Método para el revestimiento de filamentos.

Un metodo para revestir un filamento, en el que el filamento es un hilo de sutura,

que se caracteriza por que el metodo comprende las etapas de:

proporcionar un filamento de hilo de sutura enrollado alrededor del perimetro externo de un tambor;

sumergir al menos una parte del perimetro externo del tambor en el interior de un tanque de inmersión que contiene una primera composición de revestimiento, provocando el revestimiento de una parte del filamento de hilo de sutura, y liberar el filamento del hilo de sutura del tambor, en el que el tambor presenta una configuración geometrica que se escoge entre el grupo que consiste en triangular, rectangular, cilindrico, piramidal, cuadrada, octogonal, hexagonal, pentagonal y poligonal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09252268.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 60 MIDDLETOWN AVENUE NORTH HAVEN, CT 06473 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Reinprecht,Jon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06B3/04 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06B TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES USANDO LIQUIDOS, GASES O VAPORES (tratamiento mecánico de fibras naturales o materiales filamentosos para obtener fibras o filamentos D01B). › D06B 3/00 Pasada de las materias textiles a través de líquidos, gases o vapores con vistas a efectuar un tratamiento, p. ej. lavado, tinte, blanqueado, encolado, impregnación (mercerización D06B 7/00; tratamiento mediante disolvente D06B 9/00; tratamiento limitado a ciertas partes de la materia textil D06B 11/00; por medio de vibraciones D06B 13/00). › de hilados, hilos o filamentos.
  • D06M16/00 D06 […] › D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS.Tratamiento bioquímico de las fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, p. ej. enzimático.
  • D06M23/00 D06M […] › Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, caracterizado por el procedimiento.
  • D06P5/00 D06 […] › D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA.Otras características del teñido o de la impresión de textiles o del teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares de todas formas.

PDF original: ES-2382871_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Metodos para el revestimiento de filamentos Referencia cruzada a las solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica prioridad sobre, y el beneficio de la Solicitud de Patente Provisional de Numero de Serie 61/099.957 expedida el 25 de septiembre de 2008.

Campo tecnico La presente descripción se refiere a metodos para revestir filamentos, en los que los filamentos son hilos de sutura.

Tecnica anterior relacionada Las tecnicas para revestir filamentos, por ejemplo hilos de sutura, resulta conocidos (vease por ejemplo el documento EP-A-1800609) . Los revestimientos puede aportar beneficio a los hilos de sutura por medio de la mejora de la resistencia o de las caracteristicas de anudado o la adición de colores a los hilos de sutura. Los revestimientos tambien se pueden formular para proporcionar beneficios terapeuticos al tejido en forma de vehiculo de farmaco.

De manera general, los revestimientos se aplican por medio de inmersión, cepillado, frotado, pulverización, revestimiento por goteo o mediante el uso de un cabezal de llenado/revestimiento. El documento US-A-2267597 muestra un proceso de revestimiento para filamentos de cepillos de pintura que usa una tecnica de inmersión. En el presente documento, se enrollan los filamentos alrededor de un bastidor que se sumerge en un tanque con la solución de revestimiento. Normalmente, estos procesos de revestimiento para hilos de sutura implican hacer pasar la linea de hilo sutura al interior o a traves de una composición de revestimiento. En las tecnicas de revestimiento de hilos de sutura convencionales, se debe enrollar el hilo de sutura con el fin de hacer pasar la linea de hilo de sutura a traves del revestimiento. Se desean mejoras en el campo de los filamentos de revestimiento.

Sumario La reivindicación 1 describe un metodo en el que el filamento es un hilo de sutura. El filamento puede presentar una proporción de longitud con respecto a perimetro externo que varia de aproximadamente 0, 5:1 a aproximadamente 5000:1, y en algunas realizaciones, de aproximadamente 1:1 a aproximadamente 3000:1. El filamento puede comprender un monofilamento de un hilo de sutura de multifilamento.

La parte revestida del filamento puede representar de aproximadamente 25 % a aproximadamente 75 % de la longitud del filamento, y en algunas realizaciones, aproximadamente 50 % de la longitud del filamento. La primera composición de revestimiento puede proporcionar un patrón de color a lo largo de la parte longitudinal del filamento. En algunas realizaciones, se escoge la primera composición de revestimiento a partir del grupo que consiste en tintes, pigmentos, colorantes, adhesivos, agentes bioactivos, lubricantes y sus combinaciones. De manera adicional, el metodo puede incluir la etapa de aplicar una segunda composición de revestimiento al filamento. La segunda composición de revestimiento se puede escoger entre el grupo que consiste en tintes, pigmentos, colorantes, adhesivos, agentes bioactivos, lubricantes y sus combinaciones. Ademas, se puede aplicar la segunda composición de revestimiento a una parte no revestida del filamento.

De manera adicional, el metodo del revestimiento del filamento incluye un filamento enrollado alrededor de un tambor. Los tambores de la presente descripción pueden presentar una configuración geometrica que se escoge entre el grupo que consiste en triangular, cilindrica, piramidal, cuadrada, rectangular, octagonal, hexagonal, pentagonal y poligonal. En determinadas realizaciones preferidas, el tambor es cilindrico.

En algunas realizaciones, el tanque de inmersión incluye un nivel de la composición de revestimiento al menos igual al punto medio del tambor.

El metodo descrito comprende la etapa de liberar el filamento del tambor.

Tambien se describe en la reivindicación 12 un metodo de formación de un filamento multi-color en el que el filamento es un hilo de sutura. El patrón de color se puede aplicar a la parte longitudinal del filamento.

La reivindicación 14 tambien describe un sistema para revestir filamentos en el que los filamentos son hilos de sutura.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones ilustrativas descritas en el presente documento resultaran mas evidentes a partir de la siguiente memoria descriptiva, en la que se hace referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1A es una vista en perspectiva de un sistema de inmersión de acuerdo con la presente descripción, La Figura 1B es una vista en perspectiva de un tambor incluido en el sistema de inmersión de la Figura 1;

La Figura 2A es una vista en planta de una segunda realización de un tambor de acuerdo con un metodo de inmersión de la presente descripción;

La Figura 2B es una vista en planta de una realización alternativa de un tambor de acuerdo con el metodo de inmersión de la presente divulgación;

La Figura 3A es una vista en perspectiva de otra realización de un tambor de acuerdo con el metodo de inmersión de la presente descripción;

La Figura 3B ilustra un hilo de sutura revestido fabricado de acuerdo con el tambor de la Figura 3A; y La Figura 4 es una vista en perspectiva de otra realización de un tambor que ademas incluye una mascara de acuerdo con el metodo de inmersión de la presente descripción;

Descripción detallada de las realizaciones La presente divulgación va destinada a un metodo de revestimiento de un filamento en el que el filamento es un hilo de sutura. Se enrolla al menos una longitud de filamento alrededor de un tambor y posteriormente se sumerge en un tanque de inmersión relleno con la composición de revestimiento. Se usa el metodo de revestimiento del filamento para revestir dispositivos medicos que incluyen, pero sin limitarse a, hilos de sutura, esparadrapos y reticulas. El termino "filamento" como se describe en el presente documento significa una hebra continua que presenta una parte de cuerpo estirada. En algunas realizaciones, se pueden tricotar, tejer, fusionar o trenzar varios filamentos, creando un multifilamento o "fibra".

La Figura 1 ilustra un sistema de inmersión 2 para el revestimiento de filamentos 4 enrollados alrededor de un tambor 6. El sistema de inmersión 2 incluye un tanque de inmersión 8 con una composición de revestimiento 10. Se puede usar cualquier reserva o tanque adaptado para albergar un volumen de la composición de revestimiento 10 (disolución de revestimiento) capaz de sumergir o entrar en contacto con los filamentos 4 enrollados alrededor del tambor 6. El tanque 8 presenta varias formas tales como rectangular o cilindrica, o el tanque 8 puede adoptar la forma para complementar la geometria del tambor 6. El tanque 8 puede estar fabricado a partir de cualquier material que sea capaz de contener la composición de revestimiento 10 o que, de manera general, se muestre como no reactivo con la composición de revestimiento 10.

El tambor 6 puede presentar una longitud de filamento deseada enrollada alrededor del mismo. En algunas realizaciones, el filamento 4 presenta una longitud definida por el perimetro externo 12 del tambor 6. El perimetro 12 se ilustra en un extremo del tambor, entendiendose que el perimetro externo es uniforme a lo largo de la longitud del tambor cilindrico 6. En la presente memoria, la expresión "proporción de longitud con respecto a perimetro externo" se usa y define la proporción de la longitud del filamento 4 con respecto al perimetro externo 12 del tambor 6. En algunas realizaciones, el filamento 4 presenta una proporción de longitud con respecto a perimetro externo que varia de aproximadamente 0, 5:1 a aproximadamente 5000:1, de manera mas especifica, de aproximadamente 1:1 a aproximadamente 3000:1. Por ejemplo, si la proporción de longitud con respecto a perimetro externo es 1:1, la longitud del filamento 4 es la misma longitud que la longitud del perimetro externo 12 del tambor 6. Para un tambor cilindrico, la longitud del perimetro externo es igual a la longitud de la circunferencia. En otro ejemplo, se enrolla dos veces un filamento alrededor de un tambor cilindrico 6 con una proporción de longitud con respecto a perimetro externo de 2:1. La longitud del filamento es el doble de la longitud de la circunferencia (perimetro externo) del tambor.

Los filamentos se enrollan alrededor del tambor antes de entrar en contacto con la composición de revestimiento. El experto en la tecnica puede prever varios metodos para enrollar filamentos alrededor de tambores. Las Figuras 1A y 1B ilustran un tambor 6 con varios filamentos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un metodo para revestir un filamento, en el que el filamento es un hilo de sutura, que se caracteriza por que el metodo comprende las etapas de:

proporcionar un filamento de hilo de sutura enrollado alrededor del perimetro externo de un tambor;

sumergir al menos una parte del perimetro externo del tambor en el interior de un tanque de inmersión que contiene una primera composición de revestimiento, provocando el revestimiento de una parte del filamento de hilo de sutura, y liberar el filamento del hilo de sutura del tambor, en el que el tambor presenta una configuración geometrica que se escoge entre el grupo que consiste en triangular, rectangular, cilindrico, piramidal, cuadrada, octogonal, hexagonal, pentagonal y poligonal.

2. El metodo de la reivindicación 1, en el que el filamento del hilo de sutura presenta una proporción de longitud con respecto a perimetro externo que varia de aproximadamente 0, 5:1 a aproximadamente 5000:1.

3. El metodo de la reivindicación 1, en el que el filamento del hilo de sutura presenta una proporción de longitud con respecto a perimetro externo de aproximadamente 1:1 a aproximadamente 3000:1.

4. El metodo de la reivindicación 1, en el que la parte revestida del filamento de hilo de sutura representa de aproximadamente 25 % a aproximadamente 75 % de la longitud del filamento.

5. El metodo de la reivindicación 1, en el que el filamento es un hilo de sutura de monofilamento.

6. El metodo de la reivindicación 1, en el que el filamento es un hilo de sutura de multifilamento.

7. El metodo de la reivindicación 1, en el que la primera composición de revestimiento proporciona un patrón de color a lo largo de la parte longitudinal del filamento.

8. El metodo de la reivindicación 1, en el que la primera composición de revestimiento se escoge entre el grupo que consiste en tintes, pigmentos, colorantes, adhesivos, agentes bioactivos, lubricantes y sus combinaciones.

9. El metodo de la reivindicación 1, en el que el tanque de inmersión incluye un nivel de la composición de revestimiento al menos igual al punto medio del tambor.

10. El metodo de la reivindicación 1, que ademas comprende la etapa de aplicar una segunda composición de revestimiento al filamento de hilo de sutura, preferentemente en el que la segunda composición de revestimiento se escoge entre el grupo que consiste en tintes, pigmentos, colorantes, adhesivos, agentes bioactivos, lubricantes y sus combinaciones.

11. El metodo de la reivindicación 10, en el que la segunda composición de revestimiento se aplica a una parte no revestida del filamento de hilo de sutura.

12. Un metodo de formación de un filamento bi-color, en el que el filamento es un hilo de sutura, que se caracteriza por que el metodo comprende las etapas de:

proporcionar un filamento de hilo de sutura enrollado alrededor del perimetro externo de un tambor; y sumergir al menos una parte del perimetro externo del tambor en el interior de un tanque de inmersión que contiene un colorante liquido creando de este modo un patrón de color sobre una parte del filamento de hilo de sutura, y liberar el filamento de hilo de sutura del tambor, en el que los lados del tambor se encuentran en contacto con las composiciones de revestimiento, de manera que unicamente una o mas partes de los filamentos de hilo de sutura son revestidos y en el que el tambor presenta una configuración geometrica que se escoge entre el grupo que consiste en triangular, rectangular, cilindrica, piramidal, cuadrada, octagonal, hexagonal, pentagonal y poligonal; preferentemente, en el que el tambor es cilindrico.

13. El metodo de la reivindicación 12, en el que el patrón de color se aplica a una parte longitudinal del filamento de hilo de sutura.

14. Un sistema para revestir filamentos, en el que los filamentos son hilos de sutura, que se caracterizan por que el sistema comprende:

un tambor alrededor del cual se enrolla en filamento de hilo de sutura para revestimiento un tanque de inmersión que contiene la composición de revestimiento, en el que el tanque de inmersión se encuentra configurado para recibir el tambor en su interior hasta al menos un punto medio del tambor, revistiendo al menos aproximadamente 50 % de la longitud del filamento de hilo de sutura con la composición de revestimiento, en el que el tambor presenta una configuración geometrica que se escoge entre el grupo que consiste en triangular, rectangular, cilindrica, piramidal, cuadrada, octagonal, hexagonal, pentagonal y poligonal;

preferentemente en el que el tambor es cilindrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Patrones de impresión sobre estructuras laminadas de material compuesto, del 30 de Enero de 2019, de THE BOEING COMPANY: Fibra de material compuesto, que comprende: al menos un filamento de refuerzo formado por un primer material; y un segundo material […]

Procedimiento para formar una superficie auto-descontaminante, del 16 de Enero de 2019, de Allied Bioscience, Inc: Un procedimiento de preparación de una superficie auto-descontaminante, que comprende: recubrir una superficie con una mezcla que comprende […]

Uso de liposomas para el tratamiento de materiales textiles, del 15 de Octubre de 2018, de LIPOTEC, S.A.: Uso de liposomas microfluidizados que comprenden al menos una bicapa de al menos un fosfolípido que contiene principios activos y/o adyuvantes cosméticos […]

Imagen de 'Hilo que impide la falsificación'Hilo que impide la falsificación, del 4 de Abril de 2018, de Nakagawa Sangyo Co., Ltd: Un hilo que impide la falsificación que comprende un alma de hilo/hebra, y caracterizado por una hebra plana que impide la falsificación formada de una película […]

Composiciones de benzoxazina con cauchos de núcleo-envoltura, del 4 de Enero de 2017, de Henkel IP & Holding GmbH: Una composición curable por calor que comprende: (a) un componente de benzoxazina que comprende uno o más de**Fórmula** en el que o es 1-4, X se selecciona del grupo […]

Método para la fabricación de un sustrato para depuración de colorantes, del 29 de Junio de 2016, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un método para fabricar un sustrato depurador de colorante que comprende las etapas de: (a) proporcionar un sustrato absorbente; (b) hacer pasar el sustrato […]

Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático, del 11 de Febrero de 2015, de Kordsa Global Endustriyel Iplik Ve Kord Bezi Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi: Procedimiento de producción de tira de tela de cubierta de neumático , caracterizado por las etapas de - sumergir cuerdas individuales , - […]

Acabados recargables para materiales textiles, del 31 de Diciembre de 2014, de SCHOELLER TEXTIL AG: Compuesto polimérico que comprende un copolímero de ácido acrílico de derivados de ácido acrílico y/o derivados de ácido metacrílico, que contiene: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .