26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Octubre de 2012.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA LA SUSTENTACIÓN DE DIFERENTES ELEMENTOS.

(01/10/2012) 1. Dispositivo de anclaje para la sustentación de diferentes elementos, que estando destinado a fijarse sobre la superficie de una pared u otro paramento para anclar después un soporte central 5 sustentado por el dispositivo de anclaje Se caracteriza porque: - comprende una primera pieza soporte y una segunda pieza móvil con desplazamiento lineal en una dirección y en ambos sentidos, estando acoplada y guiada esta pieza móvil en la pieza soporte ; - la pieza soporte cuenta con una primera nervadura transversal de enganche y la pieza móvil cuenta con una segunda nervadura transversal de enganche…

Sistema de pulverización para cultivos.

(01/10/2012) 1. Sistema de pulverización para cultivos que comprende una válvula para el control del flujo de un fluido entre una conexión de entrada y una conexión de salida caracterizado porque la válvula tiene una conexión de control neumática que desemboca en un espacio de control a través de la que la válvula se puede accionar neumáticamente. 2. Sistema de pulverización para cultivos según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende un cuerpo de válvula que posee una superficie de émbolo cargada de forma neumática y en donde dicha válvula es susceptible de adoptar tres diferentes posiciones…

PUNTO DE COCCIÓN A GAS CON UNA PIEZA SUPERPUESTA PARA ASAR.

(01/10/2012) Objeto de la invención es un punto de cocción a gas con al menos un quemador de gas , al menos un elemento de mando , y una pieza superpuesta para asar, la cual comprende al menos una placa de asado que está dispuesta sobre el quemador de gas , y de manera adyacente al elemento de mando . Según la invención, la pieza superpuesta para asar define, al menos, en el lado dirigido hacia el elemento de mando , una abertura de salida de aire de escape , la cual está realizada de tal modo que una corriente de aire de escape saliente del quemador de gas está conducida pasando de largo junto al elemento de mando…

FIJACIÓN DEL DIÓXIDO DE CARBONO QUE SE EMITE A LA ATMÓSFERA EN CARBONATO POTÁSICO.

(01/10/2012) Fijación del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera en carbonato potásico. La presente invención se refiere al desarrollo de un proceso de fijación química del dióxido de carbono -CO2-, mediante conversión a carbonato potásico -K2CO3- a partir de una disolución base de cloruro potásico -KCI- en medio de glicerol -C3H8O3- burbujeada con dióxido de carbono -CO2- y agua -H2O- en concentraciones estequiométricas para que el balance de la reacción sea adecuado. El procedimiento puede enmarcarse en el terreno medioambiental, aportando un nuevo sumidero de dióxido de carbono -CO2 ambiental. Además, los subproductos…

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MÁSTICO BITUMINOSO MODIFICADO PARA APLICACIÓN EN LÁMINAS FLEXIBLES Y PRODUCTO OBTENIDO.

(01/10/2012) El objeto de la presente invención hace referencia a un proceso para la obtención de un mástico bituminoso modificado para aplicación en láminas flexibles, y producto final obtenido, del tipo empleado en la industria de las impermeabilizaciones como recubrimiento impermeabilizante en edificaciones tanto industriales como civiles.

Estructura laminar de matriz reticular para el encapsulado de semillas.

(01/10/2012) La invención consiste en una estructura laminar de matriz reticular que tanto empleada en la elaboración de píldoras individuales como en la creación de "sándwich de semillas" facilita, mejora y abarata sustancialmente la obtención de plantas adultas sanas y vigorosas a partir de la siembra directa, en múltiples entornos y bajo las más variadas condiciones ambientales. Esto se consigue gracias a la extrema estabilidad y cohesión que brinda esta cobertura sobre cualquier tipo de semilla, que salvaguarda efectivamente las siembras tratadas con esta invención, de las condiciones ambientales desfavorables y la depredación,…

FIJACIÓN DE LAS SUPERFICIES SUSTENTADORAS EN UN AVIÓN NO TRIPULADO.

(01/10/2012) Fijación de las superficies sustentadoras en un avión no tripulado (UAV). Dichas superficies sustentadoras las constituyen un ala y un estabilizador horizontal en configuración "canard". El conjunto de larguerillos costillas que forman el cajón central de las superficies sustentadoras incluyen unas guías que engarzan con los raíles estructurales que junto con el resto de largueros y cuadernas forman el fuselaje . Esta unión permite el deslizamiento horizontal en ambos sentidos de las superficies sustentadoras respecto al fuselaje. Se consigue así una aeronave siempre estable que permite la adaptación del…

SISTEMA Y METODO DE COMUNICACION MEDIANTE LA CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES.

(01/10/2012) Sistema de comunicación mediante la creación de espacios virtuales, que comprende: (a) una pluralidad de dispositivos móviles (1, 1', 1'') asociados con al menos un usuario; y (b) un servidor que comprende, al menos, medios de almacenamiento de datos de una pluralidad de usuarios y medios para la identificación de dichos usuarios en dicha base de datos; y donde el servidor asocia a los usuarios que están dentro de la cobertura de, al menos, una determinada red inalámbrica (3, 3'), recibiendo la información de cada dispositivo móvil (1, 1') respecto a las redes inalámbricas (3, 3') que están en su radio de cobertura…

PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CO2.

(01/10/2012) Procedimiento de captura de CO2. La presente invención se refiere a un procedimiento para la captura de CO2, en un intercambiador tubular con soportes de alúmina impregnada con aminoalcoholes en condiciones de TSA, de PSA y arrastre de vapor combinadas y posterior reacondicionamiento del sorbente.

FUNDA PROTECTORA ANTIRROBO DE CASCO.

(01/10/2012) Funda protectora antirrobo para casco, conformada por una malla de hilos longitudinales transversales, apta envolver el casco , que se une a un cable trenzado de acero que se sitúa por la base del mismo; presentando en sus dos extremos, que quedan a cada lado del casco , una de las partes de un sistema de anclaje para sujetar la funda con el casco a la moto , estando toda la malla introducida en una envoltura . La malla o entramado de hilos es de alambre o de acero, y la envoltura es de material textil, o Kevlar{reg}; se puede doblar y, cuando no se utiliza para resguardar el casco, puede quedar anclada a la…

SISTEMA DE GESTIÓN DEL MATERIAL A GRANEL EN EL INTERIOR DE UN SILO.

(01/10/2012) Sistema de gestión del material a granel en el interior de un silo, que comprende: células de carga atornilladas a soportes que van soldados a las patas del silo; un equipo electrónico que mide el peso a partir de las células y lo transmite vía radio a una pasarela que lo conecta a Internet; un panel fotovoltaico para alimentarse de energía solar; un conjunto de supercaps para operar en periodo nocturno; un termistor para compensar en temperatura; un acelerómetro XYZ para detectar los movimientos del silo y su inclinación; un reloj de tiempo real y un canal de comunicaciones vía radio.

DISPOSITIVO PARA MEDIR TENSIONES EN OBENQUES CON CAMISA ESTANCA.

(01/10/2012) Dispositivo para medir tensiones en obenques con camisa estanca, del tipo constituido por un bulón interior, que dotado de varias galgas extensiométricas conforma la célula de carga, y una camisa que hace de funda exterior, en el que dicho bulón , cuya configuración cuasi circular, tiene recortes secantes que determinan paredes laterales sobre cuya superficie se adhieren las galgas extensiométricas y cuenta con resaltes perimetrales para concretar el punto de carga (C), que afectan sólo a su zona circular, estando las galgas dispuestas a 45º. La camisa exterior, realizada en acero inoxidable, en su parte superior…

LINEA CELULAR NEURAL INDUCIBLE DE DEFICIENCIA DE FRATAXINA.

(01/10/2012) Línea celular neural inducible de deficiencia de frataxina. La presente invención se refiere a una línea celular de origen neural y capaz de diferenciarse a células neuronales, en la que se puede inducir la deficiencia de frataxina. La presente invención se refiere también al uso de dicha línea celular como modelo de la enfermedad de la ataxia de Friedreich para ensayos de alto rendimiento de búsqueda de moléculas con potencial terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad.

ANTENA CON SOPORTE.

(01/10/2012) Antena con soporte , en particular para la recepción de señales de Radio y/o de Televisión que comprende al menos un elemento para la recepción de las señales y al menos un elemento de soporte de la antena , caracterizada porque el elemento de soporte se compone de un primer elemento constituido por un tubo y de un segundo elemento y que el primer elemento y el segundo elemento constituido por una placa están unidos en una zona de unión mediante remachado. El primer elemento o el segundo elemento son de material metálico o plástico. En la zona de unión el primer elemento dispone de un primer…

Procedimiento y sistema de generación de un recorrido para una broncoscopia virtual.

(01/10/2012) Procedimiento y sistema de generación de un recorrido para una broncoscopia virtual, que comprende generar un modelo de un árbol traqueo-bronquial y un modelo de un broncoscopio. El modelo del árbol traqueo-bronquial comprende una representación de las paredes del árbol y de una zona objetivo. El modelo del broncoscopio comprende una representación de un extremo visor (punta) del broncoscopio mediante una cadena cinemática de cuerpos rígidos articulados entre sí. Los cuerpos rígidos comprenden al menos una base y un cuerpo visor. La rotación de las articulaciones representa un movimiento de flexión de la punta. El procedimiento…

VEHÍCULO DE EFECTO SUELO.

(01/10/2012) Vehículo de efecto suelo, que comprende dos cascos en configuración de catamarán, entre los que se sitúa un ala delantera y un ala trasera en configuración tándem, quedando entre dichas alas un espacio central hueco, de forma que el ala delantera está curvada hacia la parte delantera del vehículo mientras que el ala trasera está curvada hacia la parte trasera del vehículo, teniendo cada ala capacidad para modificar individualmente su posición transversal e inclinación respecto a los cascos , pudiendo girar respecto a direcciones de rotación perpendiculares a los cascos , y comprendiendo el vehículo medios de propulsión…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA EXPLORACION, DIAGNOSTICO O AYUDA AL DIAGNOSTICO Y TERAPIA DE PROBLEMAS FUNCIONALES DE LA VISION.

(01/10/2012) Equipo y procedimiento para exploración, diagnóstico o ayuda al diagnóstico y terapia de problemas funcionales de la visión, formado por un aparato que incluye sendos conjuntos funcionales destinados para colocarse por delante de los ojos del usuario, comprendiendo cada conjunto funcional una pantalla tipo display, unos elementos tipo lentes, una cámara de captación de imágenes y unos focos de proyección de luz, los cuales conjuntos funcionales van conectados a una unidad electrónica con la que a su vez van conectados un ordenador , un sistema detector de variables externas , un sistema de intercomunicación de…

Herramienta accionable en forma rotativa para arranque de viruta.

(01/10/2012) Herramienta accionable en forma rotativa para arranque de viruta, particularmente una herramienta paramecanizado de precisión, como por ejemplo un escariador, con suministro integrado de lubricante refrigerante, para elmecanizado de agujeros, particularmente de agujeros pasantes, con una parte de corte , en la que estánconformados múltiples filos , respectivamente aristas cortantes, y ranuras receptoras de viruta , y un vástago que sobre un lado opuesto a la parte de corte conforma una sección desujeción , caracterizada porque en la sección de sujeción están conformados canales delubricante refrigerante , cuya cantidad…

SEGUIDOR SOLAR.

(01/10/2012) Seguidor solar que comprende un pedestal sobre el que se fija un soporte estructural de una superficie reflectante , y que comprende: - una base fija anclada al suelo, que comprende una superficie plana superior con una abertura, - un elemento mecánico giratorio de eje vertical dispuesto en la abertura de la superficie plana de la base fija y fijado al pedestal , y - un cilindro accionador de giro azimutal del soporte estructural , que comprende un primer extremo fijado al suelo por un medio de anclaje y un segundo extremo fijado al elemento mecánico giratorio por medios de fijación, estando configurado…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE DESCARGAS ELÉCTRICAS EN LA ATMÓSFERA SUPERIOR Y MÉTODO QUE HACE USO DEL MISMO.

(01/10/2012) Dispositivo para la detección de descargas eléctricas en la atmósfera superior y método que hace uso del mismo. Se describe un dispositivo y un método para la detección de descargas eléctricas en la atmósfera superior determinando las tormentas que originan este tipo de descargas a partir de las capturas de imágenes tanto estáticas como en movimiento que se realizan mediante cámaras fotográficas y cámaras de video y el posterior procesamiento de las mismas. Las cámaras se encuentran controladas de forma robotizada y para ello se hace uso de plataformas y bases móviles robotizadas.

CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(01/10/2012) Construcción modular. Está realizada a partir de un conjunto de módulos prefabricados, que comprende: - Un primer conjunto de perfiles de cerramiento metálicos con geometría en doble "U" que se sujetan horizontalmente a unos soportes de anclaje, conformando el contorno del cerramiento de la edificación, y un segundo conjunto de perfiles de cerramiento metálicos que se disponen verticalmente como pilares; y - Un conjunto de bloques estructurales de cerramiento de un material plástico, en el canal exterior de la doble "U" del segundo conjunto de perfiles; cuya altura es una fracción entera de la altura de los perfiles del…

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE MUESTRAS.

(01/10/2012) Dispositivo y método de monitorización de muestras. La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método para la monitorización por ultrasonidos de muestras bajo estudio, siendo dichas muestras, preferentemente, cultivos tisulares o cultivos celulares. Más en particular, la invención se refiere a una placa de cultivo conectada a un emisor y un receptor de señales de onda de ultrasonidos, así como a medios de procesamiento y análisis de las señales transmitidas a través del cultivo bajo estudio, que permite la monitorización en tiempo real de las muestras, así como la medición de sus propiedades mecánicas y geométricas.

Estructura flotante y método para su obtención.

(01/10/2012) Estructura flotante y método para su obtención. La estructura provee una primera pluralidad de tubos y una segunda pluralidad de tubos . La segunda pluralidad de tubos se presenta insertada en la primera pluralidad de tubos a la que superiormente atraviesa y ambas unidas por soldadura. Los tubos de la primera pluralidad de tubos , según el ejemplo, muestran cerrados sus extremos a fin de ser utilizados como tanques de flotación cuando la estructura flotante resulte complementada para su uso. Conforme al método, la primera pluralidad de tubos es inmovilizada sobre el bastidor alineando los pares de agujeros (4, 4') presentes…

Material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas, procedimiento para la preparación de dicho material polimérico y uso de dicho material polimérico.

(01/10/2012) Material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas, procedimiento para la preparación de dicho material polimérico y uso de dicho material polimérico. El material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas comprende una matriz de polímero y un susceptor, y se caracteriza porque dicho susceptor está formado por nanotubos de carbono en una concentración entre el 0,1% y el 10% en peso. El procedimiento para la preparación de dicho material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas se caracteriza porque se realiza mediante…

CUBO DE BASURA DOMÉSTICO PARA UTILIZAR BOLSAS DE LA COMPRA U OTRAS BOLSAS COMERCIALES.

(01/10/2012) Cubo de basura para utilizar bolsas de la compra u otras bolsas comerciales. Cubo de basura diseñado para reutilizar las bolsas de la compra, que entregan los centros comerciales, u otras bolsas de modo que permite la ubicación y anclaje de éstas de manera exacta y precisa mediante un sistema de ángulos deslizantes denominados esquineros que hacen que el cuerpo exterior del cubo sirva inicialmente para fijar la bolsa entre dichos esquineros y posteriormente para albergarla entre éstos y el propio cuerpo dejándola oculta y en uso. Al pisar y soltar el pedal aquellos cuatro esquineros se mueven según indican las flechas para…

Puerta con ventilación lateral.

(01/10/2012) 1. Puerta con ventilación lateral, provista de una hoja de cierre o de dos hojas de cierre paralelas con una cámara ventilada intermedia, pudiendo cada una de dicha/s hoja/s ser una de las siguientes: - Una hoja enrollable de un material textil, plástico o mixto; - Una hoja desplazable horizontalmente; - Una hoja desplazable verticalmente; - Una hoja formada por un conjunto de láminas suspendidas; caracterizada por estar provista de al menos un dispositivo de ventilación, que comprende al menos una turbina de impulsión o de absorción de aire en al menos una de las jambas de la puerta . 2. Puerta con ventilación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .