracterizado por el hecho de que dicha plataforma comprende una plancha de soporte provista de una pluralidad de recortes, definiendo cada uno de dichos recortes una pestaña (2a) susceptible de ser desplegada a una posición vertical de enganche, incluyendo dicha pestaña (2a) una uña de enganche de dichos pies , comprendiendo cada uno de dichos pies una cavidad para insertar verticalmente dicha pestaña (2a) cuando está desplegada, incluyendo dicha cavidad un espacio configurado para permitir la inserción horizontal de dicha uña de enganche al desplazar horizontalmente dicha pestaña (2a) respecto…

Dispositivo monouso para la higiene rectal.

(25/10/2012) 1. Dispositivo monouso para la higiene rectal caracterizado por tener un depósito de material depresible relleno de una solución fisiológica, unido a una cánula-sonda provista de uno o varios agujeros en su extremo libre, por donde pasa la solución fisiológica del depósito al ejercicio de presión con la mano por parte del usuario sobre el depósito. 2. Dispositivo monouso para la higiene rectal según reivindicación 1, caracterizado porque la cánula-sonda puede formar parte del envase, siendo una extensión del mismo y disponiendo de tapón/precinto en su extremo perforado. 3. Dispositivo monouso para la higiene rectal según reivindicación 1, caracterizado porque la cánula-sonda puede ir independiente del envase y acoplarse al mismo en el momento de la utilización por algún…

MÉTODO DE CONTROL DEL PATINAJE DE RUEDAS DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ELÉCTRICA.

(25/10/2012) Método de control del patinaje de ruedas de vehículos de tracción eléctrica, que actúa sobre el par de tracción de un motor eléctrico que transmite un movimiento de giro a un eje motriz al que van asociadas las ruedas del vehículo, en donde cuando se detecta el patinaje de la rueda se actúa sobre el par de tracción del motor eléctrico según dos fases consecutivas: C. Reducción exponencial del par de tracción durante un tiempo de reducción (t_red) predefinido. D. Recuperación lineal del par de tracción hasta alcanzar un par de tracción (T_ref) demandado o la detección de un nuevo deslizamiento.

PRENSA DE ESTAMPACIÓN.

(25/10/2012) Prensa de estampación. Comprende un cuerpo fijo inferior provisto de una bancada , un cuerpo móvil superior o carro de la prensa , un colchón inferior que constituye un cuerpo móvil respecto al cuerpo fijo inferior, un colchón superior que constituye un cuerpo móvil respecto al cuerpo móvil superior, un conjunto troquel formado por una parte superior del conjunto troquel solidaria al cuerpo móvil superior, y una parte inferior del conjunto troquel solidaria a la bancada, y un dispositivo de guiado de la parte superior del conjunto troquel respecto a la parte inferior del conjunto troquel, en la que el colchón inferior comprende un único cilindro hidráulico de sección anular dispuesto en la parte central de la bancada, hueco en su parte central, constituyendo dicha parte…

ATRIL PLEGABLE.

(25/10/2012) Atril plegable. El atril está constituido por un mástil fijado a una base , estando el mástil determinado por un perfil curvo-convexo por el exterior, con acanaladuras y guías por su parte interior cóncava, cerrándose por detrás mediante una tapa fija inferior y una tapa deslizante sobre las guías . En dicha tapa va montado un soporte relacionado con un eje de giro que es desplazable en sentido ascendente/descendente por respectivas guías , cuyo eje de giro está vinculado a una placa a la que se fija el tablero o mesa de apoyo del propio atril. El desplazamiento ascendente de la tapa lleva consigo el arrastre del eje de giro , de la placa y del tablero o mesa de apoyo , hasta permitir realizar el giro de tal eje y por lo tanto el basculamiento…

NUEVA LÁMINA FLEXIBLE DE TEJIDO DE FIBRA VEGETAL, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y APLICACIONES.

(25/10/2012) Nueva lámina flexible de tejido de fibra vegetal, procedimiento para su obtención y aplicaciones, caracterizada por ser una lámina natural, flexible, fibrilar, plana, de espesor variable, suministrada con formas cuadradas, rectangulares u otras, de dimensiones variables, elástica y translúcida que, ultimado el procedimiento de obtención y sometida a procesos de mejora con tapa poros y relleno del vacío entre fibras, puede ser lijada y barnizada como una madera. Se recoge en campo sumergiéndola luego en mezcla de limpieza, para recuperación fibrilar, reblandecimiento, limpieza natural y forzada con cepillo eliminando impurezas, recortando zonas irrecuperables, continuando con su prensado y secado entre placas rígidas a 50-60 ºC, eliminación de filamentos residuales y corte final…

ESTANTERÍA-EXPOSITOR DESPLEGABLE.

(25/10/2012) Estantería-expositor desplegable formada por láminas de cartón, unidas entre sí determinando un cuerpo que, a partir de una posición inicial plegada, es susceptible de adoptar una posición desplegada, y que está constituido por tres paredes, dos laterales y la posterior, estando abisagrada cada pared lateral por su canto posterior a un canto lateral de la pared posterior y, estando transversalmente dispuestos en la posición desplegada de la estantería, fijados por sus extremos a las dos paredes laterales, a diferentes alturas, unos puentes transversales dotados de sendas líneas de doblez. A la altura de cada puente transversal está abisagrado sobre la cara posterior un anaquel abatible susceptible de adoptar dos posiciones de plegado y desplegado, de las que la primera es una posición…

RECUPERADOR DE AGUAS PARA INODORO EN BAJANTES VERTICALES.

(25/10/2012) La siguiente invención utiliza el cambio de geometría en sus paredes, para recuperar parte del agua de las bajantes verticales y reutilizarla para su uso en inodoros de plantas inferiores.

DISPOSICIÓN DE RODAMIENTO.

(25/10/2012) Disposición de rodamiento, con preferencia un rodamiento grande con un diámetro de 0,5 m o más, por ejemplo para una conexión giratoria, especialmente en el marco de un alojamiento de pala de energía eólica, con dos elementos en forma de anillo, dispuestos concéntricos entre sí así como insertados al menos en determinadas zonas, para la conexión en cada caso a una de dos partes de instalaciones giratorias mutuamente, así como con un intersticio entre estos elementos de conexión, de manera que son giratorios alrededor de un eje imaginario aproximadamente vertical con respecto al plano del anillo en el centro de los elementos de conexión en forma de anillo, estando previstas al menos dos series de cuerpos rodantes en la zona del intersticio entre los elementos de conexión.

ESTANTERÍA MODULAR PARA ALMACENAMIENTO MANUAL DE PRODUCTOS.

(25/10/2012) Estantería modular para almacenamiento manual de productos, que se configura a partir de una estructura metálica compuesta por diferentes elementos acoplados entre sí, comprendiendo un módulo inicial , con dos puntales , unidos entre sí mediante largueros de arriostramiento horizontales y cruceta de refuerzo atornillada en orificios laterales , y sustentados sobre patas (9, 9') fijadas mediante pletinas rigidizadoras , contando dichos puntales con troqueles a intervalos equidistantes para recibir elementos de sustentación consistentes en estantes y/o barras para perchas y/o barras para complementos , de dimensiones ajustadas para ello, colocados en la disposición, número y tipo que mejor convenga según las necesidades de cada caso.

CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS PERFECCIONADO.

(25/10/2012) Cinturón de seguridad para vehículos perfeccionado. En un cinturón de seguridad del tipo con tres puntos, al menos una de las porciones de bandolera o abdominal del cinturón está prevista con dos tramos separados están adaptados para unirse o separarse por medio de un dispositivo cierre que puede ser abierto liberando al usuario de la sujeción del cinturón. El dispositivo de cierre está previsto como un cierre tipo mosquetón o alternativamente como un cierre clip con disposición general en U para acoplamiento en unas presillas previstas en extremos de los tramos separados de cinturón de las respectivas porciones de bandolera o de bandolera .

EQUIPO AUTOMÁTICO PARA LA SOLDADURA DE MAMPAROS CORRUGADOS DE BUQUES.

(25/10/2012) Equipo automático para soldadura de mamparos corrugados de buques, que comprende raíles que van montados sobre el piso del buque y a lo largo de los cuales puede desplazarse un carro en el que va montado un mástil horizontal , en dirección perpendicular a los raíles y con facultad de desplazamiento longitudinal, cuyo mástil es portador de una pistola de soldadura, de un detector de velocidad de desplazamiento sobre la superficie del mamparo corrugado , de un detector de posición respecto de dicha superficie y de un detector de posición respecto del piso del buque. El equipo incluye además una unidad de control en la que se introducen los parámetros de soldeo y que mediante el correspondiente software modifica dichos parámetros en función de los datos suministrados…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº P200700921 Y PATENTE DE ADICIóN N. P200701059 POR: SECADORA-PLANCHADORA DE ROPA.

(25/10/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente Nº P200700921 y patente de adición N° P200701059 POR: Secadora-planchadora de ropa, por los que incorpora una cobertura aislante que recubre interiormente las paredes de la misma, y por los que al dispositivo de control se acopla con un sistema electrónico que controla de forma independiente las turbinas y las resistencias, permitiendo el funcionamiento de solo de aquellas e incluyendo un mecanismo de seguridad que impide el funcionamiento de las resistencias cuando las turbinas no están funcionando. Asimismo, dicho sistema electrónico cuenta con un temporizador digital y sistema de control de temperatura que no permite superar los 60ºC.

"SISTEMA DE LUBRICACION Y REFRIGERACION DE UNA MAQUINA DE LAMINACION DE ALAMBRE EN FRIO, MAQUINA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTES".

(25/10/2012) Sistema de lubricación y refrigeración de una máquina de laminación de alambre en frío que comprende [a] un eje , [b] un rotor y [c] por lo menos un rodamiento , previsto entre el eje y el rotor . El rodamiento está montado en una cámara estanca, comprendiendo el sistema un circuito de fluido lubricante y refrigerante apto para lubricar y refrigerar los rodamientos y el eje de soporte de los rotores de forma simultánea. La invención propone también una máquina con el sistema de lubricación y refrigeración, así como un procedimiento de lubricación y refrigeración correspondiente.

ESTRATIFICADO CON AL MENOS UNA LAMINA DE CRISTAL Y AL MENOS UNA LAMINA BASE METALICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(25/10/2012) Estratificado con al menos una lámina de cristal y al menos una lámina base metálica y procedimiento de fabricación del mismo. El estratificado comprende al menos una lámina de cristal de reducido espesor de entre 0,5 mm hasta 15 mm, pegada a una lámina base metálica de Aluminio o acero de reducido espesor, sobre la que adicionalmente se pueden añadir otras láminas hasta conformar un estratificado base formado por un núcleo y laminado por láminas metálicas en ambas caras, donde el material del núcleo puede ser un laminado de alta presión, de tableros contrachapados fenólicos, espuma de alta densidad o plásticos termoendurecibles o termoplásticos, de material porcelánico o silicatos o aglomerado de cuarzo sílice, empleando como medio para adherir una cola de poliuretano de tres componentes…

CILINDRO DE GAS DE ACTIVACIÓN CONTROLADA.

(25/10/2012) Cilindro de gas activación controlada, que comprende un cuerpo cilíndrico , una base de cuerpo que cierra uno de los extremos del cuerpo cilíndrico , un vástago alojado en el cuerpo cilíndrico, un tope dispuesto en el extremo del cuerpo cilíndrico opuesto al de la base , una cámara principal delimitada entre el vástago y dicha base , una cámara auxiliar delimitada entre el tope y el vástago , un circuito de paso para comunicar ambas cámaras, y unos medios de cierre asociados a la base de cuerpo y adaptados para poder cerrar el circuito de paso cuando el vástago llega a la posición de parada. Los medios de cierre comprenden una pieza de cierre unida sin libertad de movimiento a la base de cuerpo y dispuesta al menos parcialmente en la cámara principal .

TANQUE Y CONJUNTO DE TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE GLP.

(25/10/2012) Tanque y conjunto de tanque de almacenamiento de GLP. Se propone un diseño de un tanque de almacenamiento de gases licuados de petróleo orientado a facilitar el llenado del tanque, a conseguir un ahorro en los tiempos de maniobra, aumentar la seguridad y reducir los costes de ejecución del tanque, mediante la particular ubicación de una serie de elementos característicos del tanque , tales como la boca de carga .

APARATO FRIGORÍFICO CON TIRADOR HORIZONTAL.

(25/10/2012) Aparato frigorífico que comprende al menos una puerta con una cara frontal sustancialmente vertical y que se abre girando con respecto a un eje de giro sustancialmente vertical, y al menos un tirador sustancialmente horizontal unido a dicha puerta . El tirador comprende al menos un elemento de agarre apto para ser asido por un usuario para la apertura de la puerta , y al menos un elemento de unión que une dicho elemento de agarre con la puerta . El elemento de agarre forma un ángulo determinado con respecto a la cara frontal de la puerta , siendo el extremo del elemento de agarre más próximo al eje de giro de la puerta el más próximo a la cara frontal de dicha puerta .

SISTEMA DE CONEXION PARA TORRES MIXTAS DE AEROGENERADORES.

(25/10/2012) Sistema de conexión para torres mixtas de aerogeneradores del tipo de los utilizados en torres de aerogeneradores realizadas con elementos prefabricados de hormigón tensados verticalmente mediante cables metálicos flexibles para, enlazar con el tramo superior de la torre, realizado convencionalmente en metal, caracterizado porque utiliza una pieza de unión intermedia, solidarizada con la parte inferior de la torre mediante un cosido periférico directo a los mismos cables metálicos flexibles de tensado vertical de la torre, mientras que por la parte superior se solidariza al tramo superior de la torre mediante medios mecánicos de fijación convencionales. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una unión entre la parte inferior de la torre realizada con elementos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .