Telesilla.

Un telesilla que comprende un número de unidades de transporte,

cada una de las cuales comprende una silla(5), que a su vez comprende un asiento (8), una barra de seguridad (10) que se puede mover alrededor de un primereje (A1) entre una posición abierta y una posición cerrada, y al menos una barra reposapiés(12) apoyada por labarra de seguridad (10), estando el telesilla(1) caracterizado por que la barra reposapiés (12) está montada paragirar alrededor de un segundo eje (A2) para mover la barra reposapiés (12) con respecto al asiento (8) y conrespecto a la barra de seguridad (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/054771.

Solicitante: ROLIC INVEST SARL.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 41 BOULEVARD PRINCE HENRI 1724 LUXEMBOURG LUXEMBURGO.

Inventor/es: WIESER,HARTMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B12/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › Partes constitutivas, detalles o accesorios para sistemas ferroviarios de cable o sistemas "acoplables a voluntad" no previstos en los grupos B61B 7/00 - B61B 11/00 (frenos de ferrocarriles B61H; placas giratorias B61J 1/06).

PDF original: ES-2388455_T3.pdf

 

Telesilla.

Descripción:

Telesilla.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un telesilla.

Más específicamente, la presente invención se refiere a un telesilla que comprende una silla, que comprende a su vez un asiento, una barra de seguridad movible entre una posición abierta y una posición cerrada, y al menos una barra reposapiés.

Antecedentes de la técnica

El documento US 2.662.587 desvela una silla colapsable de un telesilla sin barra de seguridad y en la que el reposapiés se articula por medio de un brazo con respecto al apoyabrazos.

En los telesillas conocidos, la barra reposapiés está soportada rígidamente por la barra de seguridad, como se muestra, por ejemplo, en la solicitud de patente FR 2.854.853, y en el documento WO 2008/020021, y por lo tanto no se puede mover con respecto al asiento, independientemente de la barra de seguridad. Por otro lado, los pasajeros a menudo necesitan dispones sus esquís y/o pies colocados debajo de la barra reposapiés. En el telesilla conocido, esto sólo se puede hacer mediante el levantamiento de la barra de seguridad en la posición abierta, poniendo en peligro a todos los pasajeros en la silla.

En otros tipos de telesillas, cada silla está equipada con un dispositivo de bloqueo que sólo permite que la barra de seguridad se eleve en la estaciones de salida y de llegada, por lo que los pasajeros en este caso no tienen posibilidad alguna de cambiar de posición.

Descripción de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un telesilla diseñado para eliminar los inconvenientes de la técnica conocida.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un telesilla que comprende un número de unidades de transporte, cada una de los cuales comprende una silla, que a su vez comprende un asiento, una barra de seguridad movible alrededor de un primer eje entre una posición abierta y una posición cerrada, y al menos una barra reposapiés apoyada por la barra de seguridad; estando el telesilla caracterizado por que la barra reposapiés está montada para girar alrededor de un segundo eje para mover la barra reposapiés con respecto al asiento y a la barra de seguridad.

Breve descripción de los dibujos

Una realización no limitativa de la presente invención se describirá a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 muestra una vista lateral en sección parcial, parcialmente esquemática de un telesilla de acuerdo con la presente invención y en una primera posición de funcionamiento; La Figura 2 muestra una vista lateral en sección parcial, con partes eliminadas para mayor claridad, del telesilla de la Figura 1 en una segunda posición de funcionamiento; La Figura 3 muestra una sección a escala ampliada, con partes eliminadas para mayor claridad, de un detalle de la Figura 1; La Figura 4 muestra una sección a escala ampliada, con partes eliminadas para mayor claridad, de un detalle de la Figura 1; La Figura 5 muestra una sección a escala ampliada, con partes eliminadas para mayor claridad, de un detalle de la Figura 1; La Figura 6 muestra una vista frontal en sección parcial, con partes eliminadas para mayor claridad, del telesilla de la Figura 1.

Mejor forma de realizar la invención

El número 1 en la Figura 1 indica, en su conjunto, un telesilla para el transporte de pasajeros. El telesilla 1 comprende un cable 2 que se extiende a lo largo de una trayectoria P sin fin entre una estación de salida (Figura 2) y una estación de llegada (no mostrada) ; y un número de unidades de transporte igualmente espaciadas a lo largo del cable 2, y sólo una de las cuales se muestra en las Figuras 1 y 2. La unidad de transporte comprende un dispositivo de sujeción 3 (mostrado con la línea discontinua) ; una barra de soporte 4 fijada en el extremo superior del dispositivo de sujeción 3; una silla 5 fijada a la barra de soporte 4, y un dispositivo de bloqueo 6 conectado a la barra de soporte 4 y a la silla 5.

La silla 5 comprende un bastidor 7; un asiento 8; un respaldo 9; una barra de seguridad 10; dos bridas 11 que soportan la barra de seguridad 10; una barra reposapiés 12, y dos apoyabrazos 13, sólo uno de los cuales se muestra en la Figura 1.

La barra de seguridad 10 se monta para girar, alrededor de un eje sustancialmente horizontal A1 y con respecto a las bridas 11, entre una posición cerrada (Figura 1) y una posición abierta (Figura 2) .

El dispositivo de bloqueo 6 sirve para permitir sólo abertura de la barra de seguridad 10 en las estaciones de salida y de llegada del telesilla 1, y comprende una leva 14 que se puede mover entre una posición de bloqueo (Figura 1) y una posición de liberación (Figura 2) ; y un miembro de control 15 para mover la leva 14 desde la posición de bloqueo a la posición de liberación. La leva 14 está montada en una de las bridas 11, coopera con una porción de la barra de seguridad 10, y se mantiene en la posición de bloqueo por un muelle no mostrado. El miembro de control 15 comprende una funda tipo Bowden 16, y una palanca 17 activada por un carril en las estaciones de salida y de llegada, y cuya línea discontinua en la Figura 2 muestra la superficie de contacto 18 en contacto con la palanca 17.

La barra reposapiés 12 está conectada a la barra de seguridad 10 por un brazo 19 y un cubo 20, y está articulada a la barra de seguridad 10, alrededor de un eje A2 sustancialmente paralelo al eje A1, para girar entre la posición mostrada por la línea continua en la Figura 1, en la que el brazo 19 descansa substancialmente contra el asiento 8, y la posición mostrada por la línea discontinua.

Con referencia a las Figuras 3, 4 y 5, el cubo 20 comprende dos medias carcasas 21 y 22 montadas una al sobre la otra y que rodean una porción de barra de seguridad 10, que actúa como un pasador.

La barra de seguridad 10 y el cubo 20 están conectados para evitar que el brazo 19 se deslice a lo largo del segundo eje A2. Más específicamente, el cubo 20 tiene un asiento anular 23, y la barra de seguridad 10 tiene una proyección 24 que acopla el asiento anular 23.

La barra de seguridad 10 y el cubo 20 se conectan también para limitar el giro del cubo 20 sobre la barra de seguridad 10, por la proyección 24 que acopla el asiento anular 23, que se extiende a un ángulo dado de menos de 180º.

La silla 5 comprende un muelle 25 situado entre la barra reposapiés 12 y la barra de seguridad 10 para mantener el brazo 19 apoyado en el asiento 8. Más específicamente, el muelle 25 está alojado en el interior del cubo 20, y tiene un extremo conectado al cubo 20, y un extremo conectado a la barra de seguridad 10. Y el cubo 20 tiene un asiento 26 para alojar el muelle 25.

En el uso real, cuando la barra de seguridad 10 está en la posición cerrada, la barra reposapiés 12 se puede mover en oposición al muelle 25 para permitir que los pasajeros para vuelvan a disponer sus esquís con respecto a la barra reposapiés 12. Y, cuando la barra reposapiés 12 o el brazo 19 se libera por el pasajero, el muelle 25 devuelve el brazo 19 a la posición de descanso contra el asiento 8.

Con referencia a la Figura 6, la silla 5 está equipada con dos barras reposapiés 12, cada una como se ha descrito con referencia a las Figuras 1-5, y cada una puede girar alrededor del eje A2 independientemente de la otra barra reposapiés 12.

En una variación, las barras reposapiés 12 están conectadas entre sí por una barra de control 27 que se muestra con una línea discontinua en la Figura 6 y cubos de conexión 20 de las barras reposapiés 12.


 


Reivindicaciones:

1. Un telesilla que comprende un número de unidades de transporte, cada una de las cuales comprende una silla (5) , que a su vez comprende un asiento (8) , una barra de seguridad (10) que se puede mover alrededor de un primer eje (A1) entre una posición abierta y una posición cerrada, y al menos una barra reposapiés (12) apoyada por la barra de seguridad (10) , estando el telesilla (1) caracterizado por que la barra reposapiés (12) está montada para girar alrededor de un segundo eje (A2) para mover la barra reposapiés (12) con respecto al asiento (8) y con respecto a la barra de seguridad (10) .

2. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la barra reposapiés (12) está conectada por un brazo (19) a la barra de seguridad (10) , y el brazo (19) gira alrededor de la barra de seguridad (10) .

3. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el segundo eje (A2) es paralelo al primer eje (A1) .

4. Un telesilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la unidad de transporte comprende un dispositivo de bloqueo automático (6) para bloquear la barra de seguridad (10) en la posición cerrada.

5. Un telesilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que el brazo (19) está conectado a la barra de seguridad (10) por un cubo (20) articulado a la barra de seguridad (10) alrededor del segundo eje (A2) .

6. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que la barra de seguridad (10) y el cubo (20) están conectados para evitar que el brazo (19) deslice a lo largo del segundo eje (A2) .

7. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el cubo (20) tiene un asiento anular (23) , y la barra de seguridad (10) tiene una proyección (24) que acopla el asiento anular (23) .

8. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que la barra de seguridad (10) y el cubo (20) están conectados para limitar el giro del cubo (20) alrededor de la barra de seguridad (10) .

9. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que el asiento anular (23) se extiende a un ángulo dado de menos de 180º.

10. Un telesilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizado por que la silla (5) comprende un elemento elástico (25) situado entre la barra reposapiés (12) y la barra de seguridad (10) para mantener el brazo (19) apoyado contra el asiento (8) .

11. Un telesilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que comprende al menos dos barras reposapiés (12) que giran alrededor del segundo eje (A2) .

12. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que cada barra reposapiés (12) gira alrededor del segundo eje (A2) independientemente de la otra barra reposapiés (12) .

13. Un telesilla de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que las barras reposapiés (12) están conectadas entre sí por una barra de control (27) , y giran conjuntamente alrededor del segundo eje (A2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de funicular, del 22 de Abril de 2020, de INNOVA PATENT GMBH: Instalación de funicular con al menos dos estaciones y con al menos un cable de transporte o con al menos un cable portador y al menos un cable de tracción asignado […]

Instalación de transporte por cable de agrupación de vehículos, y procedimiento de control, del 8 de Abril de 2020, de POMA: Instalación de transporte de vehículos entre al menos dos estaciones con un cable principal (C) que avanza en modo continuo, […]

Imagen de 'Instalación de teleférico para el transporte de personas'Instalación de teleférico para el transporte de personas, del 29 de Enero de 2020, de INNOVA PATENT GMBH: 1. Instalación de teleférico para el transporte de personas con al menos un vehículo con una cabina de vehículo , la cual puede acoplarse a lo largo del recorrido a […]

Dispositivo para el reemplazo de baterías de poleas, del 1 de Enero de 2020, de INNOVA PATENT GMBH: Dispositivo para el reemplazo de baterías de poleas en pilares de funiculares con un vehículo de cambio que se puede desplazar en el cable , en […]

Silla para telesilla, del 6 de Noviembre de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Silla de una telesilla con al menos un asiento con una parte de asiento y un respaldo , en donde la parte de asiento presenta un borde trasero […]

Dispositivo y procedimiento de reposicionamiento del cable portador de una instalación de transporte por cable, del 24 de Julio de 2019, de POMA: Instalación de transporte por cable, que comprende: - al menos un cable portador por el que circula el vehículo a lo largo de la […]

Procedimiento para transmitir datos, del 3 de Julio de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Procedimiento para transmitir datos desde al menos una estación secundaria hasta al menos una estación principal a lo largo de una ruta segmentada, […]

Instalación de teleférico, del 5 de Junio de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Instalación de teleférico con al menos dos estaciones, entre las cuales vehículos , en particular cabinas, pueden desplazarse empujados por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .