64 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Agosto de 2012.

SISTEMA CODIFICADOR DE IMÁGENES PARA ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA TRANSCORNEAL.

(09/08/2012) La presente invención está relacionada con la industria de la manufactura de aparatos prótesis para el cuerpo humano y más específicamente, la industria de manufactura de prótesis para ayuda a la reconstitución de la función del sentido de la vista, y consiste en un sistema codificador de imágenes para estimulación transcomeal formado por una cámara de video, un procesador con algoritmos digitales, un dispositivo denominado estimulador eléctrico caracterizado porque el procesador con algoritmos digitales recibe la imagen codificada y a partir de esta produce una forma de onda, y cada forma de onda producida representa el equivalente eléctrico de un píxel de la imagen que estimulará el ojo; la forma de onda estará establecida por las siguientes ecuaciones:…

DISPOCITIVO DE GRABACIÓN EN TRES DIMENSIONES PARA TELÉFONOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGINEEA REMOTE TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: RUIZ TADEO,Fernando. Clasificación: H04N13/00, G02B27/22, G03B35/00, G03B35/08, G03B35/18.

Dispositivo de grabación en tres dimensiones para teléfonos móviles, constituido por un dispositivo accesorio que posee una cámara digital de toma de imágenes y que es susceptible de conectarse a un teléfono móvil provisto con cámara de toma de imágenes, para interactuar con dicho teléfono móvil , generando imágenes en 3D a partir de las imágenes independientes captadas por la cámara del teléfono móvil y por la cámara de dicho dispositivo accesorio.

MÉTODO PARA EL PRONÓSTICO DE TUMORES DEL DESARROLLO Y USO DE INHIBIDORES DE LA METILACIÓN GÉNICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MISMOS.

(09/08/2012) Método para el pronóstico de tumores del desarrollo y uso de inhibidores de la metilación génica para el tratamiento de los mismos. La presente invención pertenece al campo del pronóstico y la terapia de tumores pediátricos o del desarrollo. En concreto, se refiere a un método para establecer el pronóstico de los tumores del desarrollo basado en el análisis de los mecanismos de inactivación del gen del receptor sensor de calcio (CaR) que incluyen la determinación del estado de metilación de su promotor 2 y el análisis del estado alélico del locus del gen CaR, así como al uso de inhibidores de DNA metiltransferasas y de la desacetilación de las histonas para el tratamiento de los tumores pediátricos.

COMPOSICION FITOFORTIFICANTE CON PROPIEDADES BIOCIDAS QUE COMPRENDE PARTICULAS FOTOCATALITICAS DE TiO2 Y UN AGENTE DE SOPORTE.

(09/08/2012) Composición fitofortificante con propiedades biocidas que comprende partículas fotocatalíticas de TiO2 y un agente de soporte. La presente invención se refiere a una composición fitofortificante que presenta un efecto biocida por exposición a la luz solar o a cualquier fuente de luz natural o artificial directa o dispersa. Más específicamente, la presente invención se refiera a una composición fitofortificante que comprende partículas fotocatalíticas de dióxido de titanio y un agente de soporte, seleccionado entre caolín, arcillas, sílices tal como la tierra de diatomeas, carbonato cálcico, silicatos sintéticos y naturales, preferentemente zeolita y más preferentemente zeolita…

FORMULACIÓN QUE COMPRENDE MICROPARTÍCULAS DE SILICIO COMO PIGMENTO ABSORBENTE DE LA RADIACIÓN UV-VISIBLE Y REFLECTANTE DE LA RADIACIÓN IR.

(09/08/2012) Formulación que comprende micropartículas de silicio como pigmento absorbente de la radiación UV-visible y reflectante de la radiación IR. La presente invención se refiere a una formulación caracterizada porque comprende micropartículas de silicio con un tamaño comprendido entre 0,1 {mi}m y 50 {mi}m de diámetro, así como a su uso como pigmento absorbente de la radiación UV-visible y reflectante de la radiación IR.

BALIZA DE MONITORIZACION DE LA CALIDAD DE AGUA.

(09/08/2012) Baliza de monitorización de la calidad de agua. Baliza para monitorizar la calidad del agua y alertar de la presencia de componentes no deseados, supervisar el comportamiento medioambiental de forma remota y autónoma. Cuenta con un módulo de comunicaciones y un módulo de toma y análisis de muestras.

REMOLQUE POLIVALENTE PARA VEHÍCULOS.

(09/08/2012) 1. Remolque polivalente para vehículos, provisto con un equipamiento que permite efectuar viajes y desarrollar una vivencia en condiciones autónomas, comprendiendo una carrocería dispuesta sobre un chasis que se apoya en un eje de ruedas y que posee un enganche de acoplamiento a un automóvil de arrastre, caracterizado porque posee una distribución interna compuesta por un sector delantero , un sector intermedio y un sector trasero , incluyendo en el sector delantero un depósito de agua, en el sector intermedio un arcón frigorífico y un espacio libre como zona de carga y en el sector trasero un compartimento en el que se aloja un depósito de combustible y un compartimento que aloja un equipamiento eléctrico; yendo por encima de dicha…

PILA DE DUCHA DESMONTABLE.

(09/08/2012) 1. Pila de ducha desmontable que comprende: - al menos un depósito , - al menos un elemento de conexión , - al menos una pieza soporte , caracterizada porque la pieza soporte comprende al menos una articulación de tal manera que dicha al menos una articulación permite el plegado del depósito . 2. Pila de ducha desmontable según la reivindicación 1 caracterizado por la pieza soporte comprende una primera articulación de tal manera que dicha primera articulación permite el giro del depósito según un plano vertical. 3. Pila de ducha desmontable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza soporte comprende una segunda articulación de tal manera que dicha segunda articulación permite…

INSTALACIÓN PARA SIMULAR LAS CONDICIONES DE PRESIÓN Y TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO POR UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO.

(09/08/2012) La presente invención se refiere a una instalación para simular las condiciones de presión y temperatura de un flujo de aire aspirado por un motor de combustión interna alternativo a una altura sobre el nivel del mar correspondiente a la altura de operación de dicho motor de combustión interna alternativo , donde dicha instalación comprende, al menos, (a) una turbina radial centrípeta para expandir un flujo de aire hasta la presión y temperatura del aire aspirado por el motor de combustión interna alternativo; (b) un primer depósito y (c) un segundo depósito conectado al primer depósito a través de al menos un conducto de conexión para equilibrar la presión entre ambos depósitos; (d) un compresor centrífugo ; y (e) una bomba de vacío para mantener…

Lubricante sintético universal, procedimiento y producto obtenido por este procedimiento para reemplazar la lubricación de azufre perdido cuando se emplean carburantes para motores diesel de bajo contenido en azufre.

(09/08/2012) Un aditivo sintético universal para carburantes diesel destinado a mejorar la lubricación, que contiene: alfa-olefinas; disolventes aromáticos de poco olor; y por lo menos un aceite base elegido entre el grupo de aceites base formado por los aceites de base altahidroisomerizados y los aceites base hidrocraqueados severos HT; en el que las alfa-olefinas están presentes en una cantidad del 5 al 30 por ciento en peso; dichos disolventes aromáticos de poco olor están presentes en una cantidad del 3 al 27 por ciento en peso; y dicho por lo menos un aceite base está presente en una cantidad del 0,5 al 15 por ciento en peso

Conjunto dispensador de caramelos o chicles.

(09/08/2012) 1. Conjunto dispensador de caramelos o chicles, que comprende un estuche plástico monopieza , que comprende adicionalmente unas superficies superior e inferior sustancialmente paralelas y una abertura situada en un canto ; y un cajón conmutable entre una posición de dispensación y una posición de obturación que comprende adicionalmente una superficie obturadora , que excede las dimensiones de la abertura , una base y dos paredes laterales , caracterizado porque cada pared lateral del cajón comprende adicionalmente un resalte retenedor , situado en la cara exterior de la correspondiente pared lateral a una distancia de la cara interior de la superficie obturadora mayor que la mayor dimensión del caramelo o chicle y que se proyecta desde la cara exterior…

PÉPTIDO CAPAZ DE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE UNA KINESINA O SU HOMÓLOGA FUNCIONAL SOBRE MICROTÚBULOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION RIOJA SALUD. Inventor/es: MARTINEZ RAMIREZ,Alfredo, LARRAYOZ ROLDAN,Ignacio. Clasificación: G01N33/68, C07K14/575.

La presente invención es un péptido capaz de aumentar la velocidad de desplazamiento de una kinesina o su homologa funcional sobre microtubülos. Dicha kinesina puede estar aislada de un hongo, una planta, un díptero, un cefalópodo, un invertebrado o un vertebrado, preferiblemente humano y la homologa funcional puede estar aislada de un organismo procariota. Los microtubülos pueden estar aislados de un hongo, una planta, un invertebrado o un vertebrado, preferiblemente humano, bovino, porcino, ovino, caprino y equino. El péptido de la invención es útil en un procedimiento para aumentar la velocidad de desplazamiento de una kinesina o su homologa funcional sobre microtúbulos y en un dispositivo, preferiblemente un biosensor o un dispostivo de transporte de moléculas, que comprende un péptido de la invención, una kinesina o su homologa funcional, microtúbulos y ATP sobre un soporte, preferiblemente vidrio o Si02.

APARATO Y MÉTODO PARA EL ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO Y LAS ENFERMEDADES CARDIORRESPIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ELENA PEREZ,MARIA DEL MAR, CABO VALDÉS,José Antonio, MOYA JIMÉNEZ,María José, LÓPEZ ALONSO,Manuel, CERRO SALIDO,Pablo. Clasificación: A61B5/08, A61B5/0205.

La presente invención hace referencia a un aparato y a un método para el estudio y el diagnóstico de la implicación del reflujo gastroesofágico (RGE) en las enfermedades cardiorrespiratorias, de las enfermedades cardiorrespiratorias en el RGE y de su interrelación. El aparato y el método se basan en una pluralidad de sondas para la medición de parámetros gastroesofágicos y de dispositivos para la medición de parámetros cardiorrespiratorios, en combinación con diferentes unidades de procesamiento y visualización de los datos adquiridos, conectados mediante un sistema integrado de comunicación. La invención proporciona una herramienta de estudio de gran versatilidad y de tamaño reducido, adecuada para su incorporación en áreas de cuidados intensivos de los centros sanitarios.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DE IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA MESEGUER,JUAN CARLOS. Inventor/es: SALA MESEGUER,JUAN CARLOS. Clasificación: A61C8/00, A61C3/02.

Dispositivo para la realización de implantes dentales. Que comprende un bisturí dotado de un extremo inferior circular de corte de la encía ; caracterizado por que el bisturí comprende un cuerpo tubular cuyo extremo inferior circular de corte de la encía incluye una pletina diametral de corte de la encía para al producir el giro del bisturí realizar el corte de la encía y la introducción de los residuos de encía cortados hacia la parte superior del cuerpo tubular. Comprende un eje de revolución para su fijación a un torno, que además puede incluir una broca para realizar en una única operación el corte de la encía, la extracción de residuos de encía cortados y el taladrado del hueso.

SISTEMA BASADO EN UN VECTOR VIRAL DE EXPRESIÓN TRANSITORIA QUE PERMITE MÚLTIPLES APLICACIONES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2012). Solicitante/s: UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: DAWSON, WILLIAM O., FOLIMONOVA,Svetlana.

Sistema basado en un vector viral de expresión transitoria que permite múltiples aplicaciones. Se describen unos vectores virales adecuados para su transfección en árboles leñosos con el fin de transportar y expresar genes beneficiosos. Se ejemplifican específicamente vectores para transfectar árboles de cítricos. Los vectores permiten la expresión de proteínas útiles, tales como aquellas que pueden proteger a los árboles de enfermedades. Se ejemplifican específicamente métodos para transfectar plantas leñosas que permiten múltiples aplicaciones de los vectores mientras se evita la exclusión de la superinfección.

DISPOSITIVO PARA EL PESAJE DE PERSONAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANOTATO, Femando Samuel. Inventor/es: SORIANOTATO,Femando Samuel. Clasificación: G01G19/52, G01G19/44, A47K3/00.

Dispositivo para el pesaje de personas, que comprende una báscula seleccionada entre electrónica y analógica dotada de una carcasa que incluye medios de pesado y una pantalla de visualización de la medida de peso realizada; un elemento seleccionado entre una bañera y un plato de ducha que está dotado de un cajeado en el que se aloja la carcasa estanca de la báscula y con un fondo que incluye un desagüe que queda oculto por la carcasa ; estando las paredes laterales de la carcasa separadas de las paredes laterales del cajeado , y estando la cara inferior de la carcasa dispuesta sobre patas de apoyo en el fondo del cajeado para permitir el paso del agua hacia el desagüe.

MÉTODOS Y SISTEMAS PARA DISPOSITIVOS DE CMOS DE MEMS QUE TIENEN CONJUNTOS ORDENADOS DE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOLAB MICROSYSTEMS SL. Inventor/es: MONTANYA SILVESTRE,JOSEP. Clasificación: B81C1/00.

Se proporcionan sistemas y métodos para fabricar un chip que comprende una pluralidad de dispositivos de MEMS dispuestos dentro de un circuito integrado. En un aspecto, los sistemas y métodos proporcionan un chip que incluye elementos electrónicos formados sobre un sustrato de material semiconductor. El chip incluye, de manera adicional, una pila de capas de interconexión que incluye capas de material conductor separadas por capas de material dieléctrico. Se forman dispositivos de MEMS dentro de la pila de capas de interconexión mediante la aplicación de HF gaseoso a una primera capa de material dieléctrico situada más arriba en la pila de capas de interconexión. La pila de capas de interconexión incluye al menos una capa de material dieléctrico no sometida a ataque químico superficial, y al menos una capa de material conductor para encaminar las conexiones hacia y desde los elementos electrónicos.

ACCESORIO PARA MESA DE PLANCHA.

(09/08/2012) 1. Accesorio para mesa de plancha, que estando previsto para situarse sobre la superficie superior de la propia mesa de plancha y permitir llevar a cabo el planchado de perneras de pantalón, determinados vestidos, ropa de bebé, etc., por ser más estrecho y de menor longitud el propio accesorio respecto de la mesa de planchado, se caracteriza porque en proximidad al extremo posterior del cuerpo plano que constituye el accesorio, se ha previsto, en correspondencia con la cara inferior del mismo, un anillo rectangular cuya anchura y altura son ligeramente superiores a la anchura y grosor de la mesa de planchar, para permitir la introducción de ésta a través de ese anillo rectangular, y conseguir la estabilización del accesorio sobre la superficie superior de dicha…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BRIQUETAS BIOCOMBUSTIBLES, Y BRIQUETA ASÍ OBTENIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/08/2012). Solicitante/s: COVAERSA, S. A. U. Inventor/es: SERRANO GARCÍA,Ildefonso. Clasificación: C10L5/44.

Permite optimizar considerablemente el proceso de briquetado de biocombustibles sólidos, obteniendo un producto final de mayor calidad para su uso como combustible en diferentes equipos y sistemas de combustión, comprendiendo básicamente las siguientes etapas: recolección de cáscaras de almendra, lavado de las cáscaras de almendra preferentemente durante un tiempo de entre 1 y 3 minutos con agua a 80 ºC, humectado de las cáscaras de almendra alcanzando preferentemente unos valores aproximados de humedad del 30% y una temperatura de 60ºC, secado de las cáscaras de almendra mediante unos tubos de vapor de aire, quedándose las mismas en un valor de humedad de entre el 1% y 2%, y briquetado de las cáscaras de almendra en máquinas briquetadoras para la conformación de una briqueta.

APARATO RECEPTOR LÁSER BASADO EN FOTODIODO DE AVALANCHA TERMORREGULADO CON CONTROL EMBEBIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,JORGE, FERNANDEZ RAMOS,RAQUEL, MARTIN CANALES,JOSE FRANCISCO, RIOS GÓMEZ,FRANCISCO JAVIER, MARTÍN MARTÍN,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: H01L31/107, H01L31/024.

Aparato receptor láser basado en fotodiodo de avalancha termorregulado con control embebido, para la recepción de haces láser modulados en formato binario, con un fotodiodo de avalancha que se encuentra sometido a tres lazos de control regulados por un microcontrolador : un lazo de control térmico encargado de mantener estable la temperatura del fotodiodo de avalancha ; un lazo de control de sensibilidad del fotodiodo encargado de mantener estable la fotosensibilidad del fotodiodo de avalancha ; un lazo de control de ganancia RMS encargado de controlar la ganancia y mantener la estabilidad de la señal proveniente del fotodiodo de avalancha . Aplicable para comunicaciones ópticas por láser.

LENTE DE CONTACTO FENESTRADA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(09/08/2012). Solicitante/s: FIT AND COVER SERVILENS, S.L. Inventor/es: GALLEGO GONZÁLEZ,Miguel Angel, BELLO FERNÁNDEZ,Francisco Javier. Clasificación: G02C7/04.

Lente de contacto fenestrada y procedimiento para la obtención de la misma, con orificios en forma de puntos formando líneas en la zona perimetral próxima al borde de la lente , respetando al menos 9mm de zona óptica central , en posición inclinada 45° respecto al borde . Cada línea está formada por tres puntos , tiene 4mm de longitud, van inclinadas en un sentido u otro según para cada ojo y se disponen equidistantes alrededor de la zona óptica central . Los orificios son elípticos. El proceso comprende: rebajar sobre la lente de contacto deshidratada; realizar la fenestración mediante láser C0.

SISTEMA DE GENERACIÓN DE CANALES SINTÉTICOS DE TELEVISIÓN DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: GULIAS FERNANDEZ,Víctor Manuel, TAIBO PENA,Javier, BARREIRO PAZ,Miguel, MONTERO MANSO,Pablo. Clasificación: H04N7/26, H04N21/234.

Sistema de generación de canales sintéticos de televisión digital que comprende un sistema de control que gestiona la generación canales sintéticos de televisión digital ; un cluster de generación de vídeo sintético que genera fotogramas y los codifica a vídeo digital en tiempo real a partir de las órdenes recibidas del módulo de cliente , encapsula los fotogramas y transmite el flujo elemental de vídeo codificado obtenido a una plataforma de distribución de televisión ; la plataforma de distribución de televisión que recibe y transforma el flujo elemental de video codificado al medio físico de difusión que utilizan los canales sintéticos de televisión digital en su comunicación con el módulo de cliente ; un módulo de cliente que interacciona con el usuario enviando órdenes al sistema y recibe y descodifica los canales sintéticos dé televisión digital.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE FLUIDOS POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVAZOS BOROBIA, Antonio de Jesús. Inventor/es: CAVAZOS BOROBIA,Antonio de Jesús. Clasificación: B03C1/26, H01F1/053, H01F1/09, B03C1/32, B03C1/10.

Dispositivo de tratamiento de fluidos por inducción magnética , para su transformación molecular, tal que comprende: a) una zona para el flujo de fluido a tratar ; b) una zona para la contención de un material que induce un campo magnético ; y c) una pared de separación . Como material magnético, se utiliza una mezcla de aserrín de madera y "tierras", tales como magnetita, hematita y limonita. Dicha mezcla se confina en un receptáculo, formándose un inductor magnético. El campo magnético inducido provoca la precipitación de sales que se retiran, así como la formación de grupos funcionales y compuestos deseados que enriquecen al fluido. Este dispositivo es de aplicación para tratamiento del agua de consumo humano o de riego, para combustibles, etc.

SISTEMA, DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES SIN CEMENTO UTILIZANDO PANELES TIPO SIP.

(09/08/2012) El sistema de construcción de edificios sin cemento utilizando paneles tipo SIP según la presente invención consiste en la combinación estratégica de dos elementos que son el sistema de producción de piezas del tipo SIP mediante el uso de un material aislante tal como el poliestireno expandido o cualquier otro material reciclado que cumpla con las características técnicas necesarias, revestido mediante un pegamento con láminas de un aglomerado de minerales a partir del oxido de magnesio, formando múltiples tipos de piezas que permiten integrarse a un sistema integral de construcción de edificios ligeros. El diseño, cálculo, análisis y proyecto de edificios sin cemento auto portantes mediante estas piezas es el resultado final de esta tecnología de producción y construcción.…

SISTEMA DE UNIÓN PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN.

(09/08/2012) Sistema de unión para estructuras de hormigón. Está previsto para unir una columna de hormigón con un extremo (1a) de una viga de hormigón apoyado sobre una cara superior (3a) de una ménsula de apoyo que se extiende desde una lateral (2a) de la columna , y comprende: - unas espigas , cada una de ellas con un primer tramo (4a) embebido en la ménsula de apoyo , y un segundo tramo (4b) que sobresale por dicha cara superior (3a), - unos orificios pasantes (O) definidos en dicho extremo (1a) de dicha viga , y previstos para recibir a su través a dichos segundos tramos (4b) de dichas espigas , y - un medio de consolidación (M) de la unión, para rellenar dichos orificios pasantes (O) con los segundos tramos (4b) de las espigas en su interior y para fijarlos entre sí una…

CAJETILLA DE TABACO CON CENICERO INCORPORADO.

(09/08/2012) Perfeccionamientos en el objeto de la patente nº P-201001222 por: cajetilla de tabaco con cenicero incorporado, que comprende un envase prismático de cartón, cartulina u otro material con un alojamiento principal y un alojamiento cenicero menor con envoltorio protector ignífugo y pestañas determinantes una embocadura de seguridad, incorporando un dispositivo , consistente en un chip, banda magnética, cuerpo metálico férrico u otro elemento, incluido el material que conforma la propia cajetilla, apto para ser detectado por sistemas de selección implementados en plantas de reciclado, para realizar un tratamiento selectivo de las mismas, ubicándose en cualquier emplazamiento…

ESTRUCTURA PARA EL ACOPLAMIENTO DE LA CARENA DE UNA AERONAVE.

(09/08/2012) Estructura para el acoplamiento de la carena de una aeronave, estando dicha carena situada entre el estabilizador horizontal y el estabilizador vertical o sección de fuselaje de dicha aeronave, comprendiendo dicha estructura unos herrajes en forma de angulares, comprendiendo a su vez dichos herrajes una superficie vertical y una superficie horizontal, uniéndose los herrajes a través de su superficie vertical a la carena mediante unos elementos de fijación desmontables, comprendiendo además dicha estructura entre la carena y la superficie vertical del herraje un elemento elástico deformable, tal que dicho elemento elástico es capaz de absorber el juego de deformaciones…

MINIPLANTILLA PARA SUJECIÓN DEL CALZADO.

(09/08/2012) 1. Miniplantilla para sujeción del calzado, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo laminar y resistente, con sus caras revestidas por respectivas capas de adhesivo, la inferior de fijación de dicho cuerpo laminar a la suela del zapato y la superior de fijación de dicho cuerpo laminar al pie del usuario. 2. Miniplantilla para sujeción del calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo laminar es de un material inerte, resistente y lavable, mientras que el adhesivo es hipoalergénico y no agresivo a la piel humana. 3. Miniplantilla para sujeción del calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo laminar se adecua formal y dimensionalmente a la zona del talón de la…

CENTRAL Y CANGILÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS, DISPOSITIVO DE DESCARGA DE DICHO CANGILÓN Y CAMIÓN QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO DE DESCARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/12.

La invención consiste en una central de recogida de residuos que posee un conjunto de cangilones para distintos tipos de residuos cuya configuración logra que ocupe un espacio reducido en la vía pública. Es también objeto de la invención un cangilón que posee unos medios que permiten su incorporación a la central de recogida de residuos, así como el dispositivo de descarga de dicho cangilón y el camión que incorpora dicho dispositivo de descarga.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UN COMPUESTO BASADO EN SILICATOS PSEUDOLAMINARES Y SU USO COMO CARGA PARA MATERIALES POLIMÉRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Inventor/es: BENITO CANO,ESPERANZA, ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, SANTAREN ROME,JULIO, AGUILAR DIEZ,EDUARDO, GARCIA GARCIA,NURIA, ESTEBAN CUBILLO,ANTONIO, GUZMAN PEROTE,JULIO, TIEMBLO MAGRO,PILAR. Clasificación: C08K3/34, C08K9/04, C01B33/26.

La presente invención se refiere a un método de obtención de un compuesto que comprende un silicato pseudolaminar de origen natural, que es al menos una arcilla del grupo de la paligorskita-sepiolita, caracterizado por que comprende las etapas de: defibrilar en agua los haces de microfibras de la al menos una arcilla; dispersar la arcilla defibrilada en un líquido solvente orgánico inorgánico hasta formar un gel estable; añadir a la dispersión al menos un agente modificante de la superficie de la arcilla; eliminar el solvente de la dispersión mediante un método de separación sólido-líquido y/o secado; y desaglomerar el compuesto final hasta obtener un producto en polvo. Otro objeto de la presente invención es el compuesto obtenible a partir de dicho procedimiento, así como el uso del compuesto como aditivo o carga en materiales compuestos poliméricos para la mejora de sus propiedades, estando también englobado el material compuesto polimérico en la presente invención.

USO DE INHIBIDORES DE LA ACTIVIDAD DE LAS NO SINTASAS (NOS) Y SUS COMPOSICIONES, EN LA ELABORACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DE LA PREDIABETES Y LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 (DM1).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SEGUNDO IGLESIAS,María del Carmen, AGUILAR DIOSDADO,Manuel, QUINTANA LÓPEZ,Laura, PÉREZ ARANA,Gonzalo, BLANDINO ROSANO,Manuel. Clasificación: A61K31/195, A61P3/10.

Uso de una composición, que comprende al menos un inhibidor de la actividad de las NO sintasas (NOS), preferentemente cualquiera de los inhibidores de la actividad de las NO sintasas (NOS) de fórmula (I), y más preferentemente el L-NMMA o cualquiera de sus sales, profármacos, derivados o análogos, para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de la prediabetes y para el tratamiento la diabetes mellitus tipo 1 en un mamífero.

METODO PARA DETERMINAR EL RIESGO DE DESARROLLAR METASTASIS CEREBRAL Y UN KIT PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(09/08/2012) Método para determinar el riesgo de desarrollar metástasis cerebral y un kit para llevar a cabo dicho método. El método comprende: (a) aislar una muestra de un tumor de mama; (b) determinar el nivel de expresión de GRP94, FN14 o de ambos en la muestra; y (c) comparar dicho nivel con el nivel de expresión de dicho gen o genes en una muestra control, de manera que si se detecta una sobreexpresión de dicho gen o genes en relación con la muestra control, esto es indicativo del riesgo de desarrollar metástasis cerebral. El kit para llevar a cabo el método de la invención comprende medios apropiados para determinar el nivel de expresión de cada uno de los marcadores. Tanto el método como el kit proporcionan una información precisa sobre el riesgo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .