Sistema de freno hidráulico.

Un sistema de freno hidraulico (300), que comprende:

una valvula (312) de control de flujo prioritario para suministrar una presión operativa,

teniendo dicha valvula (312) de control de flujo prioritario una primera orientación en la que la presión de funcionamiento es provista en el puerto (318) de flujo controlado, y una segunda orientación en la que la presión operativa es proporcionada en el puerto (318) de flujo controlado, y un puerto (319) de flujo en exceso;

na unidad (314) de control de la dirección, teniendo dicha unidad de control de la dirección un puerto de entrada (313) para recibir una presión operativa, y un puerto de salida (322) para comunicar una senal de detección del control de la dirección;

una unidad (315) de control del freno, teniendo dicha unidad de control del freno un puerto (330) de entrada para recibir una presión operativa, y un puerto de salida (338) para comunicar una senal de detección de carga del control de frenado, en el que el puerto de entrada (330) de la unidad (315) de control del freno y el puerto de entrada (313) de la unidad (314) del control de salida estan conectadas al puerto (318) de flujo controlado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/012674.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 250 EAST BEATON DRIVE WEST FARGO, ND 58078-6000 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GALES,Nicolas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T13/66 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 13/00 Transmisión de la acción de frenado entre el órgano de iniciación y los órganos terminales de acción, con potencia de frenado asistida o con relé de potencia; Sistemas de frenos que incluyen esos medios de transmisión, p. ej. sistemas de frenado de presión de aire. › Control eléctrico de los sistemas de frenos de fluido bajo presión.
  • B60T17/02 B60T […] › B60T 17/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sistemas de frenos no cubiertos por los grupos B60T 8/00, B60T 13/00 o B60T 15/00, o que presentan otras características interesantes. › Disposición de bombas, compresores o de sus dispositivos de control.
  • B60T17/04 B60T 17/00 […] › Disposición de tuberías, válvulas de tuberías, p. ej. válvulas de corte, acoplamiento de tubos flexibles.
  • B60T17/22 B60T 17/00 […] › Dispositivos para vigilar o verificar los sistemas de frenos; Dispositivos de señalización.

PDF original: ES-2377251_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de freno hidraulico.

ANTECEDENTES

El presente invento se refiere a un sistema de freno hidraulico para un vehiculo para la construcción. Una realización particular corresponde a la configuración de un sistema que tiene un suministro de circuito de freno a alta presión.

Actualmente existe una variedad de esquemas diferentes para impulsar el freno de servicio de un vehiculo para la construcción. Por ejemplo, es normal para ciertos vehiculos tales como los manipuladores telesc6picos de material que usen presión de carga, cilindros de freno o valvulas de control de flujo para suministro al freno de servicio. Los sistemas que utilizan un diseno de cilindro de freno normalmente tienen una limitación de volumen. Esto puede tener implicaciones negativas. Por ejemplo, el pedal del freno puede tener que ser "bombeado" con el fin de generar una presión maxima en el freno de servicio. Los sistemas que utilizan un esquema de control de flujo prioritario son a menudo relativamente complicados debido a la valvula de retención adicional y a las tuberias adicionales. Los sistemas que utilizan presión de carga para suministrar al freno de servicio estan tipicamente limitados a la presión en el sistema de carga. Si la presión de carga es baja, la capacidad de frenado de la maquina sera limitada.

El documento US 2002/0180258 A1 expone un sistema de frenado y de dirección asistido hidraulicamente de un vehiculo que tiene una bomba hidraulica que comunica con un dispositivo hidraulico de asistencia a la dirección y que incluye un dispositivo hidraulico de asistencia al freno acoplado en serie entre la bomba y el dispositivo de asistencia a la dirección. Un separador de flujo actua para reducir la interdependencia de los dispositivos del freno hidraulico y de asistencia a la dirección sobre el flujo del fluido de la bomba.

El invento esta definido por las caracteristicas de las reivindicaciones. En una realización el presente invento proporciona un sistema de freno hidraulico mejorado que incluye una valvula de retención de flujo prioritario para suministrar la presión de funcionamiento. La valvula de retención de flujo prioritario tiene una primera orientación en la que la presión operativa es proporcionada en un puerto de flujo controlado, y una segunda orientación en la que la presión operativa es suministrada en el puerto de flujo controlado y en un puerto de flujo en exceso. Una unidad de control de la dirección tiene un puerto de entrada para recibir la presión operativa y un puerto de salida para comunicar una senal de detección de carga de control de la dirección. Una unidad de control de freno tiene un puerto de entrada para recibir la presión operativa y un puerto de salida para comunicar una senal de detección de carga del control de la frenada. El puerto de entrada de la unidad de control del freno y el puerto de entrada de la unidad de control de la dirección estan conectados con el puerto de flujo controlado.

Otros aspectos del invento seran evidentes al considerar la descripción detallada y los dibujos que se acompanan.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un vehiculo de construcción para uso con una realización del invento.

La Figura 2 ilustra de manera esquematica un sistema de freno hidraulico de acuerdo con una realización del presente invento.

La Figura 3 ilustra de manera esquematica un sistema de freno hidraulico de acuerdo con otra realización del presente invento.

DESCRIPCION DETALLADA

Antes de explicar con detalle cualesquiera realizaciones del presente invento, se sobreentiende que el invento no esta limitado en su aplicación a los detalles de construcción y a la disposición de los componentes expuesta en la siguiente descripción o ilustrados en los dibujos que siguen. El invento puede tener otras realizaciones y ser puesto en practica o ser realizado de diversas formas. Tambien, se ha de entender que la fraseologia y terminologia aqui usada tiene el fin de describir y no deberia ser considerada como limitativa. El uso de "que incluye", "que comprende", o "que tiene" y variaciones de ellas es considerado aqui como que abarca los elementos listados despues y equivalentes de ellos, asi como elementos adicionales. A menos que se especifique o se limite de otro modo, los terminos "montado", "conectado", "soportado", y "acoplado" y variaciones de ellos se usan ampliamente y abarcan montajes, conexiones, soportes y acoplamientos directos e indirectos. Ademas, "conectado" y "acoplado" no estan limitados a conexiones y acoplamientos fisicos o mecanicos.

La Figura 1 ilustra un vehiculo de construcción 10 para uso con realizaciones del invento. El vehiculo de construcción 10 es un manipulador telesc6pico de material. No obstante, en otras realizaciones el vehiculo de construcción 10 puede ser una cargadora mecanica u otro tipo de maquina de trabajo. El vehiculo de construcción 10 incluye un bastidor 12 soportado para movimiento sobre el terreno por un par de ruedas frontales 14 y un par de ruedas traseras 16. Un brazo de trabajo 18 esta montado de forma pivotable en el bastidor 12 y puede incluir un dispositivo 18 fijado en un extremo distal de el. Un compartimento 20 del operador esta colocado sobre el bastidor e incluye un control 22 del operador para controlar las funciones de dirección (es decir, un angulo de dirección de las

ruedas frontales 14) . En la realización ilustrada el control 22 del operador es un volante de dirección. En otras realizaciones el control 22 del operador puede ser una palanca de mando. Una maquina motriz (no mostrada) esta colocada sobre el bastidor 12 para guiar el movimiento de las ruedas 14, 16 y para impulsar el brazo de trabajo 18 y otros sistemas. La maquina motriz puede ser un motor de combustión interna, un motor hidraulico u otro tipo de suministro de potencia adecuado.

La Figura 2 ilustra de manera esquematica un sistema de freno hidraulico 100 para uso en el vehiculo de construcción 10 de acuerdo con una realización del invento. El sistema de freno 100 es operable para el giro lento de las ruedas delanteras 14, las cuales estan conectadas por un eje frontal 26. Una pluralidad de discos de freno izquierdos 28 y una pluralidad de frenos de disco derechos 30 estan acoplados a los rotores (no mostrados) de las ruedas izquierda y derecha frontales 14, respectivamente. La compresión de los discos de freno 28, 30 es contra el giro de los rotores de las ruedas 14.

Un par primero o interior de pistones 102 y un par segundo o exterior de pistones 104 estan dispuestos para accionar los discos de freno 28, 30. Los pistones interiores 102 estan conectados a un control de freno de aparcamiento 106. Los discos del freno son normalmente comprimidos con muelles (frenos aplicados con muelle) cuando se libera el freno de aparcamiento. Accionando el control del freno de aparcamiento se mueve el par interior de pistones 102 por la acción de una presión hidraulica para liberar los discos del freno. El control del freno de aparcamiento es liberado cuando el vehiculo esta funcionando, de forma que los frenos de disco son liberados. Los pistones exteriores 104 son movidos hacia afuera por la presión hidraulica para comprimir los frenos de disco independientemente de los pistones 102, cuando se acciona un freno de servicio. Cuando los pistones exteriores 104 se mueven hacia fuera los correspondientes discos de freno 28, 30 son comprimidos contra los rotores, haciendo lento el giro de las ruedas 14.

El sistema de freno 100 incluye una bomba hidraulica 110 conectada a un depósito de fluido (no mostrado) . Una salida 111 de la bomba 110 proporciona un flujo a presión hacia una valvula 112 de control de flujo prioritario. Dicha valvula 112 de control de flujo prioritario suministra una presión procedente de la bomba 110 a una unidad 114 de control de la dirección y a una unidad 116 de freno de servicio. La valvula 112 de control de flujo prioritario tiene un puerto de entrada 117 de detección de carga para recibir una senal de detección de carga. La senal de detección de carga determina el flujo de fluido a traves de la valvula 112 de control de flujo prioritario. En una primera orientación determinada por la senal de detección de carga la valvula 112 de control de flujo prioritario suministra una presión procedente de la bomba 110 a un puerto 118 de flujo controlado. En una segunda orientación determinada por la senal de detección de carga, la valvula 112 de control de flujo prioritario suministra una presión procedente de la bomba 110 a un puerto 119 de flujo en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de freno hidraulico (300) , que comprende:

una valvula (312) de control de flujo prioritario para suministrar una presión operativa, teniendo dicha valvula (312) de control de flujo prioritario una primera orientación en la que la presión de funcionamiento es provista en el puerto

(318) de flujo controlado, y una segunda orientación en la que la presión operativa es proporcionada en el puerto

(318) de flujo controlado, y un puerto (319) de flujo en exceso;

una unidad (314) de control de la dirección, teniendo dicha unidad de control de la dirección un puerto de entrada (313) para recibir una presión operativa, y un puerto de salida (322) para comunicar una senal de detección del control de la dirección; y una unidad (315) de control del freno, teniendo dicha unidad de control del freno un puerto (330) de entrada para recibir una presión operativa, y un puerto de salida (338) para comunicar una senal de detección de carga del control de frenado, en el que el puerto de entrada (330) de la unidad (315) de control del freno y el puerto de entrada (313) de la unidad (314) del control de salida estan conectadas al puerto (318) de flujo controlado.

2. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 1, en el que el puerto de entrada (330) de la unidad de control del freno y el puerto de entrada (313) de la unidad (314) de control de la dirección estan conectados entre si y con el puerto (318) de flujo controlado.

3. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 1, en el que la orientación de la valvula (312) de control de flujo prioritario esta determinada por la senal de detección de carga.

4. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 1, en el que la senal de detección de carga incluye la senal de detección de carga de control o la senal de detección de carga del control de frenado o ambas.

5. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 4, en el que el puerto de salida (338) de control del freno y el puerto de salida (322) de control de la dirección estan conectados entre si y con el puerto (317) de la valvula (312) de control de flujo prioritario.

6. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 1, que ademas comprende un acumulador (348) conectado al puerto de entrada (338) de la unidad de control del freno, proporcionando el acumulador (268) una energia almacenada en el puerto de entrada (338) de la unidad de control del freno.

7. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 6, en el que el acumulador (348) incluye un puerto de detección de carga que esta conectado a un puerto de detección de carga de la valvula (312) de control de flujo prioritario.

8. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 7, en el que el puerto (338) de detección de carga del acumulador (348) esta conectado al puerto de detección de carga de la valvula (372) de control de flujo prioritario a traves de una valvula de retención (340) .

9. El sistema (300) de freno hidraulico de la reivindicación 7, en el que el puerto (338) de detección de carga del acumulador (348) esta tambien conectado a un puerto (322) de detección de carga de la unidad (314) de control de la dirección.

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo con un dispositivo de frenado, del 27 de Mayo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo con un dispositivo de frenado (21; 21'), que presenta al menos - una unidad de frenado por fricción (22; 22') con al menos componentes de frenado (31; 31') […]

Procedimiento y dispositivo para la determinación de un valor de freno seguro de un vehículo ferroviario, del 27 de Mayo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para la determinación de un valor de freno seguro de un vehículo ferroviario, que es representativo de una capacidad de frenado en un instante […]

HERRAMIENTA REGULADORA Y CALIBRADORA DE BALATAS CON LLAVE PURGADO DE CAÑERÍAS DE FRENOS, del 22 de Mayo de 2020, de RIOS HANCCO, Carlos Alberto: La presente invención se refiere a una herramienta calibradora y reguladora de balatas con llave para purgado de cañerías de frenos, la cual es una […]

Procedimiento y dispositivo para la prueba automática de los frenos de un vehículo guiado sobre raíles, del 13 de Mayo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para la prueba automática de los frenos de un vehículo guiado sobre raíles ; en donde - mediante un dispositivo sensor del lado de […]

Procedimiento y disposición para monitorizar el estado de conducción de un vehículo y vehículo con una disposición de este tipo, del 15 de Abril de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para monitorizar el estado de conducción de un vehículo, en particular de un vehículo ferroviario, en el que se capta una señal de número de revoluciones […]

Procedimiento, sistema y producto de programa informático de control de frenado de una máquina montada para movimiento sobre rieles, del 8 de Abril de 2020, de CARGOTEC FINLAND OY: Procedimiento de control de frenado de una grúa montada para el movimiento sobre rieles o un carro, usado en una grúa, montado para el movimiento […]

Dispositivo para detectar el torque de frenado residual en un vehículo equipado con frenos de disco, del 1 de Abril de 2020, de ITT Italia S.r.l: Un dispositivo para detectar el torque de frenado residual en un vehículo equipado con frenos de disco que comprende, para cada rueda del vehículo, al menos un sensor piezocerámico […]

Sistema de frenos, vehículo ferroviario con un sistema de frenos y procedimiento para el funcionamiento de un sistema de frenos, del 18 de Marzo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Sistema de frenos con un primer medio de valvula de control de freno de emergencia (34a); un primer trayecto de flujo de freno de emergencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .