Método de diagnóstico de falla de interruptor de freno y dispositivo de diagnóstico de falla de interruptor de freno.

Un método de diagnóstico de falla de interruptor de freno para detectar una condición de operación de unpedal de freno,

caracterizado porque:

cuando dos interruptores de freno, que se proporcionan de tal manera que se puede detectar una condición deoperación de un pedal de freno, se detecta que ambos no están ENCENDIDOS y no están APAGADOS, losprimeros y segundos contadores de determinación realizan conteo de respectivos valores crecientespredeterminados, y de otra parte, cuando se detectan que los dos interruptores de freno están ENCENDIDOS, unvalor de conteo del primer contador de determinación se fija a cero, y

cuando se detectan que los dos interruptores de freno están APAGADOS, un valor de conteo del segundo contadorde determinación se fija a cero, aquella operación se repite periódicamente, y cuando se determina de antemanoque el valor de conteo del primer contador de determinación o el valor de conteo del segundo contador dedeterminación es igual a o mayor que cada valor predeterminado, se determina que ha fallado el interruptor de freno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/073082.

Solicitante: BOSCH CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-7, SHIBUYA 3-CHOME SHIBUYA-KU TOKYO 150-8360 JAPON.

Inventor/es: SHIBASAKI,Masaki, SHINGUCHI,Tetsuya, WAKAI,Takayuki, MAENO,Masaaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T17/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 17/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sistemas de frenos no cubiertos por los grupos B60T 8/00, B60T 13/00 o B60T 15/00, o que presentan otras características interesantes. › Dispositivos para vigilar o verificar los sistemas de frenos; Dispositivos de señalización.
  • B60T7/02 B60T […] › B60T 7/00 Organos de iniciación de la acción de los frenos. › por la acción de una persona.

PDF original: ES-2387444_T3.pdf

 

Método de diagnóstico de falla de interruptor de freno y dispositivo de diagnóstico de falla de interruptor de freno.

Fragmento de la descripción:

Método de diagnóstico de falla de interruptor de freno y dispositivo de diagnóstico de falla de interruptor de freno

Campo Técnico

La presente invención se relaciona con el diagnóstico de falla de un interruptor de freno para detectar una condición de operación de un pedal de freno de un vehículo tal como un vehículo automotor, y particularmente se relaciona con un método y un sistema para lograr el diagnóstico de falla con una configuración simple, confiabilidad mejorada y similares.

Técnica Antecedente

Como este tipo de sistema, en el pasado s han propuesto diversos sistemas, que incluyen un sistema como se muestra en la Publicación de Patente Japonesa No. 2, 772, 737, que se configura para determinar sintéticamente la presencia de la falla de un interruptor de freno de la presión interna de un reforzador para reforzar la variación y presión del líquido de freno la presión interna, la fuerza del pedal de freno aplicada a un pedal de freno, y la presión de frenado.

Sin embargo, en el sistema descrito en la publicación de patente, aunque se utilizan muchos elementos de determinación y por lo tanto se puede esperar un diagnóstico altamente confiable, en razón a que el sistema requiere una señal dependiente de la presión de un reforzador, y una señal dependiente de la fuerza de pedal de freno, y adicionalmente una señal dependiente de la presión de frenado, se requiere un número creciente de sensores para un vehículo como un todo, adicionalmente, se aumenta el número de cableado, las conexiones de cableado entre los sensores y una unidad de control electrónico que realice el control electrónico del vehículo. Por consiguiente, el sistema no siempre ha sido aceptable para un vehículo que está limitad en espacio para fijar los componentes, y desear tener una configuración simple y un número de componentes reducidos al máximo. Documento de patente 1: Patente Japonesa No. 2, 772, 737

Descripción de la Invención

Problemas para ser Resueltos por la Invención

La invención se realiza en claridad de las circunstancias, y proporciona un método de diagnóstico de falla de interruptor de freno y un sistema de diagnóstico de falla de interruptor de freno, que permiten el diagnóstico seguro de falla con una configuración simple.

Medios para Resolver los Problemas

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un método de diagnóstico de falla de interruptor de freno para detectar una condición de operación de un pedal de freno, que se configura en tal forma que cuando dos interruptores de freno, que se proporcionan de tal manera que se puede detectar una condición de operación de un pedal de freno, se detectan que no están ambos ENCENDIDOS y no están ambos APAGADOS, los primeros y segundos contadores de determinación realizan el conteo de respectivos valores crecientes predeterminados , y de otra parte, cuando se detecta que los dos interruptores de freno están ambos ENCENDIDOS, un valor de conteo del primer contador de determinación se fija a cero, y cuando se detecta que los dos interruptores de freno están ambos APAGADOS, un valor de conteo del segundo contador de determinación se fija a cero, aquella operación se repite periódicamente, y

cuando se determina de antemano que el valor de conteo del primer contador de determinación o el valor de conteo del segundo contador de determinación es igual a o mayor que cada valor predeterminado, se determina que ha fallado el interruptor de freno.

De acuerdo con un segundo aspecto de la invención, se proporciona un sistema de diagnóstico de falla de interruptor de freno para detectar una condición de operación de un pedal de freno, que incluye

dos interruptores de freno, cada uno genera una señal predeterminada que depende de una condición de operación de un pedal de freno, y

una unidad de control electrónico que se ingresa con señales de salida respectivas de los dos interruptores de freno para determinar la presencia de la falla de cada interruptor de freno

en donde la unidad de control electrónico se configura para operar de tal manera que

se hace la detección sobre una situación en que los dos interruptores de freno no están ambos ENCENDIDOS y no están ambos APAGADOS, y cuando se detecta dicha situación, los primeros y segundos contadores de determinación realizan un conteo de los respectivos valores crecientes predeterminados , y de otra parte, cuando se detectan que los dos interruptores de freno están ambos ENCENDIDOS, un valor de conteo del primer contador de determinación se fija a cero, y cuando se detectan que los dos interruptores de freno están ambos APAGADOS, un valor de conteo del segundo contador de determinación se fija a cero, aquella operación se repite periódicamente, y

cuando se determina de antemano que el valor de conteo del primer contador de determinación o el valor de conteo del segundo contador de determinación es igual a o mayor que cada valor predeterminado, se determina que ha fallado el interruptor de freno.

Ventaja de la invención

De acuerdo con la invención, se puede determinar la falla de un interruptor de freno al utilizar solo una señal del interruptor de freno sin utilizar una pluralidad de señales de los sensores diferentes al interruptor de freno a diferencia del caso anterior, adicionalmente, se determina repetidamente varias veces una condición del interruptor de freno. Por lo tanto, se puede alcanzar ventajosamente una determinación de falla altamente confiable con una configuración simple, contribuyendo a proporcionar un sistema de frenos que alcanza una operación altamente confiable.

Adicionalmente, de acuerdo con la invención, se detectan dos interruptores de freno que no están ambos ENCENDIDOS y que no están ambos APAGADOS, y los dos contadores que realizan concurrentemente el conteo de dicha detección, y de otra parte, cuando se detectan que los dos interruptores de freno están ambos ENCENDIDOS, se borra un contador, y cuando se detectan que los dos interruptores de freno están ambos APAGADOS, se borra el otro contador, lo que permite la detección de dicha falla en la que uno de los dos interruptores de freno está normalmente ENCENDIDO (ENCENDIDO fijo) , o normalmente APAGADO (APAGADO fijo) . Por lo tanto, se puede lograr ventajosamente la determinación de falla altamente confiable comparado con el caso anterior, que contribuye a proporcionar un sistema de frenos que alcanza una operación altamente confiable.

Breve Descripción de los Dibujos

La Figura 1 es un diagrama de bloque que muestra un ejemplo de configuración de un sistema de frenos de vehículo que utiliza un método de diagnóstico de falla de interruptor de freno de una realización de la invención.

La Figura 2 es un diagrama de flujo de subrutina que muestra un procedimiento específico de procesamiento de diagnóstico de falla de interruptor realizado en el sistema de frenos de vehículo mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 es un diagrama de flujo de subrutina que muestra un procedimiento de la segunda mitad del procesamiento de diagnóstico de falla de interruptor mostrado en la Figura 2.

La Figura 4 es una tabla de frecuencias que ilustra la operación de determinación de falla de interruptor de freno en la realización de la invención en el caso en que falle uno de los dos interruptores de freno en APAGADO fijo, donde la Figura 4 (A) muestra una tabla de frecuencias que muestra un ejemplo de cambio en la señal de salida desde un primer interruptor de freno, la Figura 4 (B) muestra una tabla de frecuencias que muestra un ejemplo de cambio en la señal de salida desde un segundo interruptor de freno, la Figura 4 (C) muestra una tabla de frecuencias en forma simulada que muestra el tiempo transcurrido en una forma de onda de rampa con temporización mediante un temporizador de retardo de determinación, la Figura 4 (D) muestra una tabla de frecuencias en forma simulada que muestra cambio en el valor de conteo de un primer contador de determinación en una forma de onda similar a escalón, la Figura 4 (E) muestra una tabla de frecuencias en forma simulada que muestra el cambio en el valor de conteo de un segundo contador de determinación en una forma de onda similar a escalón, y la Figura 4 (F) muestra una tabla de frecuencias que muestra una señal lógica generada en el caso en que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de diagnóstico de falla de interruptor de freno para detectar una condición de operación de un pedal de freno, caracterizado porque:

cuando dos interruptores de freno, que se proporcionan de tal manera que se puede detectar una condición de operación de un pedal de freno, se detecta que ambos no están ENCENDIDOS y no están APAGADOS, los primeros y segundos contadores de determinación realizan conteo de respectivos valores crecientes predeterminados, y de otra parte, cuando se detectan que los dos interruptores de freno están ENCENDIDOS, un valor de conteo del primer contador de determinación se fija a cero, y

cuando se detectan que los dos interruptores de freno están APAGADOS, un valor de conteo del segundo contador de determinación se fija a cero, aquella operación se repite periódicamente, y cuando se determina de antemano que el valor de conteo del primer contador de determinación o el valor de conteo del segundo contador de determinación es igual a o mayor que cada valor predeterminado, se determina que ha fallado el interruptor de freno.

2. El método de diagnóstico de falla de interruptor de freno de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque:

cuando los dos interruptores de freno, se proporcionan de tal manera que se puede detectar la condición de operación del pedal de freno, se detecta que no están ambos ENCENDIDOS y no están APAGADOS, un temporizador de retardo de determinación mide un tiempo determinado, y luego cuando los dos interruptores de freno se detecta nuevamente que no están ambos ENCENDIDOS y no están APAGADOS, los primeros y segundos contadores de determinación realizan el conteo de respectivos valores crecientes predeterminados.

3. El método de diagnóstico de falla de interruptor de freno de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque:

cuando los primeros y segundos contadores de determinación realizan conteo respectivamente, se prohíbe que el temporizador de retardo de determinación realice temporización para un tiempo determinado de tal manera que se evita que se detecten dos interruptores de freno que no están ENCENDIDOS y no están APAGADOS después que el temporizador de retardo de determinación completa la temporización.

4. Un programa de de diagnóstico de falla de interruptor de freno, ejecutado en un sistema de diagnóstico de falla de interruptor de freno configurado para ser ingresado con señales de salida desde dos interruptores de freno para detectar una condición de operación de un pedal de freno de tal manera que se realiza el diagnóstico de falla de los interruptores de freno, caracterizado porque tiene:

una primera etapa que determina si las señales de salida desde los dos interruptores de freno están ambas en un estado ENCENDIDO,

una segunda etapa que cuando se determina que las señales de salida desde los dos interruptores de freno están ambas en estado ENCENDIDO en la primera etapa, se borra un primer contador de determinación,

una tercera etapa que cuando se determina que las señales de salida de los dos interruptores de freno no están ambas en estado ENCENDIDO en la primera etapa, se determina si las señales de salida de los dos interruptores de freno están ambas en un estado APAGADO,

una cuarta etapa que cuando se determina que las señales de salida de los dos interruptores de freno ambas están en el estado APAGADO en la tercera etapa, se borra un segundo contador de determinación,

una quinta etapa que cuando se determina que las señales de salida de los dos interruptores de freno no están ambas en el estado APAGADO en la tercera etapa, un temporizador de retardo de determinación realiza temporización de un tiempo determinado,

una sexta etapa que cuando el temporizador de retardo de determinación completa la temporización del tiempo determinado en la quinta etapa, se determina si las señales de salida de los dos interruptores de freno están ambas en el estado ENCENDIDO,

una séptima etapa que cuando se determina que las señales de salida de los dos interruptores de freno están ambas en estado ENCENDIDO en la sexta etapa, se borra el primer contador de determinación,

una octava etapa que cuando se determina que las señales de salida de los dos interruptores de freno no están ambas en estado ENCENDIDO en la sexta etapa, se determina si las señales de salida de los dos interruptores de freno ambas están en el estado APAGADO,

una novena etapa que cuando se determina que las señales de salida de los dos interruptores de freno ambas están en el estado APAGADO en la octava etapa, se borra el segundo contador de determinación,

una décima etapa que cuando se determina que las señales de salida de los dos interruptores de freno no están ambas en el estado APAGADO en la octava etapa, los primeros y segundos contadores de determinación realizan conteo de valor incremental predeterminados que se determinan respectivamente,

una onceava etapa que después que los primeros y segundos contadores de determinación realizan el conteo respectivamente en la décima etapa, se determina si el valor de conteos de los contadores es igual a o mayor que los valores predeterminados que se fijan respectivamente, y

una doceava etapa que cuando se determina que uno de los valores de conteo es igual a o mayor que el valor predeterminado en la onceava etapa, se considera que uno de los dos interruptores de freno ha fallado, en donde el programa se configura de tal manera que estas etapas se repiten periódicamente.

5. Un sistema de diagnóstico de falla de interruptor de freno para detectar una condición de operación de un pedal de freno, caracterizado porque tiene:

dos interruptores de freno, cada uno genera una señal predeterminada que depende de una condición de operación de un pedal de freno, y

una unidad de control electrónico que se ingresa con respectivas señales de salida de los dos interruptores de freno para determinar la presencia de la falla de cada interruptor de freno,

en donde la unidad de control electrónico se configura para operar de tal manera que

se realiza detección en una situación en que los dos interruptores de freno no están ENCENDIDOS y no están APAGADOS, y cuando se detecta dicha situación, los primeros y segundos contadores de determinación realizan conteo de respectivos valores crecientes predeterminados, y de otra parte, cuando se detectan que los dos interruptores de freno están ENCENDIDOS, un valor de conteo del primer contador de determinación se fija a cero, y cuando se detectan que los dos interruptores de freno están APAGADOS, un valor de conteo del segundo contador de determinación se fija a cero, aquella operación se repite periódicamente, y

cuando se determina de antemano que el valor de conteo del primer contador de determinación o el valor de conteo del segundo contador de determinación es igual a o mayor que cada valor predeterminado, se determina que ha fallado el interruptor de freno.

6. El sistema de diagnóstico de falla de interruptor de freno de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque:

la unidad de control electrónico se configura para operar de tal manera

cuando los dos interruptores de freno, que se proporcionan de tal manera que se pueda detectar la condición de operación del pedal de freno, se detectan que ambos no están ENCENDIDOS y no están APAGADOS, un temporizador de retardo de determinación mide un tiempo determinado, y luego se realiza nuevamente la detección en una situación en que los dos interruptores de freno no están ENCENDIDOS y no están APAGADOS, y cuando se detecta dicha situación, los primeros y segundos contadores de determinación realizan conteo de respectivos valores crecientes predeterminados.

7. El sistema de diagnóstico de falla de interruptor de freno de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque:

la unidad de control electrónico se configura para operar de tal manera que

cuando los primeros y segundos contadores de determinación realizan conteo respectivamente, se prohíbe que el temporizador de retardo de determinación realice la temporización para un tiempo determinado de tal manera que se evita que se detecten dos interruptores de freno que no están ENCENDIDOS y no están APAGADOS después que el temporizador de retardo de determinación completa la temporización.

SI

SI

SE INICIA TEMPORIZADOR DE RETARDO A CERO PARA SEGUNDO CONTADOR DE DETERMINACIÓN

SE BORRA SEGUNDO CONTADOR DE DETERMINACIÓN

INICIO

SI

PRIMER CONTADOR DE DETERMINACIÓN REALIZA CONTEO

SE INICIA TEMPORIZADOR DE MÁSCARA

SI

SE INICIA TEMPORIZADOR DE RETARDO A CERO PARA PRIMER CONTADOR DE

SI

DETERMINACIÓN

SE BORRA PRIMER CONTADOR DE DETERMINACIÓN

SEGUNDO CONTADOR DE DETERMINACIÓN REALIZA CONTEO

SE INICIA TEMPORIZADOR DE MÁSCARA


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo con un dispositivo de frenado, del 27 de Mayo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo con un dispositivo de frenado (21; 21'), que presenta al menos - una unidad de frenado por fricción (22; 22') con al menos componentes de frenado (31; 31') […]

Procedimiento y dispositivo para la determinación de un valor de freno seguro de un vehículo ferroviario, del 27 de Mayo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para la determinación de un valor de freno seguro de un vehículo ferroviario, que es representativo de una capacidad de frenado en un instante […]

HERRAMIENTA REGULADORA Y CALIBRADORA DE BALATAS CON LLAVE PURGADO DE CAÑERÍAS DE FRENOS, del 22 de Mayo de 2020, de RIOS HANCCO, Carlos Alberto: La presente invención se refiere a una herramienta calibradora y reguladora de balatas con llave para purgado de cañerías de frenos, la cual es una […]

Procedimiento y dispositivo para la prueba automática de los frenos de un vehículo guiado sobre raíles, del 13 de Mayo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para la prueba automática de los frenos de un vehículo guiado sobre raíles ; en donde - mediante un dispositivo sensor del lado de […]

Procedimiento y disposición para monitorizar el estado de conducción de un vehículo y vehículo con una disposición de este tipo, del 15 de Abril de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para monitorizar el estado de conducción de un vehículo, en particular de un vehículo ferroviario, en el que se capta una señal de número de revoluciones […]

Procedimiento, sistema y producto de programa informático de control de frenado de una máquina montada para movimiento sobre rieles, del 8 de Abril de 2020, de CARGOTEC FINLAND OY: Procedimiento de control de frenado de una grúa montada para el movimiento sobre rieles o un carro, usado en una grúa, montado para el movimiento […]

Dispositivo para detectar el torque de frenado residual en un vehículo equipado con frenos de disco, del 1 de Abril de 2020, de ITT Italia S.r.l: Un dispositivo para detectar el torque de frenado residual en un vehículo equipado con frenos de disco que comprende, para cada rueda del vehículo, al menos un sensor piezocerámico […]

Sistema de frenos, vehículo ferroviario con un sistema de frenos y procedimiento para el funcionamiento de un sistema de frenos, del 18 de Marzo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Sistema de frenos con un primer medio de valvula de control de freno de emergencia (34a); un primer trayecto de flujo de freno de emergencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .