Métodos de tratamiento del cáncer y otras enfermedades o estados patológicos usando LFMAU y LDT.

Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo,

siendo dicho compuesto según la estructura:

en la que X es H o F;

R1 y R2 son independientemente H, un grupo acilo, un grupo éter o alquilo C1-C20, un grupo fosfato, difosfato, trifosfato o fosfodiéster, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que dicho cáncer es cáncer de estómago, de colon, rectal, pancreático, de pulmón, de mama, de cuello uterino, de cuerpo uterino, de ovario, de próstata, de testículos, de vejiga, renal, de cerebro/SNC, de cabeza y cuello, de garganta, enfermedad de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, mieloma múltiple, leucemia, melanoma, sarcoma de

Ewing, cáncer de pulmón de células pequeñas, coriocarcinoma, rabdomiosarcoma, tumor de Wilm, neuroblastoma, leucemia de células pilosas, de boca/faringe, de esófago, de laringe, de riñón y linfoma, caracterizado porque dicho compuesto se combina con un agente anticancerígeno adicional.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/021742.

Solicitante: YALE UNIVERSITY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TWO WHITNEY AVENUE NEW HAVEN, CT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHENG, YUNG-CHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N43/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › con un heteroátomo.
  • A61K31/70 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Hidratos de carbono; Azúcares; Sus derivados (sorbitol A61K 31/047).
  • A61P35/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Agentes antineoplásicos.
  • C07H19/00 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07H AZUCARES; SUS DERIVADOS; NUCLEOSIDOS; NUCLEOTIDOS; ACIDOS NUCLEICOS (derivados de ácidos aldónicos o sacáricos C07C, C07D; ácidos aldónicos, ácidos sacáricos C07C 59/105, C07C 59/285; cianohidrinas C07C 255/16; glicales C07D; compuestos de constitución indeterminada C07G; polisacáridos, sus derivados C08B; ADN o ARN concerniente a la ingeniería genética, vectores, p. ej. plásmidos o su aislamiento, preparación o purificación C12N 15/00; industria del azúcar C13). › Compuestos que contienen un heterociclo que comparten un heteroátomo del ciclo con un radical sacárido; Nucleósidos; Mononucleótidos; Sus anhidro-derivados.
  • C07H19/048 C07H […] › C07H 19/00 Compuestos que contienen un heterociclo que comparten un heteroátomo del ciclo con un radical sacárido; Nucleósidos; Mononucleótidos; Sus anhidro-derivados. › Radicales piridina.

PDF original: ES-2392544_T3.pdf

 

Métodos de tratamiento del cáncer y otras enfermedades o estados patológicos usando LFMAU y LDT.

Fragmento de la descripción:

Métodos de tratamiento del cáncer y otras enfermedades o estados patológicos usando LFMAU y LDT

Sector de la técnica

Esta invención se refiere al uso de 2’-fluoro-5-metil-β-L-arabinofuranosiluridina (LFMAU o clevudina) o su análogo relacionado, β-L-2’-desoxirribofuranosiltimidina (L-desoxitimidina, LDT, L-dT o telbivudina) que comprende estos agentes con otros agentes activos o profármacos en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de tumores, incluyendo cáncer, en combinación con otro agente.

Esta solicitud reivindica el beneficio de prioridad de la solicitud provisional estadounidense n.º US60/688.159, presentada el 7 de junio de 2005 y la solicitud provisional estadounidense n.º US60/741.728, presentada el 2 de diciembre de 2005, incorporándose ambas solicitudes como referencia en su totalidad en el presente documento.

Estado de la técnica

Un tumor es una proliferación no regulada, desorganizada de crecimiento celular. Un tumor es maligno o canceroso, si tiene las propiedades de invasividad y metástasis. Invasividad se refiere a la tendencia de un tumor a entrar en tejido circundante, abriéndose paso entre las láminas basales que definen los límites de los tejidos, a menudo entrando de ese modo al sistema circulatorio del cuerpo. Metástasis se refiere a la tendencia de un tumor a migrar a otras zonas del cuerpo y establecer zonas de proliferación lejos del sitio de aparición inicial.

El cáncer es actualmente la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos. Se ha diagnosticado a más de 8.000.000 personas en los Estados Unidos con cáncer, esperándose 1.208.000 nuevos diagnósticos en 1994. Más de 500.000 personas mueren anualmente de la enfermedad en ese país.

El cáncer no se entiende completamente a nivel molecular. Se sabe que la exposición de una célula a un agente carcinógeno tal como ciertos virus, ciertos compuestos químicos o radiación conduce a la alteración del ADN que inactiva un gen “supresor” o activa un “oncogén”. Los genes supresores son genes reguladores de crecimiento, que tras mutación, ya no pueden controlar el crecimiento celular. Los oncogenes son inicialmente genes normales (denominados prooncogenes) que mediante mutación o contexto alterado de la expresión se vuelven genes transformantes. Los productos de los genes transformantes provocan crecimiento celular inapropiado. Más de veinte genes celulares normales diferentes pueden volverse oncogenes mediante alteración genética. Las células transformadas difieren de las células normales de muchas maneras, incluyendo en la morfología celular, interacciones célula a célula, contenido de membrana, estructura citoesquelética, secreción de proteínas, expresión génica y mortalidad (las células transformadas pueden crecer indefinidamente) .

Todos los diversos tipos de células del cuerpo pueden transformarse en células tumorales benignas o malignas. El sitio de tumor más frecuente es el pulmón, seguido por colon y recto, mama, próstata, vejiga, páncreas y luego ovario. Otros tipos prevalentes de cáncer incluyen leucemia, cánceres del sistema nervioso central, incluyendo cáncer de cerebro, melanoma, linfoma, eritroleucemia, cáncer uterino y cáncer de cabeza y cuello.

Actualmente el cáncer se trata principalmente con una o una combinación de tres tipos de terapias: cirugía, radiación y quimioterapia. La cirugía implica la extirpación de la mayor parte del tejido enfermo. Aunque la cirugía es a veces eficaz en la extirpación de tumores ubicados en ciertos sitios, por ejemplo, en la mama, el colon y la piel, no puede usarse en el tratamiento de tumores ubicados en otras zonas, tales como la columna vertebral ni en el tratamiento de estados neoplásicos diseminados tales como la leucemia.

La quimioterapia implica la alteración de la replicación celular o el metabolismo celular. Se usa lo más a menudo en el tratamiento de la leucemia, así como del cáncer de mama, de pulmón y testicular.

Existen cinco clases principales de agentes qumioterápicos en uso para el tratamiento del cáncer: productos naturales y sus derivados; antraciclinas; agentes alquilantes; antiproliferativos (también denominados antimetabolitos) ; y agentes hormonales. A menudo los agentes qumioterápicos se denominan agentes antineoplásicos.

Se cree que los agentes alquilantes actúan mediante alquilación y reticulación de guanina y posiblemente otras bases en ADN, deteniendo la división celular. Los agentes alquilantes típicos incluyen mostazas nitrogenadas, compuestos de etilenimina, alquilsulfatos, cisplatino y diversas nitrosoureas. Una desventaja con estos compuestos es que no sólo atacan células malignas, sino también otras células que se dividen de manera natural, tal como las de médula ósea, cutáneas, de mucosa gastrointestinal y de tejido fetal.

Los antimetabolitos son normalmente inhibidores enzimáticos reversibles o irreversibles, o compuestos que de otra manera interfieren con la replicación, traducción o transcripción de ácidos nucleicos.

Se han identificado varios nucleósidos sintéticos que muestran activad anticancerígena. Un derivado de nucleósido bien conocido con potente actividad anticancerígena es el 5-fluorouracilo. Se ha usado 5-fluorouracilo clínicamente en el tratamiento de tumores malignos, incluyendo, por ejemplo, carcinomas, sarcomas, cáncer de piel, cáncer de los órganos digestivos y cáncer de mama. El 5-fluorouracilo, sin embargo, provoca reacciones adversas graves tales

como náuseas, alopecia, diarrea, estomatitis, trombocitopenia leucocítica, anorexia, pigmentación y edema. Se han descrito derivados de 5-fluorouracilo con actividad anticancerígena en la patente estadounidense n.º 4.336.381 y en las publicaciones de patente japonesa nos. 50-50383, 50-50384, 50-64281, 51-146482 y 53-84981.

La patente estadounidense n.º 4.000.137 da a conocer que el producto de oxidación peroxidado ofinosina, 10 adenosina o citidina con metanol o etanol tiene actividad contra la leucemia linfocítica.

El arabinósido de citosina (también denominado citarabina, araC y citosar) es un análogo de nucleósido de desoxicitidina que se sintetizó por primera vez en 1950 y se introdujo en medicina clínica en 1963. Actualmente es un fármaco importante en el tratamiento de la leucemia mieloide aguda. También es activo contra la leucemia

linfocítica aguda, y en menor grado, es útil en la leucemia mielocítica crónica y el linfoma no Hodgkin. La acción principal de araC es la inhibición de la síntesis de ADN nuclear. Handschumacher, R. y Cheng, Y., “Purine and Pyrimidine Antimetabolites”, Cancer Medicine, capítulo XV-1, 3ª edición, editado por J. Holland, et al., Lea and Febigol, editores.

La 5-azacitidina es un análogo de citidina que se usa principalmente en el tratamiento de la leucemia mielocítica aguda y el síndrome mielodisplásico.

El 2-fluoroadenosina-5’-fosfato (Fludara, también denominada FaraA) es uno de los agentes más activos en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica. El compuesto actúa mediante la inhibición de la síntesis de ADN. El

tratamiento de células con FaraA está asociado con la acumulación de células en el límite de la fase G1/S y en la fase S; por tanto, es un fármaco específico de la fase S del ciclo celular. La incorporación del metabolito activo, FaraATP, retarda la prolongación de la cadena de ADN. F-araA también es un potente inhibidor de la ribonucleótido reductasa, la enzima clave responsable de la formación de dATP.

La 2-clorodesoxiadenosina es útil en el tratamiento de neoplasias de células B de bajo grado tales como la leucemia linfocítica crónica, el linfoma no Hodgkin y leucemia de células pilosas. El espectro de actividad es similar al de Fludara. El compuesto inhibe la síntesis de ADN en células en crecimiento e inhibe la reparación de ADN en células en reposo.

Aunque se han identificado varios agentes qumioterápicos y actualmente se usan para el tratamiento del cáncer, se buscan nuevos agentes que sean eficaces y que muestren baja toxicidad hacia células sanas.

Las patentes estadounidenses nos. 5.817.667 y 6.063.787 dan a conocer el uso de β-LOddC para el tratamiento de tumores, incluyendo cáncer o para el tratamiento de psoriasis y enfermedades/estados hiperproliferativos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, siendo dicho compuesto según la estructura:

en la que X es H o F;

R1 y R2 son independientemente H, un grupo acilo, un grupo éter o alquilo C1-C20, un grupo fosfato, difosfato, trifosfato o fosfodiéster, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que dicho cáncer es cáncer de estómago, de colon, rectal, pancreático, de pulmón, de mama, de cuello uterino, de cuerpo uterino, de ovario, de próstata, de testículos, de vejiga, renal, de cerebro/SNC, de cabeza y cuello, de garganta, enfermedad de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, mieloma múltiple, leucemia, melanoma, sarcoma de

Ewing, cáncer de pulmón de células pequeñas, coriocarcinoma, rabdomiosarcoma, tumor de Wilm, neuroblastoma, leucemia de células pilosas, de boca/faringe, de esófago, de laringe, de riñón y linfoma, caracterizado porque dicho compuesto se combina con un agente anticancerígeno adicional.

2. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o 20 sujeto que necesita del mismo, según la reivindicación 1, caracterizado porque X es F.

3. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según la reivindicación 1, caracterizado porque X es H.

4. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho paciente o sujeto es un ser humano y R1 es H, un grupo acilo C2-C18 o un grupo fosfato y R2 es H.

5. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o

sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque R1 y R2 es H.

6. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o

sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque dicho 35 cáncer es un tumor canceroso.

7. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer se selecciona del grupo que consiste en cáncer de colon, rectal, pancreático y melanoma.

8. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque dicho cáncer es cáncer pancreático.

45 9. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque dicho cáncer es leucemia.

10. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o

50 sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es cáncer de colon.

11. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es cáncer de vejiga.

12. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es cáncer de próstata.

13. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es cáncer de mama.

14. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o

sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho 15 cáncer es cáncer de pulmón.

15. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es cáncer de boca/faringe.

16. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es cáncer de ovario.

17. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es linfoma.

18. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque dicho cáncer es melanoma o cáncer pancreático.

19. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-18, caracterizado porque dicho

agente anticancerígeno adicional es un antimetabolito, un inhibidor de topoisomerasa I y II, un agente alquilante o un inhibidor de microtúbulos.

20. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-18, en el que dicho compuesto anticancerígeno adicional se selecciona del grupo que consiste en aldesleukina; alemtuzumab; alitretinoína; alopurinol; altretamina; amifostina; anastrozol; trióxido de arsénico; asparaginasa; BCG vivo; cápsulas de bexaroteno; gel de bexaroteno; bleomicina; busulfano intravenoso; busulfano oral; calusterona; capecitabina; carboplatino; carmustina; implante de carmustina con polifeprosán 20; celecoxib; clorambucilo; cisplatino; cladribina; ciclofosfamida; citarabina; citarabina liposómica; dacarbazina;

45 dactinomicina; actinomicina D; darbepoetina alfa; daunorubicina liposómica; daunorubicina, daunomicina; denileukina diftitox, dexrazoxano; docetaxel; doxorubicina; doxorubicina liposómica; propionato de dromostanolona; solución de Elliott B; epirubicina; epoyetina alfa; estramustina; fosfato de etopósido; etopósido (VP-16) ; exemestano; filgrastim; floxuridina (intraarterial) ; fludarabina; fluorouracilo (5-FU) ; fulvestrant; gemcitabina, gemtuzumab ozogamicina; gleevec; acetato de goserelina; hidroxiurea; ibritumomab tiuxetán; idarubicina; ifosfamida; mesilato de imatinib; interferón alfa-2a; interferón alfa-2b; irinotecán; letrozol; leucovorina; levamisol; lomustina (CCNU) ; mecloretamina (mostaza nitrogenada) ; acetato de megestrol; melfalán (L-PAM) ; mercaptopurina (6-MP) ; mesna; metotrexato; metoxsaleno; mitomicina C; mitotano; mitoxantrona; fenpropionato de nandrolona; nofetumomab; LOddC; oprelvekin; oxaliplatino; paclitaxel; pamidronato; pegademasa; pegaspargasa; pegfilgrastim; pentostatina; pipobromán;

55 plicamicina; mitramicina; porfímero sódico; procarbazina; quinacrina; rasburicasa; rituximab; sargramostim; estreptozocina; surafenib; talbuvidina (LDT) ; talco; tamoxifeno; tarceva; temozolomida; tenipósido (VM-26) ; testolactona; tioguanina (6-TG) ; tiotepa; topotecán; toremifeno; tositumomab; trastuzumab; tretinoína (ATRA) ; mostaza de uracilo; valrubicina; valtorcitabina (monoval LDC) ; vinblastina; vinorelbina; zoledronato y mezclas de los mismos.

21. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para el tratamiento del cáncer en un paciente o sujeto que necesita del mismo, según cualquiera de las reivindicaciones 1-18, caracterizado porque dicho agente anticancerígeno adicional es fluorouracilo, oxaliplatino, gemcitabina o mezclas de los mismos.

65 22. Composición farmacéutica que comprende una cantidad eficaz de al menos un compuesto según la estructura:

en la que X es H o F;

R1 y R2 son independientemente H, un grupo acilo, un grupo éter o alquilo C1-C20, un grupo fosfato, difosfato, trifosfato o fosfodiéster y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, opcionalmente en combinación con un excipiente, aditivo, portador farmacéuticamente aceptable, caracterizada porque comprende un agente anticancerígeno adicional.

23. Composición farmacéutica según la reivindicación 22, caracterizada porque R1 es H, un grupo acilo C2-C18

o un grupo fosfato y R2 es H.

24. Composición farmacéutica según la reivindicación 22 ó 23, caracterizada porque dicho compuesto

anticancerígeno es un antimetabolito, un inhibidor de topoisomerasa I y II, un agente alquilante o un inhibidor de microtúbulos.

25. Composición farmacéutica según cualquiera de las reivindicacione.

2. 24, caracterizada porque el agente anticancerígeno adicional se selecciona del grupo que consiste en aldesleukina; alemtuzumab; alitretinoína; 20 alopurinol; altretamina; amifostina; anastrozol; trióxido de arsénico; asparaginasa; BCG vivo; cápsulas de bexaroteno; gel de bexaroteno; bleomicina; busulfano intravenoso; busulfano oral; calusterona; capecitabina; carboplatino; carmustina; implante de carmustina con polifeprosán 20; celecoxib; clorambucilo; cisplatino; cladribina; ciclofosfamida; citarabina; citarabina liposómica; dacarbazina; dactinomicina; actinomicina D; darbepoetina alfa; daunorubicina liposómica; daunorubicina, daunomicina; 25 denileukina diftitox, dexrazoxano; docetaxel; doxorubicina; doxorubicina liposómica; propionato de dromostanolona; solución de Elliott B; epirubicina; epoyetina alfa; estramustina; fosfato de etopósido; etopósido (VP-16) ; exemestano; filgrastim; floxuridina (intraarterial) ; fludarabina; fluorouracilo (5-FU) ; fulvestrant; gemtuzumab ozogamicina; gleevec (imatinib) ; acetato de goserelina; hidroxiurea; ibritumomab tiuxetán; idarubicina; ifosfamida; mesilato de imatinib; interferón alfa-2a; interferón alfa-2b; irinotecán; 30 letrozol; leucovorina; levamisol; lomustina (CCNU) ; mecloretamina (mostaza nitrogenada) ; acetato de megestrol; melfalán (L-PAM) ; mercaptopurina (6-MP) ; mesna; metotrexato; metoxsaleno; mitomicina C; mitotano; mitoxantrona; fenpropionato de nandrolona; nofetumomab; LOddC; oprelvekin; oxaliplatino; paclitaxel; pamidronato; pegademasa; pegaspargasa; pegfilgrastim; pentostatina; pipobromán; plicamicina; mitramicina; porfímero sódico; procarbazina; quinacrina; rasburicasa; rituximab; sargramostim;

estreptozocina; surafenib; talbuvidina (LDT) ; talco; tamoxifeno; tarceva (erlotinib) ; temozolomida; tenipósido (VM-26) ; testolactona; tioguanina (6-TG) ; tiotepa; topotecán; toremifeno; tositumomab; trastuzumab; tretinoína (ATRA) ; mostaza de uracilo; valrubicina; valtorcitabina (monoval LDC) ; vinblastina; vinorelbina; zoledronato y mezclas de los mismos.

,


 

Patentes similares o relacionadas:

Un procedimiento de marcaje enzimático específico de sitio de ácidos nucleicos in vitro mediante la incorporación de nucleótidos no naturales, del 4 de Diciembre de 2019, de THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE: Un compuesto que comprende un análogo de nucleobase de cualquiera de las fórmulas siguientes: **(Ver fórmula)** en las que R es hidrógeno […]

Composiciones que comprenden profármaco de nucleótidos y oligonucleótidos, del 5 de Noviembre de 2019, de Spring Bank Pharmaceuticals, Inc: Una composición para su uso en medicina, en la que la composición comprende un compuesto de fórmula (III):**Fórmula** o una sal, racemato, enantiómero, diastereómero, […]

Tratamiento de enfermedades relacionadas con la Sirtuina 1 (SIRT1) por inhibición del transcrito antisentido natural de la Sirtuina 1, del 11 de Septiembre de 2019, de CuRNA, Inc: Un oligonucleótido antisentido que se une a un transcrito antisentido natural de Sirtuina 1 (SIRT1) para su uso como compuesto terapéutico, donde el […]

Nucleósidos sustituidos, nucleótidos y sus análogos, del 25 de Abril de 2019, de Alios Biopharma, Inc: Un compuesto de Fórmula (I), o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, para su uso en la mejora o el tratamiento de una infección vírica causada por un virus seleccionado […]

Nucleósidos sustituidos, nucleótidos y sus análogos, del 27 de Febrero de 2019, de Alios Biopharma, Inc: Un compuesto de Fórmula (I), o una de sus sales farmacéuticamente aceptable:**Fórmula** en donde: B1A se selecciona del grupo que consiste en: **Fórmula** en donde: […]

Análogos nucleotídicos para secuenciación, del 16 de Enero de 2019, de IBIS BIOSCIENCES, INC: Un análogo nucleotídico que comprende: a) un nucleótido que comprende un resto fosfato, una base y un azúcar; b) un resto de terminación fotoescindible, detectable […]

Análogos de 2''-cloro nucleósidos para infección por VHC, del 18 de Abril de 2018, de Idenix Pharmaceuticals LLC: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (III): **Fórmula** o una sal, solvato, forma tautomérica o forma polimórfica farmacéuticamente aceptable de los mismos; […]

Moléculas conectoras fotoescindibles con esqueleto de diarilsulfuro para la síntesis transitoria de bioconjugados, del 29 de Noviembre de 2017, de VENTANA MEDICAL SYSTEMS, INC.: Un compuesto fotoescindible de la fórmula **Fórmula** en el que A es -CH2-, -CH2-CH2-, -CH(CH3)- o -CH(CH3)-CH2-, R3 es H, un grupo metilo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .