MATERIAL COMPUESTO CON UNA CAPA DE PIEDRA.

Material compuesto, que está configurado como un producto semiacabado destinado para el procesamiento posterior,

con una capa de piedra, que tiene al menos sobre uno de sus lados planos un soporte de base, cuyo soporte de base está destinado para la conexión con las superficies impulsadas por el soporte de base, y que presenta una lamina de plástico de un material termoplástico o duroplástico, caracterizado porque la lámina de plástico utilizada para el soporte de base es una lámina traslúcida de etileno acetato de vinilo, que se adhiere en varias fases bajo la acción de presión y/o de temperatura, de tal manera que la lámina de etileno acetato de vinilo despliega en una primera fase de adhesión una función de adhesivo de fusión y en una fase de adhesión y procesamiento siguiente inicia una unión duradera por aplicación de fuerza con las superficies impulsadas por el cuerpo de base, y porque sobre el lado exterior de esta lámina de plástico, que está alejado de la capa de piedra, está aplicada una lámina de PET como adhesivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000169.

Solicitante: JOGERST STEIN TECHNOLOGIE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KONRAD ARDENAUER STRASSE 1 77704 OBERKIRCH ALEMANIA.

Inventor/es: WALTER, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › que tiene vidrio como único componente o como componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica.
  • B32B27/30 B32B […] › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › teniendo una resina vinílica; teniendo una resina acrílica.
  • B32B9/04 B32B […] › B32B 9/00 Productos estratificados compuestos esencialmente por una sustancia particular no cubierta por los grupos B32B 11/00 - B32B 29/00. › que tienen una de tales sustancias como único componente o componente principal de una capa adyacente a otra capa de una sustancia específica.
  • E04F13/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de piedra o material análogo, p. ej. cerámica; de vidrio.

PDF original: ES-2376268_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material compuesto con una capa de piedra La invención se refiere a un material compuesto, que está configurado como un producto semiacabado destinado para el procesamiento posterior, con una capa de piedra, que tiene al menos sobre uno de sus lados planos un soporte de base, cuyo soporte de base está destinado para la conexión con las superficies impulsadas por el soporte de base, y que presenta una lamina de plástico de un material termoplástico o duroplástico.

La invención se refiere también a un elemento de revestimiento, en particular para el revestimiento de una pared o una fachada, que está fabricado utilizando el material compuesto mencionado al principio.

Ya se conoce incorporan entre los discos de un vidrio compuesto una capa de piedra natural traslúcida fina, para crear un elemento de fachada atractivo estéticamente. Con esta finalidad, el panel de piedra natural es cortado en primer lugar en discos finos, para fijar a continuación los discos individuales con la ayuda de una lámina de plástico que sirve como adhesivo sobre uno de los discos de vidrio necesarios para el disco de vidrio compuesto. En este caso, para la fabricación de tales discos de vidrio compuesto se utiliza normalmente una lámina de polivinilbuteral. Si el disco de piedra natural está colocado sobre el disco de vidrio, se puede rectificar el disco de piedra natural y se puede calibrar al espesor deseado de los discos. Puesto que la piedra natural regularmente es rectificada en húmedo y la lámina de polivinilbuteral utilizada como adhesivo es sensible al agua o bien en soluble en agua, se dañan o se disuelven al menos zonas parciales de la lámina de plástico conectada con el disco de vidrio. Después de la calibración del disco de piedra natural, se fija también sobre el lado rectificado del disco de piedra natural un disco de vidrio, de manera que también aquí se realiza la unión entre el disco de piedra natural y el disco de vidrio bajo presión y en particular bajo la acción de calor en la autoclave con la ayuda de otra lamina de polivinilbuteral que sirve como adhesivo. Puesto que el corte y rectificación de la piedra natural en los trabajos de cantería y el procesamiento del material compuesto en el autoclave se realizan regularmente por otro prestador de servicios y puesto que los discos de vidrio deben suministrarse y transportarse con mucho gasto entre las etapas individuales de fabricación, la fabricación de tales elementos de fachada es muy costosa y cara, de manera que los elementos de fachada no se pueden terminar prácticamente sin daños previos condicionados por la fabricación.

Ya se conoce a partir del documento DE 10 2005 038 022 A1 un material compuesto del tipo mencionado al principio, que está constituido por una lámina de plástico y una capa de piedra natural. En este caso, la capa de piedra natural con la lámina de plástico que sirve como soporte de base está conectada sin un adhesivo previsto intermedio directamente bajo la acción de presión y de calor. En concreto, la lámina de plástico puede recorrer debido a la fundición repetida y a la refrigeración siguiente, en caso necesario, también un número discrecional de fases de procesamiento. Pero varias de tales fases de procesamiento ni están previstas ni se describen en el documento DE 10 2005 038 022 A1.

Ya se conoce a partir del documento DE 295 08 453 U1 un elemento decorativo, que está constituido por al menos una placa de piedra natural fina, que está conectada en una superficie grande con una placa de soporte de vidrio a través de una lámina de plástico de alta resistencia al desgarro. La lámina de plástico que sirve como adhesivo condiciona una estructura compleja de varias capas del elemento decorativo conocido anteriormente, que puede implicar una turbiedad de la decoración utilizada y, por lo tanto, un perjuicio óptico.

Un elemento decorativo comparable con los mismos inconvenientes se conoce a partir del documento EP 0 122 357

A.

Ya se conoce a partir del documento WO 00/67999 A1 un elemento decorativo destinado, por ejemplo, como baldosa de suelo, que está constituido por una capa decorativa de vidrio y un soporte de base, entre los cuales está insertada una capa decorativa más fina, que puede estar constituida también de piedra. Para conectar entre sí estas capas del elemento decorativo conocido anteriormente, entre las capas individuales está previsto un adhesivo que está fabricado, por ejemplo, a partir de un copolímero, de manera que las capas del elemento decorativo conocido anteriormente se pueden unir fijamente entre sí en la autoclave bajo la acción de presión y de temperatura. Sin embargo, también este elemento decorativo conocido anteriormente presenta una estructura de muchas capas, estando prevista entre las capas individuales adicionalmente una capa que sirve como adhesivo.

Ya se conoce a partir del documento EP 0 810 085 A1 una pieza de trabajo compuesta, que está configurada en particular como elemento de fachada. La pieza de trabajo compuesta conocida anteriormente presenta una capa de piedra fina, que está conectada sobre uno de sus dos lados planos a través de una capa adhesiva con un disco de vidrio. En este caso, la capa adhesiva está constituida de un poliuretano termoplástico. La pieza de trabajo compuesta conocida anteriormente destinada como elemento de fachada se fabrica en discos de formato grande, por ejemplo, de 1, 4 x 0, 9 m. La pieza de trabajo compuesta conocida anteriormente se constituye como elemento de fachada pre-fabricado y en virtud de sus propiedades transparentes a la luz debe transmitir también en el interior del local una impresión estética atractiva. Puesto que también la pieza de trabajo compuesta conocida anteriormente a partir del documento EP 0 810 085 A1 solamente debe constituirse como elemento de fachada pre-fabricado, permanece sin resolver en el documento EP 0 810 085 A1 el problema de cómo se puede facilitar la manipulación de una capa de piedra que sirve como elemento decorativo durante el transporte y el procesamiento siguiente.

Ya se conocen a partir de los documentos WO 00/67999 A1 así como US-A-4 511 627 discos de vidrio compuesto con dos placas de vidrio y una capa de resina incorporada en medio, que se fabrican a través de la introducción de una capa de resina endurecible con calor y que presenta un copolímero de etileno acetato de vinilo entre las dos placas de vidrio y a continuación a través de endurecimiento con calor de la capa de resina. Pero los discos de vidrio compuesto conocidos anteriormente están limitados en su función como discos de vidrio y ni están previstos y son adecuados para fines decorativos. Los discos de vidrio compuesto conocidos anteriormente no solucionan en particular el cometido de facilitar la manipulación de una capa de piedra que sirve como elemento decorativo durante el transporte y el procesamiento siguiente.

Por lo tanto, existe el cometido de crear un material compuesto, que simplifica esencialmente la fabricación de tales elementos decorativos que presentan una capa de piedra.

La solución de este cometido de acuerdo con la invención consiste, en el caso del material compuesto del tipo mencionado al principio, en que la lámina de plástico utilizada para el soporte de base es una lámina traslúcida de etileno acetato de vinilo, que se adhiere en varias fases bajo la acción de presión y/o de temperatura, de tal manera que la lámina de etileno acetato de vinilo despliega en una primera fase de adhesión una función de adhesivo de fusión y en una fase de adhesión y procesamiento siguiente inicia una unión duradera por aplicación de fuerza con las superficies impulsadas por el cuerpo de base, y porque sobre el lado exterior de esta lámina de plástico, que está alejado de la capa de piedra, está aplicada una lámina de PET como adhesivo.

El material compuesto de acuerdo con la invención presenta una capa de piedra, que tiene al menos sobre uno de sus lados planos un soporte de base de material traslúcido. Este soporte de base está configurado como lámina, que está fabricada a partir de un material termoplástico o duroplástico.

Una característica del material compuesto de acuerdo con la invención es que la lámina de plástico utilizada para el cuerpo de base es una lámina de etileno acetato de vinilo traslúcida, que bajo la acción de la presión y/o de la temperatura, la lámina de etileno acetato de vinilo despliega en una primera fase de adhesión una función de adhesivo de fusión y en una fase de adhesión o procesamiento siguiente inicia una unión duradera por aplicación de fuerza y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Material compuesto, que está configurado como un producto semiacabado destinado para el procesamiento posterior, con una capa de piedra, que tiene al menos sobre uno de sus lados planos un soporte de base, cuyo soporte de base está destinado para la conexión con las superficies impulsadas por el soporte de base, y que presenta una lamina de plástico de un material termoplástico o duroplástico, caracterizado porque la lámina de plástico utilizada para el soporte de base es una lámina traslúcida de etileno acetato de vinilo, que se adhiere en varias fases bajo la acción de presión y/o de temperatura, de tal manera que la lámina de etileno acetato de vinilo despliega en una primera fase de adhesión una función de adhesivo de fusión y en una fase de adhesión y procesamiento siguiente inicia una unión duradera por aplicación de fuerza con las superficies impulsadas por el cuerpo de base, y porque sobre el lado exterior de esta lámina de plástico, que está alejado de la capa de piedra, está aplicada una lámina de PET como adhesivo.

2. Material compuesto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el material compuesto es deformable, en particular deformable tridimensionalmente.

3. Material compuesto de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la capa de piedra está conectada al menos sobre uno de sus dos lados planos y en particular sobre los dos lados planos, respectivamente, con un soporte de base que presenta una lámina de etileno acetato de vinilo que se adhiere en varias fases así como en el lado exterior una lámina de PET.

4. Material compuesto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la lámina de plástico utilizada para el soporte de base y fabricada a partir de una lámina de etileno acetato de vinilo que se adhiere en varias fases es una lámina de plástico no adhesiva a temperatura normal y que se adhiere bajo la acción de calor y/o de presión.

5. Material compuesto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la lámina de etileno acetato de vinilo utilizada para el soporte de base es traslúcida o transparente.

6. Material compuesto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque al menos un soporte de base del material compuesto está conectado sobre uno de sus lados planos con la capa de piedra y está destinado sobre su lado plano alejado de la capa de piedra para la conexión con una placa de vidrio.

7. Material compuesto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el material compuesto está configurado para la fabricación de un elemento de revestimiento, en particular para el revestimiento de pared o fachada.

8. Material compuesto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la estructura del grano está dispersa a partir de una capa de piedra fabricada de material de piedra granular.

9. Material compuesto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la capa de piedra es una capa de piedra natural o una capa de piedra sintética.

10. Elemento de revestimiento, en particular para el revestimiento de pared o de fachada, que está fabricado utilizando el material compuesto descrito en una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Películas multicapa y laminados y artículos que comprenden las mismas, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película de polietileno multicapa orientada biaxialmente que comprende: la Capa A que es una capa adhesiva que tiene una superficie externa superior y una superficie externa […]

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Material compuesto, del 22 de Julio de 2020, de GE Oil & Gas UK Limited: Un material compuesto para usar en un cuerpo de tubería flexible para transportar fluidos de producción, dicho material compuesto comprende: una primera […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película coextruida de multicapa para controlar la migración de grasa, del 15 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película coextruida de multicapa que comprende: al menos una capa de absorción de aceite y grasa, en la que la al menos una capa de absorción de aceite y grasa comprende […]

Película multicapa, del 15 de Julio de 2020, de TAGHLEEF INDUSTRIES SPA CON SOCIO UNICO: Una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que tiene un espesor de entre 10 μm y 120 μm, obtenida por medio de coextrusión […]

Película de polímero que contiene una poliamida amorfa y una parcialmente cristalina, del 24 de Junio de 2020, de BASF SE: Pelicula (P) de polimero que contienen la por lo menos una composicion (PZ) de poliamida, que contiene los componentes (A) 2 a 30 % en peso de por lo menos una poliamida amorfa […]

Imagen de 'Un método y aparato para producir un laminado de película para…'Un método y aparato para producir un laminado de película para un material de envasado laminado, del 24 de Junio de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para proporcionar un laminado de película que comprende un sustrato y una película de polímero , siendo el laminado de película adecuado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .