Pared de división y método de construcción.

Un sistema de pared divisora interna (10) que comprende:

un panel de pared de división interna (12) que tiene un borde (26) configurado para acoplarse a un borde (28) deotro panel similar (12) para definir un límite entre los paneles (12),

siendo el límite sinuoso en la dirección de unacara de panel (32) a la otra cara de panel (32),

una pluralidad de fijadores (18, 20) para uso en la fijación del panel (12) en posición, teniendo cada uno de losfijadores una primera porción (56, 70) para enclavarse a un panel, una segunda porción (58, 74) para fijación a unaestructura vecina (14, 16), y una porción de conexión (60, 68) para conectar la primera porción (56, 70) y segundaporción (58, 74) para fijar el panel (12), en uso, respecto de la estructura vecina (14, 16), en donde la primeraporción (56, 70) enclava un panel (12) en uso, empeñando el borde de panel (22, 24), caracterizado porqueun fijador inferior (20) para unión, en uso, al borde de fondo (24) del panel (12) tiene una primera porción (70) queenclava un panel (12), en uso, mediante la penetración del borde de panel (24), y un fijador superior (18) para unión,en uso, al borde superior (22) del panel (12) tiene una primera porción (56) que enclava un panel (12) en uso,abrazando el borde de panel (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253031.

Solicitante: Buchan Concrete Solutions Limited.

Inventor/es: BULLIVANT, ROGER, ALFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/61 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › de elementos de construcción en forma de placas en contacto mutuo.
  • E04B2/74 E04B […] › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38).
  • E04B2/82 E04B 2/00 […] › caracterizados por la manera según la cual los bordes están fijados al edificio; Medios para ello; Detalles particulares de los tabiques fáciles de retirar.
  • E04C2/04 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › en hormigón o en cualquier otro material análogo a la piedra; en amianto-cemento (E04C 2/26 tiene prioridad; material o fabricación B28, C04).

PDF original: ES-2391302_T3.pdf

 

Pared de división y método de construcción.

Fragmento de la descripción:

Pared de división y método de construcción

Las paredes de división interna son divisiones que no comportan carga proporcionadas en el interior de un edificio. Estas sirven para dividir el espacio entre estructuras que comportan carga en recintos separados.

La DE29924488U1 describe paneles de pared de división que incorporan canales horizontales verticales para el paso de cables y servicios. Los paneles de pared de división incluyen un núcleo monolítico, componentes superficiales y miembros de rigidización y conexión utilizados para fijar al piso o techo. Los extremos de los paneles se perfilan de modo que se acoplen entre sí.

La US2107145A describe estructuras de pared formadas por losas de material cementoso precoladas de lengüeta y ranura con refuerzos incorporados. Los refuerzos se utilizan como un medio de unión o enclavijado entre las losas y se utilizan cuñas de madera para impedir el movimiento lateral de la pared. Se utilizan montantes y losas de relleno para formar aberturas de ventana y puerta.

La CA 1031532A1 describe paneles planos prefabricados para paredes de división en construcciones, comprendiendo cada panel un núcleo de peso ligero y un forro externo. El núcleo es un paralelepípedo rectangular obtenido de un material tal como yeso que exhibe un peso reducido con el uso de una gran cantidad de materiales ligeros tales como virutas o cortezas o madera, bolas o pellas esféricas de poliestireno expandido o similar y se proporciona sobre por lo menos sus bordes longitudinales con ranuras longitudinales en las que desembocan cavidades o depresiones cilíndricas inclinadas aptas para formar una junta de patrón espinapez. Ambas caras principales del núcleo están provistas con un encaramiento tal como una lámina de recubrimiento de tablero de fibra.

La DE10050446A1 describe un método de fabricación de paredes de división internas que no soportan carga. Los paneles de pared pueden fabricarse exteriormente y luego instalarse en el sitio de construcción. La construcción de peso ligero de los paneles de pared consiste esencialmente de Polysterol (cemento armado de poliestireno) con cemento armado triturado, cemento y agua. Los paneles de pared interna pueden mantenerse en posición mediante corchetes, que abrazan el panel y se fijan al piso.

El presente invento proporciona un panel de pared de división interna que tiene un borde configurado para coincidir con un borde de otro panel similar para definir una unión entre los paneles, siendo el límite sinuoso en la dirección de una cara de panel a la otra cara de panel, una pluralidad de fijadores para utilizar en la fijación del panel en posición, teniendo cada uno de los fijadores una primera porción para enclavar en un panel, una segunda porción para fijar a una estructura vecina, y una porción de conexión para conectar la primera porción y la segunda porción, para fijar el panel, en uso, respecto de la estructura vecina, en donde la primera porción enclava un panel, en uso, empeñando el borde de panel, y en donde un fijador inferior para fijación, en uso, al borde de fondo del panel tiene una primera porción que enclava un panel, en uso, penetrando el borde de panel, y un fijador superior para unión, en uso, al borde superior del panel tiene una primera porción que enclava un panel, en uso, abrazando el borde de panel.

El límite sinuoso puede incluir una pluralidad de patas rectas. El límite sinuoso puede incluir por lo menos tres patas rectas, o por lo menos cinco patas rectas.

Los bordes pueden ser de forma complementaria. El panel puede tener un primer borde macho que es complementario en forma con un segundo borde hembra. Cada panel puede tener un primer borde macho y un segundo borde hembra.

La forma complementaria de los bordes puede causar que los paneles adyacentes adopten una alineación relativa preferida cuando se acoplan.

El borde configurado puede ser un borde vertical en el panel instalado. De preferencia los bordes superior e inferior del panel son planos.

El panel puede formarse de un material configurable, tal como material cementoso. El material configurable puede ser una mezcla de cemento o una mezcla de yeso o una mezcla de estos materiales. El material configurable puede contener perlas de material aislante térmico, tal como un material polimérico. El material aislante puede ser poliestireno.

La segunda porción puede proporcionar orificios para fijadores alargados.

La porción de conexión puede ser una placa. La primera y/o segunda porciones pueden formarse mediante deformación del material de la placa a partir del plano de la placa. El material puede deformarse utilizando una operación de estampado, punzonado o doblado.

En otro aspecto el invento proporciona un método para formar una pared divisora interna, que incluye proporcionar una pluralidad de paneles de pared de división interna, teniendo cada uno un borde formado para coincidir con un borde de otro panel similar para definir una unión entre los paneles, siendo la unión sinuosa en la dirección de una cara de panel (32) a la otra cara de panel, posicionar los paneles en relación borde con borde en la línea de la pared, proporcionar una pluralidad de fijadores para uso en la fijación de cada panel en posición, teniendo cada fijador una primera porción para enclavar a un panel, una segunda porción para fijar a una estructura vecina, y una porción de conexión que conecta la primera porción y una segunda porción, para fijar el panel, en uso, respecto a la estructura vecina, enclavándose la primera porción a un panel, en uso, mediante el empeño del borde de panel, y asegurando los paneles en posición por medio de por lo menos un fijador inferior que une, en uso, el borde inferior del panel, teniendo el o cada fijador inferior una primera porción que enclava un panel, en uso, mediante penetración del borde de panel, y por lo menos un fijador superior que une, en uso, el borde superior del panel, teniendo el panel

o cada fijador superior, una primera porción que enclava un panel, en uso, abrazando el borde de panel.

Los paneles y fijadores pueden formar un sistema de pared de división interna como se ha definido antes.

Ejemplos del presente invento se describirán ahora con mayor detalle, solo a título de ejemplo, y con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva parcial, parcialmente recortada, de una pared de división interna formada de conformidad con el presente invento;

La figura 2 es una parte ampliada de la figura 1, de la parte superior de los paneles de pared;

La figura 3 es una vista equivalente a la figura 2, mostrando un perfil de borde alternativo, y la figura 3a es una representación diagramática de una versión modificada del perfil de la figura 3, visto a lo largo del borde;

La figura 4 es una vista en perspectiva de un fijador utilizado en la parte superior de los paneles de pared;

La figura 5 es una vista ampliada de parte de la figura 1, en el fondo de los paneles de pared, y

La figura 6 es una vista en perspectiva de una fijación utilizada en el pie de los paneles de pared.

La figura 1 ilustra un sistema de panel de pared de división interna 10 formado por paneles 12 fijados en posición entre el piso 14 y el techo 16 mediante fijadores 18, 20.

Los paneles 12 son semejantes, siendo generalmente rectangulares y planos y se instalan en una orientación generalmente vertical con su dimensión mas larga vertical. Se utilizan fijadores superiores 18 para fijar el borde superior 22 de cada panel al techo 18. Se utilizan fijaciones inferiores 20 para fijar el borde inferior 24 de cada panel al piso 14.

Los paneles vecinos 12 se encuentran en sus bordes verticales 26, 28. En este ejemplo cada panel se forma con un primer borde macho 26 y un segundo borde hembra 28. En la figura 1, se expone en la vista un borde macho 26, así como un borde hembra 28. La forma de los bordes 26 y 28 es de preferencia constante a lo largo de la longitud vertical de los bordes y por consiguiente puede describirse con mayor detalle con referencia a la vista ampliada de la figura 2, que muestra un borde macho 26 acoplado a un borde hembra 28.

Volviendo a la figura 2 el borde macho 26 tiene una forma sinuosa formada por cinco patas rectas. Dos patas rectas 30 se extienden de caras opuestas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de pared divisora interna (10) que comprende: un panel de pared de división interna (12) que tiene un borde (26) configurado para acoplarse a un borde (28) de otro panel similar (12) para definir un límite entre los paneles (12) , siendo el límite sinuoso en la dirección de una cara de panel (32) a la otra cara de panel (32) , una pluralidad de fijadores (18, 20) para uso en la fijación del panel (12) en posición, teniendo cada uno de los fijadores una primera porción (56, 70) para enclavarse a un panel, una segunda porción (58, 74) para fijación a una estructura vecina (14, 16) , y una porción de conexión (60, 68) para conectar la primera porción (56, 70) y segunda porción (58, 74) para fijar el panel (12) , en uso, respecto de la estructura vecina (14, 16) , en donde la primera porción (56, 70) enclava un panel (12) en uso, empeñando el borde de panel (22, 24) , caracterizado porque un fijador inferior (20) para unión, en uso, al borde de fondo (24) del panel (12) tiene una primera porción (70) que enclava un panel (12) , en uso, mediante la penetración del borde de panel (24) , y un fijador superior (18) para unión, en uso, al borde superior (22) del panel (12) tiene una primera porción (56) que enclava un panel (12) en uso, abrazando el borde de panel (22) .

2. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el límite sinuoso incluye una pluralidad de patas rectas (30, 34, 38, 52, 54, 52', 54') .

3. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 2, en donde el límite sinuoso incluye por lo menos tres patas rectas (52, 54, 52', 54') .

4. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 2, en donde el límite sinuoso incluye por lo menos cinco patas rectas (30, 34, 38) .

5. Un sistema, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde los bordes (26, 28) son de forma complementaria.

6. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 5, en donde el panel (12) tiene un primer borde macho (26) que es de forma complementaria con un segundo borde hembra (28) .

7. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 5 o 6, en donde cada panel (12) tiene un primer borde macho

(26) y un segundo borde hembra (28) .

8. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 5, 6 o 7, en donde la forma complementaria de los bordes (26, 28) hace que los paneles adyacentes (12) adopten una alineación relativa preferida cuando se ensamblan.

9. Un sistema, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el borde configurado (26, 28) es un borde vertical en el panel instalado (12)

10. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 9, en donde los bordes superior e inferior (22, 24) del panel

(12) son planos.

11. Un sistema, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el panel (12) se forma con un material configurable.

12. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 11, en donde el material configurable es a base de cemento.

13. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 11 o 12, en donde el material configurable es una mezcla de cemento o una mezcla de yeso o una mezcla de estos materiales.

14. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 11, 12 o 13, en donde el material configurable contiene perlas de material aislante térmico.

15. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 14, en donde el material aislante es un material polimérico.

16. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 14 o 15, en donde el material aislante es poliestireno.

17. Un sistema, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la segunda porción (58, 74) proporciona orificios para fijadores alargados.

18. Un sistema, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la porción de conexión (60, 68) es una placa.

19. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 18, en donde la primera y/o segunda porciones (56, 58, 70, 74) se forman deformando el material de la placa (60, 68) respecto del plano de la placa (60, 68) .

20. Un sistema, de conformidad con la reivindicación 19, en donde el material se deforma utilizando una operación de estampado, punzonado o doblado.

21. Un método de formar una pared de división interna que incluye proporcionar una pluralidad de paneles de pared

de división interna (12) teniendo cada uno un borde (26) configurado para acoplarse a un borde (28) de otro panel similar (12) para definir un límite entre los paneles (12) , siendo el límite sinuoso en la dirección de una cara de panel

(32) a la otra cara de panel (32) , posicionar los paneles (12) en relación borde con borde en la línea de la parsed, proporcionar una pluralidad de fijadores (18, 20) para uso en la fijación de cada panel (12) en posición, teniendo cada uno de los fijadores una primera porción (56, 70) para enclavamiento a un panel (12) , una segunda porción (58, 10 74) para fijar a una estructura vecina (14, 16) , y una porción de conexión (60, 68) que conecta la primera porción (56, 70) y segunda porción (58, 74) , para fijar el panel (12) en uso, respecto de la estructura vecina (14, 16) , enclavándose la primera porción (56, 70) a un panel (12) , en uso, mediante empeño del borde de panel (22, 24) y fijando los paneles (12) en posición por medio de por lo menos un fijador inferior (20) que se fija, en uso, al borde de fondo (24) del panel (12) , teniendo el fijador o cada fijador inferior (20) una primera porción (70) que enclava un

panel (12) , en uso, mediante penetración del borde del panel (24) , y por lo menos un fijador superior (18) que se une, en uso, al borde superior (22) del panel (12) , teniendo el fijador o cada fijador superior (18) una primera porción

(56) que enclava un panel (12) , en uso, abrazando el borde panel (22) .

22. Un método, de conformidad con la reivindicación 21, en donde los paneles y fijadores forman un sistema de 20 pared de división interna de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recubrimiento, del 20 de Julio de 2020, de LLAURADO ÁVILA, Xavier: 1. Recubrimiento caracterizado porque comprende al menos un módulo formado por un elemento tubular abierto por al menos un primer extremo realizado en material […]

Suspensión acuosa que comprende estuco y almidón pregelatinado con viscosidad de intervalo medio, tablero de yeso preparado a partir de esta suspensión acuosa y método para fabricar el tablero, del 27 de Mayo de 2020, de UNITED STATES GYPSUM COMPANY: Tablero que comprende: un nucleo de yeso fraguado dispuesto entre dos laminas de cubierta, el nucleo se forma a partir de una suspension acuosa que comprende […]

Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, del 22 de Abril de 2020, de ICONKRETE 2012, S.L. (100.0%): 1. Sistema de edificación industrializada que comprende paneles prefabricados de hormigón armado o pretensado, siendo paneles verticales para […]

Método para fabricar una placa de yeso, del 8 de Abril de 2020, de Etex Building Performance International SAS: Un método para fabricar una placa de yeso que comprende las etapas de - proporcionar hemihidrato de sulfato de calcio, - proporcionar ácido tartárico en una cantidad […]

Uso de microcápsulas en placas de yeso, del 25 de Marzo de 2020, de MICROTEK LABORATORIES, INC: Uso de microcapsulas con materiales de almacenamiento de calor latente como nucleo de capsula en una suspension de yeso de placas de yeso, en donde el yeso contiene de 0,1 […]

Prefabricado de yeso aligerado con residuos de espuma de poliuretano, del 18 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD DE BURGOS: 1. Prefabricado de yeso aligerado con espuma de poliuretano procedente de residuos industriales, en forma de placa para techo suspendido, con la siguiente […]

Paneles de yeso adecuados para áreas mojadas o húmedas, del 1 de Enero de 2020, de Etex Building Performance International SAS: Un panel de yeso que comprende un núcleo de yeso con al menos un lado cubierto por una lámina fibrosa que comprende, como mínimo, una capa de una tela no tejida […]

Materiales de panel de pared que incorporan una matriz de micropartículas, del 18 de Diciembre de 2019, de Ash Tech Industries, L.L.C: Un método para formar un material de panel de pared, que comprende: formar una mezcla que incluye: de aproximadamente el 25 % en peso a aproximadamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .