SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PARA UNA MÁQUINA EXPENDEDORA.

Un sistema de distribución controlada de productos para la distribución de productos en una máquina expendedora (30) obtenido por un sistema de adquisición de productos,

comprendiendo dicho sistema de distribución controlada de productos:

un cangilón (150) para la recepción de productos desde un sistema de selección de productos de la máquina expendedora (30), una ventana de distribución cubierta por una puerta de distribución para expender el producto seleccionado y un sistema de transporte para mover el cangilón (150) desde el sistema de selección de productos hasta la puerta de distribución, estando montado dicho cangilón (150) de forma pivotante para expender el producto a través de la ventana de distribución con la apertura de la puerta de distribución, caracterizado porque el cangilón (150) se acopla con la puerta de distribución para abrir la puerta de distribución mediante el movimiento vertical del cangilón (150).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09012293.

Solicitante: ROYAL VENDORS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 201 INDUSTRIAL BOULEVARD KEARNEYSVILLE WV 25430 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Holdway,John, Halterman,Brain, Ring,Mike.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F11/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua.
  • G07F11/16 G07F […] › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › Medios de distribución.
  • G07F11/42 G07F 11/00 […] › los artículos son distribuidos por medios movidos por motor.
  • G07F11/60 G07F 11/00 […] › los recipientes o soportes de almacenado pueden desplazarse en línea recta.

PDF original: ES-2375895_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de distribución de productos para una máquina expendedora Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención versa acerca de una máquina expendedora de puerta transparente que tiene una separación de productos y un sistema de bandeja de separación selección de productos, un sistema de adquisición y transporte de productos con un motor fijado en los ejes X-Y y un sistema de distribución controlada de productos.

2. Técnica relacionada Aunque normalmente se considera que la década de 1880 fue la aurora de la era de las máquinas expendedoras, las máquinas expendedoras llevan en existencia un par de miles de años. La primera referencia a una máquina expendedora proviene de un matemático griego que describió e ilustró un dispositivo operado por monedas usado para vender agua sacrificial en templos egipcios. La máquina era completamente automática, puesta en operación mediante la inserción de una moneda de cinco dracmas.

Los tiempos más recientes han visto una vasta proliferación de máquinas expendedoras para productos de todo tipo y de todos los tamaños. Estas máquinas se han vuelto omnipresentes en el paisaje estadounidense, fundamentalmente para expender tentempiés y bebidas.

Un problema común encontrado en el uso de estas máquinas es la ausencia de un producto particular deseado. En las máquinas en las que el producto se oculta detrás de un panel de visualización, es difícil determinar la disponibilidad de un producto. Aunque las pantallas visuales pueden indicar “agotado” o “escoja otro producto”, estos mensajes son a menudo desatendidos.

Una medida para evitar este problema es el uso de máquinas expendedoras con un panel o una puerta transparentes en las que el contenido de la máquina sea visualmente accesible. La introducción de un código de un producto particular en un teclado digital, típicamente basado en la columna (letra) y la fila (número) del producto, da como resultado la dispensación del producto en una cubeta inferior, una vez que el producto cae aparatosamente recorriendo una gran distancia. Esto puede resultar aceptable para expender tentempiés, pero podría tener resultados desastrosos para expender líquidos encerrados en vidrio o bebidas carbónicas.

En las máquinas expendedoras convencionales de panel o puerta transparentes se usa un mecanismo accionador X-Y para coger un producto de una fila y una columna particulares y transportar el producto a un punto de distribución con un despliegue gravitatorio mínimo. Típicamente, se proporciona un motor de accionamiento para cada eje de movimiento. El motor de accionamiento para un eje puede permanecer estacionario mientras el motor para el otro eje es amovible con el conjunto selector.

Un problema encontrado por el uso de tal conjunto selector es que el cableado de suministro eléctrico y de control a un motor amovible es difícil de trazar de manera segura y controlada dentro de una máquina expendedora. Sería beneficioso hacer que ambos motores y su cableado respectivo fueran estacionarios para evitar este problema.

En un mecanismo convencional de estantes de máquina expendedora, los productos están separados y son expendidos desde sus estantes por dispositivos electrónicos activos, como barras empujadoras accionadas o espirales giratorias. Estos dispositivos requieren típicamente el uso de motores y/o de solenoides que tienen importantes requisitos de cableado tanto para el suministro eléctrico como para el control de la operación.

Un problema encontrado en el uso de tal conjunto expendedor es que se requieren muchos dispositivos relativamente caros y, a menudo, surgen problemas por la dificultad del cableado. Se desea eliminar todos los dispositivos electrónicos y el cableado de los estantes expendedores de productos.

En una máquina expendedora convencional, a menudo se deja caer a los productos desde una distancia considerable antes de su entrega al consumidor. Además, los productos son a menudo distribuidos de modo que un consumidor pueda coger el producto con la mano antes de que el ciclo de distribución se haya completado. Existe el potencial de daño para el producto, para el mecanismo o de lesión para el consumidor. Se desea que el producto sea distribuido de la manera más controlada posible para proteger al consumidor y a la máquina.

En una máquina expendedora convencional, es práctica común acomodar paquetes de diferentes tamaños con insertos, calces u otros enganches. El problema de este enfoque es la necesidad de fabricar, suministrar, insertar y mantener estas partes “sueltas” extra. Se desea hacer la máquina ajustable para acomodar paquetes de diferente tamaño para su rápida recarga, de modo que el consumidor siempre tenga una amplia variedad de elección de productos expendidos.

El documento US 5.121.854 da a conocer un aparato y un procedimiento para almacenar y expender productos que incluyen una pluralidad de bandejas apiladas que contienen productos mantenidas en el interior de una vitrina. En el interior de la vitrina hay colocado un conjunto X-Y de recogida que incluye un transportador giratorio de productos para transportar un producto desde una bandeja seleccionada hasta una abertura de dispensación en la vitrina a la que puede acceder el consumidor.

El documento WO 99/19849 da a conocer una máquina expendedora, que generalmente comprende un chasis externo y un panel delantero con una puerta articulada que definen conjuntamente una cavidad interna. El chasis está soportado por un conjunto de bastidor interior. Los recipientes de bebidas contenidos por una pluralidad de bandejas de cara abierta son extraídos de las bandejas y transportados a una abertura de distribución de productos por medio de un conjunto robótico de captura y transporte de bebidas. El conjunto robótico opera dentro de un espacio de selección de dispensación que es generalmente ese espacio o volumen entre la superficie interior de la puerta y las superficies frontales de los miembros frontales del bastidor. El conjunto robótico está montado en el conjunto del bastidor interior.

Resumen de la invención En consecuencia, es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de adquisición y transporte de productos en los ejes X-Y en una máquina expendedora con un panel transparente sin motores de traslación ni requerir un cableado expuesto al movimiento de los motores.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un sistema de bandejas de separación y selección de productos sin el uso de múltiples dispositivos electrónicos dedicados ni de cableado expuesto al entorno de una máquina expendedora.

Es otro objeto adicional de la presente invención proporcionar una distribución controlada rápida y sencilla de productos sin agitación durante la distribución del producto ni contacto con el consumidor hasta después de que se haya completado en ciclo de dispensación.

Es otro objeto adicional de la presente invención proporcionar un ajuste rápido a una bandeja expositora de una máquina expendedora de panel transparente para acomodar paquetes de diferente tamaño.

Estos objetos se logran mediante el uso de un “mecanismo X-Y” que tiene dos “motores” estacionarios de accionamiento controlados electrónicamente. Estos motores accionan (directa o indirectamente) elementos de tracción (correa, cadena, cable, etc.) que sitúan horizontal y verticalmente componentes corredizos.

El sistema de separación y selección de la presente invención usa un “rotor” para liberar un producto de una bandeja y una “guía” para separar los productos en dos columnas en la bandeja. Una “palanca” (centrada por dos resortes) une mecánicamente estos componentes. Los productos salen de la bandeja con una “corredera” accionada por resorte (una corredera para cada columna de productos) sobre la bandeja.

Una característica importante de la presente invención es que hay únicamente un mecanismo “rotor-guía-palanca” por par de columnas de productos en cada bandeja expositora. Es decir, cuando un “cangilón” se acopla con la “palanca” mientras se mueve hacia la derecha, un producto desde el lado izquierdo de la bandeja expositora es empujado al “cangilón”, y viceversa. Paredes laterales ajustables en cada bandeja acomodan paquetes de diferente tamaño.

El mecanismo de distribución usa el “cangilón”... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de distribución controlada de productos para la distribución de productos en una máquina expendedora (30) obtenido por un sistema de adquisición de productos, comprendiendo dicho sistema de distribución controlada de productos:

un cangilón (150) para la recepción de productos desde un sistema de selección de productos de la máquina expendedora (30) , una ventana de distribución cubierta por una puerta de distribución para expender el producto seleccionado y un sistema de transporte para mover el cangilón (150) desde el sistema de selección de productos hasta la 10 puerta de distribución, estando montado dicho cangilón (150) de forma pivotante para expender el producto a través de la ventana de distribución con la apertura de la puerta de distribución, caracterizado porque el cangilón (150) se acopla con la puerta de distribución para abrir la puerta de distribución mediante el 15 movimiento vertical del cangilón (150) .

2. El sistema de distribución controlada de productos según la reivindicación 1 caracterizado porque una porción del cangilón (150) se acopla con un cerrojo de la abertura de la puerta de distribución para la liberación y la apertura de la puerta de distribución durante el movimiento vertical del cangilón (150) para dejar 20 al descubierto la ventana de distribución.

3. El sistema de distribución controlada de productos de la reivindicación 1 caracterizado porque una lengüeta saliente de una pared de la máquina expendedora (30) se acopla con una porción superior de pared del cangilón (150) cuando el cangilón (150) es movido verticalmente para que el cangilón (150) gire para 25 expender el producto.

4. El sistema de distribución controlada de productos según se reivindica en la reivindicación 3 en el que el cangilón (150) es girado en un ángulo de aproximadamente 45º .

5. El sistema de distribución controlada de productos según se reivindica en la reivindicación 3 30 en el que una porción del cangilón (150) se acopla con un cerrojo (258) de la abertura de la puerta (214) de distribución para la liberación y la apertura de la puerta (214) de distribución durante el movimiento vertical del cangilón (150) para dejar al descubierto la ventana (192) de distribución.

6. El sistema de distribución controlada de productos según se reivindica en la reivindicación 5

en el que una porción del cerrojo (258) de la abertura se acopla con una porción de una caja (218) de distribución para evitar el movimiento de la caja (218) de distribución durante la apertura y el cierre de la puerta (214) de distribución.

7. El sistema de distribución controlada de productos según se reivindica en la reivindicación 6 40 en el que la porción de la caja (218) de distribución con la que se acopla la porción del cerrojo (258) de la abertura es un pasador.

8. El sistema de distribución controlada de productos según se reivindica en la reivindicación 6

en el que la caja (218) de distribución se alejada de la máquina expendedora (30) mediante giro después de su liberación de la porción del cerrojo (258) de la abertura. 9. El sistema de distribución controlada de productos según se reivindica en la reivindicación 6 5 en el que un sensor óptico indica una posición de la caja (218) de distribución para la recepción del producto a través de la ventana (192) de distribución. 10. El sistema de distribución controlada de productos según se reivindica en la reivindicación 7 en el que 10 la caja (218) de distribución incluye una ranura arqueada que se acopla en el pasador para guiar el movimiento de inclinación de la caja (218) de distribución.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE AYUDA Y GESTIÓN INTEGRAL APLICABLE A MÁQUINAS VENDING, del 29 de Junio de 2020, de BUNDERI INNOVATION AND SOLUTIONS, S.L: Sistema de información de ayuda y gestión integral aplicable a máquinas vending que comprende un dispositivo conectado internamente en cada máquina a través […]

MAQUINA DISPENSADORA DE FUNDAS PARA TELÉFONOS MÓVILES Y TABLETAS DIGITALES, del 5 de Mayo de 2020, de DURAN CARRIEL, Carla: 1. Máquina dispensadora de fundas para teléfonos móviles y tabletas digitales que comprende una carcasa envolvente de protección y soporte en cuyo interior […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

SISTEMA DE INTERFAZ DE USUARIO PARA MÁQUINAS DE VENTA AUTOMÁTICA, del 30 de Enero de 2020, de V2V FACTORY, S.L: Sistema de interfaz de usuario para máquinas de venta automática, de las que incluyen una placa de control que controla los mecanismos de entrega […]

Aparato dispensador, del 23 de Enero de 2020, de EFFICOLD, S.A: 1. Aparato dispensador que comprende un recinto donde se almacenan los productos aptos para el consumo y que pueden ser adquiridos manualmente por el usuario, […]

Aparato dispensador para dispensar un producto alimenticio, del 22 de Enero de 2020, de SAGA COFFEE S.p.A: Un aparato dispensador para dispensar un producto alimenticio, incluyendo el aparato dispensador : - un receptáculo para recibir un suministro […]

Carro de distribución de medicamentos, del 2 de Octubre de 2019, de OMNICELL, INC: Un carro de distribución de medicamentos que comprende: una base que tiene ruedas que permiten mover el carro de distribución de medicamentos […]

MECANISMO ANTIVUELCO EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS LAMINADOS, del 27 de Septiembre de 2019, de ALCARAZ GARCIA,ANICETO PEDRO: 1. Mecanismo antivuelco en máquinas expendedoras de productos laminados, donde el mecanismo se encuentra en la parte interna de máquinas expendedoras que son accionadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .