Módulo fotovoltaico con una protección contra la aspiración por el viento.

Módulo fotovoltaico con un panel fotovoltaico flexible con varias series de células solares,

que está conectado de forma foja, pero desprendible a través de piezas intermedias con un sustrato de soporte, en el que las piezas intermedias están distribuidas a distancia entre sí sobre la superficie del panel fotovoltaico, caracterizado porque las piezas intermedias están configuradas como protecciones contra la aspiración por el viento (08) de dos piezas, formados por una parte superior (10) y una parte inferior (11), y que están adaptados en su altura a la distancia predeterminada por una construcción de bastidor (07) entre el panel fotovoltaico (02) y el sustrato de soporte (05), en el que la parte superior (10) está conectada fijamente con el panel fotovoltaico (02) y la parte inferior (11) está conectada fijamente con el sustrato de soporte (05) y la parte superior (10) y la parte inferior (11) están conectadas entre sí fijamente, pero de forma desprendible.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09075056.

Solicitante: SOLON SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM STUDIO 16 12489 BERLIN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHWARZE,SASCHA OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J2/52
  • H01L31/042 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › Módulos fotovoltaicos o conjuntos de células individuales fotovoltaicas (las estructuras de soporte de los módulos fotovoltaicos H02S 20/00).
  • H01L31/048 H01L 31/00 […] › encapsulados de modulos.

PDF original: ES-2384082_T3.pdf

 

Módulo fotovoltaico con una protección contra la aspiración por el viento.

Fragmento de la descripción:

Módulo fotovoltaico con una protección contra la aspiración por el viento La invención se refiere a un módulo fotovoltaico con un panel fotovoltaico flexible con varias series de células solares, que está conectado de forma foja, pero desprendible a través de piezas intermedias con un sustrato de soporte, en el que las piezas intermedias están distribuidas a distancia entre sí sobre la superficie del panel fotovoltaico.

La energía fotovoltaica ofrece entre los portadores de energía modernos, en virtud del tipo de construcción modular de los sistemas fotovoltaicos formados por módulos fotovoltaicos individuales (Módulo PV) , las más variadas posibilidades de aplicación. La aplicación principal reside actualmente en el campo de la aplicación para consumidores, es decir, que los sistemas fotovoltaicos son utilizados para la conversión de energía solar en energía eléctrica. A tal fin, los módulos fotovoltaicos, que reciben paneles fotovoltaicos, en general flexibles, constituidos como laminado, deben ser instalados sobre sustratos accesibles al sol. En este caso se trata, en general, de superficies libres o tejados y fachadas de edificios. Para los módulos fotovoltaicos sobre tejados planos (definición según DIN hasta 5º de inclinación) , sobre la base de las Normas DIN 1055-T4 y DIN EN 1991-1- Partes 1-4, resultan suplementos de carga con cargas del viento suplementarias. En los techos planos, para el dimensionado de sistemas fotovoltaicos tienen una importancia decisiva las cargas de aspiración del viento. El cálculo de las cargas de aspiración del viento se realiza según DIN 1055, Parte 4, según DIN V ENV 1991-2-4 y las "Instrucciones para el cálculo de cargas". Según los cálculos, se pueden aplicar valores para las cargas de aspiración por el viento sobre tejados planos para la República Federal Alemana en la zona de carga del viento 11 entre 0, 82 kN/m2 y 1, 02 kN/m2. Por lo tanto, para los cálculos se puede aplicar un valor con -1, 00 kN/m2. Para Europa se puede partir de que este suplemento de carga debe elevarse todavía. Las hipótesis de carga para Europa corresponden a la zona de carga de viento III alemana.

Se produce una aspiración del viento durante la circulación del viento sobre los módulos fotovoltaicos. Las cargas producidas ("cargas de aspiración por el viento") conducen a una elevación / flexión de los paneles fotovoltaicos flexibles hacia arriba. Para resistir las cargas de aspiración por el viento generadas, se fijan y se estabilizan los paneles PV, en general, con un bastidor circundante. Los laminados puros se fijan con fijaciones de laminados sobre bastidores inferiores. Pero a través del soporte de fijación de los módulos de PV estándar enmarcados y de los laminados exclusivamente en la zona marginal, se limitan en una medida considerable las dimensiones de los módulos PV en longitud y anchura debido a su flexión máxima, que resultan a partir de las cargas de aspiración por el viento resultantes.

Estado de la técnica

Se conocen a partir del estado de la técnica una pluralidad de módulos PV con una construcción de bastidor, Un bastidor de mantenimiento de la distancia para mantener una distancia predeterminada entre el panel PV y un sustito de soporte se conoce a partir del documento DE 103 61 184 B3. El problema de la flexión del panel PV bajo cargas de aspiración por el viento se contrarresta aquí a través de la previsión de un cristal de vidrio de cobertura, que impide un barrido directo del panel PV a través del viento, y de un cristal de vidrio colocado en toda la superficie. Pero ambos cristales de vidrio elevan claramente el peso y la incidencia al daño del módulo PV.

En el campo de la fotovoltaica se conoce a partir del documento DE 10 2006 044 418 B3 un módulo PV que se apoya y se retiene sobre bastidores en sus dos cantos estrechos. Sin embargo, no están previstas otras medidas de protección sobre la superficie del panel PV. Se conoce a partir del documento DE 11 2005 000 528 T5 una construcción de bastidor para módulos PV, que permite una ventilación trasera del panel PV. Además del efecto de refrigeración, de esta manera se consigue también una compensación de la presión por encima y por debajo del panel PV y, por lo tanto, una eliminación al menos parcial de las cargas de aspiración por el viento. Se conoce a partir del documento DE 200 22 568 U1 un módulo PV, que sirve tanto pata la generación de corriente como también para la preparación de agua caliente. El panel PV se apoya por medio de elementos distanciadores sobre el sustrato de soporte. L espacio intermedio resultante se utiliza para la circulación de agua. Los elementos distanciadores no se explica con más detalle, pero están realizados de forma desprendible.

El estado de la técnica más próximo a la invención se publica en el documento DE 103 48 946 A1. Se describe un compuesto formado por un sustrato y un sustrato de soporte, que se puede utilizar también en fotovoltaica. De manera correspondiente, en el sustrato se puede tratar también de un panel fotovoltaico con varias series de células solares y en el sustrato de soporte se puede tratar de un sustrato con un módulo fotovoltaico. El compuesto conocido está previsto para soporte temporal, siendo alojado con preferencia un sustrato muy fino para un procesamiento sobre un sustrato de soporte sobre piezas intermedias. El panel PV está conectado de forma fija, pero desprendible sobre piezas intermedias en forma de barra con un sustrato de soporte. En este caso, las piezas intermedias en forma de barra están distribuidas sobre la superficie del panel fotovoltaico y presentan una distancia entre sí. Pero las piezas intermedias conocidas están configuradas en una sola pieza y están conectadas con el panal PV y el sustrato de soporte especialmente por medio de un adhesivo o un procedimiento de unión térmica. A través de soldadura, que debe realizarse a través de actuación masiva de fuerza, se pueden producir de esta manera daños en la unión, que no es adecuada ya entonces para un empleo nuevo. No es posible una revisión no destructiva.

No se conocen a partir del estado de la técnica protecciones especiales contra la aspiración por el viento para módulos PV, a través de las cuales se apoyan los paneles PV, por una parte, y se proteger contra la aspiración por el viento, por otra parte, de manera que los módulos PV no están limitados ya en su dilatación superficial en virtud de la flexión o de la aspiración por el viento y a pesar de todo es posible una sustitución sencilla del panel PV.

A partir del campo de la técnica de unión se conoce por el documento DE 100 24 764 A1 una placa compuesta similar, en la que una placa metálica está encolada fijamente con una placa de plástico sobre una pluralidad de piezas intermedia en forma de barra de una sola pieza. También aquí sería posible un aflojamiento sólo a través de actuación de fuerza y daño. Un elemento de unión de una sola pieza para placas de amortiguación para el alojamiento de largas de aspiración por el viento se conoce a partir del documento EP 1 207 245. En este caso, en una placa de amortiguación blanda se inserta una placa de compensación de la presión con una curvatura empinada. En la zona de la curvatura se encuentra un taladro pasante, que es adecuado para el alojamiento de un tornillo, con cuya ayuda se puede conectar la placa de amortiguación entonces de forma desprendible con u sustrato de soporte, aquí una abrazadera metálica. Pero una posibilidad de acceso desde arriba es condición previa para la utilización de este elemento de unión conocido.

Se conoce a partir de la publicación DE 4313 739 C2 un elemento de unión de pospartes para la conexión de dos componentes de acuerdo con el principio de botón de presión. Sin embargo, en este caso la unión establecida no es posible sin una destrucción del elemento de unión. Se conoce a partir del documento DE 10 2004 054 942 A1 una forma de realización similar con una pieza intermedia en forma de barra de dos partes, que se inserta para la conexión de dos cristales de vidrio para formar un cristal de vidrio aislante. También en este caso se aplica el principio de botón de presión, pero no está prevista de nuevo ninguna separación de los cristales de vidrio unidos. Por último, se conoce a partir del documento DE 40 34 566 A1 un elemento de unión en forma de barra de dos partes para la estructura de bastidor, que está realizada de forma desprendible. Pero en este caso se trata de una forma de realización especialmente pesada de un elemento de unión.

Planteamiento del cometido

Partiendo del documento DE 103 48946 A1, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Módulo fotovoltaico con un panel fotovoltaico flexible con varias series de células solares, que está conectado de forma foja, pero desprendible a través de piezas intermedias con un sustrato de soporte, en el que las piezas intermedias están distribuidas a distancia entre sí sobre la superficie del panel fotovoltaico, caracterizado porque las piezas intermedias están configuradas como protecciones contra la aspiración por el viento (08) de dos piezas, formados por una parte superior (10) y una parte inferior (11) , y que están adaptados en su altura a la distancia predeterminada por una construcción de bastidor (07) entre el panel fotovoltaico (02) y el sustrato de soporte (05) , en el que la parte superior (10) está conectada fijamente con el panel fotovoltaico (02) y la parte inferior (11) está conectada fijamente con el sustrato de soporte (05) y la parte superior (10) y la parte inferior (11) están conectadas entre sí fijamente, pero de forma desprendible.

2. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las protecciones contra la aspiración por el viento (08) presentan una configuración alargada, en forma de barra.

3. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior (10) y la parte inferior (11) están conectadas por medio de un adhesivo o una unión atornillada con el panel fotovoltaico (02) o con el sustrato de soporte (05) .

4. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior (11) de las protecciones contra la aspiración por el viento (08) está configurada como árbol de inserción (16) con una placa de inserción (17) prevista en el extremo que está dirigido hacia el panel fotovoltaico (02) con un diámetro mayor que el árbol de enchufe (16) y la parte superior (10) de la protección contra la aspiración por el viento (08) está configurada como bloque de inserción (12) con un orificio de alojamiento (13) lateral en el extremo que está dirigido hacia el sustrato de soporte (05) para al árbol de inserción (16) con un receso (14) para la placa de inserción (17) , en el que los orificios de alojamiento (13) de los bloques de enchufe (12) de todos las protecciones contra la aspiración por el viento (08) están orientados en la misma dirección.

5. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el árbol de enchufe (16) está conectado fijamente con una placa de fondo (18) .

6. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior (11) de las protecciones contra la aspiración por el viento (08) está configurada como alojamiento de pivote (20) con dos taladros alargados (21) azimutales diametralmente opuestos entre sí, y la parte superior (10) de la protección contra la aspiración por el viento (08) está configurada como pivote (22) con una ranura circunferencial azimutal (23) y en la ranura circunferencial (23) encaja un muelle Omega (24) a través de los taladros alargados (21) .

7. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las protecciones contra la aspiración por el viento (08) están dispuestos en la zona marginal del módulo fotovoltaico (01) .

8. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior (10) de la protección contra aspiración por el viento (08) está configurada como cabeza esférica (26) y la parte inferior (11) está configurada como cesto esférico (27) con láminas elásticas (28) , en el que las láminas (28) son presionadas por un muelle de resorte (29) en la cabeza esférica (26) .

9. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el sustrato de soporte (05) está configurado como placa de estructura ligera (06) o como placa de fachada.

10. Módulo fotovoltaico de acuerdo con las reivindicaciones 4 y 9, caracterizado porque el árbol de enchufe (16) está atravesado por la placa de estructura ligera (06) y está apoyada con al menos una placa de distribución de la presión (19) frente a la placa de estructura ligera (06) .

11. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el panel fotovoltaico (02) está dispuesto de forma activa sobre ambos lados y sobre el sustrato de soporte (05) está dispuesto un diodo de reflector (04) .

12. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la anchura del módulo fotovoltaico (01) están previstas dos protecciones contra la aspiración por el viento (08) y sobre la longitud están previstas tantas protecciones contra la aspiración por el viento (08) que siempre existen tres series de células solares (03) que se extienden transversalmente entre dos protecciones contra la aspiración por el viento.

13. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos la parte superior (10) de la protección contra la aspiración por el viento (08) está constituida de polimetilmetacrilato claro.

14. Módulo fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior (11) de la protección contra la aspiración por el viento (08) está constituida de poliamida opaca.


 

Patentes similares o relacionadas:

PANEL SOLAR HÍBRIDO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍA TÉRMICA, del 9 de Julio de 2020, de ABORA ENERGY, S.L: La presente invención da a conocer un panel solar híbrido para la producción de energía eléctrica y energía térmica, que comprende un sistema de generación […]

Módulos fotovoltaicos que comprenden organoarcilla, del 20 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un módulo PV que comprende una organoarcilla; donde el módulo PV comprende al menos las siguientes capas en contacto facial: una capa de lámina superior […]

Composición de polipropileno para producir una capa de un módulo fotovoltaico, del 6 de Mayo de 2020, de BOREALIS AG: Un módulo fotovoltaico, que comprende al menos un elemento fotovoltaico y al menos una capa, que comprende una composición de polipropileno, en donde la composición de […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Método e instalación para enmarcar un panel solar, del 20 de Abril de 2020, de MONDRAGON ASSEMBLY, S.COOP: Método e instalación para enmarcar un panel solar con una pluralidad de lados, donde se une un marco al panel solar. El marco comprende un segmento de marco para cada lado […]

Encapsulación de módulo fotovoltaico, del 8 de Abril de 2020, de Oxford Photovoltaics Limited: Un procedimiento para encapsular un módulo fotovoltaico que comprende una pluralidad de dispositivos fotovoltaicos, comprendiendo el procedimiento: formar […]

Módulo fotovoltaico, encapsulante fotovoltaico y método de producción de un módulo fotovoltaico, del 1 de Abril de 2020, de Meyer Burger (Switzerland) AG: Modulo fotovoltaico que comprende - al menos un componente fotoactivo, tal como una celula solar o una pelicula delgada, y - un encapsulante […]

Elemento fotovoltaico, del 4 de Marzo de 2020, de Lenzing Plastics GmbH & Co KG: Elemento fotovoltaico que comprende un material de hoja de encapsulamiento superior y un material de hoja de encapsulamiento inferior , en donde entre los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .