VISUALIZADOR DE APARATO DOMÉSTICO CON UNA ILUMINACIÓN DE FONDO.

La invención parte de un visualizador de aparato doméstico con una iluminación de fondo (10),

que comprende una capa difusora por dispersión (12) y varios diodos luminosos (14), que están configurados para irradiar luz en una superficie frontal (16) de la capa difusora por dispersión (12).

Para mejorar la luminosidad y el contraste del visualizador de aparato doméstico, se propone que los diodos luminosos (14) estén montados sobre una pletina de diodos luminosos (17) que esté dispuesta perpendicularmente a la capa difusora por dispersión (12).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900363.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, MAIRAL SERRANO,CARLOS VICENTE, HERRERA RODRÍGUEZ,JAVIER, MANTILLA CHACÓN,HENRY MAURICIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
VISUALIZADOR DE APARATO DOMÉSTICO CON UNA ILUMINACIÓN DE FONDO.

Fragmento de la descripción:

Visualizador de aparato doméstico con una iluminación de fondo.

La invención se refiere a un visualizador de aparato doméstico con una iluminación de fondo según el concepto general de la reivindicación 1, y a un campo de cocción con un visualizador de aparato doméstico de tal tipo.

A partir de la US 6,953,919 B2 es conocido un campo de cocción por inducción con un visualizador de aparato doméstico. Los visualizadores de cristal líquido (LCD, o Liquid Crystal Display) comprenden por lo general una capa de cristal líquido y varias capas polarizadoras, así como una iluminación de fondo dispuesta detrás de la capa de cristal líquido, visto desde una dirección de visión del observador del visualizador. La luz que es desacoplada de la iluminación de fondo es polarizada a través de una primera capa polarizadora, a continuación, es girada de manera dependiente de la orientación de los cristales en la capa de cristal líquido en la dirección de polarización y, en la segunda capa polarizadora, es absorbida o se permite su paso en función de la dirección de polarización resultante. Por lo tanto, mediante la aplicación de un campo eléctrico entre electrodos transparentes delante y detrás de la capa de cristal líquido, se puede dirigir de manera selectiva la intensidad luminosa de un píxel. La iluminación de fondo produce por lo general luz blanca, que en los píxeles de diferentes colores pasa a través de diferentes filtros.

La iluminación de fondo, que también se denomina como backlight, comprende una capa difusora por dispersión, o bien, un cuerpo difusor por dispersión plano, con un lado delantero transparente, desde el que se irradia luz dispersa en dirección de la capa de cristal líquido. Un lado posterior de la capa difusora por dispersión opuesto al lado delantero transparente puede estar cubierto de revestimiento reflectante para reducir pérdidas. La luz es irradiada en las superficies frontales laterales de la capa difusora por dispersión mediante tubos fluorescentes en visualizadores de cristal líquido de mayor tamaño y, en visualizadores de cristal líquido de menor tamaño, mediante diodos luminosos. Para posibilitar visualizadores de construcción plana, todos los componentes electrónicos necesarios para el mando del visualizador son montados por lo general junto con los diodos luminosos sobre una pletina dispuesta de manera paralela a la capa difusora por dispersión, y detrás de esta capa. Con ello, los diodos luminosos irradian su luz principalmente de manera paralela a las superficies frontales de la capa difusora por dispersión. Para hacer posible no obstante un acoplamiento efectivo de la luz en las superficies frontales de la capa difusora por dispersión, es conocido desviar 90º la luz generada por los diodos luminosos a través de prismas angulares, para posibilitar así una incidencia de la luz esencialmente vertical sobre las superficies frontales de la capa difusora por dispersión.

Puesto que los visualizadores de aparato doméstico son integrados a menudo en partes delanteras de aparatos domésticos que están cubiertas por placas de cubierta de vidrio o vitrocerámica transparentes parcialmente, no por completo, en este contexto han de tenerse en cuenta condiciones básicas diferentes a en el caso de pantallas planas separadas. En especial, el lado posterior del visualizador de aparato doméstico no es visible por lo general. Mediante la integración en el cuerpo de aparatos domésticos voluminoso de todos modos, a menudo el tipo de construcción plana del visualizador de aparato doméstico no es un criterio determinante. Asimismo, el visualizador de aparato doméstico debe tener una intensidad luminosa especialmente elevada, debido a la transparencia por lo general imperfecta de la placa de cubierta, que también puede estar sucia.

Por lo tanto, la invención se basa en especial en la tarea de poner a disposición un visualizador de aparato doméstico con una intensidad luminosa elevada.

La invención parte de un visualizador de aparato doméstico con una iluminación de fondo, que comprende una capa difusora por dispersión y varios diodos luminosos, que están configurados para irradiar luz en una superficie frontal de la capa difusora por dispersión.

Se propone que los diodos luminosos estén montados sobre una pletina de diodos luminosos, que esté dispuesta perpendicularmente a la capa difusora por dispersión. De este modo, se puede conseguir que los diodos luminosos irradien su luz principalmente de manera perpendicular a la superficie frontal de la capa difusora por dispersión, de modo que la luz pueda ser acoplada en la capa difusora por dispersión esencialmente por completo. Se pueden evitar pérdidas en un prisma angular y/o a través de reflexiones en capas límite de un prisma angular de tal tipo.

El visualizador de aparato doméstico según la invención puede utilizarse en principio en todos los tipos de aparatos domésticos, en especial en hornos de cocción, campos de cocción, máquinas lavadoras, máquinas lavavajillas, máquinas de café, secadoras de ropa, campanas extractoras de humo y frigoríficos. La invención supera el prejuicio técnico de que los visualizadores de cristal líquido se deben construir de manera tan plana como sea posible también para la utilización en aparatos domésticos. Para ello no existe en realidad ningún motivo ineludible en los visualizadores de aparato doméstico que deben ser integrados en la parte delantera de un aparato doméstico de mayor tamaño. Además, a pesar de la disposición de la pletina de diodos luminosos que discurre transversalmente a la superficie de la pantalla del visualizador, sorprendentemente es posible sin más conseguir un visualizador de construcción plana.

Según un perfeccionamiento de la invención, se propone que la pletina de diodos luminosos esté unida con otra pletina, que discurra paralelamente a la capa difusora por dispersión y, con ello, perpendicularmente a la pletina de diodos luminosos. De este modo, a pesar de una profundidad de construcción del visualizador de aparato doméstico escasa, se puede conseguir una superficie de pletina grande, que es necesaria, por ejemplo, para la disposición de disipadores de calor. Sobre esta otra pletina se pueden montar en especial placas metálicas de gran superficie, que estén en contacto termoconductor con los diodos luminosos. En especial en aparatos domésticos con elementos de calentamiento, como campos de cocción u hornos de cocción, la protección del visualizador frente al sobrecalentamiento es especialmente importante. Por lo tanto, en este contexto se pueden conseguir ventajas especialmente considerables a través de la disposición ahorradora de espacio de disipadores de calor de gran superficie, como, por ejemplo, placas metálicas. En una configuración especialmente ventajosa de la invención, las placas metálicas son placas de cobre, cuya conductividad térmica es especialmente elevada en comparación con otros metales. Las placas metálicas pueden además estar provistas de láminas.

La pletina puede ser utilizada para soportar una interfaz de usuario completa del aparato doméstico, si sobre la otra pletina están montados medios de entrada de esta interfaz de usuario. Los medios de entrada pueden ser en especial sensores de contacto capacitivos o inductivos, que estén previstos para la disposición detrás de la placa de cubierta del aparato doméstico. Se puede conseguir un visualizador de aparato doméstico especialmente resistente al calor si la capa difusora por dispersión está fabricada de un copolímero de cicloolefina. En comparación con el policarbonato, de otra manera habitual, se puede conseguir a través de ello una mayor resistencia a la temperatura.

El visualizador de aparato doméstico según la invención es utilizable de manera especialmente ventajosa en campos de cocción en los que el visualizador de aparato doméstico esté dispuesto detrás de una placa de cubierta del campo de cocción. Debido a la transparencia a menudo incompleta, y a la probabilidad en comparación elevada de un ensuciamiento de la placa de cubierta, de este modo es especialmente efectiva la intensidad luminosa mejorada del visualizador de aparato doméstico. Debido al gran peligro de sobrecalentamiento, la manera evidente de mejorar la intensidad luminosa previendo diodos luminosos más potentes, o un número mayor de diodos luminosos, es viable sólo con dificultades.

Mediante el visualizador de aparato doméstico según la invención, se puede conseguir especialmente una intensidad luminosa que haga posible el empleo de placas de cubierta...

 


Reivindicaciones:

1. Visualizador de aparato doméstico con una iluminación de fondo (10), que comprende una capa difusora por dispersión (12) y varios diodos luminosos (14), que están configurados para irradiar luz en una superficie frontal (16) de la capa difusora por dispersión (12),

caracterizado porque los diodos luminosos (14) están montados sobre una pletina de diodos luminosos (17), que está dispuesta perpendicularmente a la capa difusora por dispersión (12).

2. Visualizador de aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la pletina de diodos luminosos (17) está unida con otra pletina (18) que discurre paralelamente a la capa difusora por dispersión (12).

3. Visualizador de aparato doméstico según la reivindicación 2, caracterizado porque sobre la otra pletina (18) están montadas placas metálicas (20) de gran superficie, que están en contacto termoconductor con los diodos luminosos (14).

4. Visualizador de aparato doméstico según la reivindicación 3, caracterizado porque las placas metálicas (20) son placas de cobre.

5. Visualizador de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 2-4, caracterizado porque sobre la otra pletina (18) están montados medios de entrada (22) de una interfaz de usuario (24).

6. Visualizador de aparato doméstico según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de entrada (22) son sensores de contacto.

7. Visualizador de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la capa difusora por dispersión (12) está fabricada de un copolímero de cicloolefina.

8. Campo de cocción con un visualizador de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el visualizador de aparato doméstico está dispuesto detrás de una placa de cubierta (26) del campo de cocción.

9. Campo de cocción según la reivindicación 8, caracterizado porque una distancia (28) entre la placa de cubierta (26) y el visualizador de aparato doméstico se encuentra entre 0'5 mm. y 1 mm.

10. Campo de cocción según una de las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque el visualizador de aparato doméstico está alojado con resortes (30) en una carcasa de campo de cocción (32).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con termómetro de fritura conectable y aparato de cocción, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con un termómetro de fritura conectable de un tipo de termómetro de fritura, […]

Circuito y método para la medición de temperatura y sonda de temperatura, del 29 de Abril de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Circuito (32a-e) para la medición de temperatura por medio de resistencias de sensor (36, 39a-e) dependientes de la temperatura, donde las diferentes […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Procedimiento para hornear alimentos a cocinar y aparato para cocinar, del 15 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hornear alimentos a cocinar con al menos un aparato para cocinar , en el que con al menos un calentador se calienta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .