Métodos y aparatos para extinguir incendios.

Un agente extintor 112 de incendios que comprendeº un supresor (210);

y un absorbente termico sólido (212) próximo al supresor (210), estando configurado el absorbente termico sólido (212) para absorber radiación termica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/016271.

Solicitante: FIRETRACE USA LLC.

Inventor/es: BENNETT, JOSEPH MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C13/64 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › siendo descargada la sustancia extintora por medio de una válvula.
  • A62C2/00 A62C […] › Prevención o limitación de la extensión de los incendios (A62C 3/00 tiene prioridad; trampas para llamas A62C 4/00).
  • A62C99/00 A62C […] › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • A62D1/00 A62 […] › A62D MEDIOS QUIMICOS PARA APAGAR LOS INCENDIOS; PROCEDIMIENTOS PARA TRANSFORMAR LAS SUSTANCIAS QUIMICAS NOCIVAS EN INOCUAS O MENOS PERJUDICIALES, EFECTUANDO UNA TRANSFORMACION QUIMICA; COMPOSICION DE LOS MATERIALES PARA REVESTIMIENTOS O PARA ROPAS PROTECTORAS FRENTE A AGENTES QUIMICOS NOCIVOS; COMPOSICION DE LOS MATERIALES PARA LAS PARTES TRANSPARENTES DE LAS MASCARAS DE GAS, APARATOS PARA RESPIRAR, BOLSAS O CASCOS PARA RESPIRAR; COMPOSICION DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS QUE SE UTILIZAN EN LOS APARATOS RESPIRATORIOS.Composiciones para apagar los incendios; Empleo de productos químicos para apagar los incendios.
  • A62D1/02 A62D […] › A62D 1/00 Composiciones para apagar los incendios; Empleo de productos químicos para apagar los incendios. › que contienen o producen una fase gaseosa, p. ej. espuma (A62D 1/06, A62D 1/08 tienen prioridad).
  • A62D1/06 A62D 1/00 […] › que contienen compuestos que producen gas por reacción química.
  • A62D1/08 A62D 1/00 […] › que contienen líquidos volátiles o cargados de gas.

PDF original: ES-2382798_T3.pdf

 

Métodos y aparatos para extinguir incendios.

Fragmento de la descripción:

Metodos y aparatos para extinguir incendios.

CAMPO DE LA INVENCION

La invención se refiere a metodos y aparatos para controlar incendios y materiales inflamables.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Los materiales inflamables y peligrosos de cualquier otra manera desempenan un papel importante en las vidas cotidianas de la mayor parte de la gente. La mayoría de la gente encuentra inofensivos los materiales inflamables, tales como gasolina, aceite de motor y gas naturales. Dado que los materiales inflamables estan contenidos, estos no representan típicamente problema algunos para los que estan cerca de los mismos.

Sin embargo, cuando los materiales inflamables ya no estan contenidos, estos pueden herir o matar, por ejemplo cuando el contenedor resulta danado y el material escapa. Los sistemas de extinción de incendios juegan un papel clave en el control y extinción de incendios. Numerosos materiales ofrecen diversas propiedades para apagar incendios y hallan aplicación en diversos tipos de sistemas de extinción de incendios, incluyendo polvos secos, lfquidos y espumas. La mayor parte de estos materiales atacan directamente la fuente del fuego. En particular, los materiales estan destinados a enfriar directamente el incendio, privar al fuego de combustible u oxígeno, o interferir de cualquier otra manera con el proceso de combustión química que sostiene el incendio.

El documento norteamericano 5.304.313 describe concentrados químicos que se introducen en corrientes de agua para aumentar la efectividad de las corrientes de agua en la extinción de incendios. El documento norteamericano 5.588.493 describe un de dos partes que comprende dos agentes reactivos que se queman por un fuego para crear una llama abierta a una temperatura elevada que forma una pantalla de humo o aerosol que puede usarse para extinguir el incendio. El documento norteamericano 4.950.410 describe diversas composiciones de extinción de incendios que tienen un portador acuoso.

SUMARIO DE LA INVENCION

Un sistema de control de incendios segun diversos aspectos de la presente invención incluye un agente extintor que tiene un supresor y un absorbente termico sólido próximo al supresor y configurados para absorber la mediación termica. El supresor esta configurado para suprimir el fuego. El absorbente termico esta configurado para absorber calor del fuego. En una realización, el absorbente termico esta configurado para absorber radiación termica procedente del incendio e inhibir la reflexión de la radiación termica procedente del supresor y/o de otras superficies de vuelta al incendio. En realizaciones adicionales y alternativas, el absorbente termico puede configurarse para transferir calor hacia la superficie y/o el interior de las partfculas o gotitas del supresor a fin de promover la activación del supresor. En otro aspecto de la presente invención, el agente extintor incluye un supresor sólido que tiene una fuente de color configurada para absorber la radiación termica.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS DE LOS DIBUJOS

Puede obtenerse una comprensión mas completa de la presente invención haciendo referencia a la descripción detallada cuando se la considere en relación con las siguientes figuras ilustrativas. En las siguientes figuras, numeros de referencia iguales hacen referencia a elementos y pasos similares.

La figura 1 es una ilustración de un sistema de extinción de incendios segun diversos aspectos de la presente invención;

La figura 2 es una ilustración de partfculas o gotitas de un supresor mezcladas con partfculas o gotitas de un 40 absorbente termico;

Las figuras 3A-B son vistas en sección transversal de partfculas del supresor que tienen una superficie coloreada y una superficie revestida, respectivamente;

La figura 4 es una ilustración de partfculas del supresor marcadas parcialmente con residuos procedentes de partfculas del absorbente termico;

45 La figura 5 es una vista en sección transversal de una partfcula del supresor que tiene un absorbente termico permeado en su interior; y La figura 6 es una vista en sección transversal de una partfcula del supresor que tiene partfculas del absorbente termico fijadas a su superficie, y/o incrustadas en la misma.

Los elementos y pasos de las figuras se ilustran con fines de simplicidad y claridad y no se han dispuestos segun 50 alguna secuencia particular. Por ejemplo, los pasos que pueden realizarse concurrentemente o en orden diferente se ilustran en las figuras para ayudar a mejorar la compresión de realizaciones de la presente invención.

DESCRIPCION DETALLADA DE REALIZACIONES EJEMPLARES

La presente invención se describe parcialmente en terminos de componentes funcionales y de diversos pasos de procesamiento. Tales componentes funcionales pueden estar realizados por cualquier numero de componentes configurados para ejecutar las funciones especificadas y lograr los diversos resultados.

Por ejemplo, la presente invención puede emplear diversos elementos, materiales, supresores, absorbentes termicos, conductores termicos, agentes neutralizadores y similares, que pueden ejecutar una variedad de funciones. Ademas, la presente invención puede practicarse junto con cualquier numero de aplicaciones, entornos, materiales peligrosos y agentes extintores, y los sistemas descritos son meramente aplicaciones ejemplares de la invención. Ademas, la presente invención puede emplear cualquier numero de tecnicas convencionales de fabricación, ensamble, dispensación y similares.

Haciendo referencia ahora a la figura 1, un sistema de control de incendios 100 para controlar y extinguir incendios segun diversos aspectos de la presente invención puede implementarse junto con un dispensador 110 que contiene un agente extintor 112. El dispensador 110 dispensa el agente extintor 112 sobre o cerca del incendio. El agente extintor 112 tiende a reducir la intensidad del incendio y/o a extinguir el incendio.

El dispensador 110 puede comprender cualquier sistema adecuado para dispensador el agente extintor 112. El dispensador 110 tambien puede almacenar el agente extintor 112 hasta que este se deposite por encima o cerca de un incendio. Por ejemplo, el dispensador 110 puede comprender un sistema de extinción de incendios convencional, tal como un extintor de incendios manual, un sistemas extintor de incendios para edificios, una sistemas de extinción de incendios en vehículos, un sistema de extinción de incendios industriales, y similares. En la presente realización, el dispensador 110 comprende un extintor de incendios manual convencional que tiene un tanque 114 para almacenar el agente extintor 112 y una boquilla 116 para dirigir el agente extintor 112. En una realización alternativa, el dispensador comprende un panel de incendios en vehículos lleno sustancialmente con y configurado para abrir y dispensar el en respuesta a un evento disparador, tal como un impacto.

El agente extintor 112 es un material configurado para controlar o extinguir incendios de cualquier manera adecuada, por ejemplo privando al incendio de calor, oxígeno o combustible, o disturbando de cualquier otra manera los procesos químicos requeridos para sostener el incendio. El agente extintor 112 comprende un supresor y un absorbente termico. El supresor esta configurado para suprimir el incendio, por ejemplo un supresor de incendios convencional configurado para apagar el incendio, cortar el suministro de combustible, o enfriar el incendio por debajo de la temperatura de inflamabilidad. El absorbente termico esta configurado adecuadamente para absorber radiación termica procedente del incendio, por ejemplo a fin de reducir la reflexión de radiación termica por el agente extintor 112 y/u otras superficies. El absorbente termico puede promover adicionalmente la activación del supresor.

El supresor esta configurado para reducir el incendio, por ejemplo mediante tecnicas convencionales. Por ejemplo, el supresor puede comprender bicarbonato de sodio o potasio, fosfato de amonio, monofosfato, cloruro de potasio, di6xido de carbono con sales de potasio, HFC-227ea, halon o halotron-I, agua o agua nebulizada. El supresor puede comprender, sin embargo, cualquier material adecuado para suprimir el incendio.

En una primera realización, el absorbente termico esta configurado para reducir el calor, particularmente la radiación termica, reflejada de vuelta al incendio u otra fuente de calor por el agente extintor 112 u otras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un agente extintor 112 de incendios que comprendeº un supresor º210º; y un absorbente termico sólido º212º próximo al supresor º210º, estando configurado el absorbente termico sólido

º212º para absorber radiación termica.

2. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el que el absorbente termico º212º constituye una modificación de la superficie del supresor º210º.

3. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 2, en el que la modificación de la superficie comprende un color de superficie anadido al supresor º210º.

4. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 3, en el que el color de superficie comprende sustancialmente negro mate.

5. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 2, en el que la modificación de la superficie comprende un residuo formado sobre una superficie del supresor º210º.

6. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 5, en el que el residuo comprende un residuo de carb6n vegetal.

7. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el que el absorbente termico º212º esta configurado para absorber longitudes de onda seleccionadas.

8. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el que el absorbente termico º212º esta configurado para promover la activación del supresor º210º en respuesta al calor.

9. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 8, en el que el absorbente termico º212º esta configurado para transferir calor al supresor º210º.

10. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 9, en el que el absorbente termico º212º esta configurado para reaccionar exotermicamente al calor.

11. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el que el absorbente termico º212º comprende al menos uno de entre un revestimiento, un tinte, un residuo, una partfcula incrustada y una partfcula independiente.

12. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el que el absorbente termico º212º comprende una pluralidad de partfculas mezcladas con el supresor º210º.

13. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el queº el supresor º210º comprende una pluralidad de partfculas; el absorbente termico º212º comprende una pluralidad de partfculas; y las partfculas del absorbente termico º212º estan fijadas a las partfculas del supresor º210º.

14. Un agente extintor º112º segun la reivindicación 13, en el que el absorbente termico º212º comprende 6xido de hierro.

15. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el queº el supresor º210º comprende un lfquido; y el absorbente termico º212º comprende una pluralidad de partfculas.

16. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el que el absorbente termico º212º permea al supresor º210º.

17. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, en el que el absorbente termico º212º comprende un supresor mineral suplementario º210º.

18. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 1, que comprende un supresor sólido º21º que tiene una fuente de color configurada para absorber radiación termica.

19. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 18, en el que la fuente de color constituye una

modificación de la superficie del supresor º210º. 7

20. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 19, en el que la modificación de la superficie comprende un color de superficie anadido al supresor º210º.

21. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 20, en el que el color de superficie comprende sustancialmente negro mate.

22. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 19, en el que la modificación de superficie comprende un residuo formado sobre una superficie del supresor º210º.

23. Un agente extintor º112 º de incendios segun la reivindicación 22, en el que el residuo comprende un residuo de carb6n vegetal.

24. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 18, en el que la fuente de color esta configurada 10 para absorber longitudes de onda seleccionadas.

25. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 18, en el que la fuente de color esta configurada para promover la activación del supresor º210º en respuesta al calor.

26. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 25, en el que la fuente de color esta configurada para transferir calor al supresor º210º.

27. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 18, en el que la fuente de color comprende una pluralidad de partfculas.

28. Un agente extintor º112º de incendios segun la reivindicación 18, en el que la fuente de color permea al supresor º210º.

29. Un sistema de control de incendios º100º que comprendeº

un agente extintor º112º segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes; y un dispensador º110º configurado para contener el agente extintor 112 .

30. Un metodo para extinguir un incendio, que comprende detectar el incendio; y dispensar un agente extintor º112º, segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, cerca del incendio.

31. Un metodo para extinguir un incendio segun la reivindicación 30, en el que se dispone el absorbente termico º212º entre el incendio y un material combustible cercano.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN IGNÍFUGA QUE ENTREGA PROTECCIÓN ACTIVA Y PASIVA CONTRA INCENDIOS, del 16 de Julio de 2020, de COMERCIAL E INDUSTRIAL CHILE CHEMICALS SPA: Esta invención se refiere a composiciones ignífugas, y más particularmente a composiciones ignífugas del tipo para uso en estructuras de madera, paneles de construcción, […]

COMPOSICIÓN IGNÍFUGA, del 13 de Febrero de 2020, de SUCCESS WORLD, S.L: La presente invención da a conocer una composición ignífuga aplicable sobre productos a proteger del fuego, caracterizada por que se constituye como […]

Composición de una espuma anti incendios, del 10 de Julio de 2019, de Angus Holdings Safety Group Limited: Una composición de espuma anti incendios que comprende; agua; goma de diután; uno o más agentes tensioactivos no iónicos; uno o más disolventes […]

Autobomba de extinción para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas., del 29 de Abril de 2019, de GRACIA MARTINO, Joaquín: 1. Autobomba de extinción de incendios para incendios de alta intensidad y elevadas temperaturas caracterizada por ir montada sobre un chasis de […]

Extintor de incendios y medio extintor de incendios, del 24 de Abril de 2019, de Goodwin Plc: Aparato extintor de incendios que comprende al menos un recipiente que contiene un medio de extinción de incendios y adaptado para liberar dicho medio de extinción […]

Espuma para la extinción de incendios que contiene siloxano, del 12 de Abril de 2019, de UNIVERSITÄT ZU KÖLN: Concentrado de espuma para la extinción de incendios, que comprende un tensioactivo, que contiene al menos un hidrato de carbono o un derivado […]

SISTEMA PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS, del 11 de Abril de 2019, de SORIANO AZORIN,JUAN JOSE: El sistema de extinción de incendios se fundamenta en un compuesto de extinción que se forma mediante una reacción esencialmente originada por un […]

Procedimiento para luchar contra y/o impedir un incendio de una instalación de aire acondicionado en vehículos, del 16 de Enero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para luchar contra y/o impedir un incendio de una instalación de aire acondicionado en vehículos, que contiene 2,3,3,3-tetrafluoroprop-1-eno como refrigerante, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .