Sistema de pulverización para cultivos.

1. Sistema de pulverización para cultivos (1) que comprende una válvula (6) para el control del flujo de un fluido entre una conexión de entrada (3) y una conexión de salida (4) caracterizado porque la válvula (6) tiene una conexión de control (14) neumática que desemboca en un espacio de control (28) a través de la que la válvula se puede accionar neumáticamente.



2. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende un cuerpo de válvula (24) que posee una superficie de émbolo (40) cargada de forma neumática y en donde dicha válvula es susceptible de adoptar tres diferentes posiciones de funcionamiento de forma que la conexión de entrada (3) se una, se separe o se estrangule respecto a la conexión de salida (4).

3. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque el cuerpo de válvula (24) presenta una primera superficie de émbolo (39) y una segunda superficie de émbolo (40) que actúa opuestamente a la primera superficie de émbolo, estando unida la primera superficie de émbolo por fluido con la conexión de salida (4) y estando unida la segunda superficie de émbolo (40) neumáticamente con la conexión de control (14) neumática.

4. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque, antes de la conexión de control (14) neumática de la válvula (6), está dispuesta una válvula magnética (13) o una válvula de control previo manual que en una posición de funcionamiento une dicha conexión de control (14) con el ambiente y, en otra posición de funcionamiento, con un depósito de vacío con una presión reducida respecto a la presión ambiente.

5. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende una bomba (8) que está unida tanto con la conexión de salida (4), como con un depósito de vacío neumático.

6. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque el lado de aspiración de la bomba (8)

a) está unido con la conexión de salida (4) de la válvula (6) y

b) está unido con un circuito de control (10) neumático de la válvula (6).

7. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque entre la bomba (8) y el circuito de control (10) neumático está intercalada una válvula de retención (33).

8. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque en el circuito de control (10) neumático está dispuesto un depósito de vacío.

9. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una unidad constructiva (5) comprende varias válvulas (6a, 6b) para la unión de varias conexiones de entrada (3a, 3b) de forma selectiva con al menos una conexión de salida (4), y/o la unión de una conexión de entrada de forma selectiva con varias conexiones de salida.

10. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende una única bomba (8) encargada del transporte unida a las conexiones de entrada (3a, 3b) a través de la conexión de salida (4) de la válvula (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230285.

Solicitante: SCHULTE, Reinhold .

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Eichengrund 9 33106 Paderborn ALEMANIA.

Inventor/es: SCHULTE, REINHOLD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M7/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase.

Fragmento de la descripción:

Sistema de pulverización para cultivos.

Ámbito técnico de la invención

La invención se refiere a un sistema de pulverización para cultivos para la agricultura o silvicultura, en el que se utiliza una válvula que sirve para el control del flujo de un fluido, por ejemplo, de un fertilizante, agua y/o un insecticida, desde al menos una conexión de entrada a una conexión de salida.

Estado de la técnica

El documento DE 102006 008 612 A1 da a conocer un sistema de pulverización para cultivos para el uso en la agricultura, en el que un fluido se le suministra a una tubería de presión a través de una bomba desde un depósito de 15 líquido y una valvulería de dosificación que se puede ajustar a través de un servomotor. La tubería de presión se ramifica en tuberías individuales de anchura parcial, desde las que luego se esparce el fluido a través de boquillas de pulverización excitables individualmente o excitables en grupo. Para evitar que en las diferentes tuberías se formen depósitos el documento propone aumentar el caudal en las tuberías. Esto se realiza de modo que las tuberías de anchura parcial desembocan aguas debajo de las boquillas de pulverización intercalando válvulas de estrangulación

o de desconexión en una tubería central de retorno, que desemboca de nuevo en el depósito. El flujo en las tuberías se produce por consiguiente de la suma del fluido esparcido a través de las boquillas de pulverización y del fluido retornado, de modo que también en el caso de un flujo volumétrico pequeño del fluido a esparcir las tuberías se "enjuagan" con el elevado fluido que fluye y se puede garantizar un caudal mínimo. Las válvulas de estrangulación o de desconexión que controlan el retorno a la tubería central de retorno se pueden accionar por motor con una

excitación a través de líneas de señal que se excitan por un ordenador de a bordo. Las válvulas de estrangulación o de desconexión conforman por consiguiente válvulas que sirven para un control de un flujo de un fluido de una conexión de entrada, que está unida aquí con la tubería de anchura parcial, y una conexión de salida que está unida aquí con la tubería central de retorno.

Del documento DE 34 01 734 C2 se conoce también un sistema de pulverización para cultivos en el que una tubería central de salida de una bomba se ramifica en tuberías de anchura parcial que disponen en el lado de entrada de válvulas de bloqueo. Las tuberías de anchura parcial se reúnen en una tubería central de retorno intercalando una válvula de retención, estando dispuesta en la tubería central de retorno una válvula de bloqueo. En las tuberías de anchura parcial pueden estar presentes estrangulamientos aguas debajo de las boquillas de pulverización.

Según el documento DE 84 24 973 U1 el lado de aspiración de una bomba se ramifica a través de una pieza en T con una llave de bola dispuesta aguas arriba hacia una tubería de descarga del tanque, así como una tubería de seguimiento, mientras que el lado de presión de la bomba se ramifica a través de una pieza en T con llave de bola pospuesta hacia una tubería de esparcimiento y una tubería de relleno del tanque. Si las llaves de bola asociadas a la tubería de seguimiento, así como a la tubería de relleno del tanque están abiertas mientras que las otras llaves de bola están cerradas, la bomba transporta líquido, por ejemplo agua, al tanque para el relleno mismo. Por el contrario la bomba por la apertura de las llaves de bola que están asociadas a la tubería de descarga del tanque así como a la tubería de esparcimiento, y por cierre de las otras llaves de bola transporta fluido del tanque al entorno para el esparcimiento del fluido. Por consiguiente las llaves de bola se convierten en válvulas para el control del fluido entre

45 una conexión de entrada y una conexión de salida en un sistema de pulverización para cultivos. El accionamiento de las válvulas, aquí las llaves de bola, se realiza de forma manual.

Según el documento DE 102006037814 A1 una conexión de aspiración de una bomba se puede conectar, debido al intercalado de puntos de ramificación y válvulas de cierre y una llave de bola de 3/2 vías, opcionalmente con una conexión estacionara para el acoplamiento de una manguera para el suministro de agua fresca, por ejemplo, de una cisterna, una tubería de descarga del depósito y un depósito de agua de descarga con finalidades de limpieza. Igualmente el suministro del fluido transportado por la bomba se puede regular a través de válvulas hacia un dispositivo mezclador en el que se mezcla, por ejemplo, el agua transportada por la bomba con un agente de tratamiento de plantas en la cantidad dosificada. Por consiguiente según este documento las válvulas utilizadas son 55 responsables de la conmutación de diferentes fuentes de líquido y consumidores de fluido, así como la influencia de la relación de mezcla de agua fresca y agente de tratamiento de plantas. Además, a través de llaves de bloqueo están previstas tuberías de ramificación de una tubería principal dispuesta en el lado de salida de la bomba, a través de la que se debe permitir una limpieza del recipiente mezclador a través de boquillas de limpieza dispuestas en el recipiente mezclador. Otra tubería de ramificación de esta tubería principal, en la que está dispuesta otra llave de cierre, conduce a un inyector. Una conexión bloqueable está en conexión con el circuito de fluido para la descarga y trasvase de la mezcla de agua de pulverización. Mediante el cambio manual apropiado de las posiciones de servicio de las válvulas mencionadas se pueden permitir diferentes flujos de fluidos y modos de servicio del sistema de pulverización para cultivos, lo que también comprende un llenado de un recipiente mezclador con agua fresca mediante una bomba externa, una llenado rápido del recipiente mezclador con agua fresca, el uso del agente líquido

65 de tratamiento de plantas de bidones o recipientes y/o una limpieza del sistema de tuberías y del recipiente mezclador.

En resumen se puede determinar que las válvulas utilizadas en sistemas de pulverización para cultivos, en particular válvulas de bloqueo, llaves de bola o válvulas de estrangulación, para el control del flujo del fluido a esparcir se accionan de forma manual o se acciona a través de servomotores.

5 Objetivo de la invención

La invención tiene el objetivo de proponer un sistema de pulverización para cultivos con una válvula con posibilidades de excitación modificadas.

Solución

El objetivo de la invención se resuelve según la invención con un sistema de pulverización para cultivos con las características de la reivindicación 1 independiente. Se deducen otras configuraciones de esta solución según la invención conforme a las reivindicaciones 2 a 11 dependientes.

Descripción de la invención

En primer lugar la invención propone configurar una válvula, a través de la que se controla el flujo de un fluido, en particular del fluido a esparcir, en un sistema de pulverización para cultivos, como válvula accionable neumáticamente. En este caso una presión de control (piloto) neumática se puede generar de cualquier manera, por ejemplo, por conmutación manual de una válvula de control piloto, una válvula magnética de control piloto o similares.

Una válvula accionada neumáticamente, cuya utilización se conoce desde hace tiempo de otros ámbitos para sistemas de pulverización para cultivos, tiene ventajas sorprendentes para el primer uso según la invención en un

sistema de pulverización para cultivos:

- En primer lugar se muestra que una válvula accionable neumáticamente puede cambiar su posición de

servicio con breves tiempos de reacción, ya que la ventilación y desaireación neumática de la válvula es

posible en breves intervalos de tiempo.

- Por otro lado la invención ha identificado que es desventajosa una configuración pura del sistema de

pulverización para cultivos con un circuito del fluido a esparcir, cuya presión se usa también para una

conmutación de una válvula para el control del flujo del fluido a esparcir. Motivo para ello es que luego el

fluido a esparcir queda inmóvil en un espacio de control de la válvula y dado el caso se mueve adelante y

atrás de forma intermitente con la excitación con bajas velocidades de flujo. De este...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de pulverización para cultivos (1) que comprende una válvula (6) para el control del flujo de un fluido entre una conexión de entrada (3) y una conexión de salida (4) caracterizado por que la válvula (6) tiene una conexión de 5 control (14) neumática que desemboca en un espacio de control (28) a través de la que la válvula se puede accionar neu máticamente.

2. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende un cuerpo de válvula (24) que posee una superficie de émbolo (40) cargada de forma neumática y en donde dicha válvula es 10 susceptible de adoptar tres diferentes posiciones de funcionamiento de forma que la conexión de entrada (3) se una, se separe o se estrangule respecto a la conexión de salida (4) .

3. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado por que el cuerpo de válvula (24) presenta una primera superficie de émbolo (39) y una segunda superficie de émbolo (40) que

actúa opuestamente a la primera superficie de émbolo, estando unida la primera superficie de émbolo por fluido con la conexión de salida (4) y estando unida la segunda superficie de émbolo (40) neumáticamente con la conexión de control (14) neumática.

4. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes caracterizado por que,

antes de la conexión de control (14) neumática de la válvula (6) , está dispuesta una válvula magnética (13) o una válvula de control previo manual que en una posición de funcionamiento une dicha conexión de control (14) con el ambiente y, en otra posición de funcionamiento, con un depósito de vacío con una presión reducida respecto a la presión ambiente.

5. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende una bomba (8) que está unida tanto con la conexión de salida (4) , como con un depósito de vacío neumático.

6. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque el lado de aspiración de 30 la bomba (8)

a) está unido con la conexión de salida (4) de la válvula (6) y

b) está unido con un circuito de control (10) neumático de la válvula (6) .

3.

7. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque entre la bomba (8) y el circuito de control (10) neumático está intercalada una válvula de retención (33) .

8. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque en el circuito de 40 control (10) neumático está dispuesto un depósito de vacío.

9. Sistema de pulverización para cultivos (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una unidad constructiva (5) comprende varias válvulas (6a, 6b) para la unión de varias conexiones de entrada (3a, 3b) de forma selectiva con al menos una conexión de salida (4) , y/o la unión de una conexión de entrada de forma

45 selectiva con varias conexiones de salida.

10. Sistema de pulverización para cultivos (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende una única bomba (8) encargada del transporte unida a las conexiones de entrada (3a, 3b) a través de la conexión de salida (4) de la válvula (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento automático de determinación de un parámetro de modelización de un sistema de esparcimiento, procedimiento de control y sistema de esparcimiento que utiliza dicho parámetro, del 1 de Mayo de 2019, de EXEL INDUSTRIES: Procedimiento automático de determinación de al menos un parámetro (k) de modelización de un sistema de esparcimiento de un producto de tratamiento del suelo […]

Método y proyectil para combatir nidos de insectos dañinos., del 29 de Marzo de 2019, de RODRÍQUEZ GARCÍA, Amadeo: Método para combatir nidos de insectos dañinos; que comprende: - la provisión de un molde con unas cavidades constituidas por unas camisas en […]

Procedimiento para expeler un producto fitosanitario, del 27 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para expeler un producto fitosanitario por medio de una camara de fluido que se comunica con una abertura de rociado por medio de una valvula de fluido […]

UN SISTEMA Y MÉTODO PARA LA MEDICIÓN Y REPORTE DEL USO DE PLAGUICIDAS EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE ALIMENTOS, del 7 de Marzo de 2019, de GREENTEKNIK SPA: Un sistema para la medición y reporte del uso de plaguicidas en la producción agrícola de alimentos, que porque comprende un equipo pulverizador impulsado por un tractor, […]

Sistemas y métodos para deriva de pulverización que incluyen un dispositivo de entrada, del 27 de Febrero de 2019, de DOW AGROSCIENCES LLC: Un dispositivo de mano para identificar áreas sensibles, que comprende: un módulo configurado para recibir electrónicamente información de área sensible, […]

Sistema de amortiguación para un pulverizador agrícola suspendido, del 21 de Febrero de 2019, de EXEL INDUSTRIES: Un sistema de amortiguación para un pulverizador agrícola suspendido, comprendiendo dicho pulverizador agrícola un bastidor de soporte, comprendiendo […]

Sistema de pulverización, del 30 de Enero de 2019, de MICRON SPRAYERS LIMITED: Un pulverizador para pulverizar líquido sobre un área o una banda objetivos que comprende: una cubierta ; una disposición de boquillas […]

Pulverizador agrícola de cultivos y campos y método para operar un pulverizador agrícola de cultivos y campos, del 23 de Enero de 2019, de SA EXEL Industries: Un pulverizador agrícola de cultivos y campos , dicho pulverizador que comprende: un depósito de fluido de pulverizador , una bomba de desplazamiento […]

Otras patentes de SCHULTE, Reinhold (100.0%)

 

Otras patentes de la CIP A01M7/00