Método de montaje de un envase de bloqueo de códigos de barras.

Un método de montaje de una pluralidad de envases (60) en un dispositivo de paquete múltiple (15),

de manera que los códigos de barras (70) de cada envase de la pluralidad de envases no son generalmente legibles por un lector de códigos de barras, comprendiendo el método:

proporcionar un soporte (15) que tiene una pluralidad de aberturas (25) y una sección opaca (30) en acoplamiento con la pluralidad de envases (60), en el que la sección opaca (30) se extiende en una tira a través de una porción central de la lámina (20) y entre las aberturas (25);

posicionar la pluralidad de envases dentro del soporte; y orientar cada envase de la pluralidad de envases dentro del soporte para que un código de barras de cada 10 envase está bloqueado por la sección opaca del soporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/010640.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW, IL 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARCO, LESLIE S..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 17/00 Otras máquinas, aparatos o procesos para embalar objetos o materiales. › Unión de objetos, p. ej. latas, directamente unas a otras para facilitar el almacenamiento, el transporte o la manipulación.
  • B65D71/50 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › que comprende varios objetos que se mantienen juntos únicamente de forma parcial por elementos de embalaje formados de otro modo diferente al plegado de una tira.

PDF original: ES-2379503_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de montaje de un envase de bloqueo de código de barras Antecedentes de la invención Campo de la invención La invención se refiere a un método de montaje de una pluralidad de envases en un dispositivo de paquete múltiple que fachita el escaneo adecuado del código de barras.

Descripción de la técnica anterior Los soportes de envases convencionales se utilizan con frecuencia para reunir una pluralidad de envases de tamaños similares, tales como latas, botellas, vasos y cajas y/o envases similares. Los soportes de anillos de plástico flexibles son soportes de envases convencionales de este tipo.

Los soportes de anillos de plástico flexible se pueden utilizar para reunir grupos de cuatro, seis, ocho, doce u otros grupos adecuados de envases en un paquete múltiple conveniente. Típicamente, los envases dentro del paquete múltiple están codificados individualmente con una etiqueta de código de producto universal ("UPC") , referida aquí como "código de barras", que permite a un escáner de códigos de barras leer la información del producto, tal como precio. Cuando se colocan tales envases dentro de un paquete múltiple, tal como un "paquete de seis", pueden surgir dificultades cuando los códigos de barras de los envases con información individual de los envases son escaneados en lugar de los códigos de barras del paquete con la información relevante para el paquete múltiple o paquete de seis.

Los paquetes múltiples tradicionales, tales como paquetes de seis, incluyen envases que están posicionados en orientaciones rotatorias aleatorias dentro del soporte. Cada envase incluye generalmente un código de barras individual que incluye información, tal como un precio, relacionado con el envase individual. Sin embargo, cuando el código de barras para el envase individual es escaneado como el precio del paquete múltiple, pueden surgir problemas para el vendedor. Tales problemas incluyen principalmente un precio de envase individual que es cargado por un paquete de envases múltiples y los problemas de control de inventario que pueden resultar.

Como tal, es deseable bloquear los códigos de barras de envases individuales dentro de un paquete múltiple con respecto al proceso de escaneo.

El documento US-A-6880313 describe la provisión de un manguito de película que es colocado sobre dos o más objetos con el fin de unir los objetos juntos. El manguito contiene al menos una sección opaca.

El documento US-A-6050399 describe un soporte para una pluralidad de objetos, en el que el soporte incluye una faldilla que cuelga desde una pared superior, de tal manera que la faldilla oscurece indicios UPC sobre cada uno de los objetos.

El documento WO96/11140 describe un dispositivo de paquete múltiple para transportar una serie de envases en una serie correspondiente de aberturas, comprendiendo el dispositivo de paquete múltiple:

una lámina formada de un material generalmente transparente, conteniendo la lámina una serie de aberturas;

una pluralidad de envases posicionados en aberturas respectivas de la serie, incluyendo cada envase de la pluralidad de envases un código de barras y estando cada envase orientado de forma rotatoria de tal forma que el código de barras no es generalmente legible por un escáner de códigos de barras.

El documento EP 0 812 780 describe un soporte de envases y un paquete que comprende un conjunto de paquetes generales.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método de montaje de una pluralidad de envases en un dispositivo de paquete múltiple, de manera que los códigos de barras de cada envase de la pluralidad de envases no son generalmente legibles por un lector de códigos de barras, comprendiendo el método:

proporcionar un soporte que tiene una pluralidad de aberturas y una sección opaca en acoplamiento con la pluralidad de envases, en el que la sección opaca se extiende en una tira a través de una porción central de la lámina y entre las aberturas;

posicionar la pluralidad de envases dentro del soporte; y orientar cada envase de la pluralidad de envases dentro del soporte para que un código de barras de cada

envase está bloqueado por la sección opaca del soporte.

Breve descripción de los dibujos Las características y objetos mencionados anteriormente y otros de esta invención se comprenderán mejor a partir de la siguiente descripción detallada tomada en combinación con los dibujos que se acompañan:

La figura 1 es una vista lateral de un paquete de envases montados de una manera convencional con códigos de barras individuales en orientaciones rotatorias aleatorias.

La figura 2 es una vista lateral de un paquete de envases montados con un método de acuerdo con la invención.

La figura 3 es una vista superior de un soporte flexible utilizado en el método de acuerdo con esta invención.

La figura 4 es una vista lateral de una pluralidad de envases durante la orientación de acuerdo con el método de la invención.

La figura 5 es una vista lateral de un paquete montado con el método de acuerdo con la invención; y La figura 6 es una vista esquemática superior de un paquete similar al paquete mostrado en la figura 5.

Descripción de formas de realización preferidas La figura 1 muestra un paquete de seis envases 60 reunidos en un soporte para formar un dispositivo de paquete múltiple. Como se muestra, una cara exterior de cada envase 60 incluye un código de producto universal ("UPC") legible por máquina, referido aquí como código de barras 70, impreso encima. El código de barras 70 sobre cada envase 60 individual permite escanear el envase 60 por un lector o escáner de códigos de barras (no mostrado) . Cuando el código de barras 70 sobre el envase 60 es escaneado por el lector de códigos de barras, la información, tal como el precio, sobre el envase 60 individual es recuperada desde un ordenador conectado con respecto al lector de códigos de barras. Las líneas sobre el código de barras 70 están alineadas en una orientación generalmente horizontal con relación al envase 60.

Como se muestra en la figura 1, un paquete de envases 60 individuales comprende un grupo reunido de envases 20 vendidos como un paquete. Los envases 60 reunidos están orientados, en general, de forma aleatoria, de tal manera que cada envase 60 está posicionado en una orientación diferente y/o aleatoria dentro del soporte. El paquete puede tener un código de barras separado (no mostrado en la figura 1) , que permite recuperar la información sobre el paquete, tal como el precio del grupo de envases 60, cuando el código de barras separado es escaneado por el lector de códigos de barras. Este código de barras separado del "paquete" puede estar impreso sobre el exterior del paquete o fijado de otra manera en el paquete por medios adecuados, tal como adhesivo.

No obstante, pueden surgir problemas y escaneos erróneos si el lector de códigos de barras escanea el código de barras 70 de los envases 60 individuales en lugar del código de barras separado del paquete. Tales escaneos erróneos pueden dar lugar a que se cargue un precio de un envase 60 individual para un paquete de envases múltiples.

La figura 2 muestra el paquete 10 montado con el método de acuerdo con la invención. Como se muestra, el paquete 10 puede incluir una pluralidad de envases 60, tales como latas, donde cada código de barras 70 ha sido orientado en una posición con preferencia hacia dentro con relación al paquete 10. Aunque en la figura 2 se muestran latas, se pueden utilizar botellas o cualquier otro envase reunidos en común en el paquete 10. Los envases 60 están dimensionados con preferencia iguales, aunque no necesariamente, dentro de un soporte flexible 10 individual.

La figura 3 muestra el soporte 15. Como se describe, el soporte 15 es con preferencia un soporte del tipo de anillo termoplástico, llamados comúnmente "paquete de seis", que reúnen una pluralidad de envases 60 en un paquete 10 individual.

Cada soporte 15 incluye con preferencia una lámina 20 que tiene una anchura y una longitud que definen allí una pluralidad de aberturas 25 de recepción, cada una de las cuales para recibir un envase 60 individual. La pluralidad de aberturas 25 de recepción de los envases están dispuestas en filas longitudinales y rangos longitudinales para formar una serie de aberturas 25 de recepción de envases, tales como dos filas por tres rangos para un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de montaje de una pluralidad de envases (60) en un dispositivo de paquete múltiple (15) , de manera que los códigos de barras (70) de cada envase de la pluralidad de envases no son generalmente legibles por un lector de códigos de barras, comprendiendo el método:

proporcionar un soporte (15) que tiene una pluralidad de aberturas (25) y una sección opaca (30) en acoplamiento con la pluralidad de envases (60) , en el que la sección opaca (30) se extiende en una tira a través de una porción central de la lámina (20) y entre las aberturas (25) ;

posicionar la pluralidad de envases dentro del soporte; y orientar cada envase de la pluralidad de envases dentro del soporte para que un código de barras de cada 10 envase está bloqueado por la sección opaca del soporte.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende, además, orientar cada envase antes de que el envase sea colocado dentro del soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para recipientes, del 29 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : un retenedor superior […]

Agrupador de envases, del 13 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Agrupador de envases , que comprende al menos una región de agarre y una pluralidad de regiones anulares dispuestas matricialmente, que están […]

CONTENEDOR PARA ALMACENAR Y TRANSPORTAR LEÑA SECA, del 24 de Abril de 2020, de CASTAÑE FEIXAS, Marc: 1. Contenedor para almacenar y transportar leña, comprende una estructura rígida para almacenar una pluralidad de astillas de leña seca […]

Imagen de 'Artículo para empaquetar artículos juntos'Artículo para empaquetar artículos juntos, del 25 de Diciembre de 2019, de Bedford Industries, Inc: Artículo de empaquetado que incluye un panel que define una primera abertura de panel y un primer elemento elastomérico, estando […]

AGRUPADOR DE ENVASES, del 28 de Noviembre de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Agrupador de envases que comprende una región de agarre configurada para ser sujetada mediante una mano de usuario y una pluralidad de regiones anulares vinculadas […]

MEDIO AGRUPADOR PARA ENVASES, del 25 de Julio de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Medio agrupador para envases, que comprende: una pluralidad de tapas protectoras previstas para ser montadas en correspondientes envases que presentan […]

Porta-envases, del 20 de Marzo de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Un soporte para llevar una pluralidad de envases , comprendiendo el soporte : un a lámina plana de un material plástico, teniendo la lámina […]

Montaje y método para el almacenamiento de recipientes, del 14 de Febrero de 2019, de FUJI SEAL INTERNATIONAL, INC: Montaje para el almacenamiento de una pluralidad de recipientes flexibles (1, 121a a f, 122a a f, 123a a f, 124a a f), el montaje comprende una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .