TEJIDO PARA FORMAR UNA LÁMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHO TEJIDO.

Tejido para formar una lámina flexible de ladrillos y procedimiento para fabricar dicho tejido.



Comprende una pluralidad de varillas de soporte (2) insertables en unas ranuras (6a) de dichos ladrillos (6), estando dichas varillas de soporte (2) entretejidas con una pluralidad de varillas de posicionamiento (4) de dichos ladrillos (6), incluyendo dicho tejido (1) entre cada dos varillas de soporte (2) una varilla de armado (3) entretejida con dichas varillas de posicionamiento (4), presentando dichas varillas de soporte (2), armado (3) y posicionamiento (4) ondulaciones en sus tramos de cruce, y se caracteriza por el hecho de que la distancia entre una varilla de soporte (2) cualquiera y su varilla de armado (3) adyacente está determinada por una sola onda de las varillas de posicionamiento (4). Fig. 1 y Fig. 4. Presenta la ventaja de que las varillas de soporte no se desplazan al mover el tejido o la lámina.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030013.

Solicitante: TEJIDOS METÁLICOS ESTRUCH, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTRUCH MICHELI,Josep, SENSERRICH CAMINS,Martín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B23/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › Dispositivos especialmente adaptados para la fabricación de objetos conformados dotados de elementos total o parcialmente embutidos en el material de moldeo (B28B 21/00 tiene prioridad; combinados con moldes para la fabricación de elementos de edificios prefabricados B28B 7/22).
  • E04B1/32 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Arcos; Bóvedas; Estructuras inclinadas (techos abovedados E04B 7/08).
  • E04F13/08 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › constituidos por varios elementos de guarnición o revestimiento similares (E04F 13/072 tiene prioridad; bordillos, rodapiés E04F 19/02).
TEJIDO PARA FORMAR UNA LÁMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHO TEJIDO.

Fragmento de la descripción:

Tejido para formar una lámina flexible de ladrillos y procedimiento para fabricar dicho tejido.

La presente invención se refiere a un tejido para formar una lámina flexible de ladrillosyaun procedimiento para la fabricación de dicho tejido.

Antecedentes de la invención Son conocidas láminas flexibles de ladrillos que comprenden un tejido de varillas metálicas formando una retícula con espacios libres donde se colocan los ladrillos.

Estas láminas flexibles de ladrillos son aptas para la construcción de elementos arquitectónicos de ladrillo visto, tales como cubiertas abovedadas, suelos o paredes, colocando la lámina flexible de ladrillos con uno de sus lados contra una cimbra y aplicando un ligante (hormigón o mortero) sobre el otro de sus lados. Cuando el ligante ha fraguado, la cimbra se retira y los ladrillos quedan vistos en el primer lado del elemento arquitectónico obtenido. La misma lámina flexible es apta también para recubrimientos de suelos o paredes, sin necesidad de emplear un ligante.

La solicitud de patente ES2322740 describe una lámina flexible de ladrillos como las descritas que comprende un tejido que incluye una pluralidad de varillas de soporte que están entretejidas con una pluralidad de varillas de posicionamiento, formando la retícula que define los espacios libres donde se colocan los ladrillos. Entre cada dos varillas de soporte el tejido incluye una varilla de armado entretejida con las varillas de posicionamiento, y tanto las varillas de armado como las de soporte y posicionamiento presentan ondulaciones para inmovilizar los puntos de cruce al quedar superpuestos los picos y valles de las ondulaciones. Para colocar los ladrillos, las varillas de soporte se desplazan al punto de cruce de una onda adyacente, quedando posteriormente insertadas en unas ranuras practicadas en los bordes de dichos ladrillos al disponerlas de nuevo en la posición inicial.

Se ha observado que las varillas de soporte del tejido de la lámina de la mencionada patente se desplazan fácilmente de sus puntos de cruce con las varillas de posicionamiento. Esto ocurre particularmente al enrollar y desenrollar el tejido para su transporte o al mover la lámina con los ladrillos para colocarla en su lugar de destino.

El desplazamiento de las varillas de soporte dificulta el manejo del tejido y provoca la caída de ladrillos, una vez formada la lámina.

Descripción de la invención El objetivo de la presente invención es resolver los inconvenientes mencionados, desarrollando un tejido para formar una lámina flexible de ladrillos que presenta la ventaja de que es firme y robusto.

De acuerdo con este objetivo, según un primer aspecto, se proporciona un tejido para formar una lámina flexible de ladrillos que comprende una pluralidad de varillas de soporte insertables en unas ranuras de dichos ladrillos, estando dichas varillas de soporte entretejidas con una pluralidad de varillas de posicionamiento de dichos ladrillos, incluyendo dicho tejido entre cada dos varillas de soporte una varilla de armado entretejida con dichas varillas de posicionamiento, presentando dichas varillas de soporte, armado y posicionamiento ondulaciones en sus tramos de cruce.

El tejido se caracteriza por el hecho de que la distancia entre una varilla de soporte cualquiera y su varilla de armado adyacente está determinada por una sola onda de las varillas de posicionamiento.

Gracias a estas características, las varillas de soporte no se desplazan al mover el tejido o la lámina, ya que las varillas de armado adyacentes quedan situadas en valles o picos contiguos a las varillas de soporte, fijando la posición de dichas varillas de soporte e impidiendo que éstas se desplacen a una onda adyacente.

Así, en el tejido de la presente invención para insertar los ladrillos es necesario apartar las varillas de soporte con ayuda de algún utensilio que las retenga, retornando dichas varillas a su posición inicial al retirar el utensilio, quedando entonces retenidos los ladrillos de una forma muy segura.

El tejido de la presente invención presenta también la ventaja de que al resultar mucho más firme permite reducir el grosor de las varillas, lo que disminuye considerablemente el peso del tejido y supone un gran ahorro económico.

Otra ventaja del tejido radica en el hecho de que las juntas que determinan las varillas de soporte y armado de ladrillos adyacentes pueden ser muy reducidas, ya que la distancia entre estas varillas es mínima.

Según una realización preferida, cada una de las varillas de posicionamiento comprende un tramo central y dos tramos extremos, rodeando cada uno de dichos tramos extremos una varilla de armado de los extremos de la lámina, estando cada uno de dichos tramos extremos entretejidos paralelos al tramo central de la misma varilla de posicionamiento.

Gracias a estas características, las varillas de armado de los extremos de la lámina quedan recogidas por las propias varillas de posicionamiento, por lo que no pueden desprenderse. De este modo, el tejido resulta todavía más firme y robusto, siendo muy fácil unir el extremo de una lámina con otra.

Ventajosamente, según esta realización preferida, los tramos extremos de una varilla de posicionamiento están entretejidos en valles y picos de las varillas de armado y soporte que son contiguos a los valles y picos en los que está entretejido el tramo central de la misma varilla.

Preferiblemente, dichas varillas de soporte y armado forman la urdimbre del tejido y dichas varillas de posicionamiento la trama.

Otra vez preferiblemente, las varillas de soporte y armado presentan un paso de ondulación inferior al paso de ondulación de las varillas de posicionamiento. De este modo, las juntas que determinan las varillas de posicionamiento de ladrillos adyacentes pueden ser también muy reducidas, de unas dimensiones similares a las de las juntas que determinan las varillas de soporte y armado.

Ventajosamente, dichas varillas de soporte, armado y posicionamiento son del mismo diámetro. De este modo, resulta mucho más fácil fabricar el tejido.

Otra vez ventajosamente, el diámetro de las varillas de soporte, armado y posicionamiento es igual o inferior a 2 mm. De este modo, el tejido pesa menos y es más económico.

Según un segundo aspecto, la presente invención proporciona un procedimiento para la fabricación del tejido reivindicado, que comprende las etapas de;

a) ondular una pluralidad de varillas de soporte, armado y posicionamiento por lo menos en una pluralidad de tramos, b) cruzar y entretejer un conjunto de varillas pre-onduladas de soporte y armado con un conjunto de varillas preonduladas de posicionamiento, formando una retícula con espacios libres para colocar ladrillos, quedando los puntos de cruce de dichas varillas en los tramos con ondulaciones, y se caracteriza por el hecho de que en la etapa b) las varillas de soporte son entretejidas en valles o picos de las varillas de posicionamiento que son contiguos a los valles o picos en los que están entretejidas las varillas de armado adyacentes.

Gracias a este procedimiento, se obtiene un tejido como el reivindicado que, tal y como se ha comentado, es firme y retiene los ladrillos en posición de forma muy segura.

Preferiblemente, la etapa b) comprende las etapas de;

b1) doblar los tramos extremos de una varilla de posicionamiento rodeando las varillas de armado de los extremos de la lámina y b2) cruzar y entretejer cada uno de dichos tramos extremos paralelos al tramo central de la misma varilla.

Estas etapas del procedimiento posibilitan la obtención de un tejido muy robusto en el que las varillas de armado del extremo de la lámina quedan recogidas por las propias varillas de posicionamiento.

Preferiblemente, en la etapa b2) , el entretejido de dichos tramos extremos se lleva a cabo en valles y picos de las varillas de armado y soporte que son contiguos a los valles y picos en los que está entretejido el tramo central de la misma varilla.

Breve descripción de los dibujos Para mayor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y sólo a título de ejemplo no limitativo, se representan dos casos prácticos de realización.

En dichos dibujos, la figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización del tejido de la presente invención.

la...

 


Reivindicaciones:

1. Tejido (1) para formar una lámina flexible de ladrillos (6) que comprende una pluralidad de varillas de soporte (2) insertables en unas ranuras (6a) de dichos ladrillos (6) , estando dichas varillas de soporte (2) entretejidas con una pluralidad de varillas de posicionamiento (4) de dichos ladrillos (6) , incluyendo dicho tejido (1) entre cada dos varillas de soporte (2) una varilla de armado (3) entretejida con dichas varillas de posicionamiento (4) , presentando dichas varillas de soporte (2) , armado (3) y posicionamiento (4) ondulaciones en sus tramos de cruce, caracterizado por el hecho de que la distancia entre una varilla de soporte (2) cualquiera y su varilla de armado (3) adyacente está determinada por una sola onda de las varillas de posicionamiento (4) .

2. Tejido según la reivindicación 1, en el que cada una de dichas varillas de posicionamiento (4) comprenden un tramo (4a) central y dos tramos (4b) extremos, rodeando cada uno de dichos tramos extremos (4b) una varilla de armado (3) de los extremos de la lámina, estando cada uno de dichos tramos extremos (4b) entretejidos paralelos al tramo central (4a) de la misma varilla de posicionamiento (4) .

3. Tejido según la reivindicación 2, en el que los tramos extremos (4b) de una varilla de posicionamiento (4) están entretejidos en valles o picos de las varillas de armado (3) y soporte (2) que son contiguos a los valles o picos en los que está entretejido el tramo central (4a) de la misma varilla (4) .

4. Tejido según la reivindicación 1, en el que las varillas de soporte (2) y armado (3) presentan un paso de ondulación inferior al de las varillas de posicionamiento (4) .

5. Tejido según la reivindicación 1, en el que el diámetro de las varillas de soporte (2) , armado (3) y posicionamiento (4) es igual o inferiora2mm.

6. Tejido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichas varillas de soporte (2) , armado (3) y posicionamiento (4) son del mismo diámetro.

7. Tejido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichas varillas de soporte (2) y armado (3) forman la urdimbre del tejido y dichas varillas de posicionamiento (4) la trama.

8. Procedimiento de fabricación de un tejido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende las etapas de;

a) ondular una pluralidad de varillas de soporte (2) , armado (3) y posicionamiento (4) por lo menos en una pluralidad de tramos, b) cruzar y entretejer un conjunto de varillas pre-onduladas de soporte (2) y armado (3) con un conjunto de varillas pre-onduladas de posicionamiento (4) , formando una retícula con espacios (5) libres para colocar ladrillos (6) , quedando los puntos de cruce de dichas varillas (2, 3, 4) en los tramos con ondulaciones, caracterizado por el hecho de que en la etapa b) las varillas de armado (3) son entretejidas en valles y picos de las varillas de posicionamiento (4) que son contiguos a los valles y picos en los que están entretejidas las varillas de soporte (2) .

9. Procedimiento según la reivindicación 8, en el que la etapa b) comprende las etapas de;

b1) doblar los tramos extremos (4b) de una varilla de posicionamiento (4) rodeando las varillas de armado (3) de los extremos de la lámina y b2) cruzar y entretejer cada uno de dichos tramos extremos (4b) paralelos al tramo central (4a) de la misma varilla (4) .

10. Procedimiento según la reivindicación 9, en el que, en la etapa b2) , el entretejido de dichos tramos extremos (4b) se lleva a cabo en valles y picos de las varillas de armado (3) y soporte (2) que son contiguos a los valles y picos en los que está entretejido el tramo central (4a) de la misma varilla (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa OSB y utilización de la misma, del 29 de Julio de 2020, de SWISS KRONO Tec AG: Placa OSB para la utilización como panel de pared o techo con al menos dos bordes de placa situados opuestos entre sí, en particular dos bordes […]

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS., del 2 de Julio de 2020, de SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael: Se. describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado […]

CONJUNTO DE PANELES PARA CERRAMIENTO Y AISLAMIENTO TÉRMICO DE FACHADAS VENTILADAS, del 2 de Julio de 2020, de AKOUDAD, Jamal: 1. Conjunto de paneles para cerramiento y aislamiento térmico de fachadas ventiladas basado en la unión de cuatro paneles unidos por varillas […]

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION Y ACABADO DE SUPERFICIES EXTERNAS E INTERNAS SIN JUNTAS, IMPERMEABLES Y RESISTENTES A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS, del 29 de Junio de 2020, de SARASOLA SANCHEZ-CASTILLO, Rafael: Se describe un procedimiento de construcción y acabado de superficies externas o internas mediante revestimiento con placas de cemento aligerado reforzado con fibras, […]

CERRAMIENTO ARQUITECTÓNICO COMPUESTO POR UN ELEMENTO ESTRUCTURAL Y UNA LÁMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS MEJORADA, del 18 de Junio de 2020, de Flexbrick, S.L: Cerramiento arquitectónico que comprende una pluralidad de varillas flexibles entretejidas formando una retícula de primeras varillas […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

UN SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA UN REVESTIMIENTO MURAL, del 14 de Mayo de 2020, de COLOM TALLO, Jaume: Un sistema constructivo para un revestimiento mural que comprende una serie de elementos montantes y una serie de elementos travesaños […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .