Método para distinguir la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn detectando la presencia de anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilos (ANCA) fecales.

Un método para analizar una muestra fecal para ayudar en la diferenciación de la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn en una persona que se presenta con enfermedad inflamatoria intestinal;

comprendiendo el método: diluir una muestra fecal obtenida de una persona; determinar la presencia de anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilos en la muestra tal que se pueda concluir un diagnóstico de colitis ulcerosa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/027798.

Solicitante: TECHLAB, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2001 KRAFT DRIVE BLACKSBURG, VA 24060-6358 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOONE,JAMES,HUNTER, LYERLY,DAVID,MAXWELL, WILKINS,TRACY,DALE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07H21/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07H AZUCARES; SUS DERIVADOS; NUCLEOSIDOS; NUCLEOTIDOS; ACIDOS NUCLEICOS (derivados de ácidos aldónicos o sacáricos C07C, C07D; ácidos aldónicos, ácidos sacáricos C07C 59/105, C07C 59/285; cianohidrinas C07C 255/16; glicales C07D; compuestos de constitución indeterminada C07G; polisacáridos, sus derivados C08B; ADN o ARN concerniente a la ingeniería genética, vectores, p. ej. plásmidos o su aislamiento, preparación o purificación C12N 15/00; industria del azúcar C13). › C07H 21/00 Compuestos que contienen al menos dos unidades mononucleótido que tienen cada una grupos fosfato o polifosfato distintos unidos a los radicales sacárido de los grupos nucleósido, p. ej. ácidos nucleicos. › con desoxirribosilo como radical sacárido.
  • C07K16/42 C07 […] › C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 16/00 Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales. › contra inmunoglobulinas (anticuerpos anti-idiotípicos).
  • G01N33/543 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › con un soporte insoluble para la inmovilización de compuestos inmunoquímicos.
  • G01N33/569 G01N 33/00 […] › para microorganismos, p. ej. protozoarios, bacterias, virus.
  • G01N33/68 G01N 33/00 […] › en los que intervienen proteínas, péptidos o aminoácidos.

PDF original: ES-2379066_T3.pdf

 

Método para distinguir la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn detectando la presencia de anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilos (ANCA) fecales.

Fragmento de la descripción:

Metodo para distinguir la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn detectando la presencia de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos (ANCA) fecales Antecedentes de la invención Esta invención se refiere a metodos no invasivos para diferenciar subtipos clfnicos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, a saber la Enfermedad de Crohn (EC) y la Colitis Ulcerosa (CU) . Mas específicamente, esta invención se refiere a un metodo para ayudar en la diferenciación de la enfermedad de Crohn de la colitis ulcerosa determinando la presencia de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos (ANCA, por sus siglas en ingles) , en el que la presencia de ANCA es indicativa de colitis ulcerosa, segun la reivindicación 1. La presencia de ANCA fecales se puede usar para diferenciar la colitis ulcerosa de otras enfermedades gastrointestinales tales como el Sfndrome del Intestino Irritable.

1 Millón estimado de americanos adolece de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) . La EII se caracteriza por una respuesta inflamatoria crónica que resulta en dano histológico para el revestimiento intestinal. La enfermedad de Crohn puede implicar a todo el tracto gastrointestinal e incluye inflamación que se extiende a la mucosa transmural, mientras que la colitis ulcerosa afecta solamente al intestino grueso e incluye inflamación del revestimiento mas interior. Estas dos enfermedades distintas requieren un diagnóstico diferencial rapido para el tratamiento óptimo. Los metodos convencionales que utilizan multiples examenes por endoscopia y analisis histológicos pueden llevar anos para confirmar un diagnóstico. La patente de Estados Unidos nO 6.218.120 describe un metodo de determinar la presencia de ANCA de suero como un marcador para diagnosticar la EII. No obstante, no describe un metodo para diagnosticar la colitis ulcerosa en un paciente diagnosticado con EII. Ademas, el metodo no describe analizar heces humanas en presencia de ANCA.

Existen otros metodos en los que se analizan muestras de suero para detectar la presencia de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos, tal como en el documento WO 99/60403. Ademas, hay metodos descritos que indican que la presencia de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos en sueros puede estar relacionada con colitis ulcerosa, tal como los descritos en el trabajo de Roozendaal C. et al., Clinical and Experimental Immunology, Oxford, GB, vol. 116, nO 2 (1999-2005) , paginas 206-213 y Database Biosis [en lfnea] Biosciences Information Service, Filadelfia, PA, US: 2002 Lecis Pierrenrico et al.: "[p-ANCA and ASCA antibodies and the differential diagnosis between ulcerative colitis and Crohn's desease]".

El documento EP 0615129 describe metodos y kits para detectar la presencia de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos para diagnosticar colitis ulcerosa en suero y tambien analiza el suero de pacientes para detectar la presencia de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos.

El documento US 5.932.429 describe un metodo para diagnosticar un subtipo clfnico de la enfermedad de Crohn determinando si el anticuerpo antineutrófilo perinuclear (pANCA, por sus siglas en ingles) esta presente en un paciente con enfermedad de Crohn obteniendo una muestra de suero de un paciente con enfermedad de Crohn.

En Med. Microbiol. vol. 39 (1993) , 408-415, C. A. Siddons y P. A. Chapman describen un estudio en el que el objetivo era comparar metodos para la detección de suero y anticuerpos fecales en colitis hemorragica (CH) producida por infección adquirida por cepas de E. coli que producen verocitotoxina.

Por consiguiente, persiste una necesidad en la industria del diagnóstico para un metodo no invasivo de diagnosticar diferencialmente la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn u otras enfermedades gastrointestinales.

Sumario de la invención Por consiguiente, se crean metodos no invasivos para diferenciar entre diagnósticos de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

En particular, la presente invención se refiere a un metodo de analizar una muestra fecal para ayudar en la diferenciación de la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn como se reivindica mas adelante en esta. Las realizaciones preferidas de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Tambien se describen metodos para diferenciar entre colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn en los que la presencia de ANCA fecales se usa como un marcador para la colitis ulcerosa.

Se describen inmunoensayos, e. g., inmunoensayos ligados a enzimas, que utilizan anticuerpos específicos para las inmunoglobulinas humanas para la medida de ANCA end6genos totales en heces humanas.

Tambien se describen metodos que diagnostican diferencialmente la colitis ulcerosa de otras enfermedades gastrointestinales, tales como el sfndrome del intestino irritable (SII) . Aun en otro de sus aspectos, la presente invención crea metodos para diagnosticar la colitis ulcerosa en los que la presencia de ANCA se usa como un marcador para la colitis ulcerosa, segun las reivindicaciones.

Segun la presente invención, los anteriores aspectos se consiguen mediante un metodo no invasivo para ayudar en la diferenciación de la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn en un paciente que se presente con EII. En el metodo de la presente invención, se usan ANCA fecales como un marcador y la presencia de ANCA indica un diagnóstico diferencial de la colitis ulcerosa. Este diagnóstico rapido se puede usar entonces por los profesionales de la atención sanitaria para prescribir el tratamiento apropiado.

Aspectos de la presente invención tambien se consiguen mediante inmunoensayos que utilizan anticuerpos específicos para las inmunoglobulinas humanas para la medida de ANCA end6genos totales en heces humanas.

Aspectos adicionales de la invención, junto con las ventajas y nuevas caracterfsticas accesorias a ellas, se expondran en parte en la descripción que sigue y en parte seran evidentes para los expertos en la tecnica tras el examen de lo siguiente o se pueden aprender de la practica de la invención. Los objetos y ventajas de la invención se pueden realizar y alcanzar por los medios, mediación y combinaciones particularmente senaladas en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de la vista del dibujo La Fig. 1 es una representación grafica de una curva patrón de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos de acuerdo con una realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención se dirige a metodos no invasivos para diferenciar entre colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn usando la presencia de ANCA fecales como indicador de la colitis ulcerosa. Se describe un metodo para diferenciar entre colitis ulcerosa y otras enfermedades gastrointestinales tales como SII. Se describen inmunoensayos que utilizan anticuerpos específicos para las inmunoglobulinas humanas para la medida de ANCA end6genos totales en heces humanas. Las realizaciones particulares descritas en esta invención tienen la intención, a todos los respectos, de ser ilustrativas mas bien que restrictivas.

Se pueden usar inmunoensayos específicos de ANCA para diferenciar la colitis ulcerosa y la colitis indeterminada de la enfermedad de Crohn mediante la medida de la presencia de ANCA end6genos totales. Ademas de materia fecal, se puede analizar una muestra de sangre entera, suero, plasma u otro fluido o tejido corporal para detectar ANCA para diagnosticar colitis ulcerosa. Este diagnóstico diferencial se puede usar entonces por los profesionales de la atención sanitaria para determinar el tratamiento óptimo. Un inmunoensayo cualitativo, tal como una tira reactiva de flujo lateral, que utiliza anticuerpos tanto monoclonales como policlonales para ANCA humanos end6genos para indicar la presencia de colitis ulcerosa.

En el inmunoensayo cualitativo, la muestra fecal o corporal se diluye 10 veces y se anade a un pocillo que contiene antfgenos neutrófilos inmovilizados. Si estan presentes ANCA fecales end6genos, se uniran a los antfgenos neutrófilos durante una etapa de incubación a 37"C. A continuación de la incubación, se anaden anticuerpos para inmunoglobulina humana polivalentes acoplados a una enzima, tal como enzima peroxidasa de rabano picante, (conjugados) , y se dejan que se unan a los ANCA capturados. El conjugado no unido se lava despues del pocillo y se anade un sustrato componente (e. g., tetrametilbencideno y peróxido de hidr6geno) para el desarrollo del color. A continuación de la incubación del sustrato, se anade acido sulfurico 0, 1... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un metodo para analizar una muestra fecal para ayudar en la diferenciación de la colitis ulcerosa de la enfermedad de Crohn en una persona que se presenta con enfermedad inflamatoria intestinalº comprendiendo el metodo: diluir una muestra fecal obtenida de una personaº determinar la presencia de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos en la muestra tal que se pueda concluir un diagnóstico de colitis ulcerosa.

2. El metodo como se expone en la reivindicación 1, que comprende ademas poner en contacto la muestra con antfgenos citoplasmaticos neutrófilos para crear una muestra tratada, poner en contacto la muestra tratada con anticuerpos polivalentes para la inmunoglobulina humana para crear una muestra legible y determinar una densidad óptica de la muestra legible a 450 nm, en el que la densidad óptica corresponde a un nivel de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos end6genos en la muestra y proporciona una medida de los ANCA end6genos totales en la muestra tal que se pueda concluir un diagnóstico de colitis ulcerosa.

3. El metodo como se expone en la reivindicación 1, que comprende ademas: poner en contacto la muestra con antfgenos citoplasmaticos neutrófilos para crear una muestra tratada.

4. El metodo como se expone en la reivindicación 3, que comprende ademas: poner en contacto la muestra con 15 anticuerpos polivalentes para la inmunoglobulina humana para crear una muestra legible.

5. El metodo como se expone en la reivindicación 4, que comprende ademas: determinar una densidad óptica de la muestra legible a 450 nm, en el que la densidad óptica corresponde a un nivel de anticuerpos citoplasmaticos antineutrófilos end6genos en la muestra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de determinación de la presencia y/o cantidad de moléculas diana, del 22 de Julio de 2020, de Canopy Biosciences, LLC: Método para el análisis de células individuales en una muestra de sangre mediante la determinación de la presencia y/o cantidad de una o más moléculas […]

Kit de reactivos utilizado para detectar gastrina-17 y método de preparación y aplicación para el kit de reactivos, del 15 de Julio de 2020, de Shenzhen New Industries Biomedical Engineering Co., Ltd: Un kit para detectar gastrina-17, caracterizado porque comprende un componente A y un componente B, en donde el componente A es un primer […]

Un sustrato para inmovilizar sustancias funcionales y un método para preparar las mismas, del 15 de Julio de 2020, de Temasek Polytechnic: Un sustrato sólido que tiene compuestos dispuestos sobre el mismo, en donde se inmoviliza una molécula funcional sobre los compuestos, teniendo cada compuesto una cadena que […]

Análisis biológico autónomo de alta densidad, del 1 de Julio de 2020, de BioFire Diagnostics, LLC: Recipiente para realizar reacciones de amplificación en un sistema cerrado que comprende una porción flexible que tiene una serie de blísteres […]

Chip de análisis y aparato de análisis de muestras, del 1 de Julio de 2020, de Takano Co., Ltd: Un chip de análisis que comprende: un sustrato conformado sustancialmente en forma de disco; un puerto de inyección formado […]

Dispositivo para la detección de analitos, del 1 de Julio de 2020, de TECHLAB, INC.: Un dispositivo para detectar por lo menos una sustancia de interés en una muestra líquida, comprendiendo el dispositivo: (a) una unidad que […]

Estructuras para controlar la interacción de luz con dispositivos microfluídicos, del 3 de Junio de 2020, de Opko Diagnostics, LLC: Un sistema de ensayo múltiplex que comprende: un artículo que soporta ensayos en fase sólida, comprendiendo dicho artículo un sustrato plano rígido y comprendiendo […]

Uso de un estándar para la detección de agregados de proteínas de una enfermedad por plegamiento incorrecto de proteínas, del 27 de Mayo de 2020, de FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH: Uso de un estándar, que comprende una nanopartícula inorgánica con un tamaño de 2 a 200 nm, en cuya superficie ya sea mediante i) ácido carboxílico-espaciador-maleimida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .