Transportador.

Una configuración para el emplazamiento de la máquina de accionamiento (4) de un transporte de personas,

como por ejemplo un sistema de transporte o equivalente, comprendiendo dicha máquina de accionamiento (4)elementos de actuación al menos para mover la pista (3) de palés o equivalente y el pasamanos (2) deltransportador de personas, estando situado dicho pasamanos (2) junto a la pista (3) de palés y siendo provisto en uncarcasa, en cuyo transportador de personas la máquina de accionamiento (4) se encuentra emplazadasustancialmente por encima de una superficie de suelo próxima al transportador de personas, caracterizada por quela máquina de accionamiento (4), en la que la fuente motriz (4a) es un motor eléctrico sustancialmente plano de ungrosor considerablemente menor que el grosor de las estructuras de los pasamanos, cuya fuente motriz (4a) estáinstalada en la estructura del sistema de transporte, se coloca al menos en parte dentro de la carcasa delpasamanos (2) del transportador de personas, por lo que el eje del motor eléctrico se extiende en un plano horizontalperpendicular a la dirección de desplazamiento del transportador de personas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2004/000643.

Solicitante: KONE OYJ (KONE CORPORATION).

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KARTANONTIE 1 00330 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA, OSSENDORF, MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B23/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 23/00 Partes constitutivas de escaleras o de pasillos mecánicos. › Mecanismos de accionamiento.

PDF original: ES-2390878_T3.pdf

 

Transportador.

Fragmento de la descripción:

Transportador

La presente invención está relacionada con una configuración como la que se divulga en el preámbulo de la reivindicación 1 para el emplazamiento de la máquina de accionamiento de un transportador de personas.

Al igual que las escaleras mecánicas, los sistemas de transporte son dispositivos de transporte diseñados para transportar personas o mercancías. Se diferencian de las escaleras mecánicas, por ejemplo, en que se suelen utilizar en una posición esencialmente horizontal o en una posición relativamente inclinada en relación con la dirección de su desplazamiento, de modo que los tramos sucesivos, i.e., palés, forman una pista esencialmente plana y lineal en lugar de tramos escalonados, como en el caso de las escaleras mecánicas. En lugar de tramos sucesivos, los sistemas de transporte también pueden estar formados por una cinta continua, en cuyo caso el sistema de transporte se asemeja a una cinta transportadora. Los sistemas de transporte también reciben el nombre de pasillos móviles o andenes automáticos.

En los sistemas de transporte de la técnica anterior, la estructura se encuentra empotrada en la base o en el suelo de un edificio. En las soluciones de la técnica anterior, las estructuras de maquinaria se sitúan generalmente en un extremo de la pista de palés o del transportador, o también entre los tramos. En este caso, se proporciona un pozo de aproximadamente un metro de profundidad y varios metros de longitud en cada uno de los extremos del sistema de transporte para alojar la estructura de la maquinaria de accionamiento del sistema de transporte y para el mecanismo que rota las palés. Este tipo de construcción de sistemas de transporte tiene el inconveniente de que requieren estructuras pesadas y fijas en el suelo del espacio circundante, y éstas ya deben tenerse en cuenta cuando se diseñan los edificios. Un inconveniente adicional consiste en que para el mantenimiento de las estructuras de la maquinaria es necesario abrir las puertas de acceso situadas a nivel del suelo o desmontar parcialmente los palés que sirven como tramos, lo que supone que el mantenimiento y las reparaciones requieran una gran cantidad de trabajo adicional e, incluso, impliquen riesgos para la seguridad. Otro inconveniente adicional consiste en que es totalmente imposible el traslado de una ubicación a otra de estructuras fijas como éstas en función de las necesidades cambiantes del tráfico.

Cuando el objetivo es conseguir estructuras de sistemas de transporte planas y se están utilizando las máquinas y las ubicaciones de las mismas propias de la técnica anterior, la maquinaria pasa a ser fácilmente un factor decisivo en lo que se refiere a las dimensiones.

En la especificación de patente británica núm. GB2299316, la Fig. 1/3 muestra una estructura del tipo descrito más arriba como un ejemplo de la técnica anterior, en la que la maquinaria, incluido el mecanismo que hace rotar los palés, se instala en un pozo en el extremo de la pista de palés.

Otro problema adicional de los sistemas de transporte de la técnica anterior es que el pasajero debe entrar en el sistema de transporte por un extremo del mismo e, igualmente, salir del transportador por el otro extremo, puesto que los pasamanos de ambos lados impiden a los pasajeros entrar en el transportador desde los lados y salir del mismo hacia los lados a lo largo de todo el recorrido del sistema de transporte. A las personas que se desplazan por el sistema de transporte les resultan incómodas las largas distancias de acceso al mismo. Para prestar servicio y permitir que el flujo de pasajeros pueda acceder a las zonas situadas a los lados de los sistemas de transporte, es necesario reservar un espacio bastante grande junto a los mismos debido a que, básicamente, los sistemas de transporte de la técnica anterior únicamente permiten que las personas se incorporen a los mismos desde su extremo de entrada. Para un transporte sobre distancias largas, a menudo es necesario instalar varios sistemas de transporte cortos sucesivos con el fin de asegurar que la distancia a recorrer para acceder al sistema de transporte sigue siendo razonable. En general, esto da lugar a que los costes sean más elevados que si se instalara un único sistema de transporte que se extendiera a lo largo de toda la distancia de transporte.

A partir del documento GB 2252287 se ha tenido conocimiento de una configuración de sistema de transporte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El objeto de la presente invención es superar los inconvenientes mencionados más arriba y crear una configuración compacta cuya construcción mecánica resulte sencilla y cuyo funcionamiento sea fiable, para la instalación de la máquina de accionamiento de un transporte de pasajeros, como, por ejemplo, un sistema de transporte o equivalente. La invención también tiene por objeto una mayor facilidad de uso del sistema de transporte desde el punto de vista del pasajero. El sistema de la invención se caracteriza mediante lo que se divulga en la reivindicación

1. El sistema de transporte de la invención se caracteriza mediante lo que se divulga en la reivindicación 10. Las características propias de los modos de realización preferidos se divulgan en las demás reivindicaciones. El contenido inventivo que se divulga en esta solicitud también se puede definir de formas diferentes de aquellas en las que se hace en las reivindicaciones que se incluyen más abajo. Algunos de los atributos contenidos en las reivindicaciones que se incluyen más abajo pueden resultar superfluos desde el punto de vista de unos conceptos inventivos diferentes. Un ejemplo de un objetivo o subtarea semejante consiste en hacer más sencillo que la gente pueda acceder a las instalaciones situadas a los lados del transportador simplemente interrumpiendo su trayecto a lo 2 10

largo del mismo. Un ejemplo de una función importante en relación con la facilidad de uso de la invención es la magnitud de la diferencia de altura entre la superficie que soporta a los pasajeros en el transportador y el suelo alrededor del mismo, siendo preferible que esta magnitud sea, como máximo, de aproximadamente la altura de un escalón convencional. Las características de los diferentes modos de realización de la invención y las de las aplicaciones de la invención que se describen se pueden combinar con los modos de realización definidos o pueden reemplazar a características de los modos de realización dentro de los límites de la sensibilidad técnica.

La solución de la invención tiene la ventaja de que la estructura de la máquina no requiere en ningún caso un pozo o un espacio correspondiente específicamente previsto para su instalación, por lo que la solución de la invención resulta muy eficiente en relación con la utilización del espacio, y ventajosa en relación con los costes, así como flexible en relación con su emplazamiento en un lugar deseado. Debido a su baja altura de construcción, la solución para el transporte de personas de la invención, por ejemplo, una estructura de sistema de transporte, se puede montar directamente sobre la base. La base puede ser, por ejemplo, una superficie de asfalto o de hormigón, en el exterior o en el interior de un edificio. Además, si es necesario, la estructura del sistema de transporte de la invención se puede trasladar a otro lugar con mínimas modificaciones y con un coste bajo. Otra ventaja es que el mantenimiento de la maquinaria se puede realizar con mayor rapidez, facilidad y seguridad que en las soluciones de la técnica anterior. Una ventaja adicional es que la maquinaria se puede encapsular fácilmente en un material transparente, en cuyo caso la máquina constituye un detalle visual interesante para muchos usos diferentes. Gracias a que se utiliza como máquina de accionamiento de la estructura de un sistema de transporte, o como parte de la misma, un motor eléctrico considerablemente plano de un grosor mucho menor que el de las estructuras de los pasamanos, la máquina de accionamiento se puede instalar completamente, o al menos parcialmente, en el interior de una de las carcasas de los pasamanos. Preferiblemente, el material necesario para el suministro de energía eléctrica a la máquina de accionamiento, así como el equipamiento para el control de la escalera mecánica, también se pueden alojar en el interior de una de las carcasas de los pasamanos, en su totalidad, al menos en gran medida o parcialmente.

El sistema de transporte de la invención se puede construir de manera que, a lo largo de al menos una parte de la longitud... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una configuración para el emplazamiento de la máquina de accionamiento (4) de un transporte de personas, como por ejemplo un sistema de transporte o equivalente, comprendiendo dicha máquina de accionamiento (4) elementos de actuación al menos para mover la pista (3) de palés o equivalente y el pasamanos (2) del transportador de personas, estando situado dicho pasamanos (2) junto a la pista (3) de palés y siendo provisto en un carcasa, en cuyo transportador de personas la máquina de accionamiento (4) se encuentra emplazada sustancialmente por encima de una superficie de suelo próxima al transportador de personas, caracterizada por que la máquina de accionamiento (4) , en la que la fuente motriz (4a) es un motor eléctrico sustancialmente plano de un grosor considerablemente menor que el grosor de las estructuras de los pasamanos, cuya fuente motriz (4a) está instalada en la estructura del sistema de transporte, se coloca al menos en parte dentro de la carcasa del pasamanos (2) del transportador de personas, por lo que el eje del motor eléctrico se extiende en un plano horizontal perpendicular a la dirección de desplazamiento del transportador de personas.

2. Una configuración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que al menos la fuente motriz (4a) de la máquina de accionamiento (4) está colocada de forma sustancialmente completa en el interior de la carcasa del pasamanos (2) del transportador de personas.

3. Una configuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la máquina de accionamiento (4) junto con su equipamiento eléctrico está colocada de forma sustancialmente completa en el interior del pasamanos (2) del transportador de personas.

4. Una configuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la máquina de accionamiento (4) se puede colocar sobre un suelo que sirve como una base que soporta el transportador de personas.

5. Una configuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el grosor de la máquina de accionamiento (4) es menor que la anchura interior de la carcasa del pasamanos (2) .

6. Una configuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el espesor de un motor eléctrico que sirve como fuente motriz (4a) de la máquina de accionamiento (4) es menor que la anchura interior de la carcasa del pasamanos (2) .

7. Una configuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende más de una máquina de accionamiento (4) situadas total o parcialmente en el interior de la carcasa del pasamanos

(2) del transportador de personas.

8. Una configuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende al menos una máquina de accionamiento (4) situada en parte o completamente en el interior de la carcasa de cada uno de los pasamanos (2) del transportador de personas.

9. Una configuración de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la máquina de accionamiento (4) está encapsulada en un material transparente.

10. Un sistema de transporte para el transporte de pasajeros que tiene una configuración para la colocación de la máquina de accionamiento de acuerdo con la reivindicación 1.

11. Un sistema de transporte de acuerdo con la reivindicación 10 para el transporte de pasajeros, comprendiendo dicho sistema de transporte un transportador (1') para trasladar al menos un pasajero sobre el transportador, y que tiene un primer lado longitudinal (2') y un segundo lado longitudinal (3') , un pasamanos (4') colocado de forma adyacente al transportador y que se extiende en la dirección longitudinal del transportador, comprendiendo dicho pasamanos un elemento de pasamanos (5') preferiblemente sin fin que se mueve de forma sincronizada con el transportador y al que el pasajero se puede sujetar con una mano o contra el que se puede apoyar en busca de estabilidad, caracterizado por que sobre una parte de la longitud del sistema de transporte sólo hay un pasamanos adyacente al transportador que soporta y traslada a los pasajeros.

12. Un sistema de transporte de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que el sistema de transporte comprende únicamente un pasamanos (4') colocado adyacente al primer lado longitudinal (2') del transportador (1') , y que la zona adyacente al segundo lado longitudinal (3') del transportador está abierta en una dirección transversal a la dirección de transporte del transportador a lo largo de toda la longitud del transportador, de modo que el transportador resulta accesible a través del segundo lado longitudinal desde cualquier punto a lo largo de toda la longitud del transportador.

13. Un sistema de transporte de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizado por que el sistema de transporte es un sistema de transporte de construcción baja diseñado para ser montado sobre un suelo.

14. Un sistema de transporte según la reivindicación 11 ó 12 ó 13, caracterizado por que el sistema de transporte 7

comprende una plancha de acceso (6') fija situada junto al segundo lado longitudinal (3') del transportador (1') y que se extiende sustancialmente al menos a lo largo de toda la longitud del transportador.

15. Un sistema de transporte de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado por que la superficie superior (7') de

la plancha de acceso (6') se encuentra sustancialmente al mismo nivel que la superficie superior (8') del 5 transportador (1') .

16. Un sistema de transporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

11. 15, caracterizado por que el transportador (1') tiene una anchura del orden de 50 cm.

17. Un sistema de transporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

11. 16, caracterizado por que el

transportador (1') es un transportador de palés que comprende una pista (9') de palés y una serie de palés (10') 10 sucesivos adaptados para poder desplazarse sobre la pista de palés.

18. Un sistema de transporte de acuerdo con una cualquiera de las reivindicacione.

11. 16, caracterizado por que el transportador (1') es una cinta transportadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte para el transporte de pasajeros / mercancías, del 22 de Abril de 2020, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Un sistema de transporte para el transporte de pasajeros / mercancías formado mediante una correa sin fin móvil, que comprende: una pluralidad de conjuntos de […]

Sistema de giro para sistema de transporte por cinta, del 6 de Marzo de 2019, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Un sistema de giro para un sistema de transporte por cinta, siendo la cinta de la variedad formada por una pluralidad de pallets , comprendiendo el sistema de transporte […]

Sistema de transmisión de potencia para transportador de personas, del 15 de Noviembre de 2017, de KONE CORPORATION: Un sistema de transmisión de potencia para un transportador de personas, que comprende: una alojamiento de transmisión; un primer motor […]

Dispositivo para desplazar personas, cadena de transmisión y método en el uso de un dispositivo para desplazar personas, del 8 de Noviembre de 2017, de KONE CORPORATION: Dispositivo para desplazar personas, más particularmente un pasillo rodante, que comprende una pluralidad de planchas o escalones para transportar y desplazar personas, […]

Rueda de cadenas de transporte y rueda de cadenas de desviación con duración de vida útil mejorada, del 20 de Septiembre de 2017, de INVENTIO AG: Escalera mecánica con una cinta de escalones o un pasillo rodante con una cinta de plataformas (107, en los que la cinta de escalones […]

Sistema de accionamiento para escaleras y pasillos móviles, del 24 de Mayo de 2016, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Sistema de accionamiento para escaleras y pasillos móviles, que comprende uno o más árboles de accionamiento dispuestos entre tramos de […]

Imagen de 'Sistema de accionamiento para un dispositivo de traslación con…'Sistema de accionamiento para un dispositivo de traslación con cadena deslizante, del 9 de Marzo de 2016, de INVENTIO AG: Dispositivo de traslación con un sistema de transporte que comprende una cadena de transporte con cierto número de eslabones […]

Apoyo para una sección de bastidor de un dispositivo para el transporte de personas, del 15 de Julio de 2015, de KONE CORPORATION: Apoyo para una sección de armazón de un dispositivo para el transporte de personas guiado de forma similar a un arco de curva espacial, formado por varias consolas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .