Sistema para distribuir datos de señuelo en una red peer-to-peer.

Un método para proporcionar datos de señuelo para una obra en una red peer-to-peer (P2P) (100) que comprende:



la recepción de datos suministrados para una obra a través de una conexión peer-to-peer (150); dichos datos suministrados incluyen información de identificador suministrada para dicha obra;

la determinación de si dicha obra es una obra protegida;

la inserción de datos de señuelo en los datos suministrados para dicha obra con el fin de generar datos modificados para la obra como respuesta a la determinación de que la obra es una obra protegida;

la generación de una nueva información de identificador para dichos datos modificados basándose en los mencionados datos de señuelo;

este método se caracteriza porque además comprende:

el almacenamiento de los datos modificados, incluidos los mencionados datos de señuelo para dicha obra, la mencionada información de identificador suministrada y la mencionada nueva información de identificador en una memoria, en el que los datos modificados están asociados con la información de identificador suministrada y la nueva información de identificador, en el que se utiliza la información de identificador suministrada para identificar los datos suministrados y los mencionados datos modificados en una red peer-to-peer, y se utiliza la nueva información de identificador para identificar los mencionados datos modificados en la red peer-to-peer; y la acción de hacer que estos datos modificados estén disponibles para su transferencia a otro sistema de procesamiento utilizando la información de identificador suministrada o utilizando la nueva información de identificador para los datos modificados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/026887.

Solicitante: AUDIBLE MAGIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 985 UNIVERSITY AVENUE, SUITE 35 LOS GATOS, CA 95032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHREMPP,James B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F15/173 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 15/00 Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general. › que utilizan una red de interconexión, p. ej. matricial, barajada, piramidal, en estrella, ramificada.
  • G06F21/00 G06F […] › Disposiciones de seguridad para la protección de computadores, sus componentes, programas o datos contra actividades no autorizadas.
  • H04K1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04K COMUNICACIONES SECRETAS; PERTURBACION DE LAS COMUNICACIONES.H04K 1/00 Comunicaciones secretas. › por adición de una segunda señal para hacer la señal deseada ininteligible.

PDF original: ES-2384761_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención La presente invención se refiere a conexiones peer-to-peer (P2P) entre dispositivos de procesamiento en una red. En concreto, esta invención se refiere a la creación y distribución de contenido de "señuelo" cuya finalidad es disuadir a los usuarios de transferir sin autorización obras protegidas. Más en concreto, esta invención se refiere a un sistema en el que el software de peer-to-peer en un dispositivo de procesamiento detecta la transferencia de una obra protegida a dicho dispositivo de procesamiento y genera datos de señuelo en los datos recibidos de la obra que se almacenarán en el mencionado dispositivo de procesamiento.

Antecedentes

Existe un gran número de productos peer-to-peer (P2P) disponibles para conectar dispositivos de procesamiento en una red con el fin de compartir datos entre los dispositivos de procesamiento. Los productos P2P consisten normalmente en un software que es ejecutado por el dispositivo de procesamiento para proporcionar una conexión entre los dispositivos de procesamiento. Estos productos permiten a un usuario designar una colección de archivos que se van a "compartir". Es decir, otros dispositivos de procesamiento que ejecutan el mismo software P2P podrán acceder para la recuperación de estos archivos. Los productos P2P también permiten a un usuario localizar archivos de interés en otro sistema de procesamiento y recuperar archivos del otro sistema de procesamiento. Los productos típicos P2P se ejecutan en vastas redes interconectadas y acopladas de forma flexible. Estas redes se ejecutan por encima de las redes habituales, como por ejemplo TCP, UDP, ATM, etc.

Los titulares de la propiedad intelectual de una obra por lo general poseen un derecho a pago cuando dicha obra es utilizada. A los efectos del presente, una obra es algo fijado en un medio tangible. Entre ejemplos de obras figuran sin estar limitadas a las mismas- reproducciones de audio, reproducciones de vídeo, imágenes, reproducciones de vídeo/audio y software. Un ejemplo de una reproducción de audio incluye una canción y/o otra pista de audio. Ejemplos de reproducciones de vídeo incluyen una animación y/o una secuencia de vídeo. Ejemplos de una imagen incluyen una fotografía y/o. pinturas. Ejemplos de reproducciones de audio/vídeo incluyen películas, programas de televisión y dibujos animados. Ejemplos de software incluyen programas de procesamiento de texto y juegos de ordenador.

La mayoría de las obras poseen un derecho de propiedad, como por ejemplo derechos de autor asociados con la obra. Por consiguiente, el propietario del derecho de propiedad tiene derecho a un canon, derecho de autor u otra forma de compensación por el uso de la obra. Por ejemplo, el propietario de los derechos de autor de una canción por ejemplo el compositor-tiene derecho a un canon por cada copia producida de la grabación.

En la actualidad, los tribunales han dictaminado en ocasiones que la transferencia de una obra en una red constituye un caso de uso de esa obra, y por lo tanto se requiere una licencia del propietario de los derechos de autor, por lo que normalmente se debe realizar algún tipo de pago.

Los archivos que se transfieren a través de redes peer-to-peer (P2P) a menudo constituyen una realización de la propiedad intelectual de una obra, es decir, una obra protegida por derechos de autor. La transferencia de archivos que contienen obras protegidas a menudo se realiza sin el permiso del propietario de dichos derechos.

Algunos propietarios de derechos de autor están en contra de las transferencias de archivos P2P y han tomado medidas para obstaculizarlas. Por ejemplo, un titular del derecho puede convertirse en un cliente o peer en una de esas redes. Este peer compartirá entonces lo que parece ser una copia de una obra deseable. Sin embargo, esa copia será en realidad defectuosa de alguna manera. La copia puede estar dañada o incluso tener otros contenidos que el titular de derechos desea transmitir. Los contenidos dañados o sustituidos se denominan contenidos de "señuelo" (en inglés, decoy content) .

Los titulares de derechos podrían adoptar medidas agresivas para introducir estos archivos dañados en las redes P2P. Los titulares de derechos podrían no actuar como un solo peer en la red, sino actuar como cientos, miles o cientos de miles de peers, inundando así la red con archivos dañados. Esta acción se denomina "spoofing". El objetivo es hacer que la red resulte no fiable para la transmisión de sus obras. Su objetivo y esperanza es que una red no fiable disuadirá a los usuarios de transferir estas obras.

No obstante, aunque éste parezca un método muy agresivo, no resulta eficaz. Los productos P2P se han convertido en expertos en el intercambio de información entre peers. Cuando un peer descubre que el contenido de señuelo está siendo compartido por una dirección IP específica, alerta a otros peers, que a su vez alertan a otros. Rápidamente se elimina la dirección IP de la red y el "spoofing" deja de tener efecto. Algunas redes son capaces de eliminar rangos enteros de direcciones IP de su ámbito. Algunos productos P2P utilizan un código hash u otro mecanismo para verificar que el contenido descargado no está dañado y rechazar cualquier obra con un contenido dañado.

La solicitud de patente estadounidense US 2003/0195852A1, número de solicitud 10/064741, a nombre de Campbell et ál., describe un sistema para la protección de contenidos digitales en el que se protege un contenido mediante el seguimiento y control de una pluralidad de redes de archivos compartidos con el fin de identificar al menos una red de archivos compartidos que incluya este contenido. Se crean un primer y un segundo archivos de referencia asociados con el contenido, cada uno con un formato diferente. Se crean una pluralidad de archivos de señuelo, entre los que figuran un primer conjunto de archivos de señuelo creados a partir del primer archivo de referencia y un segundo conjunto de archivos de señuelo creados a partir del segundo archivo de referencia. Cada uno de los archivos de señuelo incluye un defecto. Se diseminan los archivos de señuelo a la red de archivos compartidos.

La solicitud de patente internacional WO 01/52540A1, número de publicación PCT/US00/35361, a nombre de Sony Electronics Inc., se refiere a un método para decodificar un flujo de vídeo comprimido (MPEG) implementado en un procesador de núcleo con un procesador con arquitectura VLIW (Ver y Large Instruction Word) y un decodificador de longitud variable (VLD) para decodificar el flujo de vídeo. El procesador VLIW añade un código de inicio de sector falso y datos de macrobloque falsos al final de cada imagen en la secuencia de datos de vídeo MPEG, utilizando el código de inicio de sector falso y los datos de macrobloque falsos para saltarse la próxima imagen. Los datos de macrobloque falsos indican un error al VLD, interrumpiendo así el proceso de decodificación hasta que el procesador de núcleo elimina la interrupción y reinicia la decodificación de un sector seleccionado.

Existe una necesidad en el estado de la técnica de un método mejorado para la introducción de material de señuelo en una red P2P que pueda frustrar la detección de material de "spoofmg" con el fin de permitir la propagación del material de "spoofing" a través de una red P2P y disuadir a usuarios de realizar transferencias no autorizadas de una obra protegida en la red.

Resumen de la invención

De conformidad con un primer aspecto de la presente invención, existe un método para proporcionar datos de señuelo para una obra en una red peer-to-peer que comprende:

la recepción de datos suministrados para una obra a través de una conexión peer-to-peer; dichos datos suministrados incluyen información de identificador suministrada para dicha obra;

la determinación de si dicha obra es una obra protegida;

la inserción de datos de señuelo en los datos suministrados para dicha obra con el fin de generar datos modificados para la obra como respuesta a la determinación de [que] la obra es una obra protegida;

la generación de una nueva información de identificador para dichos datos modificados basándose en los mencionados datos de señuelo;

este método se caracteriza porque además comprende:

el almacenamiento de los datos modificados, incluidos los mencionados datos de señuelo para dicha obra, la mencionada información de identificador suministrada y la mencionada nueva información de identificador en una memoria, en el que los datos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proporcionar datos de señuelo para una obra en una red peer-to-peer (P2P) (100) que comprende:

la recepción de datos suministrados para una obra a través de una conexión peer-to-peer (150) ; dichos datos suministrados incluyen información de identificador suministrada para dicha obra;

la determinación de si dicha obra es una obra protegida;

la inserción de datos de señuelo en los datos suministrados para dicha obra con el fin de generar datos modificados para la obra como respuesta a la determinación de que la obra es una obra protegida;

la generación de una nueva información de identificador para dichos datos modificados basándose en los mencionados datos de señuelo;

este método se caracteriza porque además comprende:

el almacenamiento de los datos modificados, incluidos los mencionados datos de señuelo para dicha obra, la mencionada información de identificador suministrada y la mencionada nueva información de identificador en una memoria, en el que los datos modificados están asociados con la información de identificador suministrada y la nueva información de identificador, en el que se utiliza la información de identificador suministrada para identificar los datos suministrados y los mencionados datos modificados en una red peer-to-peer, y se utiliza la nueva información de identificador para identificar los mencionados datos modificados en la red peer-to-peer; y la acción de hacer que estos datos modificados estén disponibles para su transferencia a otro sistema de procesamiento utilizando la información de identificador suministrada o utilizando la nueva información de identificador para los datos modificados.

2. El método de la reivindicación 1, que además comprende:

la determinación de la identidad de la mencionada obra como respuesta a la recepción de los mencionados datos suministrados de dicha obra.

3. El método de la reivindicación 2, en el que el mencionado paso de determinar si dicha obra es una obra protegida comprende:

la comparación de la identidad de dicha obra con una lista de obras protegidas como respuesta a la determinación de la identidad de la obra; y la determinación de que dicha obra es una obra protegida como respuesta a que la mencionada identidad se encuentre en la lista de obras protegidas.

4. El método de la reivindicación 1, en el que la mencionada obra es una obra de audio y el mencionado paso de inserción de datos de señuelo comprende:

la inserción de una voz en off en los datos suministrados.

5. El método de la reivindicación r, en el que la mencionada obra es una obra de audio y el mencionado paso de inserción de datos de señuelo comprende:

la reducción del volumen de la mencionada obra.

6. El método de la reivindicación 1, en el que la mencionada obra es una imagen y el mencionado paso de inserción de datos de señuelo comprende:

la inserción de una imagen superpuesta que domina la mencionada imagen.

7. El método de la reivindicación 1, en el que la mencionada obra es una obra de vídeo y el mencionado paso de inserción de datos de señuelo comprende:

la inserción de letras en cada fotograma del mencionado vídeo.

8. El método de la reivindicación 1, en el que la mencionada obra es una obra de vídeo y el mencionado paso de inserción de datos de señuelo comprende:

la inserción de audio en una parte de audio del mencionado vídeo.

9. Un aparato (200) para proporcionar datos de señuelo para una obra en una red peer-to-peer (100) que comprende:

circuitos configurados para recibir datos de una obra a través de una conexión peer-to-peer (150) ;

los mencionados datos suministrados incluyen información de identificador suministrada para la obra en cuestión;

circuitos configurados para determinar si dicha obra es una obra protegida;

circuitos configurados para insertar datos de señuelo en los datos suministrados de la obra con el fin de generar datos modificados para la obra como respuesta a la determinación de que la obra es una obra protegida;

circuitos configurados para generar nueva información de identificador para los datos modificados basándose en datos de señuelo;

el aparato se caracteriza porque además comprende:

circuitos configurados para almacenar los datos modificados, incluidos los mencionados datos de señuelo para dicha obra, la mencionada información de identificador suministrada y la mencionada nueva información de identificador en una memoria (212 y 221) , en el que los datos modificados están asociados con la información de identificador suministrada y la nueva información de identificador, en el que la mencionada información de identificador suministrada se utiliza para identificar los datos suministrados y los datos modificados en una red peer-to-peer, y la nueva información de identificador se utiliza para identificar los datos modificados en la mencionada red peer-topeer; y circuitos configurados para hacer que los datos modificados estén disponibles para su transferencia a otro sistema de procesamiento utilizando la mencionada información de identificador suministrada o utilizando la mencionada nueva información de identificador para los datos modificados.

10. El aparato de la reivindicación 9, que además comprende:

circuitos configurados para determinar la identidad de la mencionada obra como respuesta a la recepción de los mencionados datos suministrados de dicha obra.

11. El aparato de la reivindicación 10, en el que los mencionados circuitos configurados para determinar si dicha obra es una obra protegida comprenden:

circuitos configurados para comparar la identidad de dicha obra con una lista de obras protegidas como respuesta a la determinación de la identidad de la obra mencionada; y circuitos configurados para determinar que dicha obra es una obra protegida como respuesta a que la mencionada identidad se encuentre en la lista de obras protegidas.

12. El aparato de la reivindicación 9, en el que la mencionada obra es una obra de audio y los mencionados circuitos configurados para insertar datos de señuelo comprenden:

circuitos configurados para insertar una voz en off en los mencionados datos suministrados.

13. El aparato de la reivindicación 9, en el que la mencionada obra es una obra de audio y los mencionados circuitos configurados para insertar datos de señuelo comprenden:

circuitos configurados para reducir el volumen de la mencionada obra.

14. El aparato de la reivindicación 9, en el que la mencionada obra es una imagen y los mencionados circuitos configurados para insertar datos de señuelo comprenden:

circuitos configurados para insertar una imagen superpuesta que domina la mencionada imagen.

15. El aparato de la reivindicación 9, en el que la mencionada obra es una obra de vídeo y los mencionados circuitos configurados para insertar datos de señuelo comprenden:

circuitos configurados para insertar letras en cada fotograma del mencionado vídeo.

16. El aparato de la reivindicación 9, en el que la mencionada obra es una obra de vídeo y los mencionados

circuitos configurados para insertar datos de señuelo comprenden: circuitos configurados para insertar audio en una parte de audio del mencionado vídeo.


 

Patentes similares o relacionadas:

CODIFICACION DE AUDIO CON ENCRIPTACION PARCIAL., del 1 de Marzo de 2007, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Método de codificación de una señal (x) de audio, comprendiendo el método las etapas de: - muestrear la señal (x) de audio para generar valores (x(t)) […]

PROCEDIMIENTO QUE PERMITE ADAPTAR DE FORMA SELECTIVA UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACION EN UN SISTEMA SELECTIVO DE COMUNICACIONES POR ENLACES RADIOTELEFONICOS Y APARATO CORRESPONDIENTE., del 16 de Septiembre de 2005, de MOTOROLA, INC.: UN METODO Y UN APARATO QUE SELECCIONA DE FORMA ADAPTIVA UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACION PARA COMUNICAR UN MENSAJE EN UN SISTEMA DE RADIO-LLAMADAS […]

RED DE COMUNICACIONES OPTICAS, MULTI-USUARIOS, CONFIGURABLE CON POCO TIEMPO DE LATENCIA., del 16 de Junio de 2005, de THALES: Red de comunicaciones ópticas, multi-usuarios, reconfigurable de bajo tiempo de latencia, que comprende al menos un emisor (EMi) que suministra a partir de una señal digital […]

METODO PARA LA REDUCCION DE LA INTERFERENCIA DE CANAL COMPARTIDO., del 16 de Marzo de 2005, de SONY CORPORATION: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIONES, EN DONDE LA INVENCION PERMITE AL MISMO EVITAR POR ADELANTADO LA RESTAURACION […]

EQUIPO DESCODIFICADOR PARA TELEVISION QUE UTILIZA EL SISTEMA GPS., del 16 de Junio de 2004, de PHILIP A. RUBIN & ASSOCIATES, INC.: UN DECODIFICADOR RECEPTOR INTEGRADO (IRD) , LLAMADO TAMBIEN DECODIFICADOR ANEXO A APARATO DE TELEVISION, TIENE UN RECEPTOR DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO […]

SISTEMA DE TRANSMISION NUMERICA CON ENSANCHAMIENTO DE ESPECTRO OBTENIDO POR CODIFICACION SEUDOALEATORIA A BAJA FRECUENCIA DE LA INFORMACION UTIL Y PROCEDIMIENTO DE ENSANCHAMIENTO DE ESPECTRO UTILIZADO EN TAL SISTEMA., del 16 de Enero de 2002, de ALCATEL TELSPACE: SISTEMA Y METODO PARA COMBINAR, A NIVEL DE UN EMISOR CADA BLOQUE DE UNA SEÑAL DIGITAL A TRANSMITIR CON UNA MUESTRA OBTENIDA DE UN GENERADOR SEUDOALEATORIO QUE FUNCIONA A BAJA […]

CORRELACIONADOR DE ESPECTRO EXTENDIDO., del , de OMNIPOINT CORPORATION: UN APARATO PARA DECODIFICAR UNA SEÑAL DE ESPECTRO EXTENDIDO RECIBIDA QUE TIENE UNA SEÑAL DE DATOS MODULADA CON UN CODIGO DE PSEUDORRUIDO Y TRANSMITIDA […]

Imagen de 'UN SISTEMA DE TRANSMISIÓN SECRETA'UN SISTEMA DE TRANSMISIÓN SECRETA, del 1 de Abril de 1948, de STANDARD ELECTRICA, S.A.: Un sistema de transmisión secreta comprendiendo la producción de un medio de transmisión teniendo una característica de tiempo dada, utilizando dicha característica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .