Vehículo de limpieza de piscina con oruga de bucle sin fin.

Vehículo de limpieza de piscina sumergible (20;60), incluyendo el vehículo (20;

60) una carcasa (21 ;62) y la carcasa (21;62) incluyendo elementos para mover el vehículo (20;60) por la superficie de la piscina, comprendiendo el vehículo (20;60):

una pista de bucle sin fin (30), teniendo la oruga (30) un exterior (34) y un interior (32), teniendo el interior (32) una serie de nervios (40), teniendo los nervios (40) una anchura y separación predeterminada; elementos de transmisión (24;74) para mover el vehículo (20;60) por la superficie de la piscina, teniendo los elementos de transmisión (24;74) y elementos asociados (50) para mover el vehículo (20;60) una superficie exterior (25) con una serie de ranuras (27;80) y de crestas (42;82) para una conexión compatible con los nervios (40); y

en el que la oruga (30) cubre los elementos de transmisión (24;74) y elementos asociados (50) para mover el vehículo (20;60); caracterizado por el hecho de que

la anchura de los nervios de la oruga (40) es sustancialmente menor que la anchura de las ranuras (27;80), de manera que las ranuras (27;80) y los nervios de la oruga (40) se engranan en una relación de ajuste holgada definiendo un ajuste con espacio,

en el que la oruga (30) se ajusta holgadamente a los elementos de transmisión (24;74) y elementos asociados (50) para mover el vehículo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09175299.

Solicitante: HEAVY GAIN LIMITED.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: SUITE A, 8/F HING WIN INDUSTRIAL BUILDING 110 HOW MING STREET KWUN TONG HONG KONG CHINA.

Inventor/es: Hui,Wing Kin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

PDF original: ES-2382014_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo de limpieza de piscina con oruga de bucle sin fin.

Campo de la invención [0001] Esta invención se refiere en general al campo de productos de piscina automatizados. Más particularmente, esta invención se refiere a un vehículo de piscina sumergible, el cual incluye una estructura de transmisión de oruga de bucle sin fin para mover el vehículo por la superficie de la piscina.

Antecedentes de la invención [0002] Ahora está bien aceptado, que dispositivos de limpieza de piscinas automatizados sumergibles, tales como vehículos de limpieza de piscina autopropulsados, son esenciales para un mantenimiento apropiado de una piscina, tanto si la piscina está bajo o sobre tierra. El vehículo típico incluye elementos de carcasa y transmisión. Los elementos de transmisión se sujetan a la carcasa normalmente a través de una conexión a un marco inferior. Los elementos de transmisión incluían, en el pasado, ruedas accionadas por un motor alojado en la carcasa. El vehículo anterior incluía vehículos de tracción a dos y a cuatro ruedas. Adicionalmente, el vehículo anterior incluía aquellos que son accionados por una correa un oruga de bucle sin fin. La oruga envuelve las ruedas o rodillos de transmisión y/o tensión .

Podrá apreciarse que un vehículo puede tener además cualquier combinación de ruedas y/o rodillos y el vehículo puede ser también un vehículo de tracción a dos o a cuatro ruedas. La oruga de bucle sin fin puede encajarse sobre cualquier combinación de vehículos a tracción a dos o a cuatro ruedas.

Se ha puesto de manifiesto que tales orugas son medios eficaces para desplazar el vehículo por la superficie de la piscina mientras el vehículo está sumergido. La oruga está colocada sobre las ruedas y/o rodillos de transmisión. Para mover el vehículo, debe haber tensión suficiente para proporcionar un par de torsión suficiente para mover la oruga mediante las ruedas o rodillos de transmisión.

Como es bien entendido, la oruga es generalmente plana en sección transversal. De esta forma, el objetivo de los vehículos que utilizan tales orugas es mantener la oruga en su posición sin que se deslice lateralmente por la oruga, mientras el vehículo está en movimiento. Los vehículos anteriores incluían una serie de pinzas de cocodrilo atravesando la oruga. La superficie interior de tales vehículos de la técnica anterior incluye una serie de dichas pinzas de cocodrilo que se engranan en las ruedas de transmisión para el movimiento del vehículo.

Como con todos los sumergibles, éstos deben operar en un entorno mojado. Consecuentemente, se requiere una tensión mayor que en un entorno seco. Cuanto mayor sea la tensión de la cinta, menor será la vida útil de la cinta y la vida útil del motor.

Se sabe que incorporando una transmisión adicional adyacente a la rueda de transmisión, se aplica una fricción adicional en las ruedas de transmisión y la cinta. Así, el par de torsión se incrementa como resultado de la fricción adicional. No obstante, el par de torsión aumentado se produce a expensas de tensión aumentada en las ruedas de transmisión y la abrazadera de soporte para los elementos de transmisión. Adicionalmente, la cinta sigue perdiendo tracción incluso con las mordazas de cocodrilo y las ruedas de transmisión adicionales. Por lo tanto, el problema original permanece irresoluto.

Una ventaja adicional conocida de la oruga, es que ésta se superpone a las ruedas de transmisión y tensión. Típicamente, las ruedas de transmisión y de tensión están hechas de un plástico de alto impacto y muy duro. Sin una cinta de transmisión, las ruedas tienden a empujar o incluso a colisionar contra los flancos verticales de la piscina o contra las escaleras de la piscina. El repetido golpeo de dichas superficies puede causar daños no sólo al vehículo, sino a la piscina misma. Usando una oruga, el contacto entre la piscina y el vehículo está limitado a la oruga misma. Típicamente, la oruga está hecha de un material más blando que el plástico duro de las ruedas. Un vehículo de limpieza de piscina sumergible con las características del preámbulo de la reivindicación 1 se conoce de los documentos WO 2007/0152551 y US 6155657 A.

Lo que se necesita es un vehículo de limpieza de piscinas automatizado sumergible que pueda obtener ventajas de la transmisión de oruga sin sufrir pérdidas de par de torsión o fallos prematuros de piezas. El vehículo sumergible conforme a esta invención proporciona un transmisión de oruga que no produce tensión adicional que causa que los elementos de transmisión y los elementos de tensión del soporte de transmisión fallen prematuramente. Adicionalmente, el vehículo sumergible según esta invención proporciona capacidades de tracción superiores para el vehículo, ya que éste se desplaza por la superficie de la piscina sin dañar las escaleras ni las superficies verticales de la piscina.

Resumen de la invención [0010] La estructura, conforme a la presente invención, es un vehículo de limpieza de piscinas con un transmisión de oruga y medios para estabilizar y asegurar la oruga a la transmisión.

Es un objetivo de esta invención proporcionar un vehículo de limpieza de piscinas con una transmisión de oruga que no incremente la tensión en los elementos de transmisión.

Un objetivo adicional de esta invención es proporcionar un vehículo de limpieza de piscinas tal, que tenga un par 5 de torsión suficiente para moverse por la superficie de la piscina utilizando una transmisión de oruga.

Un objetivo adicional de esta invención es proporcionar un vehículo de limpieza de piscinas tal, que utilice una transmisión de oruga y que se desplace por la superficie de la piscina sin dañarse a sí mismo o la superficie de la piscina.

Conforme a los objetivos expuestos anteriormente y aquellos que se describirán a continuación, el vehículo de limpieza de piscinas conforme a esta invención, el cual utiliza una transmisión de oruga, incluye una carcasa e incluye además elementos para mover el vehículo por la superficie de la piscina, comprendiendo el vehículo:

una pista de bucle sin fin, teniendo la oruga un exterior y un interior, teniendo el interior una serie de nervios y crestas, teniendo los nervios una anchura y distancia predeterminada:

elementos de transmisión para mover el vehículo por la superficie de la piscina, los elementos de transmisión y los elementos asociados para mover el vehículo con una superficie exterior con una serie de ranuras y crestas para una conexión compatible con los nervios: y siendo la anchura del nervio sustancialmente más pequeña que la anchura de la ranura y los nervios de la oruga engranándose en las ranuras; por lo cual, la oruga se encaja holgadamente en los elementos de transmisión y los elementos asociados para mover el vehículo.

En otra forma de realización ejemplar, el vehículo de acuerdo con esta invención tiene un transmisión de oruga, que incluye elementos de transmisión y elementos asociados para mover el vehículo con una serie de crestas con la misma separación que los nervios de la oruga.

En otra forma de realización ejemplar, el vehículo de acuerdo con esta invención tiene un transmisión de oruga, que incluye los nervios de oruga están generalmente centrados y flanqueados en cada lado mediante crestas de oruga.

En otra forma de realización ejemplar, el vehículo según esta invención tiene un transmisión de oruga y una pista de bucle sin fin, la oruga con un exterior y un interior, el interior con una serie de nervios y crestas, los nervios con una anchura y separación predeterminada; elementos de transmisión para mover el vehículo por la superficie de la piscina, los elementos de transmisión y los elementos asociados para mover el vehículo tienen una superficie externa con una serie de ranuras y crestas para una conexión compatible con los nervios, teniendo las ranuras una anchura predeterminada y siendo la anchura de los nervios sustancialmente más estrecha que la anchura de las ranuras: y estando la oruga superpuesta a los elementos de transmisión y a los elementos asociados para mover el vehículo de manera que las ranuras y los nervios de las orugas se engranen una relación holgada de ajuste que defina un ajuste con espacio, por lo cual, la oruga se acopla holgadamente a los elementos de transmisión y a los elementos asociados para mover el vehículo.

45 [0018] Es una ventaja del vehículo de limpieza de piscina según la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (20;60) , incluyendo el vehículo (20;60) una carcasa (21 ;62) y la carcasa (21;62) incluyendo elementos para mover el vehículo (20;60) por la superficie de la piscina, comprendiendo el vehículo (20;60) :

una pista de bucle sin fin (30) , teniendo la oruga (30) un exterior (34) y un interior (32) , teniendo el interior (32) una serie de nervios (40) , teniendo los nervios (40) una anchura y separación predeterminada;

elementos de transmisión (24;74) para mover el vehículo (20;60) por la superficie de la piscina, teniendo los elementos de transmisión (24;74) y elementos asociados (50) para mover el vehículo (20;60) una superficie exterior (25) con una serie de ranuras (27;80) y de crestas (42;82) para una conexión compatible con los nervios (40) ; y en el que la oruga (30) cubre los elementos de transmisión (24;74) y elementos asociados (50) para mover el vehículo (20;60) ; caracterizado por el hecho de que la anchura de los nervios de la oruga (40) es sustancialmente menor que la anchura de las ranuras (27;80) , de manera que las ranuras (27;80) y los nervios de la oruga (40) se engranan en una relación de ajuste holgada definiendo un ajuste con espacio, en el que la oruga (30) se ajusta holgadamente a los elementos de transmisión (24;74) y elementos asociados (50) para mover el vehículo.

2. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 1, en el que los elementos de transmisión (24;74) y elementos asociados (50) para mover el vehículo (20;60) tienen una serie de crestas (42;82) con la misma separación que los nervios de la oruga (40) .

25 ,

3. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 2, en el que los nervios de la oruga (40) están generalmente centrados y flanqueados por cada lado por las crestas de oruga (42;82) .

4. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 2, en el que los elementos de transmisión 30 (24;74) y elementos asociados (50) comprenden ruedas.

5. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 4, en el que la rueda tiene una superficie exterior (25) , la superficie exterior (25) tiene una serie de ranuras (27;80) , en cada extremo de cada ranura (27;80) , se forma una elevación alta que define una cresta de rueda (42;82) .

6. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 5, en el que las crestas de rueda (42;82) tienen la misma separación que los nervios de la oruga (40) .

7. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 6, en el que las ranuras de la rueda (27;80)

tienen una anchura predeterminada y los nervios de la oruga (40) tienen una anchura predeterminada, y en el que la anchura del nervio de oruga (40) es sustancialmente más estrecha que la anchura de la ranura de la rueda (27;80) , en el que a través de un engranaje del nervio de la oruga (40) y de la ranura (27;80) se define un ajuste suelto.

45 8. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 7, en el que las ruedas están fijadas a la carcasa (21 ;62) en forma de voladizo.

9. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 7, en el que las ruedas están hechas de un plástico duro y en el que la oruga (30) está hecha un plástico más blando. 50

10. Vehículo de limpieza de piscina (20;60) según la reivindicación 9, en el que la oruga (30) está en relación de superposición con respecto a las ruedas.

11. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (20;60) según la reivindicación 1, en el que la superficie interior (32) 55 de la oruga (30) incluye crestas (42;82) que flanquean los nervios (40) .

12. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (20;60) según la reivindicación 1, en el que los nervios (40) están situados de forma centrada en la oruga (30) y en el que los nervios (40) están flanqueados por un par de crestas (42;82) .

13. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (20;60) según la reivindicación 12, en el que los nervios (40) y las crestas (42;82) tienen todos la misma separación.

14. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (20;60) según la reivindicación 12, en el que los nervios (40) y las 65 crestas (42;82) tienen todos diferente separación.

15. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (60) según la reivindicación 1, en el que el vehículo (60) incluye además un motor dentro de la carcasa (62) y rodillos de transmisión (64) que rotan alrededor de un eje de transmisión y en el que el eje de transmisión tiene un elemento de extensión (72) ; comprendiendo los elementos de transmisión (74) y elementos asociados ruedas montadas en los elementos de extensión (72) , las series de ranuras (80) y de crestas (82) formadas en la superficie exterior de los elementos de transmisión

(74) estando formadas en la superficie exterior de las ruedas de transmisión (74) para una conexión compatible con los nervios de la oruga (40) ; y la oruga (30) cubre las ruedas de transmisión (74) para mover el vehículo (60) de tal manera que las ranuras

(80) y los nervios de la oruga (40) se engranen en una relación de ajuste holgada que defina un ajuste con

espacio, por lo cual, la oruga (30) se ajusta de forma holgada a los elementos de transmisión (74) y medios asociados para mover el vehículo (60) .

16. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (60) según la reivindicación 15, en el que las ruedas (74) están 15 separadas y fuera de la carcasa (62) .

17. Vehículo de limpieza de piscina sumergible (60) según la reivindicación 15, en el que las ruedas (74) están montadas en la carcasa (62) y/o rodillos (64) en forma de voladizo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

Robot de limpieza de piscinas que tiene una unidad de filtrado y un sensor, del 24 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot de limpieza de piscinas, que comprende: una unidad de filtrado para filtrar fluido que pasa a través de la unidad […]

Limpiador de piscinas con oruga rodante ajustable para controlar la velocidad del flujo de agua, del 10 de Junio de 2020, de Forever Vanture Technology Limited: Limpiador de piscinas que comprende: una carcasa con una entrada formada en una sección inferior de la misma; […]

Robot de limpieza de piscinas con empujes de chorro direccionales, del 10 de Junio de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un limpiador de piscinas que comprende: una carcasa ; un motor de accionamiento que está configurado para ayudar a mover el limpiador […]

Método y aparato para proporcionar señales eléctricas relacionadas con la orientación desde un limpiador robótico de piscinas que tiene un sensor de orientación a una fuente de alimentación remota a través de un cable de dos hilos, del 3 de Junio de 2020, de AQUA PRODUCTS INC.: Método para limpiar una superficie de una piscina con un limpiador robótico de piscinas que tiene un motor eléctrico para mover el limpiador (100, […]

Método para operar un robot de limpieza de piscinas interactivo, del 27 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un método para operar un robot de limpieza de piscinas, el método comprende: recibir, procedente de un usuario y mediante […]

Robot limpiador de piscinas, del 13 de Mayo de 2020, de MAYTRONICS LTD.: Un robot limpiador que comprende: un alojamiento que comprende una entrada de fluido, una salida de fluido, un borde trasero y un borde […]

Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería y procedimiento de lavado de la tubería, del 29 de Abril de 2020, de A.P.F. Aqua System AG: Dispositivo de lavado para recibir una solución de lavado de una tubería, en el que el dispositivo de lavado presenta: un elemento base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .