Sujetador.

Un sujetador (1) que comprende:

(i) una primera copa (2) para soportar un primer seno de una usuaria (3);



(ii) una segunda copa (4) para soportar un segundo seno de la usuaria (3);

(iii) una primera cinta (5) sujeta a la primera copa (2) para pasar sobre un primer hombro (9) de la usuaria (3) y cruzando una espalda de la usuaria (3) para sujetarse a la segundacopa (4); y

(iv) una segunda cinta (6) sujeta a la segunda copa (4) para pasar sobre un segundo hombro (10) de la usuaria (3) y cruzando por la espalda de la usuaria (3) para sujetarse a la primera copa (2), caracterizado porque la primera y segunda cintas (5, 6) son elasticas y estan provistas cada una de ellas con medios de amortiguacion en forma de un manguito (11) que esta en contacto de friccion con su cinta asociada (5, 6) permitiendo a cada cinta (5, 6) moverse de manera amortiguada con relacion a su manguito (11) sin cortes locales entre la cinta (5, 6) y la piel subyacente de la usuaria (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/003195.

Solicitante: Laser Optical Engineering Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Building 72a The Air Cargo Centre Argosy Road East Midlands AirportDE74 2SA REINO UNIDO.

Inventor/es: TYRER,John Raymond.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 3/00 Sostenes. › Elementos constitutivos.
  • A41F15/00 A41 […] › A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.Hombreras o similares.

PDF original: ES-2377454_T3.pdf

 

Sujetador.

Fragmento de la descripción:

Sujetador Campo del invento Este invento se refiere a un soporte para senos, en particular a un sujetador.

Antecedentes del invento Los sujetadores conocidos sujetan los senos de una usuaria apretando efectivamente un seno al torso de una usuaria y asi manteniendo los senos en alto. Con la excepcion de los sujetadores sin tirantes, la mayoria de los disenos de sujetador se apoyan en una cinta de pecho que se aprieta alrededor del pecho de la usuaria y que tiene porciones de copas en la parte frontal del sujetador para contener el seno. Ademas las copas estan sujetas en su sitio por tiras verticales que pasan por encima de los hombros de la usuaria y estan sujetas generalmente a la cinta de pecho. Cualquier intento de tensar las tiras de los hombros para transferir carga hacia arriba por encima de los hombros tiene como resultado que la cinta de pecho se desplaza hacia arriba por la espalda de la usuaria. Dichos movimientos de la cinta de pecho producen incomodidad en la usuaria.

Algunos modelos de sujetador han reposicionado las tiras verticales para eliminar la cinta que rodea el pecho y asi eliminar la incomodidad producida por el uso de dicha cinta. Un sujetador de este tipo incluye tiras que cruzan la espalda de la usuaria y se atan a la base del otro seno, contrapesando asi un seno con el otro (ver el documento US 3.071.140) .

Del mismo modo que la carga estatica constante generada por el seno, cada uno de los senos sufren un movimiento dinamico forzoso o se mueven. La dinamica de cada seno puede ser representada en coordenadas cartesianas (X, Y y Z) como de un lado a otro, de arriba a abajo y hacia adelante o hacia a atras. Cada seno sufrira una vibracion forzada que puede resultar en un movimiento oscilatorio que puede ser descrito por las componentes cartesianas del desplazamiento. El movimiento vertical actuara sobre el centro de la masa del seno y generara un movimiento vertical ciclico que esta gobernado por la masa del seno, la elasticidad del tejido que lo sujeta y la frecuencia forzada.

Durante los movimientos del cuerpo, los movimientos asociados del seno o el "bote del seno" como se conoce comunmente, pueden causar incomodidad y/o molestias a la usuaria. Ademas, para controlar el movimiento del seno en los otros ejes se emplea generalmente una combinacion de diseno de la copa y las tiras que sujetan los senos al tronco. Sin embargo, se ha encontrado que a menudo estos sujetadores conocidos son incomodos para las usuarias. Ademas, estos sujetadores tradicionales no son capaces de aportar soporte sin inhibir el movimiento de la usuaria.

Se conoce por el documento US 5.643.053 proporcionar un modelo de sujetador con almohadillas tipo flotante rellenas de fluido para mejor distribuir el peso de los senos por el encima del area de los hombros y para reducir la incomodidad.

TambiEn se conoce por los documentos US 5.643.053 y EP 1 005 799 presentar sujetadores que tienen tiras de hombro con una configuracion cruzada o de tipo X en la espalda de una usuaria.

Resumen del invento Este invento tiene por lo tanto la finalidad de proporcionar un sujetador que supere al menos alguna de las desventajas de los sujetadores conocidos.

Se ha descubierto que la inclusion de un manguito de tejido alrededor de una tira elastica de un sujetador introduce amortiguacion de la friccion, mediante el movimiento de la tira a travEs del manguito hacia la tira de soporte que amortigua toda oscilacion del seno. Esto produce un movimiento adecuado del seno soportado al mismo tiempo que permite a la usuaria competencia para reducir el "bote" del pecho.

De acuerdo con lo anterior, en un primer aspecto del presente invento se presenta un sujetador que comprende:

(i) una primera copa para soportar un primer seno de una usuaria;

(ii) una segunda copa para soportar un segundo seno de una usuaria;

(iii) una primera tira sujeta a la primera copa para pasar por encima de un primer hombro de la usuaria y cruzando una espalda de la usuaria para sujetarse a la segunda copa; y (iv) una segunda tira sujeta a la segunda copa pasando por encima de un segundo hombro de la usuaria y cruzando 45 la espalda de la usuaria para sujetarse a la primera copa;

caracterizado porque las primera y segunda tiras son elasticas y estan provistas cada una de ellas de medios de

amortiguamiento con forma de manguito que estan en contacto por friccion con su cinta asociada, permitiendo a cada una de las cintas moverse de manera amortiguada respecto de su manguito sin aranazos locales entre la tira y la piel de la usuaria que hay debajo.

Ha sido descubierto que, pasando una primera tira desde una primera copa por encima del primer hombro y cruzando la espalda de la usuaria hasta la segunda copa, la carga del seno puede distribuirse en todo el torso superior de la usuaria. Como resultado, se pueden obtener mayores niveles de confort al mismo tiempo que se mantiene el grado requerido de sujecion del seno.

Breve descripcion de los dibujos Fig. 1 es una ilustracion esquematica desde el frente de un sujetador de acuerdo con el invento cuando lo esta usando una usuaria;

Fig. 2 es una ilustracion esquematica desde atras del sujetador de la Fig.1 cuando lo esta usando la usuaria;

Fig. 3 es una ilustracion esquematica desde el frente de otro sujetador de acuerdo con el invento cuando lo esta usando una usuaria;

Fig. 4 es una ilustracion esquematica desde atras del sujetador de la figura 3 cuando lo esta usando la usuaria;

Fig. 5 es una ilustracion esquematica desde el frente de un sujetador de acuerdo con el invento cuando lo esta usando una usuaria;

Fig. 6 es una ilustracion esquematica desde atras del sujetador de la fig. 5 cuando lo esta usando la usuaria;

Fig. 7 es una ilustracion esquematica desde el frente de otro sujetador de acuerdo con el invento, cuando lo esta usando una usuaria; y Fig. 8 es una ilustracion esquematica desde atras del sujetador de la fig. 7 cuando lo esta usando la usuaria;

Descripcion de varias configuraciones Los medios de amortiguacion incluyen un manguito que esta en contacto por friccion con el material elastico de dicha cinta. El manguito puede ser un manguito de tejido. Una union preferente del manguito es un extremo de una cinta tanto en el extremo posterior, por ejemplo, si la usuaria quiere un nivel de ajuste en la parte delantera, o si la union es en la parte delantera entonces una deslizadera de ajuste puede estar presente en la parte posterior. Asi, cuando la usuaria se inclina hacia delante, el busto se movera hacia delante cuando la usuaria se inclina hacia abajo.

Se puede conseguirse amortiguamiento por varios medios, como por friccion generada entre las fibras moviles o mediante el uso de substancias compuestas en el interior de las tiras las cuales exhiben comportamiento mecanico no lineal durante el movimiento. Los mEtodos para generar amortiguamiento por friccion dentro de una cinta pueden obtenerse con distintos tipos de material, distintos modos de construir la cinta con fibras, o con un acabado diferencial en la superficie entre las fibras seleccionadas para producir el amortiguamiento necesario por unidad de longitud de la cinta. Si se requiere mayor amortiguamiento, entonces podran utilizarse mayores longitudes o areas de interaccion. Es mas, se pueden producir multiples capas, por ejemplo, como una serie de manguitos alrededor de una cinta o multiples trenzados del material dentro de la cinta; por tanto una cinta puede ser construida con una serie de manguitos individuales o multiples alrededor de la cinta o un numero multiple de cintas individuales. Los materiales que presentan comportamiento mecanico no lineal durante el movimiento pueden utilizar propiedades como la histEresis para proporcionar distintos niveles de ajuste en extension y relajacion.

"El material elastico" puede comprender cualquier material que tenga propiedades elasticas o "de muelle" adecuadas, por ejemplo tejidos de fibras adaptables como el algodon.

Como se usa en este caso el termino manguito tiene la intencion de cubrir cualquier disposicion de tejido que rodee la cinta. Preferiblemente, el manguito esta en contacto intimo o por friccion con la cinta. Los tejidos adecuados seran conocidos por aquellos expertos en la tEcnica.

El diseno y control de la friccion interfacial a lo largo de la cinta es necesario para proporcionar el nivel critico de amortiguamiento. Un sub-amortiguamiento produciria una cantidad de movimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sujetador (1) que comprende:

(i) una primera copa (2) para soportar un primer seno de una usuaria (3) ;

(ii) una segunda copa (4) para soportar un segundo seno de la usuaria (3) ;

(iii) una primera cinta (5) sujeta a la primera copa (2) para pasar sobre un primer hombro (9) de la usuaria (3) y cruzando una espalda de la usuaria (3) para sujetarse a la segundacopa (4) ; y (iv) una segunda cinta (6) sujeta a la segunda copa (4) para pasar sobre un segundo hombro (10) de la usuaria (3) y cruzando por la espalda de la usuaria (3) para sujetarse a la primera copa (2) , caracterizado porque la primera y segunda cintas (5, 6) son elasticas y estan provistas cada una de ellas con medios de amortiguacion en forma de un manguito (11) que esta en contacto de friccion con su cinta asociada (5, 6) permitiendo a cada cinta (5, 6) moverse de manera amortiguada con relacion a su manguito (11) sin cortes locales entre la cinta (5, 6) y la piel subyacente de la usuaria (3) .

2. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 1, en donde el manguito (11) es un manguito de tejido.

3. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 1 o 2, en donde la primera cinta (5) esta sujeta a la primera copa

(2) en una region superior de la primera copa (2) .

4. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la primera cinta (5) esta sujeta a la segunda copa (4) en una region inferior de la segunda copa (4) .

5. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 4, en donde la primera cinta (5) esta sujeta a la segunda copa (4) en una region lateral (7) inferior de la segunda copa (4) .

6. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la primera cinta (5) esta sujeta de manera liberable a la primera copa (2) .

7. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la primera cinta (5) esta sujeta de manera liberable a la segunda copa (4) .

8. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la primera cinta (5) y la segunda cinta (6) estan configuradas para solaparse cruzando la espalda de la usuaria (3) .

9. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la primera cinta (5) puede moverse con respecto a la segunda cinta (6) .

10. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la primera cinta (5) y la segunda cinta (6) estan mutuamente desconectadas cruzando la espalda de la usuaria (3) .

11. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la segunda cinta (6) esta sujeta a la segunda copa (4) en una region superior de la segunda copa (4) .

12. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la segunda cinta (6) esta sujeta a la primera copa (2) en una region inferior de la primera copa (2) .

13. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 12, en donde la segunda cinta (6) esta sujeta a la primera copa (2) en una region lateral (8) inferior de la primera copa (2) .

14. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la segunda cinta (6) esta sujeta de manera liberable a la segunda copa (4) .

15. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde la segunda cinta (6) esta unida de manera liberable a la primera copa (2) .

16. Un sujetador (1) acorde con cualquier reivindicacion precedente, en donde el sujetador (1) comprende una tercera cinta (21) para abrazar alrededor de la espalda de la usuaria (3) desde la primera copa (2) hasta la segunda copa (4) .

17. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 16, en donde la tercera cinta (21) esta sujeta a las copas (2, 4) en

unas regiones inferiores de las copas (2, 4) .

18. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 17, en donde la tercera cinta (21) esta sujeta a las copas (2, 4) en unas regiones laterales (7, 8) inferiores de las copas (2, 4) .

19. Un sujetador (1) acorde con cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, en donde la tercera cinta (21) esta 5 sujeta de manera liberable a las copas (2, 4) .

20. Un sujetador (1) acorde con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el sujetador (1) comprende un cojin almohadillado (22, 23) para colocarlo entre la cinta (5, 6) y un hombro de la usuaria (3) .

21. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 20, en donde el cojin almohadillado (22, 23) esta asociado espacialmente con la cinta (5, 6) .

22. Un sujetador (1) acorde con la reivindicacion 21, en donde el cojin almohadillado (22, 23) comprende uno o mas ojetes (30) a travEs del cual puede pasar la cinta (5, 6)

23. Un sujetador (1) acorde con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la primera copa (2) esta unida de manera liberable a la segunda copa (4) .

24. Un sujetador (1) acorde con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde los medios 15 amortiguadores comprenden una disposicion de pieza en cruz (14) de los manguitos (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sujetador que incluye un soporte de espuma para los senos, del 27 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador con al menos un alambre de sujeción diseñado para disponerse al menos en una zona de unión inferior entre cada seno y un tronco de un usuario, […]

Parte de prenda de vestir con sistema de sujeción y método de fabricación de la misma, del 12 de Junio de 2019, de Clover Mystique Co. Limited: Una parte de prenda de vestir que incluye: una primera porción de prenda de vestir que tiene un primer elemento de sujeción y una […]

Método de fabricación de una prenda de vestir que incorpora una parte de prenda de vestir, del 1 de Mayo de 2019, de Clover Mystique Co. Limited: Un método de fabricación de una prenda de vestir , que incluye las etapas de: (a) proporcionar una primera capa de la parte de prenda de vestir y una segunda […]

Sostén y panel delantero para sostén, del 27 de Febrero de 2019, de Mast Industries (Far East) Limited: Panel delantero para un sostén , que comprende: un par de copas de sujetador, estando cada copa (12a, 12b, 72a, 72b) de […]

Parte de sujetador y sujetador que tiene zonas de módulos de elasticidad variable, del 26 de Febrero de 2019, de Mast Industries (Far East) Limited: Parte de un sujetador que comprende: un tejido de doble cara fabricado con un hilado de elastómero basado en poliuretano; un patrón de silicona […]

Copas de sostén que incorporan conjuntos de aros acolchados y un método para fabricar las mismas, del 25 de Febrero de 2019, de Mast Industries (Far East) Limited: Copa de sostén con aros que comprende: un conjunto de aro que comprende un alambre arqueado y al menos una almohadilla de gel unida a dicho […]

Armadura para sujetador, del 14 de Marzo de 2018, de JOCKEY INTERNATIONAL, INC: Sujetador para una mujer que tiene una zona del pecho , un pecho que se proyecta desde la zona del pecho y una zona de transición […]

Sostén, sin espalda y eventualmente sin tirantes, con placa de refuerzo, del 30 de Noviembre de 2016, de Hanes Operations Europe SAS: Sostén de talle corto y con copas, sin espalda, que comprende al menos una capa textil interior , una capa textil exterior , así como al menos un aro de torso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .