Mejoras en, o relacionadas con, un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa combustible.

Un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa combustible,

comprendiendo el accesorio unnúcleo (70) formado de un material que tiene propiedades ferrimagnéticas, siendo el núcleo (70) de forma alargaday definiendo un canal (73) adaptado para recibir un cable de alta tensión (140), existiendo medios de sujeciónadaptados para sujetar un cable de alta tensión (140) y retenerlo en el canal (73);

en el que el núcleo (70) está retenido en un alojamiento formado de un material no ferroso y el alojamiento estádotado de medios adaptados para recibir elementos de calibración (134, 135, 136) formados de un material conuna elevada permeabilidad magnética a intensidad de campo baja y pérdidas por histéresis bajas;

caracterizado porque la parte interna del alojamiento está dotada de una pluralidad de espigas (131, 133)separadas; y

porque cada uno de los elementos de calibración (134, 135, 136) está dotado de dos aberturas adaptadas paraser acopladas con dos espigas (131, 123) separadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SG2004/000033.

Solicitante: LAW, SENG TECK.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: BLOCK 5, ANG MO KIO TECH II, NR.04-04 ANG MO KIO INDUSTRIAL PARK IIA SINGAPORE 567760 SINGAPUR.

Inventor/es: LAW,SENG TECK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01T13/05 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01T ESPINTEROMETROS; LIMITADORES DE SOBRETENSION QUE UTILIZAN ESPINTEROMETROS; BUJIAS DE ENCENDIDO; DISPOSITIVOS DE EFECTO CORONA; PRODUCCION DE IONES PARA SER INTRODUCIDOS EN GASES EN ESTADO LIBRE (circuitos contra la sobretensión H02H). › H01T 13/00 Bujías de encendido. › combinados con pantallas o medios de supresión de parásitos.

PDF original: ES-2389653_T3.pdf

 

Mejoras en, o relacionadas con, un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa combustible.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en, o relacionadas con, un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa combustible.

La presente invención se refiere a un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa combustible. Por ejemplo, la presente invención se refiere a un accesorio para un motor de combustión interna dotado de una o más bujías que están conectadas a una fuente de electricidad de alta tensión por medio de cables de alta tensión.

Los motores que queman combustible pueden funcionar con una variedad de combustibles diferentes que incluyen 10 hidrógeno, un hidrocarburo sencillo tal como metano o propano, o un hidrocarburo más complejo tal como gasolina.

Es deseable mejorar las características de funcionamiento de un motor o máquina que quema o procesa combustible independientemente de combustible utilizado.

El documento GB-A-814269 describe un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa combustible, accesorio que comprende un núcleo formado por un material que tiene propiedades ferrimagnéticas, siendo el núcleo de forma alargada y definiendo un canal rehundido adaptado para recibir un cable de alta tensión, con medios de sujeción adaptados para sujetar un cable de alta tensión y retenerlo en el canal rehundido; en el que el

núcleo está retenido en un alojamiento formado de un material no ferroso y el alojamiento está dotado de medios adaptados para recibir elementos de calibración formados de un material con una permeabilidad magnética alta a una baja intensidad de campo y bajas pérdidas por histéresis.

De acuerdo con el primer aspecto de esta invención, un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa

combustible como se definió anteriormente se caracteriza porque la parte interna del alojamiento está dotada de una pluralidad de espigas separadas; y porque cada uno de los elementos de calibración está dotado de dos aberturas adaptadas para acoplarse con dos espigas separadas.

Preferiblemente, el núcleo está formado de un material que tiene una elevada resistividad y una baja reluctancia. 30 Convenientemente, el núcleo está formado de ferrita.

De forma ventajosa, el alojamiento tiene un elemento de alojamiento inferior, y una tapa superior conectada de modo pivotante con el elemento de alojamiento inferior. 35 Convenientemente, los elementos de calibración están formados de permalloy.

Convenientemente, los medios de sujeción comprenden una placa de sujeción formada de un material no ferroso.

De forma ventajosa, la placa de sujeción está formada de cobre, aleación de cobre, aluminio o aleación de aluminio.

Preferiblemente, partes de la placa de sujeción están adaptadas para extracción rápida o por salto elástico.

45 De forma ventajosa, el accesorio comprende además al menos un fijador de agrupaciones que comprende un elemento que define al menos una abertura adaptada para recibir selectivamente un inserto de ferrita.

Convenientemente, se proporcionan cuatro fijadores de agrupaciones dinámicos.

50 De acuerdo con otro aspecto de esta invención, se proporciona un procedimiento para excitar hidrógeno o un compuesto de hidrógeno utilizado en un motor o máquina que quema o procesa combustible; procedimiento comprende las etapas de: proporcionar un núcleo formado de un material que exhiba propiedades ferrimagnéticas, definiendo el núcleo un canal adaptado para recibir un cable de alta tensión del motor o máquina, en el que se proporcionan medios de sujeción que están previstos y están adaptados para sujetar el cable de alta tensión y

55 retenerlo en el canal; se proporcionan elementos de calibración y están formados de un material de alta permeabilidad magnética a baja intensidad de campo y bajas pérdidas por histéresis; se proporciona un alojamiento y está formado de un material no ferroso para retener el núcleo y para recibir los elementos de calibración; y en el que la parte interna del alojamiento está dotada de una pluralidad de espigas separadas, estando dotado cada uno de los elementos de calibración de dos aberturas adaptadas para acoplarse con dos

60 espigas separadas; comprendiendo el procedimiento además: situar el núcleo en su sitio con el cable de alta tensión recibido en el canal, y retener el núcleo y el cable de alta tensión con esa posición relativa mientras funciona el motor o máquina.

De forma ventajosa, el motor o máquina es un motor de combustión interna y el cable de alta tensión es un cable de bujía.

Con el fin de que la invención se entienda más fácilmente, y de modo que se puedan apreciar características adicionales de la misma, la invención se describirá a continuación por medio de un ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La FIGURA 1 es una vista en despiece de algunos componentes de un accesorio, La FIGURA 2 es una vista en despiece de componentes adicionales de un modo de realización de la invención que están combinados con los componentes de la Figura 1, La FIGURA 3 es una vista de algunos de los componentes mostrados en la Figura 2, vistos desde una perspectiva diferente, a los efectos de explicación,

Las FIGURAS 4A, 4B y 4C son vistas de parte de uno de los componentes de la Figura 3 en diferentes configuraciones, La FIGURA 5 es una vista que muestra los componentes de las Figuras 1 y 2 una vez montados, y La FIGURA 6 es una vista que muestra el accesorio conectado a un cable de alta tensión.

En referencia inicialmente a la Figura 1 de los dibujos adjuntos, un accesorio de acuerdo con la invención está dotado de un elemento de alojamiento inferior 1. El elemento de alojamiento inferior 1 es de forma alargada, y define una base 2 que da soporte a una pared delantera erecta 3 que tiene un labio 4 dirigido hacia dentro, que se extiende hacia dentro sobre la base 2. El borde hacia dentro del labio 4 tiene dos orejetas 5, 6 separadas dirigidas hacia arriba. En cada extremo del labio 4 se dispone un saliente 7, 8 que se extiende axialmente y un tope 9, 10

contiguo que se extiende hacia arriba.

La base 2 soporta asimismo una pared posterior 11 dirigida hacia arriba, llevando la pared posterior 11, junto al borde superior de la misma y en cada extremo de la misma, una orejeta vertical 12, 13 dirigida hacia delante. Las orejetas se extienden hacia dentro sobre la base 2.

La orejeta 12 define una abertura 13 y, en una posición por encima de la abertura 13, un punto sobresaliente 14. El punto se proyecta en una dirección hacia fuera del resto del elemento de alojamiento inferior 1. La orejeta dirigida hacia delante 13 define una abertura 15 y, por encima de la abertura 15, un punto 16 dirigido hacia fuera, que está dirigido hacia fuera del resto del elemento de alojamiento inferior 1. Debe apreciarse, por lo tanto, que el elemento

de alojamiento inferior 1 tiene la forma de un elemento en forma sustancialmente de canal.

En un primer extremo del elemento de alojamiento inferior 1 se encuentra una placa extrema 20 del alojamiento. La periferia externa de la placa extrema tiene una configuración equivalente a la configuración de la sección transversal del canal definido por el elemento de alojamiento inferior 1. La placa extrema 20 está configurada para

apoyarse contra el extremo del elemento de alojamiento inferior 1, y tiene una abertura 21 adaptada para quedar alineada con la abertura 13 formada en la orejeta dirigida hacia delante 12 y, en una posición por encima de la abertura 21, una abertura 22 adicional, dimensionada para alojar parte del punto14.

La parte de la placa extrema 20 que se sitúa adyacente al saliente 7 y al tope 9 está dotada de una abertura 23 45 dimensionada para recibir el saliente 7, y una pestaña de bloqueo 24 adaptada para acoplarse de modo bloqueado con el tope 9.

La pieza extrema 20 está dotada de una abertura 25 adicional, situada en una posición separada por debajo de la abertura 21.

50 En el otro extremo del elemento de alojamiento inferior, se dispone una placa extrema 30 correspondiente que tiene aberturas 31, 32 y 35 que corresponden con las aberturas 21, 22 y 25 descritas anteriormente, y que tiene asimismo una abertura 33 y una pestaña de bloqueo 34 que corresponden a la abertura 23 y a la pestaña de bloqueo 24 descritas anteriormente.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un accesorio para un motor o máquina que quema o procesa combustible, comprendiendo el accesorio un núcleo (70) formado de un material que tiene propiedades ferrimagnéticas, siendo el núcleo (70) de forma alargada

y definiendo un canal (73) adaptado para recibir un cable de alta tensión (140) , existiendo medios de sujeción adaptados para sujetar un cable de alta tensión (140) y retenerlo en el canal (73) ; en el que el núcleo (70) está retenido en un alojamiento formado de un material no ferroso y el alojamiento está dotado de medios adaptados para recibir elementos de calibración (134, 135, 136) formados de un material con una elevada permeabilidad magnética a intensidad de campo baja y pérdidas por histéresis bajas;

caracterizado porque la parte interna del alojamiento está dotada de una pluralidad de espigas (131, 133) separadas; y porque cada uno de los elementos de calibración (134, 135, 136) está dotado de dos aberturas adaptadas para ser acopladas con dos espigas (131, 123) separadas.

15 2. Un accesorio de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el núcleo (70) está formado de un material que tiene una elevada resistividad y baja reluctancia.

3. Un accesorio de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el núcleo (70) está formado de ferrita.

20 4. Un accesorio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el alojamiento tiene un elemento de alojamiento inferior (1) , y una tapa superior (120) conectada de modo pivotante con el elemento de alojamiento inferior (1) .

5. Un accesorio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los elementos de 25 calibración (134, 135, 136) están formados de permalloy.

6. Un accesorio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de sujeción comprenden una placa de sujeción (90) formada de un material no ferroso.

7. Un accesorio de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la placa de sujeción (90) está formada de cobre, aleación de cobre, aluminio o aleación de aluminio.

8. Un accesorio de acuerdo con las reivindicaciones 6 ó 7, en el que partes de la placa de sujeción (90) están

adaptadas para ser soltadas por acción rápida.. 35

9. Un accesorio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el accesorio comprende además al menos un fijador de agrupaciones (40, 50) que comprende un elemento que define al menos una abertura (41, 51) adaptada para recibir selectivamente un inserto de ferrita.

10. Un accesorio de acuerdo con la reivindicación 9, en el que se disponen cuatro fijadores de agrupaciones dinámicos.

11. Un método para excitar hidrógeno o un compuesto de hidrógeno utilizado en un motor o máquina que quema o procesa combustible; método que comprende las etapas de:

45 proporcionar un núcleo (70) formado de un material que exhibe propiedades ferrimagnéticas, definiendo el núcleo (70) un canal (73) adaptado para recibir un cable de alta tensión (140) del motor o máquina; en el que se proporcionan medios de sujeción que están adaptados para sujetar el cable de alta tensión

(140) y retenerlo en el canal (73) ; se proporcionan elementos de calibración (134, 135, 136) y están

50 formados de un material de alta permeabilidad magnética a una baja intensidad de campo y bajas pérdidas por histéresis; se proporciona un alojamiento y está formado de un material no ferroso para retener el núcleo (70) y para recibir los elementos de calibración (134, 135, 136) ; y en el que la parte interna del alojamiento está dotada de una pluralidad de espigas (131, 133) separadas, estando dotado cada uno de los elementos de calibración (134, 135, 136) de dos aberturas adaptadas para

55 acoplarse con dos espigas separadas (131, 133) ; comprendiendo el método además: situar el núcleo (70) en posición con el cable de alta tensión (140) recibido en el canal (73) , y retener el núcleo (70) y el cable de alta tensión (140) con esa posición relativa mientras funciona el motor o máquina.

60 12. Un método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el núcleo (70) es el núcleo de un accesorio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10.

13. Un método de acuerdo con las reivindicaciones 11 ó 12, en el que el motor o máquina es un motor de combustión interna y el cable de alta tensión (140) es un cable de bujía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación para componente eléctrico, así como componente eléctrico, del 7 de Noviembre de 2018, de Motortech GmbH: Procedimiento de fabricación para componentes eléctricos para aplicaciones de alta tensión, en particular, para instalaciones de encendido, que presentan […]

CABLES ECOLOGICOS DE ENCENDIDO PARA LA DISMINUCION DE LA EMISION DE GASES CONTAMINANTES, del 8 de Septiembre de 2017, de CASAMAYOU ANTESANA, Genaro: Cables ecológicos de encendido para la disminución de la emisión de gases contaminantes. Patente de modelo de utilidad comprendido por dos tipos de cables de […]

GRANOS ABRASIVOS A BASE DE OXINITRURO DE ALUMINIO Y DE CIRCONIO., del 1 de Marzo de 2007, de RHODIA CHIMIE: Granos abrasivos de tipo alúmina circón que contienen en peso más de 50% de mezcla eutéctica alúmina circón, caracterizados porque contienen […]

ENCHUFE PARA UN CABLE DE ENCENDIDO., del 1 de Enero de 2001, de ROBERT BOSCH GMBH: SE PROPONE UNA CLAVIJA PARA UN CABLE DE ENCENDIDO QUE ALIMENTA ENERGIA ELECTRICA, PASANDO COMO MINIMO POR UNA RESISTENCIA , AL ELECTRODO DE ENCENDIDO DE UN QUEMADOR. […]

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE COMBUSTION., del 16 de Octubre de 1997, de SEPTIMA ENTERPRISES, INC.: UN IGNIDOR CONSTA DE UN CUERPO CONECTADO CON UN CABLE DE ALIMENTACION ELECTRICO Y UNA PARTE DE ELECTRODO MONTADOS DE MANERA QUE […]

ENCHUFE ANTIPARASITARIO PARA BUJIAS DE ENCENDIDO., del 1 de Noviembre de 1996, de ROBERT BOSCH GMBH: 1. ENCHUFE ANTIPARASITARIO PARA BUJIAS DE ENCENDIDO CON UN CUERPO DE MATERIAL AISLANTE EN EL QUE DISPUESTOS A LO LARGO DE UN EJE LONGITUDINAL DEL ENCHUFE […]

CLAVIJA DE ENCHUFE, ESPECIALMENTE PARA BUJIAS DE ENCENDIDO O DE INCASDENCENCIA., del 1 de Marzo de 1996, de ROBERT BOSCH GMBH: CLAVIJA DE ENCHUFE, ESPECIALMENTE PARA BUJIAS DE ENCENDIDO O DE INCANDESCENCIA, QUE PRESENTA UN COMPONENTE FUNCIONAL INTERIOR CIRCUNDADO POR UNA PRIMERA ENVUELTA, […]

Imagen de 'CONECTOR DE BUJIA DE ENCENDIDO'CONECTOR DE BUJIA DE ENCENDIDO, del 1 de Mayo de 2008, de GE JENBACHER GMBH & CO. OHG: Conector de bujía de encendido, especialmente para motores grandes, con un dispositivo antiparasitario inductivo que presenta un núcleo ferromagnético […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .