MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA MEZCLA PARA PAREDES Y TECHOS CELULARES Y MÁQUINA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Método de obtención de una mezcla para paredes y techos celulares y máquina para la puesta en práctica del mismo.



El método consiste en incorporar sobre una mezcla a base de mortero ó cemento y espumógeno, unos determinados sulfatantes para obtener un producto de elevada capacidad de adherencia para aplicarse sobre paredes, techos e incluso columnas metálicas, siendo el material resultante celular para conseguir elevadas prestaciones como aislante térmico y acústico, ahorro de material y alta resistencia al fuego. En una máquina con dos tolvas (2 y 3) sobre un bastidor rodante (1), se lleva a cabo el mezclado de los distintos componentes, para través de un sin fin (9) arrastrar el producto final hacia una manguera (10) en cuyo extremo se ha previsto una pistola para aplicación a presión del material o producto resultante en el recubrimiento de paredes, techos y en su caso pilares.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130886.

Solicitante: PALACIOS Y CALERO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALERO PALACIOS,IVÁN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › B28B 5/00 Fabricación de objetos conformados a partir del material en moldes, o sobre superficies de moldeo soportadas o constituidas por transportadores en el interior o sobre éstos, cualquiera que sea el modo de conformación. › sobre transportadores de tipo correa o cadenas sin fin (en combinación con cilindros compresores B28B 3/12).
  • C04B24/00 QUIMICA; METALURGIA.C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL. › Empleo de materias orgánicas como ingredientes activos para morteros, hormigón, piedra artificial, p. ej. empleo de plastificantes.
  • C04B38/10 C04B […] › C04B 38/00 Morteros, hormigón, piedra artificial o artículos de cerámica porosos; Su preparación (tratamiento de escorias por gases o por compuestos que producen gases C04B 5/06). › utilizando agentes espumantes (C04B 38/02 tiene prioridad).
  • C04B40/00 C04B […] › Procesos, en general, para influenciar o modificar las propiedades de las composiciones para morteros, hormigón o piedra artificial, p. ej. para influenciar o modificar su aptitud al fraguado o endurecimiento (seleccionando ingredientes activos C04B 22/00 - C04B 24/00; endurecimiento de una composición bien definida C04B 26/00 - C04B 28/00; preparación de materiales porosos, celulares o aligerados C04B 38/00).
MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA MEZCLA PARA PAREDES Y TECHOS CELULARES Y MÁQUINA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Descripción:

Método de obtención de una mezcla para paredes y techos celulares y máquina para la puesta en práctica del mismo.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un método de obtención de una mezcla para paredes y techos celulares, basándose en una mezcla inicial de mortero de cemento con espumógeno, al que se le añade unos sulfatantes, o en su lugar yeso, cal u otros, para obtener una mezcla con una elevada capacidad de adherencia a paredes y techos y con un alto poder de aislamiento térmico y acústico, así como alta resistencia al fuego.

El objeto de la invención es conseguir un producto para poder obtener paredes y techos celulares sin ningún tipo de problema de adherencia.

Es también objeto de la invención una máquina para la puesta en practica del método referido con anterioridad, y en la que se lleva a cabo la mezcla y posterior aplicación del producto sobre la pared o techo, mediante una pistola prevista en el extremo de una manguera emergente de la máquina.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, se consigue a base de mezclar un mortero de cemento con un espumógeno, de manera que la obtención del producto aplicado a suelos lleva consigo que ofrezcan unas buenas prestaciones desde el punto de vista aislante, térmico y acústico, en virtud de las burbujas que se originan mediante el material espumógeno mezclado con el mortero de cemento.

Esa mezcla o producto es un material muy fluido y por lo tanto solo puede ser aplicado a suelos, ya que no es capaz de sostenerse en una pared y mucho menos en un techo.

Descripción de la invención

El método que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente el método de la invención tiene por finalidad obtener un material utilizable en el recubrimiento tanto de paredes como de techos, a partir de una mezcla de mortero de cemento y espumó-geno.

Pues bien, el método de la invención se basa en que a la mezcla referida de mortero de cemento y espumógeno se le incorpora determinados sulfatantes, o en su lugar yeso o cal, de manera que la mezcla final resulta mas densa y por lo tanto con mayor capacidad de adherencia a la pared o al techo, lo cual se ve potenciado mediante la aplicación a presión con pistola, que normalmente se denomina "proyectado".

El material o producto obtenido para recubrimiento de paredes y techos, según el método de la invención, proporciona unas prestaciones óptimas desde el punto de vista de aislante térmico y acústico, además de conseguirse características ignífugas.

El producto o material obtenido permite ahorrar entre un 30% y un 40% de material debido a las burbujas o material celular conseguido, pudiendo ser aplicable tanto en el recubrimiento de paredes y techos de obra, e incluso sobre estructuras metálicas como pilares, etc.

La invención se refiere igualmente a una máquina para la puesta en practica del método referido con anterioridad, máquina que incluye dos tolvas, una de almacenamiento y alimentación del material base, y otra en la que se aplica el espumógeno y los sulfatantes, de manera que los materiales se mezclan en las proporciones apropiadas para aumentar la resistencia al fuego y lograr mayor aislamiento, aligerando el material en virtud de las burbujas originadas en el mismo.

En la tolva de recepción del material base existe un sin fin que arrastra el material hasta la segunda tolva en la que se aplica el espumógeno, incluyendo en esta segunda tolva un mezclado dotado inferiormente de un sin fin que arrastra el producto resultante hacia una manguera en la que se ha previsto una pistola de aplicación a presión del producto sobre la pared, techo o pilar a recubrir.

La máquina incluye el correspondiente motor de alimentación, así como un compresor, un cuadro de mandos y una bomba de agua, para conseguir el adecuado mezclado de los componentes que participan en el producto final, incluyendo bajo la tolva de mezclado final un desagüe para la limpieza.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única representada en la hoja de planos muestra una representación según una perspectiva general de la máquina para la puesta en práctica del método de obtención de una mezcla para paredes y techos celulares objeto de la invención.

Realización preferente de la invención

Como ya se ha dicho, el método de la invención se basa en incorporar a una mezcla de mortero de cemento y espumógeno unos determinados sulfatantes, o en su lugar yeso ó cal, obteniéndose un producto final con elevado poder de adherencia para su aplicación en el recubrimiento de paredes, techos e incluso pilares metálicos, resultando dicho producto o material un óptimo aislante térmico y acústico, así como con elevado poder ignífugo.

En la figura mostrada en la hoja de planos que se acompaña, se muestra la máquina para la puesta en práctica del método, máquina que incluye un bastidor general (1) sobre el que se ha previsto una tolva (2) de recepción de los componentes básicos del producto final, además de una segunda tolva (3) de recepción del espumante, procedente de un depósito generador de espuma (4), existiendo en dicha tolva (3) un mezclador (5).

Ambas tolvas (2 y 3) están dotadas superiormente de una rejilla de seguridad, con la particularidad de que en el bastidor (1) donde está establecida la tolva (2), se ha previsto un motor de alimentación (5), un compresor (6) y una bomba de agua (7), además de incluir el correspondiente cuadro de mandos (8).

Por su parte, a la mezcladora (3), además del espumante procedente del depósito (4), acceden los productos procedentes de la tolva (2), por medio de un sin fin, existiendo en el fondo de esa tolva (3) un sin fin (9) a través del cual el producto obtenido en la mezcla resultante, es arrastrada hasta una manguera (10) en cuyo extremo se ha previsto una pistola mediante la que se aplica a presión el producto sobre la pared o techo, para obtener el recubrimiento deseado, existiendo en el fondo de la tolva (3) un desagüe (11) para la limpieza de la misma.

Como se puede ver, el bastidor (1) incluye medios de rodadura (12) para facilitar el desplazamiento de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Método de obtención de una mezcla para paredes y techos celulares, que partiendo de un material obtenido a base de un mortero de cemento mezclado con un espumógeno, caracterizado porque a dicho material de mortero de cemento y de espumógeno se le añaden sulfatantes, o en su lugar yeso, cal o cemento, para obtener un material de elevada capacidad de adherencia para su aplicación a paredes, techos e incluso pilares metálicos, constituyendo un material de recubrimiento celular, de elevado poder aislante térmico y acústico, así como de elevada resistencia al fuego.

2. Máquina para la obtención de una mezcla para paredes y techos celulares, que estando prevista para la aplicación práctica del método de la reivindicación anterior, se caracteriza porque sobre un bastidor rodante (1) se han previsto dos tolvas (2 y 3), la primera de ellas de recepción de los componentes que participan en la mezcla, y en la segunda tolva para recepción de la mezcla espumante procedente de un depósito (4); con la particularidad de que los componentes que recibe la tolva (2) son trasportados mediante un sin fin hasta la tolva (3) donde se produce la mezcla, con la colaboración de un mezclador (5), incluyendo la base de dicha tolva (3) donde se obtiene el material resultante, un sin fin (9) de arrastre del material o producto obtenido hasta una manguera (10) en cuyo extremo se ha previsto una pistola de aplicación a presión del producto sobre la pared, techo o viga.

3. Máquina para la obtención de una mezcla para paredes y techos celulares, según la reivindicación 2, caracterizada porque sobre el bastidor rodante y general (1) de la máquina se incluye el correspondiente motor (13) de alimentación de los distintos componentes, un compresor (6), así como una bomba de agua (7) y cuadro de mandos (8), mientras que en correspondencia con el fondo de la tolva (3) de recepción del espumante, se ha previsto un desagüe (11) para la limpieza de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Mezcla de superficie anti-formacion de película basada en una…'Mezcla de superficie anti-formacion de película basada en una suspensión acuosa de alcohol graso, del 29 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Una composición que comprende al menos: - un alcohol graso etoxilado que tiene de 8 a 22 átomos de carbono y que tiene un nivel de etoxilación de 1 a 10 moles de óxido […]

Composición plastificante para producir tableros de yeso, del 17 de Junio de 2020, de Etex Building Performance International SAS: Una composición de escayola que comprende escayola, agua y una composición plastificante; comprendiendo dicha composición plastificante una mezcla de uno o más éteres de […]

Suspensión espesa de yeso que contiene dispersante, del 13 de Mayo de 2020, de BASF Construction Solutions GmbH: Suspensión espesa de yeso que contiene un compuesto con propiedades dispersantes, caracterizada porque la suspensión espesa contiene como dispersante un producto […]

Mezcla que contiene cemento para materiales con propiedades “easy-to-clean” mediante modificación másica por medio de principios activos fluorados, del 29 de Abril de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una mezcla de fraguado hidráulico que comprende: a) 6 a 25 % en peso de cemento, b) 50 a 90 % en peso de al menos un árido, siendo el grano máximo de 8 a 63 […]

Mezcla de polvo de poliuretano con polvo de polímero redispersable para composiciones de cemento, del 26 de Febrero de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un aditivo para aglomerante hidráulico, comprendiendo el aditivo una unión previa de una espuma flexible de poliuretano en polvo y un polvo de polímero redispersable en agua, […]

Procedimiento de reducción de cromo VI con ayuda de un adyuvante a base de hierro, del 12 de Febrero de 2020, de CHRYSO: Procedimiento de preparación de un material con contenido reducido de cromo (VI), que comprende la etapa consistente en poner el material en […]

Activador para cemento, del 12 de Febrero de 2020, de HeidelbergCement AG: Activador para aumentar la resistencia temprana de cemento, que comprende: un componente finísimo hidráulicamente reactivo con una finura de […]

PREPARADO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CELULARES, del 27 de Enero de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Preparado para la fabricación de materiales celulares. Consistente en un grupo de tres productos que crean por sí mismos el proceso de creación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .