PORTERÍA DE UN NUEVO DEPORTE LLAMADO GOUBAK.

1. Portería de un nuevo deporte llamado Goubak utilizada para jugar al deporte de equipo mencionado (Goubak),

caracterizada porque está constituida por: tres piezas (1), (2) y (3), las tres cilíndricas, de idénticas dimensiones, presentando todas ellas una configuración a modo de poste, fijadas al suelo con el correcto anclaje.

2. Portería de un nuevo deporte llamado Goubak según la reivindicación 1, caracterizada porque los propios postes (1), (2) y (3) se disponen de forma que a vista de zénit se contemple un triángulo equilátero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100551.

Solicitante: MANSO LORENZO, VICTOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MANSO LORENZO,VICTOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B63/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 63/00 Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/40). › montados rígidamente (A63B 63/08 tiene prioridad).

Descripción:

Portería de un nuevo deporte llamado Goubak.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una portería de Goubak, entendiendo Goubak como un nuevo deporte de equipo. Dicha portería se trata de un objeto concebido para obtener un determinado uso que le diferencia de las porterías existentes en la actualidad.

La portería está diseñada para que su utilidad se adapte a las peculiaridades del mencionado deporte de equipo. Así bien, sin parecerse a ningún modelo existente, es única en cuanto a forma y finalidad, insustituible si de jugar a Goubak se trata.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos modelos de porterías actualmente, muchos de ellos perfeccionados o elaborados de manera diferente, destinados con eficacia a sus respectivos deportes y/o juegos deportivos.

Las formas son variadas, desde las más conocidas y extendidas a nivel mundial como en el caso del fútbol y sus numerosas disciplinas y adaptaciones, pasando por el rugby, fútbol americano, y sus respectivas variantes o, por ejemplo, las concebidas para aquellos deportes sobre superficies acuáticas.

Se contempla pues, una evolución del concepto portería, evolución que se alimenta de los modelos anteriores en tanto en cuanto han servido como eje sobre el que gira el deporte de equipo correspondiente.

Por ello, se hace precisa la creación de la presente invención, para dar así sentido al ya mencionado Goubak, pues de lo contrario su juego se vería desvirtuado dado que ninguna otra portería de cualquier otro deporte podría albergar eficazmente la totalidad de sus ventajosas características.

Descripción de la invención

La portería de la invención presenta una nueva forma que difiere de las aludidas anteriormente. Aún albergando el mismo tipo de material que los utilizados en otros modelos, la clave de la presente radica en su disposición. Es decir, se compone de tres postes, igualmente podrían ser de aluminio u otro material similar a cualquier otro deporte de equipo, sin embargo, estos postes se disponen de manera vertical, clavados al suelo, separados entre sí, lo suficiente como para conferir al juego un cierto nivel de dificultad, para formar un triángulo equilátero a vista de zenit. Sin red alguna, la finalidad de la invención es hacer pasar el balón de Goubak entre los tres postes.

De este modo, se contempla una portería, aparentemente sencilla y simple visualmente pero de un considerado grado de complejidad a la hora de introducir el móvil entre los tres postes. Al no tener red alguna, el objetivo es hacer pasar el balón de Goubak desde cualquier parte del terreno de juego, pues precisamente, su disposición triangular es única, haciendo posible que sea factible introducir el móvil, con mayor o menor fortuna ya dependería de la pericia de los jugadores, desde cualquier parte del campo; debido a que el terreno de juego del Goubak es circular, y la portería aquí presentada se ubicaría en el centro de dicho campo.

Las propiedades materiales que debería tener la portería no difieren mucho de otras ya existentes, sin embargo, una considerable altura, grosor de los postes y una determinada distancia entre los mismos deben ser aspectos a tener en cuenta, sobre todo para servir como referentes a la hora de ajustar el lanzamiento y marcar.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista superior de cada una de las tres piezas de que consta el objeto, con sus respectivas vistas proyectadas.

Figura 2.- Muestra una vista superior de la portería en su conjunto, tal y como estaría constituida, formando a vista de zenit un triángulo equilátero; a su vez se aprecian dos vistas proyectadas desde diferentes ángulos.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como la portería se constituye mediante tres piezas, 1, 2 y 3, de perfil cilíndrico, separadas entre sí formando, a vista de zenit, un triángulo equilátero; estando formadas las tres piezas por un material similar al aluminio u otros materiales propios en la constitución de postes.

La fijación de las piezas 1, 2 y 3 al suelo se realiza mediante la introducción de parte de cada uno de los postes de la portería en un anclaje.

De esta manera queda perfectamente confeccionada la portería, una vez fijados los postes al suelo, sin posibilidad de oscilaciones ni movimientos de los postes, y ello como consecuencia de un correcto anclaje de las piezas 1, 2 y 3.


 


Reivindicaciones:

1. Portería de un nuevo deporte llamado Goubak utilizada para jugar al deporte de equipo mencionado (Goubak), caracterizada porque está constituida por: tres piezas (1), (2) y (3), las tres cilíndricas, de idénticas dimensiones, presentando todas ellas una configuración a modo de poste, fijadas al suelo con el correcto anclaje.

2. Portería de un nuevo deporte llamado Goubak según la reivindicación 1, caracterizada porque los propios postes (1), (2) y (3) se disponen de forma que a vista de zénit se contemple un triángulo equilátero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Porterías deportivas antilesiones con rebote normalizado, del 31 de Enero de 2018, de MORA VERA, Felipe: Se describe una portería del tipo de las que se utilizan en las instalaciones destinadas a la realización de determinadas prácticas deportivas, tales como fútbol, […]

PORTERIA DEPORTIVA PERFECCIONADA, del 16 de Abril de 2006, de GARCIA HERRERO,FLORENCIO MAYNOU PEREZ,CARMEN: 1. Portería deportiva perfeccionada, del tipo de las que determina un cerco destinado para hacer pasar por él un elemento de juego tal como […]

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PORTERIAS, del 16 de Marzo de 2004, de FERNANDEZ ZARCO,JESUS MANUEL: 1. Dispositivo de sujeción de porterías al suelo del recinto del polideportivo o del lugar similar en los que se practique fútbol, balonmano, o deportes similares, caracterizado […]

PORTERIA DE FUTBOL SALA., del , de ELITESPORT, S.A.: 1. Portería de fútbol sala, que comprendiendo un marco determinado por una pareja de postes verticales y un larguero superior, así como con unos arquillos […]

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE PORTERIAS DE FUTBOL, FUTBOL-SALA, BALONMANO ASI COMO POSTES DE TENIS, BALON-VOLEA, BALON-VOLEA PLAYA Y SALTOMETROS., del , de BARBERO ROMERO,JUAN LUIS: 1. Dispositivo para montaje de porterías de fútbol, fútbol-sala, balonmano así como postes de tenis, balón-volea, balón volea playa y saltómetros, caracterizado por constar de […]

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE JUEGO DE BALONCESTO EN PISCINAS DESMONTABLES, del 1 de Mayo de 1986, de TORRENTE INDUSTRIAL, S.L.: Dispositivo de montaje de juego de balones en piscinas desmontables, caracterizado por comprender una columna, preferiblemente dividida en dos o más tramos […]

MARCO PERFECCIONADO PARA PORTERIA DEPORTIVA., del 16 de Mayo de 1984, de ANGUITA SEDEÑO,RICARDO: Marco perfeccionado para portería deportiva, que siendo del tipo que comprende dos puntales que sostienen un larguero en el cual se tensa una red estableciendo […]

Imagen de 'PORTERIAS DEPORTIVAS ANTILESIONES CON REBOTE NORMALIZADO'PORTERIAS DEPORTIVAS ANTILESIONES CON REBOTE NORMALIZADO, del 1 de Abril de 2008, de MORA VERA,FELIPE VIZCAINO CAMBRA,JOSE RAFAEL: 1. Porterías deportivas antilesiones con rebote normalizado, caracterizadas porque los postes y largueros de las mismas están fabricados con un alma de aluminio, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .