Recipiente multicámara con sistema de administración a prueba de errores.

Recipiente multicámara (10) que comprende:

un cuerpo de recipiente sellado alrededor de un borde periférico (14) y con una salida (16);



un primer sello despegable (18) que define cámaras en el recipiente (10); teniendo el primer sellodespegable (18) una primera parte saliente y un borde exterior, y teniendo al menos una parte del bordeexterior una parte dentada; y

un segundo sello despegable (20) que aísla la salida con respecto a las cámaras, teniendo el segundosello despegable (20) una segunda parte saliente (44), sobresaliendo la primera parte saliente (42) hacia lasegunda parte saliente (44) y sobresaliendo la segunda parte saliente (44) hacia la primera parte saliente (42)de forma esencialmente simétrica con respecto a un eje de simetría esencialmente paralelo al primer sellohermético despegable (18) o al borde periférico inferior (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/067765.

Solicitante: BAXTER INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAXTER PARKWAY DEERFIELD, ILLINOIS 60015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BALTEAU, PATRICK, HARTMAN, JEAN-PIERRE, SFORACCHI,SILVANO, VIDREQUIN,PAUL, DOHERTY,JOHN, MULVIHILL,CHARLIE, SMITH,NOEL, COUSIN,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).
  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2389682_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente multicámara con sistema de administración a prueba de errores.

Son conocidos recipientes multicámara que permiten el almacenamiento por separado de componentes incompatibles o inestables. Estos recipientes incluyen típicamente una salida y una o más sellos herméticos despegables o sellos frangibles que separan las cámaras individuales. Normalmente, el sello despegable se activa o se rompe para mezclar los componentes almacenados por separado dentro del recipiente antes de su administración. Los componentes pueden consistir en un polvo o un líquido y pueden formar una solución mixta terapéutica o médica. Después de la mezcla, la solución se administra típicamente (a través de la salida) a una persona o paciente. La administración puede ser llevada a cabo por un profesional sanitario. Los documentos US 2005/0177128, US 2004/0134802, US 2004/0223801 y US 2005/0194060 dan a conocer recipientes multicámara.

En muchas aplicaciones, la administración de una solución no mezclada puede provocar molestias, efectos secundarios negativos o daños al paciente. Por ello, existe la necesidad de un recipiente multicámara que impida la descarga de componentes no mezclados por la salida.

La presente descripción proporciona un recipiente multicámara que asegura la correcta apertura secuencial entre un sello hermético despegable de división y un sello despegable de aislamiento de la salida. De este modo, el presente recipiente asegura que los componentes no mezclados no pueden ser distribuidos desde el recipiente.

De acuerdo con la presente invención se proporciona un recipiente multicámara según la reivindicación 1 y un método de apertura de un recipiente según la reivindicación 22.

En una realización, el recipiente multicámara incluye un cuerpo de recipiente sellado alrededor de un borde periférico definiendo un espacio interior y una salida que facilita una comunicación fluida desde el espacio interior. En una realización, la salida puede atravesar el borde periférico. Un primer sello despegable define cámaras en el recipiente, teniendo dicho primer sello despegable una primera parte saliente. El recipiente también incluye un segundo sello despegable que aísla la salida con respecto a las cámaras, teniendo dicho segundo sello despegable una segunda parte saliente. En una realización, el segundo sello despegable incluye extremos opuestos, estando cada extremo en contacto con el mismo lado del recipiente para aislar la salida con respecto a las cámaras. En una realización, el segundo sello despegable puede definir una cámara de salida. Alternativamente, el segundo sello despegable puede cubrir el extremo de entrada de la salida.

En una realización, el primer sello despegable puede tener una fuerza de sellado despegable inferior a la fuerza de sellado despegable del segundo sello despegable. En otra realización, el primer sello despegable puede tener una fuerza de cerrado despegable de entre aproximadamente 10, 0 N / 15 mm y aproximadamente 29, 0 N / 15 mm y el segundo sello despegable puede tener una fuerza de cerrado despegable de entre aproximadamente 13, 0 N / 15 mm y aproximadamente 35, 0 N / 15 mm. En otra realización, la diferencia entre las fuerzas de sellado desplegable primera y segunda oscila entre aproximadamente 0, 1 N / 15 mm y aproximadamente 13 N / 15 mm.

En una realización, la primera y/o la segunda parte saliente pueden presentar una forma arqueada, poligonal, en punta, dentada, triangular o combinaciones de éstas.

De acuerdo con la invención, la primera parte saliente sobresale hacia la segunda parte saliente. En otra realización, la primera parte saliente, la segunda parte saliente y la salida están en una relación lineal entre sí.

En una realización, el primer y/o el segundo sello despegable pueden incluir un borde exterior, pudiendo incluir una parte del borde exterior una zona dentada.

En una realización se proporciona un recipiente multicámara que incluye un cuerpo de recipiente sellado alrededor de un borde periférico con una salida que atraviesa el borde y un sello despegable que tiene una parte saliente. El recipiente puede incluir un segundo sello despegable que aísla la salida, teniendo el segundo sello despegable una segunda parte saliente. De acuerdo con la invención, el primer y el segundo sello despegable están configurados de forma que se define una cámara esencialmente simétrica, incluyendo la cámara un eje de simetría que se extiende entre las partes salientes primera y segunda.

En una realización, la primera parte saliente y la segunda parte salientes pueden definir un primer y un segundo ángulo de contacto para el sellado de la cámara. Los ángulos de contacto del sello pueden tener un tamaño esencialmente igual o esencialmente similar.

En una realización, el segundo sello despegable puede tener una energía de activación mayor o igual que la energía de activación del primer sello despegable. La energía de activación del segundo sello despegable puede ser aproximadamente 1 a 5 veces mayor que la energía de activación del primer sello despegable. La energía de activación del primer sello despegable puede ser de aproximadamente 0, 10 a aproximadamente 0, 20 julios. La energía de activación del segundo sello despegable puede ser de aproximadamente 0, 25 a aproximadamente 0, 50 julios. En otra realización, el primer sello despegable puede incluir un borde exterior con una zona dentada.

En una realización se proporciona un método para abrir un recipiente que tiene un sello despegable. El método incluye disponer un cuerpo de recipiente sellado alrededor de un borde periférico con una salida atravesando el borde. El recipiente incluye un primer sello despegable que tiene una parte saliente y un segundo sello despegable que aísla la salida. El segundo sello despegable tiene una segunda parte saliente y ambos sellos despegables primero y segundo definen una cámara esencialmente simétrica. El método también implica activar el primer sello despegable y además activar el segundo sello despegable.

En una realización, el segundo sello despegable se activa únicamente después de haberse activado el primer sello

despegable. En una realización, el método incluye iniciar la activación del primer sello despegable por la primera parte saliente. En otra realización, la activación del segundo sello despegable se puede iniciar en la segunda parte saliente.

Aún en otra realización, el primer sello despegable puede definir dos cámaras, conteniendo cada una de ellas un componente respectivo. El método también puede implicar mezclar los componentes antes de activar el segundo sello despegable. En otra realización, los componentes mezclados se pueden distribuir desde la salida.

A continuación se describen otras características y ventajas que son derivadas de la siguiente descripción detallada y de las figuras. Figura 1: vista en perspectiva de un recipiente multicámara de acuerdo con la presente descripción. Figura 2: vista en planta de un recipiente multicámara de acuerdo con la presente descripción. Figura 3: vista en planta de un recipiente multicámara. Figura 4: representación esquemática de un recipiente multicámara de acuerdo con la presente descripción. Figura 5: representación esquemática de un recipiente multicámara. Figura 6: vista en perspectiva de un troquel de sellado de acuerdo con una realización de la presente divulgación. Figura 7: histograma que representa la fuerza de despegue y la energía de activación de acuerdo con una realización de la presente descripción. Figura 8: vista en planta ampliada del área B de la Figura 2. Figura 9: vista esquemática de un sello despegable de acuerdo con una realización de la presente invención. Figura 10: vista esquemática de un sello despegable de acuerdo con una realización de la presente invención. Figura 11: vista esquemática de un sello despegable de acuerdo con una realización de la presente invención. Figura 12: vista en planta de un recipiente multicámara de acuerdo con una realización de la presente invención. Figura 12A: vista en planta ampliada del área C de la Figura 12. Figura 13: vista en planta de un recipiente multicámara de acuerdo con una realización de la presente invención. Figura 14: vista en planta de un recipiente multicámara comparativo. Figura 15: vista en planta de un recipiente multicámara comparativo. Figura 16: vista en planta de un recipiente multicámara de acuerdo con una realización de la presente invención. Figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente multicámara (10) que comprende:

un cuerpo de recipiente sellado alrededor de un borde periférico (14) y con una salida (16) ;

un primer sello despegable (18) que define cámaras en el recipiente (10) ; teniendo el primer sello

despegable (18) una primera parte saliente y un borde exterior, y teniendo al menos una parte del borde

exterior una parte dentada; y

un segundo sello despegable (20) que aísla la salida con respecto a las cámaras, teniendo el segundo sello despegable (20) una segunda parte saliente (44) , sobresaliendo la primera parte saliente (42) hacia la segunda parte saliente (44) y sobresaliendo la segunda parte saliente (44) hacia la primera parte saliente (42) de forma esencialmente simétrica con respecto a un eje de simetría esencialmente paralelo al primer sello hermético despegable (18) o al borde periférico inferior (24) .

2. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer sello despegable (18) tiene una primera fuerza de despegue, el segundo sello despegable (20) tiene una segunda fuerza de despegue, siendo la primera fuerza de despegue inferior a la segunda fuerza de despegue.

3. Recipiente (10) según la reivindicación 2, caracterizado porque la diferencia entre la primera y la segunda fuerza de despegue oscila entre 0, 1 N / 15 mm y 15, 0 N / 15 mm.

4. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer sello despegable (18) tiene una fuerza de despegue de 10, 0 N / 15 mm a 29 N / 15 mm.

5. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo sello despegable (20) tiene una fuerza de despegadura de 13, 0 N / 15 mm a 35, 0 N / 15 mm.

6. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer sello despegable (18) tiene una primera energía de activación y el segundo sello despegable (20) tiene una segunda energía de activación, siendo la segunda energía de activación mayor o igual que la primera energía de activación.

7. Recipiente (10) según la reivindicación 6, caracterizado porque la segunda energía de activación es 1 a 5 veces mayor que la primera energía de activación.

8. Recipiente (10) según la reivindicación 6, caracterizado porque la segunda energía de activación es 1, 25 a 2 veces mayor que la primera energía de activación.

9. Recipiente (10) según la reivindicación 6, caracterizado porque la primera energía de activación oscila entre 0, 10 julios y 0, 20 julios.

10. Recipiente (10) según la reivindicación 6, caracterizado porque la segunda energía de activación oscila entre 0, 25 julios y 0, 50 julios.

11. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera parte saliente (42) tiene una forma seleccionada de entre formas arqueadas, poligonales, en punta, dentadas, triangulares o combinaciones de las mismas.

12. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda parte saliente (44) tiene una forma seleccionada de entre formas arqueadas, poligonales, en punta, dentadas, triangulares o combinaciones de las mismas.

13. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera parte saliente (42) , la segunda parte saliente (44) y la salida están en una relación esencialmente lineal entre sí.

14. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo sello despegable (20) comprende además un borde exterior, teniendo al menos una parte del borde exterior una parte dentada.

15. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo sello despegable (20) tiene extremos opuestos y el recipiente (10) tiene múltiples bordes, estando los dos extremos en contacto con el mismo borde del recipiente.

16. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo sello despegable (20) define una cámara exterior (40) .

17. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque la salida (16) comprende además un extremo de entrada en comunicación con el interior del recipiente y el segundo sello despegable (20) cubre dicho extremo de entrada.

18. Recipiente (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer y el segundo sello despegable (18, 20) definen una cámara esencialmente simétrica.

19. Recipiente (10) según la reivindicación 18, caracterizado porque la cámara comprende además un eje de simetría esencialmente perpendicular a una línea que se extiende a través de la salida.

20. Recipiente (10) según la reivindicación 18, caracterizado porque la primera parte saliente (42) y la segunda parte saliente (44) definen respectivamente primeros y segundos ángulos de contacto de sellado en la cámara, siendo los ángulos de contacto de sellado esencialmente similares.

21. Recipiente (10) según la reivindicación 20, caracterizado porque los ángulos de contacto de sellado son inferiores o iguales a aproximadamente 30º.

22. Método para abrir un recipiente (10) que tiene un sello despegable, que comprende:

disponer un cuerpo de recipiente sellado alrededor de un borde periférico (14) y con una salida (16) , un primer sello despegable (18) con una parte saliente (42) y un borde exterior, teniendo al menos una parte del borde exterior una zona dentada, y un segundo sello despegable (20) que aísla la salida (16) , teniendo el segundo sello despegable (20) una segunda parte saliente (44) , sobresaliendo la primera parte saliente (42) hacia la segunda parte saliente (44) y sobresaliendo la segunda parte saliente (44) hacia la primera parte saliente (42) de forma esencialmente simétrica con respecto a un eje de simetría esencialmente paralelo al primer sello despegable (18) o al borde periférico inferior, y definiendo el primer y el segundo sello despegable (18, 20) una cámara simétrica,

activar el primer sello despegable (18) ; y

activar el segundo sello despegable (20) .

23. Método según la reivindicación 22, caracterizado porque la activación del primer sello despegable y la activación del segundo sello despegable tiene lugar en una secuencia predeterminada.

24. Método según la reivindicación 22, caracterizado porque la activación del segundo sello despegable sólo tiene lugar después de la activación del primer sello.

25. Método según la reivindicación 22, caracterizado porque adicionalmente comprende iniciar la activación del primer sello despegable (18) en la primera parte saliente (42) .

26. Método según la reivindicación 22, caracterizado porque adicionalmente comprende iniciar la activación del segundo sello despegable (20) en la segunda parte saliente (44) .

27. Método según la reivindicación 22, caracterizado porque el primer sello despegable (18) define dos cámaras que contienen en cada caso un componente correspondiente, comprendiendo el método además la mezcla de los componentes antes de la posterior activación.

28. Método según la reivindicación 27, caracterizado porque adicionalmente comprende distribuir los componentes mezclados desde la salida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .