Dispositivo de protección que incluye un elemento inflable.

Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) para la protección de un usuario,

dicho dispositivo deprotección (1, 100, 110, 1110) que comprende un elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210,211, 212) que incluye:

- una primera pared (7, 115) y una segunda pared (8) fijadas juntas a lo largo de bordes perimetralesrespectivos (23, 24, 120) de modo que forman una cámara interior (9) y una pluralidad de elementos de unión (12),caracterizado porque adicionalmente incluye,

- una estructura textil (5) que incluye una primera malla (10), una segunda malla (11), dicha primera malla(10) estando situada opuesta a dicha segunda malla (11) y los elementos de unión (12) estando provistos deextremos opuestos (12a, 12b) fijados respectivamente a dicha primera malla (10) y a dicha segunda malla (11);

en el que dicha primera malla (10) recubre interiormente por lo menos parcialmente dicha primera pared (7, 115) ydicha segunda malla (11) recubre interiormente por lo menos parcialmente dicha segunda pared (8, 116) y en el queel dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) incluye por lo menos una costura (3, 300) la cual conecta una partede la superficie de dicha primera malla (10) a una parte de la superficie opuesta de dicha segunda malla (11) y en el20 que dicha por lo menos una costura (3, 300) está dispuesta en la región de una zona de plegado (P, P') de dichoelemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2009/000547.

Solicitante: DAINESE S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via dell''Artigianato, 35 36060 Molvena VI ITALIA.

Inventor/es: DAINESE, LINO, RONCO,Luigi, AZZOLIN,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/018 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Inflables automáticamente.
  • B60R21/2338 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › Amarres.

PDF original: ES-2388411_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de protección que incluye un elemento inflable

La presente revelación se refiere a un dispositivo de protección adecuado para utilizarlo en un usuario o con un vehículo de modo que proteja al usuario o un pasajero del vehículo de impactos contra la carrocería maciza o contra el vehículo o partes del vehículo, por ejemplo en el caso de un accidente.

En los últimos años, siguiendo una investigación constante sobre la seguridad cuando se conducen vehículos, han sido desarrollados una pluralidad de dispositivos de protección para el usuario que viaja en o sobre el vehículo. Una solución consiste, por ejemplo, en un dispositivo de protección que incluye un elemento inflable o una bolsa inflable la cual, en la condición de reposo, está dispuesta desinflada y plegada en el interior de un alojamiento dentro de la prenda de vestir del usuario o en un alojamiento situado en el interior del vehículo opuesta a zonas del cuerpo del usuario o en piezas del vehículo las cuales potencialmente pueden ser afectadas por los impactos, esto es contra las cuales el usuario podría entrar en contacto en el caso de un accidente, véase por ejemplo el documento US 4, 089, 065.

La bolsa inflable se coloca además en comunicación fluida, durante un impacto, un deslizamiento o un accidente en general, con una fuente de gas comprimido, tal como un receptáculo. Generalmente, la fuente de gas es capaz de introducir en el interior de la bolsa inflable una cantidad previamente definida de gas comprimido de modo que infle, y por lo tanto tense, el elemento inflable de modo que forme una envoltura a modo de globo, de forma redonda, inflada. Por lo tanto, la cantidad de gas introducido está estrictamente relacionada con el volumen de la bolsa inflable de modo que asegure un inflado satisfactorio y una protección eficaz.

Básicamente, estas bolsas, en la condición inflada, forman una clase de globo el cual es algo voluminoso y tiene una sección transversal grande, dicho globo estando dispuesto en la condición inflada entre el usuario y la parte del vehículo o del objeto macizo en general.

Una desventaja de las bolsas inflables conocidas consiste en el hecho de que existe una posibilidad limitada de adaptación de la forma de la bolsa inflable a la anatomía del cuerpo de un usuario o a la configuración de una zona en el vehículo con la cual está asociada la bolsa inflable.

En otras palabras, una desventaja de la bolsa inflable conocida es que no se puede adaptar fácilmente a la zona del vehículo en la cual está dispuesta o a la parte del cuerpo del usuario en la cual se utiliza.

Por consiguiente, a fin de asegurar una protección máxima, esta clase de globo inflado se dispone convenientemente en cada zona del cuerpo del usuario y del vehículo en cuestión. Este requisito, sin embargo, implica la necesidad de un gran número de bolsas inflables y un gran número de fuentes de gas comprimido o, más generalmente, fluido a presión.

Un problema técnico que forma la base de la presente revelación consiste en la provisión de un dispositivo de protección el cual es capaz de superar dicha desventaja o el cual es capaz de conseguir ventajas adicionales.

Este problema se resuelve mediante un dispositivo de protección como se define en la reivindicación independiente

1. Características de realización secundarias del sujeto de la presente revelación se definen en las correspondientes reivindicaciones subordinadas.

El término "malla" se entiende en el contexto de la presente revelación que significa un parche de refuerzo poroso o pieza de tela el cual tiene un aspecto a modo de malla.

El término "pared" o "lámina" se entiende en el contexto de la presente revelación que significa un elemento de cubierta para una malla respectiva, en donde las paredes primera y segunda están asociadas una con la otra de modo que definen una cámara interna en el interior de la cual están dispuestas las mallas primera y segunda y los elementos de unión que conectan juntas las mallas primera y segunda.

El término "elemento de unión" se entiende que significa una pieza u objeto el cual tiene la función de mantener unidos juntos o fijados o inmóviles, mientras están sometidos a una tensión de tracción, dos o más piezas encaradas del elemento inflable, y en particular las mallas, cuando el elemento inflable está en la condición inflada.

El sujeto de la presente revelación provee una serie de ventajas significantes. Una primera ventaja consiste en el hecho de que el elemento inflable puede ser plegado para formar un ángulo en la zona de por lo menos una costura y se puede mantener el plegado también en la condición inflada. Básicamente, la costura limita localmente la expansión del elemento inflable y permite el plegado del elemento inflable en la zona en donde está limitada la expansión.

Además, puesto que la costura une juntas las dos mallas opuestas, sin coser juntas sin embargo las respectivas paredes o láminas, no existe el riesgo de que el fluido de inflado pase a través de las paredes y afecte a la posibilidad de mantener inflado el elemento inflable. Preferiblemente la costura incluye 2 o 3 puntadas por centímetro (es decir tiene un intervalo de puntadas de entre aproximadamente 3 y 5 mm) .

Otra ventaja consiste en la utilización de elementos de unión los cuales conectan juntas las dos mallas. En particular, la ventaja consiste en el hecho de que el elemento inflable puede estar fabricado de cualquier forma y tamaño, siendo suficiente disponer la estructura que incluye las dos mallas en el interior de la cámara interna, ajustando previamente la longitud de los elementos de unión entre las dos mallas de modo que los elementos de unión estén en una condición completamente tensada o completamente extendida cuando el elemento inflable se infla. Básicamente, la forma y el tamaño del elemento inflable pueden estar controlados y determinados previamente puesto que la expansión máxima del elemento inflable y su grosor local puede ser controlado por medio de una elección adecuada de la longitud y la extensión máxima de los elementos de unión.

Por lo tanto, conformando adecuadamente la estructura o el cuerpo que incluye las dos mallas con los elementos de unión, formando una o más costuras en la región de las zonas de plegado y, cuando sea necesario, proveer longitudes diferentes para los elementos de unión dependiendo de su ubicación en el interior de la cámara interna, es posible determinar previamente la forma adoptada por el elemento inflable en la condición inflada (tanto en términos de la distancia entre las dos mallas como en términos de la forma perimetral de las dos mallas) y también con respecto al plegado del elemento inflable.

Por consiguiente, debido al hecho de que es posible plegar el elemento inflable y al mismo tiempo proveer un elemento inflable de cualquier forma, perfil y conformación, preferiblemente con una forma plana, el elemento inflable puede estar diseñado de modo que rodee, con pliegues adecuados, por lo menos parcialmente al usuario o que se disponga alrededor del usuario en una condición inflada.

Esta posibilidad es particularmente útil porque es capaz de disponer el elemento inflable en una parte del cuerpo del usuario, adaptando el elemento inflable a la forma anatómica de la parte del cuerpo, o el interior de un vehículo a motor, adaptando el elemento inflable a la zona del vehículo en donde está dispuesto el elemento inflable. El dispositivo de protección en cuestión es por lo tanto esencialmente un dispositivo de protección el cual puede ser llevado encima.

Por ejemplo, el dispositivo de protección puede estar plegado en la zona del codo o del hombro del usuario.

Alternativamente, en el interior de un vehículo a motor, el elemento inflable puede estar dispuesto plegado para formar un ángulo entre una pared lateral y el techo del compartimiento de los pasajeros o insertado a lo largo de los lados del reposacabezas de modo que proteja lateralmente la cabeza del usuario o insertado a lo largo de los lados de un asiento o por debajo del salpicadero o del volante de modo que proteja el tronco, las piernas y las rodillas del usuario.

Según una alternativa adicional, en una motocicleta, el elemento inflable puede estar dispuesto en los manillares de la motocicleta de modo que, cuando se infla, permanezca plegado alrededor de los manillares de la motocicleta,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) para la protección de un usuario, dicho dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) que comprende un elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212) que incluye:

- una primera pared (7, 115) y una segunda pared (8) fijadas juntas a lo largo de bordes perimetrales respectivos (23, 24, 120) de modo que forman una cámara interior (9) y una pluralidad de elementos de unión (12) , caracterizado porque adicionalmente incluye,

- una estructura textil (5) que incluye una primera malla (10) , una segunda malla (11) , dicha primera malla

(10) estando situada opuesta a dicha segunda malla (11) y los elementos de unión (12) estando provistos de extremos opuestos (12a, 12b) fijados respectivamente a dicha primera malla (10) y a dicha segunda malla (11) ;

en el que dicha primera malla (10) recubre interiormente por lo menos parcialmente dicha primera pared (7, 115) y dicha segunda malla (11) recubre interiormente por lo menos parcialmente dicha segunda pared (8, 116) y en el que el dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) incluye por lo menos una costura (3, 300) la cual conecta una parte de la superficie de dicha primera malla (10) a una parte de la superficie opuesta de dicha segunda malla (11) y en el que dicha por lo menos una costura (3, 300) está dispuesta en la región de una zona de plegado (P, P’) de dicho elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212) .

2. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según la reivindicación 1 en el que dicha por lo menos una costura (3, 300) está dispuesta a lo largo de una trayectoria del flujo (F) de un fluido para inflar el elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212) y en el que dicha por lo menos una costura (3, 300) ocupa una zona limitada (225) de dicha estructura (5) y deja por lo menos una zona adyacente (26, 226) libre para el paso

(F) de dicho fluido de inflado.

3. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según la reivindicación 1 o 2 que comprende por lo menos dos costuras (3, 300) dispuestas a lo largo una de la otra.

4. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el que dicha por lo menos una costura (300) define una línea cerrada, sustancialmente a modo de bucle (103) .

5. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según la reivindicación 4 en el que dicha por lo menos una costura (300) tiene partes terminales (203, 303) las cuales forman la intersección unas con otras hacia el interior de dicho bucle (103) y tienen extremos libres (203a, 303a) dispuestos en el interior de dicho bucle (103) .

6. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 que comprende por lo menos un elemento de refuerzo (50) dispuesto entre una de dichas primera malla (10) y segunda malla (11) y la respectiva primera pared (7, 115) y una segunda pared (8) de dicho elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212) y superpuesta en dicha por lo menos una costura (3, 300) .

7. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según la reivindicación 6 que incluye por lo menos un par de elementos de refuerzo (50) superpuestos en dicha por lo menos una costura (3, 300) en cada una de dichas primera malla (10) y segunda malla (11) .

8. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que incluye por lo menos una costura secundaria (400) la cual conecta una parte de la superficie de dicha primera malla

(10) a una parte de la superficie opuesta de dicha segunda malla (11) , en el que dicha por lo menos una costura secundaria (400) está situada en una posición lateral con respecto a una trayectoria del flujo (F) de un fluido para inflar el elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212) y está situada en una zona para la introducción de dicho fluido de inflado.

9. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según la reivindicación 8 que comprende por lo menos un elemento de refuerzo (54) dispuesto entre cada una de dichas primera malla (10) y segunda malla (11) y la respectiva primera pared (7, 115) y segunda pared (8) de dicho elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212) y superpuesta en dicha por lo menos una costura secundaria (400) .

10. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que incluye una incisión (22) formada en el perímetro (42) de dicho elemento inflable (200) .

11. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según la reivindicación 10 que comprende por lo menos un elemento de refuerzo (52) dispuesto opuesto a dicha incisión (22) .

12. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según la reivindicación 6, 7, 9 u 11 en el que dicho elemento de refuerzo (50, 52, 54) es una pieza de una lámina impermeable.

13. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 en el que 5 dichos elementos de unión (12) son del tipo flexible.

14. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que incluye una capa de cola (30, 31) dispuesta entre cada malla (10, 11) y la pared respectiva (7, 8, 115, 116) y en el que dicha capa de cola (30, 31) está dispuesta entre dicha por lo menos una costura (3, 300) y la pared (7, 8) .

15. Dispositivo de protección (1, 100, 110, 1110) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende también medios (20) para el inflado de dicho elemento inflable (2; 200, 102, 202, 302, 402, 502, 602; 205, 210, 211, 212) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de enganche-desenganche de cable activador de bolsas de aire para vehículos de dos o más ruedas, del 24 de Junio de 2020, de Qooder SA: Un dispositivo de enganche-desenganche de cable activador de bolsas de aire para vehículos con dos o más ruedas, que comprende al menos una unidad de enganche […]

Prenda con un dispositivo de protección inflable, del 4 de Marzo de 2020, de Alpinestars Research SRL: Prenda provista de un dispositivo de protección inflable que comprende por lo menos una bolsa inflable diseñada para adoptar alternativamente […]

Imagen de 'Sistema electrónico extraíble de activación del despliegue de…'Sistema electrónico extraíble de activación del despliegue de un chaleco inflable de seguridad, del 31 de Julio de 2019, de In&Motion: Sistema de activación del despliegue de un chaleco inflable de seguridad estando caracterizado por que incluye una carcasa dispuesta para estar […]

Dispositivo de protección y procedimiento para fabricar dicho dispositivo de protección, del 29 de Mayo de 2019, de DAINESE S.P.A.: Dispositivo de protección para la protección de un usuario, comprendiendo dicho dispositivo de protección un elemento inflable adecuado […]

Dispositivo de protección que se puede llevar puesto, del 9 de Enero de 2019, de DAINESE S.P.A.: Dispositivo de protección que se puede llevar puesto para la protección personal de un usuario, comprendiendo dicho dispositivo de protección un […]

Prenda de vestir con un dispositivo de emergencia y procedimiento de emergencia asociado, del 10 de Octubre de 2018, de Alpinestars Research SRL: Prenda de vestir , destinada a identificar una situación de peligro para el usuario y reaccionar, que comprende un dispositivo de emergencia , comprendiendo dicho […]

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

Amortiguador de caídas para personas, del 28 de Febrero de 2017, de PÉREZ MÁRQUEZ, Carlos Jesús: Amortiguador de caídas para personas. Riñonera que aloja en la parte proximal la centralita electrónica, los sensores dinámicos y la batería, y un material flexible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .