100 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Noviembre de 2009.

SISTEMA DE AVISO DE FALLO PARA UN VEHICULO.

(27/11/2009) Sistema de aviso de fallo para un vehículo que comprende al menos un aparato de control electrónico (10 a 14) y un módulo de verificación-control que está unido con el al menos un aparato de control (10 a 14) y recibe de éste un aviso, así como un indicador unido con el módulo de verificación-control y a través del cual se puede indicar al menos una información en función del aviso transmitido, estando concebido el al menos un aparato de control (10 a 14) de tal manera que evalúe condiciones de aviso en forma autónoma y, en caso de que se presenten las condiciones, emita un aviso correspondiente hacia el módulo de verificación-control , caracterizado porque está prevista…

ESTANTERIA DE GESTION DE CABLES PARA EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES.

(27/11/2009) Una estantería para montar chasis de telecomunicaciones destinados, cada uno, a recibir módulos de conexión cruzada, cuya estantería comprende: un bastidor que incluye una parte frontal y una parte trasera, definiendo el bastidor un entrepaño formado entre dos paredes extremas verticales separadas, estando dimensionado el entrepaño para recibir el chasis de telecomunicaciones; caracterizada porque la estantería comprende, además: una pluralidad de anillos montados en la parte trasera del bastidor para recibir cables de conexión cruzada para los módulos de conexión cruzada; y una pluralidad de partes de placa separadas verticalmente, que sobresalen…

RED DE GESTION DE DESENLACES SANITARIOS Y DE ENFERMEDADES PARA PROPORCIONAR MEJOR ASISTENCIA AL PACIENTE.

(27/11/2009) Un sistema para supervisar los trastornos relacionados con la salud de los pacientes, que comprende: una pluralidad de estaciones de supervisión remotas , estando cada una adaptada para recibir los datos relacionados con la salud de un paciente pertenecientes a un paciente respectivo; y una red informática , que comprende una base de datos que contiene datos acumulados relacionados con la salud pertenecientes a trastornos relacionados con la salud y su tratamiento, y al menos un dispositivo de acceso a los datos, adaptada para proporcionar acceso al proveedor de asistencia sanitaria a dicha red informática y dicha base de datos, estando dicha red informática adaptada para…

PROCEDIMIENTO PARA LA NAVEGACION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MEZGER,SIEGFRIED, KAUFF,HELMUT. Clasificación: G01C21/36.

Procedimiento para la navegación de un vehículo, solicitándose a una central de servicio una transmisión datos de la ruta de desplazamiento a través de un radioteléfono móvil , siendo transmitidos los datos de la ruta de desplazamiento por la central de servicio a un instrumento combinado en un vehículo, indicándose un destino del desplazamiento a través de elementos de mando del radioteléfono móvil para la transmisión a la central de servicio para el cálculo de la ruta de desplazamiento por medio de la central de servicio y determinándose en el elemento combinado indicaciones de desplazamiento para ser proporcionados al conductor por medio de los datos determinados de la ruta de desplazamiento, caracterizado porque las indicaciones de desplazamiento del vehículo son representadas en una unidad indicadora del instrumento combinado y porque se proporciona la velocidad actual del vehículo con el instrumento combinado.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO, ESPECIALMENTE UN PRODUCTO COSMETICO Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE TAL PRODUCTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: HABATJOU,JACQUES. Clasificación: F25D7/00, A45D34/04B, F25D3/10C, A61H15/00C, A45D34/00, A45D40/00, F25D3/10.

Dispositivo de masaje que lleva: - un cuerpo y - un órgano de aplicación destinado a contactar con una superficie que se ha de masajear, cuyo órgano de aplicación está retenido móvil en dicho cuerpo , caracterizado por llevar medios de enfriamiento que llevan medios de descompresión de un gas refrigerante licuado directamente en contacto con el órgano de aplicación.

DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO DE UN PRODUCTO Y CONJUNTO DE ACONDICIONAMIENTO Y DISTRIBUCION DE DICHO PRODUCTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: HABATJOU,JACQUES. Clasificación: A45D34/04B, F25D3/10C, A45D34/00, A45D40/00, F25D3/10, F25D7/00.

Dispositivo de enfriamiento de un producto, especialmente de un producto cosmético, que lleva: - un recipiente presurizado (6'') que contiene un producto refrigerante licuado, teniendo el recipiente un eje longitudinal (X-X'') y estando provisto de un órgano de distribución del producto refrigerante, y - medios de enfriamiento que incluyen al menos un conducto de vaporización del producto refrigerante unido al órgano de distribución del producto refrigerante, caracterizado por incluir además una superficie de impregnación de un aplicador de producto, estando dispuesto el conducto de vaporización en relación de intercambio térmico con la superficie de impregnación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL LLENADO DE ENVASES ABIERTOS CON UN PRODUCTO PULVERULENTO.

(27/11/2009) Dispositivo para el llenado de un envase abierto por la parte superior, preferentemente un saco abierto, con un producto pulverizado, con las siguientes características: - una balanza de peso neto por encima de una disposición en tubo y/o embudo , - que desemboca en una boquilla de llenado , que va dispuesta por encima del envase a llenar y que preferentemente se introduce dentro del mismo, - un dispositivo de compactación (8 y/o 9) para la compresión del producto llenado en el envase , que se caracteriza por - una balanza de peso neto pos- y preconectada al envase para la recogida temporal de una parte del producto suministrado por la balanza de peso neto, y - en donde…

PROBIOTICOS PARA LA PREVENCION PRIMARIA DE ENFERMEDADES ATOPICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: ISOLAURI, ERIKA, SALMINEN, SEPPO. Clasificación: A61K35/74.

Empleo del Lactobacillus Casei ssp. rhamnosus (ATCC 53103) para la preparación de una composición de utilidad para la prevención primaria de la enfermedad atópica en un niño con alto riesgo de enfermedades atópicas.

METODO PARA CONTROLAR UN APARATO SEPARADOR DE GAS.

(27/11/2009) Un método para controlar un aparato capaz separar el gas producto del gas no producto del suministro de aire , donde la concentración del gas producto generado por el aparato variará en función de una señal de control emitida por un regulador y donde la eficacia del aparato para generar el gas producto dependerá de un parámetro ambiental. Dicho método incluye la detección de la concentración de oxígeno en el gas producto generado por el aparato , el cual determina una demanda instantánea de concentración de oxígeno en el gas producto, lo que proporciona al regulador una señal variable de proceso (P) indicativa de la concentración de oxígeno detectada en el gas producto, lo que además proporciona…

UN SISTEMA PARA EL ENCENDIDO SEGURO DE UN COCHE AUTOMATICO Y UN PROCEDMIENTO ASOCIADO.

(27/11/2009) Un sistema para el encendido seguro de un coche automático, que comprende: una unidad de detección de velocidad del motor que detecta la velocidad (RPM) actual de un motor; una unidad de detección de entrada del freno de pie que detecta si un freno de pie está operativo; una unidad de detección de posición de la marcha que detecta si una palanca de cambio de marchas está en la posición de punto muerto (N); una unidad de detección de velocidad del vehículo que se acciona en paralelo con la unidad de detección de entrada del freno de pie y que detecta la velocidad de un vehículo; un aparato de vacío que succiona aire en un Hydro-vac al ser accionado por una potencia de servicio suministrado por una batería cuando la…

MEZCLAS HIDRAULICAS CATALIZADAS QUE CONTIENEN MATERIALES INERTES PARA FABRICAR ARTICULOS NO CONTAMINANTES Y LOS ARTICULOS FABRICADOS A PARTIR DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(27/11/2009). Solicitante/s: PESCALE S.P.A. S.M.I.A. S.R.L. META S.P.A. Inventor/es: TOSCHI, ANGELO, FORNASARI,ELEONORA, CIAMPICACIGLI,STEFANO. Clasificación: C04B28/08, E01C3/00B, E01C3/00.

Mezclas hidráulicas catalizadas para fabricar productos no contaminantes, que se caracterizan porque dichas mezclas comprenden: a) materiales inertes básica y preferiblemente procedentes de los deshechos de demolición de edificios, como material tamizado en forma de gránulos, procesado y triturado de forma conveniente; b) cenizas y escorias que comprenden: -b1) cenizas ligeras y pesadas, es decir residuos procedentes de residuos urbanos sólidos quemados o similares; -b2) escorias de altos hornos y cenizas ligeras procedentes de trabajos metalúrgicos y/o carbón quemado en sistemas de energía termoeléctrica; c) agentes catalizadores diseñados para absorber y neutralizar los materiales contaminantes de las escorias.

ENSAYO DE UNION UTILIZANDO UN CAMPO MAGNETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RANDOX LABORATORIES LTD.. Inventor/es: LUXTON,RICHARD,WILLIAM UNIVERSITY OF THE WEST OF, HAWKINS,PETER UNIVERSITY OF THE WEST OF. Clasificación: B03C1/01, B03C1/28K, G01N33/543D4, G01N33/543.

Procedimiento para obtener mediciones cinéticas durante un ensayo de unión, que comprende las etapas siguientes: (i) poner una molécula diana en contacto con su pareja de afinidad para formar un complejo de unión, estando inmovilizada la molécula diana sobre una partícula magnética y estando inmovilizada la pareja de afinidad sobre un material de soporte; y (ii) determinar el número de partículas magnéticas complejadas durante el ensayo, exponiendo el complejo a un campo magnético a intervalos de tiempo regulares durante el ensayo y midiendo la diferencia en la frecuencia resonante de un circuito sintonizado cuando el complejo se expone al campo magnético y cuando el mismo no se expone.

SISTEMA DE VASIJA O RECIPIENTE CRIOGENICO CON REFRIGERACION POR TUBO DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: GOTTZMANN, CHRISTIAN FRIEDRICH, ACHARYA, ARUN, LANG, GARY D., ROYAL,JOHN,H. Clasificación: F17C3/08, F17C3/04, F17C3/00, F25B9/14B, F25B9/00.

Método para proporcionar refrigeración a una vasija o recipiente criogénico que comprende un aislamiento con un escudo térmico y que contiene fluido criogénico , cuyo método comprende: (A) aplicar un impulso a un gas de trabajo para producir un gas de trabajo comprimido, y enfriar el gas de trabajo comprimido para producir gas de trabajo enfriado; (B) expandir el gas de trabajo enfriado en un extremo frío de un tubo de impulsos para generar refrigeración con el fin de producir gas de trabajo enfriado adicionalmente; y (C) proporcionar refrigeración a partir del gas de trabajo enfriado adicionalmente, directamente al aislamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CITIDINA 5'-DIFOSFATO COLINA.

(27/11/2009) Procedimiento para producir CDP-colina, que comprende poner en contacto un biocatalizador con actividad para formar CDP-colina a partir de colina o fosforilcolina, o una sal de las mismas, y uracilo con colina o fosforilcolina, o una sal de las mismas, y uracilo en un medio acuoso; permitiendo que se forme y se acumule la CDP-colina en el medio acuoso; y recuperando la CDP-colina del medio acuoso; y en el que biocatalizador comprende unas células seleccionadas de entre el grupo constituido por unos microorganismos que pertenecen al género Escherichia o Corynebacterium, un cultivo de las células o una materia tratada de las células; y en el que las células son transformados que pueden obtenerse introduciendo ADN que codifica la citidina 5''trifosfato-sintetasa…

DERIVADOS DE 4-ANILINO-QUINAZOLINA COMO AGENTES ANTIPROLIFERATIVOS.

(27/11/2009) Un derivado de quinazolina de la fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que: cada uno de R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, se selecciona entre hidrógeno, carboxi, ciano, formilo, alquilo (C1-3), alcanoílo (C2-3), alcoxicarbonilo (C1-3), carbamoílo, N-alquilcarbamoílo (C1-3) y N,N-di-[alquil (C1- 3)]carbamoílo; cada uno de R1a y R2a, que pueden ser iguales o diferentes, se selecciona entre hidrógeno y alquilo (C1-3); cada uno de R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, se selecciona entre hidrógeno, alquilo (C1-3) y alquenilo (C2-4); y donde cualquier CH o CH2 o CH3 dentro de cualquiera de R1, R1a, R2, R2a, R3 y R4 tiene opcionalmente en cada uno de dichos CH o CH2 o CH3 uno o más (por ejemplo 1, 2 ó 3) sustituyentes halógeno o un sustituyente…

COMPUESTOS QUE TIENEN ACTIVIDAD AGONISTA DEL RECEPTOR BETA2 ADRENERGICO Y ANTAGONISTA DEL RECEPTOR MUSCARINICO.

(27/11/2009) Compuesto de fórmula I: Compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que uno de G1 y G2 representa NH y el otro representa S, NH, O o CH2; W representa O o NWa; en el que Wa es hidrógeno o alquilo (C1-4); cada R1 se selecciona independientemente de alquilo (C1-4), alquenilo (C2-4), alquinilo (C2-4), cicloalquilo (C3- 6), ciano, halo, -OR1a, -C(O)OR1b, -SR1c, -S(O)R1d, -S(O)2R1e y -NR1fR1g; en el que cada uno de R1a, R1b, R1c, R1d, R1e, R1f y R1g es independientemente hidrógeno, alquilo (C1-4) o fenil-alquilo (C1-4); cada R2 se selecciona independientemente de alquilo (C1-4), alquenilo (C2-4), alquinilo (C2-4), cicloalquilo (C3- 6), ciano, halo, -OR2a, -C(O)OR2b, -SR2c, -S(O)R2d, -S(O)2R2e y -NR2fR2g; en el que cada uno de R2a, R2b, R2c, R2d, R2e, R2f y R2g…

TRANSMISION DE DATOS A TRAVES DE UN CANAL DE VOZ.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULSYS LTD. Inventor/es: KONDOZ,AHMET, KATUGAMPALA,NILANTHA NANDIMA, AL-NAIMI,KHALDOON,TAHA, VILLETTE,STEPHANE. Clasificación: H04K1/00, H04L25/40, G10L19/00U, H04L25/03E1, H04W4/18, H04Q7/22.

Un sistema para transmitir datos de entrada a través de un canal de voz de una red, comprendiendo el sistema: un modulador dispuesto para generar una señal de forma de onda modulada transformando los datos para su transmisión a través de la red; en el que el modulador está dispuesto, en la transformación de datos, para convertir los datos en una secuencia de símbolos, comprendiendo cada símbolo un segmento de la señal de forma de onda modulada, y en el que el modulador está dispuesto además para modificar características de la señal de forma de onda modulada de manera que varíe a lo largo del tiempo de manera que pase por un detector de actividad de voz; un filtro de compensación de canal dispuesto para filtrar la señal de forma de onda modulada modificada después de que se haya transmitido a través del canal de voz para compensar la respuesta del canal de voz; y un desmodulador dispuesto para recuperar los datos a partir de la señal de forma de onda modulada, modificada y filtrada.

METODO DE PRODUCCION DE NANOFIBRAS A PARTIR DE UNA SOLUCION POLIMERICA UTILIZANDO HILADO ELECTROSTATICO Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO EL METODO.

(27/11/2009) Método de producción de nanofibras a partir de una solución polimérica utilizando hilado electrostático en un campo eléctrico creado por una diferencia de potencial entre un electrodo cargado rotatorio y un contraelectrodo , en el que la solución polimérica para el hilado se suministra en el campo eléctrico por medio de la superficie de un electrodo cargado rotatorio , que está por una parte de su superficie inmerso en una solución polimérica , mientras que las nanofibras creadas por la acción de campo eléctrico se conducen fuera del electrodo cargado rotatorio hacia el contraelectrodo y, a continuación, las nanofibras se almacenan en un dispositivo para el almacenamiento de nanofibras , caracterizado porque las nanofibras se crean a partir de…

PATIN Y METODO DE COLOCACION DE LAMINAS ASISTIDA POR VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: LEDET,ROGER,J, LAUDER,ARNOLD,J, SHEWFELT,MATHEW,J. Clasificación: B29C65/00H12, B29C70/54D, B29C63/00E, B29C63/00W, B29C65/00J12, B29C70/38D, B29C70/38D2, B29C70/38.

Dispositivo para colocar una lámina sobre una superficie de sustrato , que comprende: un conjunto de colector de vacío configurado para su acoplamiento a una fuente de vacío; una junta hermética de sustrato configurada para proporcionar una superficie de contacto sustancialmente impermeable a los gases con la superficie de sustrato ; y una junta hermética de lámina configurada para proporcionar una superficie de contacto sustancialmente impermeable a los gases con la lámina , en el que el vacío aplicado al conjunto de colector de vacío despresuriza una zona entre la lámina y la superficie de sustrato, caracterizado porque la junta hermética de sustrato está configurada para adaptarse sustancialmente a una superficie del sustrato , y porque la lámina es una lámina compuesta, y porque el dispositivo comprende además un carrete para soportar un suministro para la lámina.

APARATO DE SECADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: DYSON, JAMES, GAMMACK, PETER, DAVID, NICOLAS, FREDERIC, CHURCHILL, JOHN, HACKWELL,PAUL,CEDRIC,CAMPBELL, MACNAUGHTON,ROY. Clasificación: A47K10/48.

Aparato de secado de manos que tiene una carcasa , una cavidad constituida dentro de la carcasa para la recepción de un objeto, un ventilador situado dentro de la carcasa capaz de crear un flujo de aire, dos aberturas en forma de ranura opuestas que comunican con el ventilador y están dispuestas en lados opuestos de la carcasa para dirigir un flujo de aire transversalmente a través de la cavidad , caracterizado porque las dos aberturas en forma de ranura tienen anchuras diferentes siendo la anchura máxima no mayor de 1,0 mm.

COMPOSICIONES COSMETICAS CAPACES DE ESPUMARSE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/11/2009). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: EMMERLING, WINFRIED, LAPENA, MARGARITA, PUJOL GALIANO, MIRACLE. Clasificación: A61K8/86, A61Q9/02, A61K8/04F, A61K8/34D, A61K8/36C, A61K8/73C, A61K8/36, A61K8/04, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/34, C11D1/83.

Composición cosmética, la cual puede espumarse con un agente propelente que espuma con posterioridad, la cual contiene a) Agua, b) al menos un ácido alcanocarboxílico de C 10-C 24, c) al menos un agente de neutralización para b), d) al menos un surfactante no iónico, e) al menos un coemulsionante hidrófobo, f) al menos un poliol de C 3-C 9 soluble en agua, g) al menos un polímero espesante que no es polietilenglicol, donde están contenidos de manera no simultánea al menos un polímero de ácido 2-acrilamido-2-metilpropansulfónico y al menos un dialildimetilalilamonio cloruroacrilamida, h) al menos un polietilenglicol con un peso molecular promedio de al menos 300.000 Dalton en una cantidad de 0,001-0,08% en peso, con respecto a la composición desprovista de agente propelente, caracterizada porque contiene i) ácido silícico.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2009). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: SONNENSCHEIN, RAYMUND, DR., POPKEN,TIM. Clasificación: C01B33/035, C01B33/027, C01B33/029, C01B33/03.

Un proceso para producción de silicio de alta pureza por descomposición térmica de una mezcla que contiene silanos en fase gaseosa y deposición de silicio sólido, en donde la mezcla gaseosa utilizada comprende monosilano, monoclorosilano y, en caso deseado, otros silanos.

COMBINACION DE HERBICIDAS Y ANTIDOTOS.

(27/11/2009) Combinación de herbicidas y antídotos, que contiene (A) uno o varios compuestos de la fórmula (I) o sus sales **(Ver fórmula)** en la que A representa nitrógeno o una agrupación CR11, representando R11 hidrógeno, alquilo, halógeno y haloalquilo, R1 representa hidrógeno o un radical eventualmente sustituido seleccionado entre la serie formada por alquilo, alcoxi, alcoxialquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, aralquilo y arilo, R2 representa hidrógeno, halógeno, o bien alquilo, alcoxi, alquiltio, alquilamino o dialquilamino, en cada caso con 1 a 6 átomos de carbono, eventualmente sustituido en cada caso con halógeno, R3 representa…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN PROCESO DE AJUSTE DE UNA PARTE.

(27/11/2009) Procedimiento para el control de un proceso de ajuste de al menos una parte , que se puede mover por medio de un motor eléctrico hacia al menos un tope final , especialmente una ventanilla o una techo corredizo de un automóvil, en el que en función de al menos una variable de funcionamiento del motor , se detectan eventos de enclavamiento, y en el caso de reconocimiento de un evento de enclavamiento, se para el motor y/o se invierte en su dirección de la marcha, en el que el motor se activa en su fase de arranque con potencia más reducida que en la fase de funcionamiento siguiente, caracterizado porque se controla la potencia al comienzo de la fase de arranque (por ejemplo, 20% de la potencia nominal), de tal forma que se mueve precisamente el motor y se elimina la…

PROCESOS PARA PRODUCIR DERIVADOS DE PROPOXIANILINA OPTICAMENTE ACTIVOS.

(27/11/2009) Un proceso para producir un compuesto ópticamente activo representado por la siguiente fórmula (I-a): **(Ver fórmula)** en la que R1 representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono y R2 representa un grupo bencilo, que comprende: tratar un compuesto, que está representado por la siguiente fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que R1 y R2 tienen los mismos significados definidos anteriormente con (i) una enzima que tiene capacidad para hidrolizar ésteres asimétricos, pudiendo derivarse dicha enzima de un microorganismo seleccionado entre Bacillus cereus ATCC 14579 y Microbacterium laevaniformans o IFO 14471, (ii) un medio cultivado de dicho microorganismo definido en el punto (i), que contiene una enzima que tiene capacidad para hidrolizar ésteres asimétricos, pudiendo…

BIOCONJUGADOS DE COLORANTE DE CIANINA E INDOCIANINA PARA APLICACIONES BIOMEDICAS.

(27/11/2009) Un bioconjugado de colorante de cianina de fórmula **(Ver fórmula)** en donde a y b varían de 0 a 5; W1 y X1 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan del grupo constituido por -CR10R11, -O-, -NR12, -S-, o -Se; Q1 es un enlace simple o se selecciona del grupo constituido por -O- -S-, -Se-, y -NR13; R1, R10 a R15, y R29-R40 pueden ser iguales o diferentes y se seleccionan del grupo constituido por hidrógeno, alquilo C1-C10, arilo C1-C10, alcoxilo C1-C10, polialcoxialquilo C1-C10, -CH2(CH2OCH2)c-CH2-OH, polihidroxialquilo C1-C20, polihidroxiarilo C1-C10, aminoalquilo C1-C10, -(CH2)d-CO2H, -(CH2)e-CONH-Bm, -CH2-(CH2OCH2)f- CH2-CONH-Bm, -(CH2)g-NHCO-Bm, -CH2-(CH2OCH2)h-CH2-NHCO-Bm, -(CH2yy-OH o -CH2-(CH2OCH2)zz-CH2- OH; Y1 se selecciona del grupo constituido por (CH2)i-CONH-Bm, -CH2-(CH2OCH2)j-CH2-CONH-Bm,…

SISTEMA Y METODO PARA FUMAR ELECTRICO.

(27/11/2009) Un sistema para fumar eléctrico , que comprende: un cigarrillo , que comprende una alfombrilla de tabaco tubular llena parcialmente con material de tabaco con el fin de definir una parte de varilla de tabaco llena y una parte de varilla de tabaco sin llenar, siendo adyacente dicha parte de varilla de tabaco llena a un extremo libre de dicho cigarrillo ; y un encendedor , que comprende un elemento calentador eléctrico y un sistema para activar eléctricamente dicho elemento calentador , estando destinado dicho encendedor a recibir, al menos parcialmente, dicho cigarrillo ; estando previstos dicho cigarrillo y dicho encendedor , mutuamente, de manera que cuando el cigarrillo sea recibido en dicho encendedor , dicho elemento calentador eléctrico del encendedor…

PROCEDIMIENTO DE DOSIFICACION SELECTIVA DE MULTIMEROS DE ADIPONECTINA.

Sección de la CIP Física

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEKISUI MEDICAL CO., LTD. TOUDAI TLO, LTD. Inventor/es: EBINUMA,HIROYUKI,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, YAGO,HIROKAZU,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, AKIMOTO,YUKA,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, MIYAZAKI,OSAMU,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, KADOWAKI,TAKASHI,GRADUATE SCHOOL OF MEDICINE, YAMAUCHI,TOSHIMASA,GRADUATE SCHOOL OF MEDICINE, HARA,KAZUO,GRADUATE SCHOOL OF MEDICINE. Clasificación: G01N33/74, G01N33/53, G01N27/447.

Un método para cuantificar selectivamente HMW-Ad como multímero de adiponectina diana en una muestra biológica, que comprende las etapas de: (a) la reacción de la muestra que contiene adiponectina con al menos una proteasa que puede estar modificada químicamente para digerir selectivamente una adiponectina distinta de la HMW-Ad de la muestra, donde la al menos una proteasa es seleccionada del grupo que consta de Proteinasa K derivada del género Tritirachium; Proteasa P "Amano" derivada del género Aspergillus; Umamizyme derivada del género Aspergillus; y Proteasa N "Amano" derivada del género Bacillus; (b) la cuantificación inmunológica de la HMW-Ad mediante la utilización de un anticuerpo anti-adiponectina.

BARNIZ DE RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(27/11/2009). Solicitante/s: ALTANA ELECTRICAL INSULATION GMBH. Inventor/es: LIENERT, KLAUS-WILHELM, SCHMIDT, GEROLD, TODTER-KONIG,SASCHA. Clasificación: C09D167/08, H01B3/30B, H05K3/28G, H05K3/28, H01B3/42.

Barniz de recubrimiento que contiene a) un aglutinante constituido por una resina alquídica sintetizada a partir de 1. 33,0 - 50,0% en peso de isocianurato de tris-(2-hidroxietilo), 2. 14,0 - 20,0% en peso de éster dimetílico de ácido 2,6-naftalendicarboxílico, 3. 34,0 - 47,0% en peso de ácido graso de talol, 4. 1,0 - 15,0% en peso de agente de modificación, sumando el % en peso respectivamente el 100,0% en peso y siendo el agente de modificación una mezcla de 2,6- y 2,4-toluilendiisocianato, b) por lo menos un disolvente o mezcla de disolventes que contiene por lo menos una mezcla de disolventes hidrocarbonados y c) por lo menos un desecante o por lo menos una mezcla de desecantes y uno o varios agentes antipiel.

DISPOSICION DE PLATAFORMA PARA UN PASILLO MOVIL O EQUIVALENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE OYJ (KONE CORPORATION). Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA, OSSENDORF, MARC. Clasificación: B66B23/12.

Una disposición de plataforma para un pasillo móvil o equivalente, en cuya disposición una plataforma que se mueve sobre ruedas forma parte de la pista y cuya plataforma consiste en, al menos, un cuerpo de plataforma y, al menos, un elemento de revestimiento unido al cuerpo , caracterizada porque el elemento de revestimiento está fijado al cuerpo de la plataforma por medio de uno o más elementos de acoplamiento previstos, por lo menos, en el elemento de revestimiento y una garganta con bloqueo en virtud de su forma prevista en el cuerpo , así como un elemento de bloqueo de manera que se ha dispuesto que el movimiento de bloqueo en la operación de bloqueo y el movimiento de liberación en la operación de liberación, actúen de forma sustancialmente simultánea sobre todos los elementos de acoplamiento en la garganta con bloqueo en virtud de su forma.

METODO Y APARATO PARA INCREMENTAR LA TEMPERATURA DE UNA SUSTANCIA QUE, INICIALMENTE, SE ENCUENTRA EN ESTADO AL MENOS PARCIALMENTE SOLIDIFICADO EN UN RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AARHUSKARLSHAMN DENMARK A/S. Inventor/es: HANSEN,ANDERS,KROMAND. Clasificación: B67D5/62, F28D7/12, F28D1/02.

Un método de incrementar la temperatura de una sustancia en un recipiente, cuya sustancia se encuentra inicialmente en un estado al menos parcialmente solidificado, y en el que en el recipiente se dispone, al menos, un intercambiador de calor , y en el que se prevén medios de bombeo para desplazar la sustancia, cuyo método comprende los pasos de: a) intercambiar calor entre el intercambiador de calor y la sustancia, b) desplazar la sustancia con los medios de bombeo para realizar un intercambio de calor incrementado entre el intercambiador de calor y la sustancia, y caracterizado por: c) agitar la sustancia con los medios de bombeo desplazando la sustancia dentro del recipiente a través de, al menos, unos medios a modo de boquilla para incrementar la velocidad de circulación durante la agitación.

ELEMENTOS DE ANCLAJE PARA ACOPLAMIENTOS DE TUBOS.

(27/11/2009) Elemento de anclaje para acoplamientos de tubos para la unión de fuerza de tubos de extremos lisos, con una carcasa, por lo menos un elemento de estanqueidad de material elástico como goma ubicado en la misma, en donde el elemento de anclaje durante el uso, sirve para el enganche con por lo menos uno de los tubos a unir, está conformado en su sección transversal sustancialmente en forma de L y presenta un primer brazo que se extiende en dirección axial, así como también un segundo brazo que se extiende formando un ángulo agudo con respecto al primer brazo, y la transición entre los dos brazos está conformada preferentemente como radio , en donde el segundo brazo está provisto por lo menos parcialmente de ranuras que se extienden en dirección longitudinal, y las ranuras se extienden…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .