MECANISMO DE IZADO DE UNA PLACA INFERIOR DESTINADO A UNA MÁQUINA DE FORMACIÓN DE ARTÍCULOS DE VIDRIO.

Un mecanismo de izado de una placa inferior para una maquina de formación de artículos de vidrio,

que incluye: un conjunto (24) de placa inferior que tiene al menos una placa (22) inferior sobre una base (26) con un conducto (28) para suministrar aire de refrigeración a la mencionada placa inferior, un armazón (32) sobre el cual el mencionado conjunto de la placa inferior está montado, en donde el mencionado armazón tiene una cámara (34) de aire de refrigeración y medios (50) para dirigir el viento de refrigeración en la mencionada cámara, y  un mecanismo de izado (76) acoplado operativamente al mencionado armazón para selectivamente izar y descender el mencionado armazón y el mencionado conjunto de la placa inferior, caracterizado porque el mencionado armazón tiene una abertura (48) para la mencionada cámara de refrigeración para recibir un cartucho de control del aire de refrigeración para controlar el paso del viento de refrigeración a través de la mencionada cámara al mencionado conjunto de la placa inferior, y una pluralidad de cartuchos de enfriamiento (40, 42, 44) son para la inserción intercambiable a través de la mencionada abertura en la mencionada cámara para controlar selectivamente el paso del aire de enfriamiento al mencionado conjunto de la placa inferior en distintos modos de enfriamiento de la operación asociada con los mencionados cartuchos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/012959.

Solicitante: OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Michael Owens Way Perrysburg, OH 43551 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KIRKMAN,THOMAS,R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Noviembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C03B9/38H
  • C03B9/38V

Clasificación PCT:

  • C03B9/38 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03B FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA; PROCESOS SUPLEMENTARIOS EN LA FABRICACION O MODELADO DE VIDRIO O DE LANA MINERAL O DE ESCORIA (tratamiento de la superficie C03C). › C03B 9/00 Soplado del vidrio; Producción de artículos de vidrio hueco soplados. › Medios para enfriar, calentar, o aislar las máquinas para el soplado del vidrio.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373259_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de izado de una placa inferior destinado a una máquina de formación de artículos de vidrio La presente invención está relacionada con un mecanismo de una placa inferior para una maquina de formación de artículos de vidrio, y más en particular con un mecanismo para elevar y bajar selectivamente la placa (s) inferior y suministrar aire de refrigeración a la placa (s) inferior.

Antecedentes y sumario de la exposición El sistema de moldeo por soplado en una maquina de formación de artículos de vidrio típicos incluye un par de mitades del molde que se llevan conjuntamente alrededor de una placa inferior para formar una cavidad de moldeo por soplado. La placa inferior incluye típicamente un conducto de aire central para recibir aire de refrigeración para enfriar la porción de la placa inferior contra la cual se sopla el vidrio, y que puede incluir también uno o más conductos de vacío para suministrar el vacío a las mitades del molde de soplado para ayudar a disponer el vidrio contra las superficies del molde durante la operación de soplado. La placa inferior está montada sobre una base que tiene un conducto para suministrar aire de refrigeración a la placa inferior, y en donde la misma puede tener también un conducto de vacío para suministrar el vacío a la placa inferior. La placa inferior y la base están montadas sobre un mecanismo de izado para selectivamente elevar la placa inferior a una posición operativa para el acoplamiento por medio de las mitades del molde de soplado, y para hacer descender la placa inferior por debajo del nivel de las mitades del molde de soplado para el mantenimiento, reparación o reemplazo de la placa inferior y/o las mitades del molde de soplado. La presente exposición está dirigida a las mejoras en el conjunto de la placa inferior de la exposición de montaje y elevación que faciliten la direccion del aire de refrigeración hacia el conjunto de la placa inferior en varios modos de refrigeración de la operación y/o que faciliten el izado y el descenso del conjunto de la placa inferior, y/o amordazar de forma fiable el conjunto de la placa inferior en la posición de izado.

El documento GB 2347420A expone un mecanismo de izado de la placa inferior para una maquina de formación de artículos de vidrio, que incluye un conjunto de placa inferior que tiene una placa inferior con una base y un conducto para suministrar aire de refrigeración a la placa inferior. El conjunto de la placa inferior está montado sobre un armazón que tiene una cámara de refrigeración y un conducto de entrada para dirigir el aire de refrigeración a la cámara. Se encuentra un mecanismo de izado que está acoplado operativamente al armazón para selectivamente elevar y descender el conjunto del armazón y la placa inferior.

La presente invención incluye varios aspectos que pueden ser implementados en forma independiente o bien en combinación entre si.

El mecanismo de izado de la placa inferior para una maquina de formación de artículos de vidrio, de acuerdo con un aspecto de la presente exposición, incluye un conjunto de placa inferior que tiene al menos una placa inferior sobre una base con un conducto para suministrar aire de refrigeración a la placa inferior. El conjunto de la placa inferior está montado en un armazón que tiene una cámara de aire de refrigeración para dirigir el aire de enfriamiento al conjunto de la placa inferior. Un mecanismo de izado está acoplado operativamente al armazón para selectivamente elevar y descender el armazón y el conjunto de la placa inferior en el armazón. El armazón tiene una abertura hacia la cámara de aire de refrigeración para recibir un cartucho de control del aire de refrigeración para control del conducto del aire de enfriamiento a través de la cámara hacia el conjunto de la placa inferior. Una pluralidad de cartuchos de control son insertables en forma intercambiable a través de la abertura en la cámara para controlar selectivamente el conducto del aire de refrigeración hacia el conjunto de la placa inferior en diferentes modos de refrigeración de la operación asociada con los cartuchos. La cámara de aire de refrigeración incluye preferiblemente un conducto a través del armazón, y la abertura en el armazón se abre dentro del conducto para la colocación selectiva del cartucho dentro del conducto. El cartucho de aire de refrigeración puede comprender un cartucho amortiguador con un amortiguador para bloquear en forma ajustable el conducto de aire para regular el flujo del viendo de refrigeración hacia el conjunto de la placa inferior, tal como por medio de un ajuste manual o ajuste por medio de una válvula neumática. El cartucho alternativamente puede ser un cartucho de refrigeración de aire comprimido con un manguito amortiguador para bloquear el conducto de aire a través del armazón y montado para la conexión a una fuente de aire comprimido para suministrar aire de refrigeración comprimid al conjunto de la placa inferior en lugar del viento de refrigeración recibido a través de la cámara de aire de refrigeración en el armazón.

Un tubo de soporte hueco se extiende preferiblemente desde el armazón para suministrar el viento de refrigeración hacia el armazón a través del interior hueco del tubo. El mecanismo de izado incluye una base con una mordaza para el acoplo externo selectivo con el tubo de soporte hueco para retener el tubo y el armazón en una posición elevada. El mecanismo de izado preferiblemente incluye también un tornillo de izado dispuesto sobre la base, una tuerca de izado acoplada operativamente al tornillo de izado, y un dispositivo para rotar selectivamente el tornillo de izado y por tanto poder elevar y descender la tuerca de izado y el armazón. El conjunto de la placa inferior puede incluir un conducto para suministrar vacío a la placa inferior, y el mecanismo de la placa inferior que puede incluir un conducto para suministrar vacío al conjunto de la placa inferior a través del armazón por separado desde el mecanismo de izado.

Breve descripción de los dibujos La exposición, conjuntamente con los objetos adicionales, características, ventajas y aspectos de la misma se comprenderá mejor a parir de la siguiente descripción, de las reivindicaciones adjuntas y de los dibujos adjuntos, en donde:

La figura 1 es una vista en perspectiva del mecanismo de izado de la placa inferior de acuerdo con una realización a modo de ejemplo de la presente exposición con las placas inferiores en una posición totalmente descendida;

La figura 2 es una vista en perspectiva del mecanismo de izado de la placa inferior de la figura 1, con las placas inferiores en una posición elevada;

La figura 3 es una vista en alzado lateral del mecanismo de izado de la placa inferior de la figura 1 con el conjunto de la placa inferior desmontado;

La figura 4 es una vista en planta superior del mecanismo de izado de la placa inferior de la figura 3;

La figura 5 es una vista en sección tomada substancialmente a lo largo de la línea 5-5 en la figura 4;

La figura 6 es una vista en sección tomada substancialmente a lo largo de la línea 6-6 en la figura 4;

La figura 7 es una vista en sección en alzado en una escala ampliada de la porción de la figura 3 dentro del área 7;

La figura 8 es una vista en planta superior del mecanismo de amordazado en el mecanismo de izado de la placa del fondo a modo de ejemplo de las figuras 1-7; y Las figuras 9-11 son vistas en perspectiva de los cartuchos de control del viento de enfriamiento utilizable en el mecanismo de izado de la placa inferior a modo de ejemplo de las figuras 1-8.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Las figuras 1-2 ilustran un mecanismo de izado de la placa inferior 20 de acuerdo con una realización a modo de ejemplo de la presente exposición que incluye un conjunto 24 de la placa inferior que tiene tres placas inferiores 22 montadas sobre una base 26. La base 26 incluye un conducto 28 (figura 6) para suministrar aire de refrigeración a las placas inferiores 22. La base 28 preferiblemente (aunque no necesariamente) incluye también un conducto 30 para suministrar vacío a las placas inferiores 22. El conjunto de la placa inferior 24 puede ser del tipo expuesto en la patente de los EE.UU. con numero de documento 2008/0307831A1. Pueden utilizarse otros tipos de conjuntos de la placa inferior.

El conjunto 24 de la placa inferior está montado sobre un armazón 32. El armazón 32 preferiblemente incluye una cámara 34 de aire de refrigeración (figura 5) para dirigir el aire de refrigeración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de izado de una placa inferior para una maquina de formación de artículos de vidrio, que incluye:

un conjunto (24) de placa inferior que tiene al menos una placa (22) inferior sobre una base (26) con un conducto (28) para suministrar aire de refrigeración a la mencionada placa inferior, un armazón (32) sobre el cual el mencionado conjunto de la placa inferior está montado, en donde el mencionado armazón tiene una cámara (34) de aire de refrigeración y medios (50) para dirigir el viento de refrigeración en la mencionada cámara, y un mecanismo de izado (76) acoplado operativamente al mencionado armazón para selectivamente izar y descender el mencionado armazón y el mencionado conjunto de la placa inferior, caracterizado porque el mencionado armazón tiene una abertura (48) para la mencionada cámara de refrigeración para recibir un cartucho de control del aire de refrigeración para controlar el paso del viento de refrigeración a través de la mencionada cámara al mencionado conjunto de la placa inferior, y una pluralidad de cartuchos de enfriamiento (40, 42, 44) son para la inserción intercambiable a través de la mencionada abertura en la mencionada cámara para controlar selectivamente el paso del aire de enfriamiento al mencionado conjunto de la placa inferior en distintos modos de enfriamiento de la operación asociada con los mencionados cartuchos.

2. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 1 en donde los mencionados medios (50) incluyen un tubo hueco que se extiende desde el mencionado armazón, y

en donde el mecanismo (76) de izado mencionado incluye una base (56) con una mordaza para selectivamente acoplarse externamente en el mencionado tubo hueco para retener el mencionado tubo y el mencionado armazón en una posición elevada.

3. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 2 en donde la mencionada mordaza incluye un miembro de mordaza abisagrada (58) soportada por la mencionada base, una leva (68) y medios (72) para accionar la mencionada leva para mover el mencionado miembro de la mordaza abisagrada en un acoplo de la mordaza externa con el mencionado tubo.

4. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 3 en donde la mencionada leva (68) está montada pivotalmente sobre la mencionada base (56) y los mencionados medios (72) para accionar la mencionada leva que comprenden un accionador lineal montado pivotalmente sobre la mencionada base y acoplado a la mencionada leva.

5. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en cualquier reivindicación anterior en donde el menciona mecanismo (76) de izado incluyendo un tornillo de elevación (78) dispuesto sobre la mencionada base, una tuerca

(84) de izado acoplada operativamente en el mencionado tornillo de izado, y medios (80, 88) para hacer rotar el mencionado tornillo de izado para elevar y bajar la mencionada tuerca mencionada y el mencionado armazón.

6. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 5 que incluye un tubo (86) que se extiende desde el mencionado armazón que rodea el mencionado tubo de izado y en acoplamiento con la mencionada tuerca de izado.

7. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 6, en donde el mencionado conjunto (24) de la placa inferior incluye un conducto de paso (30) para suministrar vacío al mencionado al menos una placa inferior, y en donde el mencionado mecanismo de izado de la placa inferior incluye un conducto (94) acoplado al mencionado armazón para suministrar vacío al mencionado conjunto de la placa inferior a través del mencionado armazón por separado desde el mencionado mecanismo de izado.

8. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en cualquier reivindicaron anterior, en donde la mencionada cámara de aire de refrigeración (34) incluye un conducto a través del mencionado armazón, y en donde la mencionada abertura (48) se abre en el mencionado conducto para la colocación selectiva de los mencionados cartuchos en el mencionado conducto.

9. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 8, en donde la mencionada pluralidad de cartuchos de control incluye un cartucho amortiguador (40 ó 42) con un amortiguador (100) para bloquear en forma

ajustable el conducto de aire y medios (104-118) para posicionar en forma ajustable el mencionado amortiguador en el mencionado conducto.

10. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 9, en donde los mencionados

cartuchos incluyen un manguito (102) adaptado para la inserción en el mencionado armazón, en donde el 5 mencionado amortiguador (100) es rotatorio dentro del mencionado manguito.

11. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 10 en donde los mencionados medios para posicionar en forma ajustable el mencionado amortiguador incluye un miembro de ajuste manual (104) .

12. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 11 en donde los mencionados medios

para posicionar en forma ajustable el mencionado amortiguador que incluye una válvula neumática (112) acoplado 10 con el mencionado amortiguador.

13. El mecanismo de izado de la placa inferior expuesto en la reivindicación 8, en donde los mencionados cartuchos incluyen un cartucho (44) de enfriamiento de aire comprimido con un manguito amortiguador (114) para la inserción a través de la mencionada abertura para bloquear los mencionados medios para dirigir el viento de enfriamiento a la mencionada cámara, y un adaptador (116) para la conexión a una fuente de aire comprimido para dirigir el aire de enfriamiento comprimido a través del mencionado armazón en el mencionado conjunto de la placa inferior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de refrigeración de moldes y bocas para una máquina moldeadora de vidrio, del 15 de Julio de 2020, de HEYE INTERNATIONAL GMBH: Disposición de refrigeración de moldes y bocas para una máquina moldeadora de vidrio con una caja de estación , con al menos un molde compuesto […]

Imagen de 'Método y sistema de control de temperatura del molde en bucle…'Método y sistema de control de temperatura del molde en bucle cerrado, del 25 de Septiembre de 2019, de EMHART GLASS S.A.: Un sistema de control del tiempo del ciclo de enfriamiento del molde en blanco para una máquina I. S. que tiene un ciclo de máquina, que comprende: […]

Mecanismo de cierre para la mitad del molde de una máquina I.S., del 29 de Mayo de 2019, de HEYE INTERNATIONAL GMBH: Mecanismo de cierre para los moldes de una máquina I.S., con dos portamoldes dispuestos de forma que pueden desplazare entre una posición de apertura […]

Filtro de partículas de máquina para conformar vidrio, unidad de émbolo, cabeza de soplado, soporte de cabeza de soplado y máquina para conformar vidrio adaptada a dicho filtro o que lo comprende, del 1 de Abril de 2019, de GERRESHEIMER GLAS GMBH: Un filtro (F) de partículas para una máquina para conformar vidrio que funciona según un proceso de soplado-soplado o según un proceso de […]

Disposición de placas de depósito, del 27 de Marzo de 2019, de HEYE INTERNATIONAL GMBH: Disposición de placas de depósito para una máquina de moldeo de vidrio con una placa de depósito que presenta varios huecos (16, 16', 16") dirigidos […]

Máquina de formación de vidrio, del 11 de Octubre de 2017, de NIHON YAMAMURA GLASS CO. LTD: Máquina de formación de vidrio que comprende: una pluralidad de moldes adaptados para formar unos productos de vidrio; unos mecanismos de enfriamiento adaptados […]

Procedimiento e instalación de fabricación de un artículo hueco de vidrio de poco espesor, del 16 de Agosto de 2017, de Pochet du Courval: Procedimiento de fabricación de un artículo hueco de vidrio que comporta al menos una pared lateral de poco espesor, procedimiento en el que: - se introduce […]

SISTEMA Y METODO DE ENFRIAMIENTO DE MOLDES PARA UNA MAQUINA FORMADORA DE ARTICULOS DE VIDRIO HUECOS, del 22 de Junio de 2017, de Vitro, S.A.B. de C.V: Sistema y método de enfriamiento de moldes de una máquina formadora de artículos de vidrio del tipo de las que comprenden unos brazos portadores de mitades […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .