Trocar de anclaje de globo ajustable.

Un aparato de anclaje (100, 206, 306, 400, 500) para el uso con un manguito de acceso (104,

506), elmanguito de acceso adaptado para el paso a través de tejido y con un paso interno que permite la introducción deinstrumentos a través del manguito, el aparato de anclaje comprende:

un collarín (108, 208, 308, 404, 504) para colocarse alrededor del manguito de acceso, el collarín define un ejelongitudinal; una membrana inflable (110, 210, 212, 310, 401, 402, 501, 502) asegurada al collarín, caracterizadoporque:

el collarín es un collarín alargado anular contiguo con dicho manguito de acceso adaptado para el movimientodeslizante con respecto al manguito de acceso;

la membrana inflable rodea y está asegurada al collarín y es expansible para acoplarse de manera segura al tejido ypara anclar substancialmente el collarín con respecto al tejido mientras permite el movimiento axial o coaxial delmanguito de acceso con respecto al collarín; y

un dispositivo de trabado (512) asegura la posición del collarín con respecto al manguito

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/014698.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HEINRICH, RUSSELL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Trócares; Agujas de punción.

PDF original: ES-2388780_T3.pdf

 

Trocar de anclaje de globo ajustable.

Fragmento de la descripción:

Trocar de anclaje de globo ajustable.

ANTECEDENTES

1. Campo Técnico

La presente descripción está relacionada con un sistema mejorado de anclaje de trocar de globo y, más particularmente, con un sistema ajustable de anclaje de trocar de globo.

2. Antecedentes de la Técnica Relacionada

La cirugía laparoscópica se ha convertido en una técnica quirúrgica cada vez más importante y expandida. En el pasado, al realizar un procedimiento quirúrgico abierto en la cavidad abdominal, era necesaria una incisión grande a través de la pared abdominal para permitir la entrada de la instrumentación quirúrgica y ver el sitio de la operación. El desarrollo del laparoscopio, un pequeño telescopio que utiliza la tecnología de fibra óptica, permite ahora que el cirujano vea el sitio de la operación, dentro de la cavidad abdominal, a través de una pequeña incisión que sólo es lo suficientemente grande para la inserción del laparoscopio. La cirugía laparoscópica reduce con ventaja el riesgo de infectar al paciente y la extensión del trauma en el cuerpo durante la cirugía.

Generalmente, durante un procedimiento laparoscópico, la cavidad abdominal es insuflada para desplazar la pared abdominal de los órganos internos subyacentes, permitiendo con ello el acceso sin restricción para realizar el procedimiento quirúrgico deseado. Un trocar, que incluye un manguito de cánula y un obturador, es utilizado entonces para penetrar la pared abdominal. El obturador es quitado dejando el manguito de cánula en el lugar en la pared abdominal. Los instrumentos necesarios para realizar la cirugía, tal como, por ejemplo, laparoscopios, endoscopias, aplicadores de sujetadores, dispositivos cauterizadores y cosas por el estilo, pueden ser insertados a través del manguito de cánula. Típicamente, se utilizan múltiples trocares durante un procedimiento quirúrgico para proporcionar variables posiciones de acceso situadas estratégicamente alrededor de la pared abdominal.

Durante el procedimiento quirúrgico, es deseable asegurar o anclar la posición del manguito de cánula en la incisión para evitar el movimiento del manguito de cánula con respecto a la pared abdominal, y para evitar que el manguito de cánula se escape de la incisión, provocando la pérdida de la presión de insuflación de la cavidad abdominal.

Los anclajes previos han empleado típicamente manguitos roscados adaptados para acoplarse al tejido de la pared abdominal para asegurar el manguito de cánula en el lugar.

Además, una vez que el manguito de cánula está anclado en la posición, los sistemas de anclaje de la técnica anterior no permiten el ajuste de la profundidad del manguito de cánula. Por consiguiente, en circunstancias en las que el cirujano debe alcanzar tejido que está a distancia del sitio de perforación para el manguito de cánula, tal como en un trabajo pélvico, de colon inferior o esofágico, la longitud extra del manguito de cánula que se extiende fuera del paciente puede impedir al cirujano alcanzar el tejido deseado acortando efectivamente el instrumento. También puede ser deseable limitar la longitud del trocar dentro del abdomen para dar más espacio o para evitar los órganos u otros instrumentos internamente. De este modo, existe la necesidad de un manguito ajustable de cánula de anclaje que permitirá al dispositivo de anclaje deslizarse a lo largo de la longitud del trocar, permitiendo de este modo al cirujano establecer la longitud del trocar dentro y fuera del paciente según sea necesario para el procedimiento quirúrgico particular.

SUMARIO

Según la presente invención como se define con la reivindicación 1, se proporciona un aparato de anclaje para el uso con un manguito de acceso, estando el manguito de acceso adaptado para el paso a través del tejido y de modo que tiene un paso interno que permite la introducción de instrumentos a través del manguito. El aparato de anclaje incluye un collarín para la colocación alrededor del manguito de acceso, el collarín define un eje longitudinal y está adaptado para el movimiento con respecto al manguito de acceso, y una membrana inflable asegurada al collarín, la membrana inflable está adaptada para ser expandida para acoplarse con seguridad el tejido y para anclar substancialmente el collarín con respecto al tejido mientras se permite el movimiento axial o coaxial del manguito de acceso con respecto al collarín. El aparato de anclaje incluye un dispositivo de trabado para asegurar la posición del collarín con respecto al manguito. Unas realizaciones preferidas de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

En una realización, se prevé que el aparato de anclaje incluya un elemento de anillo montado coaxialmente alrededor de una parte intermedia de la membrana inflable y dispuesto para exponer una parte de la membrana inflable a lo largo de por lo menos un extremo del collarín. Se prevé además que el elemento de anillo esté substancialmente equidistante des un extremo distal y uno proximal del collarín, y en donde la membrana inflable está expuesta a lo largo del extremo proximal y el distal del collarín alargado.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un instrumento ajustable de anclaje de globo adaptado para el paso a través de tejido. El instrumento de anclaje incluye una cánula, un dispositivo de anclaje de globo que se puede colocar alrededor de la cánula, siendo el dispositivo de anclaje deslizante con respecto a la cánula. El instrumento incluye un dispositivo de trabado para asegurar la posición del dispositivo de anclaje de globo con respecto a la cánula. Un miembro de acoplamiento se dispone deseablemente entre la cánula y el dispositivo de anclaje para acoplar de manera deslizante el dispositivo de anclaje de globo y la cánula mientras se permite el movimiento de la cánula y el dispositivo de anclaje de globo relativamente entre sí. Se contempla que el miembro de acoplamiento se disponga para inhibir el paso de líquido desde entre la cánula y el dispositivo de anclaje de globo.

Se prevé que el dispositivo de anclaje de globo incluya un collarín alargado configurado y adaptado para recibir de manera deslizante la cánula, un manguito configurado y adaptado para recubrir el collarín alargado, en donde un primer extremo del manguito está asegurado en un extremo distal del collarín y un segundo extremo del manguito está asegurado a un extremo proximal del collarín alargado. Un anillo alargado puede montarse coaxialmente alrededor del manguito, y también puede proporcionarse un tubo de inflado en comunicación de fluidos con un espacio definido entre el collarín alargado y el manguito. Se prevé además que el collarín alargado tenga una cierta longitud y en donde el anillo alargado tenga una longitud que es más corta que la longitud del collarín alargado, en donde una parte del manguito está expuesta por lo menos a lo largo de uno de los extremos del collarín alargado.

En una realización, se prevé que el dispositivo de anclaje de globo incluya un collarín alargado configurado y adaptado para recibir de manera deslizante a la cánula y un globo distal asegurado a un extremo distal del collarín alargado, un globo proximal asegurado a un extremo proximal del collarín alargado. Es deseable un tubo de inflado en comunicación de fluidos con el globo proximal y/o el globo distal. Un paso interno de inflado puede formarse a través del collarín alargado en comunicación con el tubo de inflado. Preferiblemente, el globo toroidal proximal y el distal están espaciados entre sí. Se prevé que el globo distal y el globo proximal estén espaciados entre sí para acoplarse al tejido de entremedio. El espacio entre el globo proximal y el distal puede ser menor que un grosor del tejido. En una realización preferida, el globo proximal y el distal son movibles relativamente entre sí en la cánula.

En otra realización, se prevé que el dispositivo de anclaje de globo incluya un collarín alargado configurado y adaptado para recibir de manera deslizante la cánula, un globo asegurado a un extremo distal del collarín alargado, un tubo de inflado en comunicación de fluidos con el globo a través de un paso interno de inflado formado a través del collarín alargado. También puede proporcionarse un collarín de retención que tiene una abertura a través del mismo para colocarse alrededor del collarín alargado.

Según otra realización más de la presente descripción, se describe un dispositivo de anclaje para el uso con un instrumento quirúrgico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de anclaje (100, 206, 306, 400, 500) para el uso con un manguito de acceso (104, 506) , el manguito de acceso adaptado para el paso a través de tejido y con un paso interno que permite la introducción de instrumentos a través del manguito, el aparato de anclaje comprende:

un collarín (108, 208, 308, 404, 504) para colocarse alrededor del manguito de acceso, el collarín define un eje longitudinal; una membrana inflable (110, 210, 212, 310, 401, 402, 501, 502) asegurada al collarín, caracterizado porque:

el collarín es un collarín alargado anular contiguo con dicho manguito de acceso adaptado para el movimiento deslizante con respecto al manguito de acceso;

la membrana inflable rodea y está asegurada al collarín y es expansible para acoplarse de manera segura al tejido y para anclar substancialmente el collarín con respecto al tejido mientras permite el movimiento axial o coaxial del manguito de acceso con respecto al collarín; y

un dispositivo de trabado (512) asegura la posición del collarín con respecto al manguito.

2. El aparato de anclaje según la reivindicación 1, que incluye además un elemento de anillo (112) montado coaxialmente alrededor de una parte intermedia de la membrana inflable y dispuesto para exponer una parte de la membrana inflable a lo largo de por lo menos un extremo del collarín.

3. El aparato de anclaje según la reivindicación 2, en donde el elemento de anillo es substancialmente equidistante de un extremo distal y uno proximal del collarín, y en donde la membrana inflable está expuesta a lo largo del extremo proximal y el distal del collarín alargado.

4. El aparato de anclaje según la reivindicación 1, en donde el manguito de acceso es una cánula (104) y la membrana inflable es un dispositivo de anclaje de globo que se puede colocar alrededor de la cánula, el aparato de anclaje es deslizante con respecto a la cánula; y el dispositivo de trabado asegura la posición del dispositivo de anclaje de globo con respecto a la cánula.

5. El aparato de anclaje según la reivindicación 4, que comprende además un miembro de acoplamiento (120, 222, 322) dispuesto entre la cánula y el dispositivo de anclaje para acoplar de manera deslizante el dispositivo de anclaje de globo y la cánula mientras se permite el movimiento de la cánula y el dispositivo de anclaje de globo relativamente entre sí.

6. El aparato de anclaje según la reivindicación 5, en donde el miembro de acoplamiento se dispone para inhibir el paso de fluido entre la cánula y el dispositivo de anclaje de globo.

7. El aparato de anclaje según la reivindicación 4, en donde:

el collarín está configurado y adaptado para recibir de manera deslizante la cánula;

la membrana inflable es un manguito configurado y adaptado para recubrir el collarín alargado, en donde un primer extremo del manguito está asegurado en un extremo distal del collarín y un segundo extremo del manguito está asegurado a un extremo proximal del collarín alargado.

8. El aparato de anclaje según la reivindicación 7, que comprende además:

un anillo alargado (112) montado coaxialmente alrededor del manguito elástico; y

un tubo de inflado (118, 218, 316, 408) en comunicación de fluidos con un espacio definido entre el collarín alargado y el manguito.

9. El aparato de anclaje según la reivindicación 8, en donde el collarín alargado tiene una longitud y en donde el anillo alargado tiene una longitud que es más corta que la longitud del collarín alargado, en donde una parte del manguito está expuesta por lo menos a lo largo de un extremo del collarín alargado.

10. El aparato de anclaje según la reivindicación 4, en donde:

el collarín está configurado y adaptado para recibir de manera deslizante la cánula;

la membrana inflable es un globo distal (210, 401, 501) asegurado a un extremo distal del collarín alargado;

y el dispositivo de anclaje de globo comprende un globo proximal (212, 502) asegurado a un extremo proximal del collarín alargado.

collarín.

11. El aparato de anclaje según la reivindicación 10, que comprende además un primer tubo de inflado (216) en comunicación de fluidos con el globo proximal; y

un segundo tubo de inflado (218) en comunicación de fluidos con el globo distal a través de un paso interno de inflado formado a través del collarín alargado.

12. El aparato de anclaje según la reivindicación 11, en donde el collarín alargado define un paso interno de inflado (220, 320) en comunicación con el tubo de inflado.

13. El instrumento ajustable de anclaje de globo según la reivindicación 10, en donde el globo distal y el globo proximal están espaciados entre sí para acoplarse al tejido de entremedio.

14. El aparato de anclaje según la reivindicación 4, en donde: el collarín es un collarín alargado configurado y adaptado para rodear la cánula; la membrana inflable es un globo asegurado a un extremo distal del collarín alargado; y el dispositivo de anclaje comprende un tubo de inflado en comunicación de fluidos con el globo a través de un paso

interno de inflado formado a través del collarín alargado.

15. El aparato de anclaje según la reivindicación 14, que comprende además un collarín de retención (312, 402) que tiene una abertura a través del mismo para colocarse alrededor del collarín alargado.

16. El aparato de anclaje según la reivindicación 1, que es un dispositivo de anclaje para el uso con un instrumento quirúrgico que proporciona el manguito de acceso, el instrumento está adaptado para el acceso percutáneo a través de tejido, en donde:

el collarín tiene una parte extrema distal, una parte intermedia y una parte extrema proximal, el collarín define un paso interno para el paso del instrumento quirúrgico a través del mismo;

la membrana inflable es un manguito asegurado a una superficie exterior del collarín, el manguito está adaptado para expandirse en una dirección radial para acoplarse firmemente al tejido y anclar substancialmente el collarín con respecto al tejido mientras permite el movimiento del instrumento quirúrgico con respecto al collarín; y

el dispositivo de trabado es para asegurar la posición del collarín con respecto al instrumento quirúrgico.

17. El aparato de anclaje de la reivindicación 16, que incluye además un elemento de anillo (112) montado coaxialmente alrededor de la parte intermedia del collarín y dispuesto para exponer una parte del manguito cerca de ambas partes extremas, proximal y distal, del collarín.

18. Un aparato de anclaje según la reivindicación 1, en donde el manguito de acceso es una cánula, en donde:

el collarín tiene un extremo distal y un extremo proximal y un paso interno que recibir de manera deslizante la cánula; la membrana inflable es un miembro radialmente expansible conectado al extremo distal del collarín; la cánula de

anclaje comprende: un collarín de retención (12, 410) conectado al extremo proximal del collarín; y un miembro de acoplamiento (120, 222, 322) dispuesto entre la cánula y el collarín para permitir el movimiento de la

cánula con respecto al collarín.

19. El aparato de anclaje de la reivindicación 18, en donde el miembro de acoplamiento se dispone para inhibir el paso de fluido entre la cánula y el collarín.

20. Un aparato de anclaje según la reivindicación 1, en donde el manguito de acceso es una cánula, en donde:

el collarín es un dispositivo distal de anclaje (401) que recibe de manera deslizante la cánula, el dispositivo distal de anclaje comprende un manguito expansible que proporciona la membrana inflable; el dispositivo de trabado es para asegurar la posición del dispositivo distal de anclaje con respecto a la cánula; el instrumento de anclaje comprende:

un dispositivo proximal de anclaje (402) dispuesto en la cánula en una posición proximal del dispositivo distal de anclaje.

21. El aparato de anclaje de la reivindicación 20, en donde el dispositivo proximal de anclaje comprende un collarín de espuma (402) .

22. El aparato de anclaje según la reivindicación 20, en donde el dispositivo proximal de anclaje recibe de manera deslizante la cánula y comprende además un dispositivo de trabado para asegurar la posición del dispositivo proximal de anclaje con respecto a la cánula.

23. El aparato de anclaje de la reivindicación 20, en donde la cánula define un paso interno y, además, está adaptado para un instrumento (102) recibido en el paso interno.

24. El aparato de anclaje de la reivindicación 20, en donde el instrumento comprende un trocar (102) .

(TÉCNICA ANTERIOR)


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de anclaje y posicionamiento craneal'Sistema de anclaje y posicionamiento craneal, del 29 de Julio de 2020, de MUSC FOUNDATION FOR RESEARCH DEVELOPMENT (100.0%): Sistema de anclaje craneal configurado para fijarse a una abertura en un cráneo, el sistema comprendiendo: un elemento de anclaje […]

Dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, del 15 de Julio de 2020, de Kim, Ki Seong: Un dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, el cual tiene forma de tubo para introducirse en un puerto, comprende: un cuerpo tubular […]

Soporte de trocar, del 15 de Julio de 2020, de Surgical Stabilization Technologies Inc: Un aparato de soporte de trocar para usar con un trocar (T) separado del aparato para mantener el trocar en posición fija en una pared corporal […]

Dispositivo retractor de heridas, del 8 de Julio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de retracción para retraer una incisión en una pared del cuerpo, comprendiendo el dispositivo de retracción: una funda tubular que tiene un primer […]

Conjunto de reemplazo de una válvula cardiaca que comprende un catéter de colocación con o sin introductor, del 10 de Junio de 2020, de Electroducer: Conjunto de reemplazo de una válvula cardiaca por vía percutánea, que comprende: - un dispositivo que forma un introductor que comprende […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad de captura de aguja para catéter, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de catéter que comprende: un catéter flexible; una aguja que tiene una punta distal filosa, la aguja dispuesta en el […]

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUJAS INTRAÓSEAS, del 5 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS: 1. Dispositivo para la extracción de una aguja intraósea, siendo dicha aguja del tipo que comprende un conector Luer-Lock , donde el dispositivo comprende […]

Tapón de catéter extraíble y aplicaciones del mismo, del 3 de Junio de 2020, de Pristine Access Technologies Ltd: Tapón de catéter extraíble , que comprende: un cuerpo de tapón configurado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .