29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Agosto de 2017.

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR PARA VEHÍCULOS.

(17/08/2017) 1. Dispositivo estabilizador para vehículos, en particular vehículos automóviles o similar, con suspensión en las ruedas , por ejemplo acoplada al chasis mediante brazos , buje y bieleta , caracterizado por comprender: un mecanismo de compensación de movimiento que se incorpora fijado al chasis y a la suspensión de una de las ruedas del vehículo; una transmisión que actúa dicho mecanismo de compensación en función del desplazamiento que presenta la suspensión , de tal modo que cuando la suspensión sube, el mecanismo de compensación recorta su longitud y viceversa, cuando la suspensión desciende el dispositivo se alarga, manteniendo una separación constante entre chasis y suspensión ; un sistema de control que provoca una fuerza en función…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA PLANTILLA Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: ANTONIO MORON DE BLAS, SL. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B13/12, B29C43/52, A43B17/14, A43B7/28, B29C43/20, B29D35/12.

Procedimiento de obtención de una plantilla y producto así obtenido, cuya principal ventaja radica en el hecho de aumentar la superficie de apoyo del pie, disminuyendo la presión de la pisada y por consiguiente, la carga soportada por el pie, lo que se consigue gracias a una etapa durante su conformación, donde el usuario aporta calor a una plantilla obtenida anteriormente, hasta que la misma adquiere la forma de la fisionomía del pie del propio usuario; y donde dicha temperatura será una temperatura máxima de entre 31,5º - 32º C.

LÁMINA FLEXIBLE DE PIEZAS CERÁMICAS Y TEJIDO METÁLICO Y PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN CON DICHO SISTEMA DE ENVOLVENTES EXTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ECHARRI IRIBARREN,VICTOR, ALDEA CASTELLÓ,Francisco José, GÓMEZ CASTELLÓ,Ginés José, ROMERO DEL HOMBREBUENO DÍAZ DEL CAMPO,Justo. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14, E04B2/96, E04B1/32, E01C5/04.

La presente invención se refiere a una lámina flexible de tejido metálico , que comprende: - un soporte laminar , constituido por una red metálica,y - una pluralidad de piezas cerámicas fijadas sobre al menos una cara de dicho soporte laminar , donde dicho soporte laminar comprende: - una pluralidad de elementos de sujeción (5b) situados en el extremo superior (2b) e inferior (2c) y - una pluralidad de elementos de atado (5a) situados en los laterales La invención se refiere también a un soporte para la lámina flexible de la presente invención, a un sistema que comprende la lámina flexible de la presente invención y el soporte para la misma. La presente invención se refiere además,al uso de la lámina flexible de la presente invención para construcción de envolventes y particiones interiores.

CUERPO DE GUÍA PARA ELEMENTOS DESLIZANTES LAMINARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/08/2017). Solicitante/s: IASO, S.A.. Inventor/es: Grazioso,Luca. Clasificación: E06B9/58.

Para pared móvil de elementos deslizantes laminares con bordes laterales regruesados insertados en acanaladuras con deslizamiento longitudinal y cierto desplazamiento transversal, comprendiendo un perfil retenedor con dicha acanaladura y dos tipos de elementos elásticos distintos, piezas compresibles y muelles que, frente a tensiones, determinan dos tramos combinados de desplazamientos transversales del borde . El perfil retenedor presenta una sección central y sendas ramas laterales y se inserta en un perfil interior móvil en C con sendas superficies enfrentadas, incorporándose entre ambas las piezas compresibles . El perfil interior móvil se inserta en un perfil exterior fijo también en C, opcionalmente formado por dos partes, que contempla con cavidades para un extremo de los muelles alojándose los opuestos en alojamientos laterales del perfil interior móvil.

TAPA ACTUADORA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.. Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE. Clasificación: B65D83/20.

La invención se refiere a una tapa actuadora para aerosol mejorada, realizada en dos tipos de materiales distintos para hacerla más resistente, especialmente a los productos químicos como pueden ser los disolventes que en ocasiones están presentes en el producto que se rocía y que pueden causar deterioro en la tapa actuadora y un mal funcionamiento de la misma. Para ello se ha desarrollado una tapa en donde su mecanismo interior que entra en contacto con el fluido, se encuentra, al menos parcialmente, realizado en un material resistente a los disolventes mientras que la parte exterior se realiza en un material de los comúnmente utilizados para la realización de este tipo de tapas actuadoras.

Disposición de enfriamiento para refrigeradores.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Necesidades corrientes de la vida

(17/08/2017). Solicitante/s: Anheuser-Busch InBev S.A. Inventor/es: BRAZ FERRO,Claudio. Clasificación: F25D23/04, G07F17/00, G07F11/28, A47F1/08.

Una disposición de enfriamiento para refrigeradores que permite un mejor control y mantenimiento de la temperatura para bebidas en latas , y que facilita el acceso a estas sin necesidad de abrir otras cámaras de frío del refrigerador y además, evita el desplazamiento abrupto de las latas que pueda generar rebalses del líquido contenido al momento de abrirlas.

PROYECTOR DE VIDEO CON SISTEMA DE AUDIO DE CINE EN SU CASA PARA TECHO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Física

(17/08/2017). Solicitante/s: LARA RIOS, Damián. Inventor/es: LARA RIOS,Damián. Clasificación: F16M13/00, F16M11/04, H04R3/12, G03B21/00, H04S3/00, H04R5/02, F16M13/02, F16M11/12, H04R5/00, H04R1/26, G03B21/54.

Sistema de proyección de video y audio para cine en su casa para techo que reemplaza opcionalmente cualquier tipo de proyector de video con la ventaja de un sistema de audio de diez canales; el sistema simplifica en una sola unidad de techo y dos dispositivos periféricos la proyección de video y audio de cine en su casa que permite al usuario instalar, usar y distribuir un sistema complicado de este tipo y reconfigurarlo de una manera muy simple con solo rotar la unidad principal instalada en la caja eléctrica donde se ubica una lámpara; el sistema cuenta con un apagador de pared que permite controlar las luces de la unidad principal sin interrumpir su operación, el sistema recibe el audio y el video de forma inalámbrico y decodifica los canales de audio para emitir efectos de sonido en diferentes direcciones que produzcan para el oyente un sonido envolvente de tercera dimensión durante la proyección de un video.

Procedimiento y sistema de comunicaciones para sensores.

Sección de la CIP Electricidad

(17/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ JIMÉNEZ,Marina, BORDEL SÁNCHEZ,Borja, ROBLES VALLADARES,Tomás Enrique, ALCARRIA GARRIDO,Ramón Pablo. Clasificación: H04W4/00, H04W84/20.

Procedimiento y sistema de comunicación para sensores con capacidades heterogéneas comprendiendo al menos un dispositivo esclavo con al menos un sensor y un dispositivo maestro comunicado con el esclavo mediante un canal de radiofrecuencia semi-dúplex a corta distancia. Maestro y esclavo comprenden: - un microcontrolador , conectado a una cadena de modulación/adaptación de señal y un transceptor de acoplamiento, y a medios de almacenamiento ; y están configurados para: - El maestro enviar un mensaje a un esclavo conteniendo la identificación y capacidades del maestro ; - El esclavo en respuesta y tras un tiempo de espera, enviar un mensaje al maestro , indicando identificación del maestro e identificación y capacidades del esclavo ; - En base a todas las respuestas y a unas preferencias de descargas, el maestro habilita un modo de descarga de datos a uno o más esclavos seleccionados.

PDF original: ES-2629990_B2.pdf

PDF original: ES-2629990_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL TÉRMICO DE UNA SUPERFICIE CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/08/2017). Solicitante/s: DMT DESARROLLO TECNOLOGICO MEDICO SPA. Inventor/es: SALVO POZO,Jaime, OLIVOS MOYA,Victor. Clasificación: A61F7/00, A61F7/02.

Dispositivo para el control térmico sobre una superficie corporal, el que comprende: - un módulo de control para proveer selectivamente la potencia y sentido del flujo eléctrico para calentar o enfriar la superficie corporal: - al menos un módulo térmico, cada uno configurado para recibir la potencia eléctrica para proveer de un flujo de calor desde o hacia una superficie corporal; - un módulo de propagación térmica dispone de a lo menos un módulo de térmico. Consiste en una interfaz metálica moldeada según la forma de la superficie corporal, para facilitar un óptimo intercambio de calor durante la aplicación de un proceso de frió o calor a dicha superficie corporal. El módulo de propagación térmica posee un área en contacto con la superficie corporal, la cual es mayor al área de montaje de uno o más módulos térmicos.

DISPOSITIVO DE MECANIZADO DE SUPERFICIES LAMINARES CURVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B23Q1/76, B23Q3/00.

Dispositivo de mecanizado de superficies laminares curvas que comprende: - una primera parte que tiene una herramienta para mecanizar la cara cóncava de la superficie , y unos primeros medios de presión para contactar sobre la cara cóncava de la superficie , - una segunda parte que tiene unos segundos medios de presión para contactar sobre la cara convexa de la superficie , y - unos medios que sincronizan los movimientos de la primera y la segunda parte , donde la herramienta tiene una forma circular para realizar un mecanizado radial de la cara cóncava y donde los primeros medios de presión comprenden al menos un disco paralelo a la herramienta , estando la herramienta y el disco dispuestos sobre un eje de rotación , y donde ambos tienen un radio igual o menor al radio de curvatura (r) de la cara cóncava.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA MEDIR EL ESTADO DE POLARIZACIÓN DE UN HAZ INCIDENTE.

Sección de la CIP Física

(17/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTINEZ ABIETAR,ALEJANDRO JOSE, GRIOL BARRES,Amadeu, ESPINOSA SORIA,Alba. Clasificación: G01J4/04.

La invención describe un dispositivo para medir el estado de polarización de un haz que comprende dos guías de onda perpendiculares entre sí y a la dirección de propagación del haz, intersecándose en una zona de intersección cuyo centro representa un origen de coordenadas sobre el que incide el haz; dos medios que recubren por arriba y por abajo dichas guías siendo sus índices de refracción a la longitud de onda del haz menores que el de las guías; un difusor en la zona de intersección de las guías y descentrado con respecto al origen de coordenadas en magnitudes diferentes con respecto a cada uno de los ejes longitudinales de las guías; y un sensor de potencia en cada uno de los cuatro puertos de salida de las guías. También se describe un método correspondiente.

Disposición de enfriamiento sectorizado para refrigeradores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/08/2017). Solicitante/s: Anheuser-Busch InBev S.A. Inventor/es: BRAZ FERRO,Claudio. Clasificación: F25D23/04.

Una disposición de enfriamiento sectorizado bajo cero para refrigeradores , con acceso directo a los productos de consumo sin necesidad de abrir otras cámaras de frío del refrigerador.

APARATO EXPRIMIDOR DE CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/08/2017). Solicitante/s: YUSY INC, S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTINEZ TREVIÑO,Alejandro Roberto, DE LA GARZA GONZALEZ,Jorge Alberto. Clasificación: A47J19/02, A23N1/02.

Aparato exprimidor de cítricos que permite cortar los cítricos en al menos dos partes, exprimirlos y liberar las cáscaras después de la acción de exprimido. El aparato exprimidor está compuesto de un elemento exprimidor acoplado en un alojamiento hueco con aberturas en sus caras laterales, un elemento de corte acoplado por encima del elemento exprimidor y unos medios de prensado ubicados por encima del alojamiento hueco.

PELOTA DE JUGUETE DE BOTE ALEATORIO PARA MASCOTAS COMO PERROS Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/08/2017). Solicitante/s: 201 OFICIAL S.A. DE C.V. Inventor/es: LEDESMA BALLESTEROS,Rodrigo. Clasificación: A63B43/00, A01K15/02.

La presente invención consta de una pelota hueca con movimiento errático para mascotas conformada por una sola pieza preferentemente de material elástico que permite el movimiento errático durante un desplazamiento, giro o rebote debido al diseño de su interior. La forma y dimensiones de la pelota permiten el alojamiento de alimento en su interior, introduciendo y dosificando dicho alimento a través de aberturas u hoyos dispuestos en la parte externa de la pelota. La pelota está dispuesta estructuralmente en su interior por al menos dos secciones cilíndricas con espesor radialmente arqueadas continuas con proyección secuencial de escalones horizontalmente cilíndricos truncados.

DISPOSITIVO SENSOR DE TEMPERATURA PARA REGADERAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/08/2017). Solicitante/s: CARMONA LAMADRID, Miguel Ángel. Inventor/es: CARMONA LAMADRID,Miguel Ángel. Clasificación: G01K13/02, E03C1/04, E03D9/00, A47K3/28, F03B13/10, A47K3/20.

El dispositivo-sensor en la modalidad A y B, motivo del presente modelo de utilidad presenta variantes muy importantes con respecto a los sensores ya existentes. Su cualidad principal consiste en una carcasa rediseñada para poder instalarse por medio de una Tee, en un sistema de regadera de baño, modificando así la forma en que el agua interactúa con el sistema; en lugar de que el agua atraviese el cuerpo para tener contacto con el impulsor y sensores, con el nuevo diseño el agua solo tendrá contacto con un extremo del dispositivo-sensor, donde se encuentra localizado el impulsor y el sensor de temperatura. Con estas modificaciones el dispositivo-sensor podrá ser aplicado a un sistema ecológico de regaderas de baño para ahorro de agua.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CHICHARRÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/08/2017). Solicitante/s: MENDEZ GONZALEZ, Jesus. Inventor/es: MENDEZ GONZALEZ,Jesus. Clasificación: A23L13/20.

Procedimiento de obtención de chicharrón mediante la extracción y reducción del exceso de la grasa de la carne magra y piel de cerdo mediante presión de la carne y piel cocidas . El procedimiento aprovecha que la grasa liberada durante la cocción y presión flota sobre la carne, sobre la piel y sobre la gelatina desprendida por la carne magra durante su cocción y presión.

PDF original: ES-2629995_B1.pdf

PDF original: ES-2629995_A1.pdf

FORMULACION SOLIDA AGROQUIMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/08/2017). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: YANAGISAWA,KAZUYUKI, IIDA,TAKAHIRO. Clasificación: A01N53/00.

Formulación sólida agroquímica. La presente invención proporciona una formulación sólida agroquímica que comprende un ingrediente activo agroquímico y al menos un compuesto éster seleccionado del grupo que consiste en un ftalato de di(alquilo C9-C18) y citrato tri(alquilo C1-C6) que puede estar acetilado, en el que el ingrediente activo agroquímico y el compuesto éster se impregnan en un vehículo absorbente de aceite y el ingrediente activo agroquímico es esfenvalerato disuelto en el compuesto éster y que tiene una excelente eficacia de control contra plagas.

PDF original: ES-2629996_B1.pdf

PDF original: ES-2629996_A1.pdf

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA.

(17/08/2017) 1. Sistema de señalización luminosa que comprende: - una primera lente que comprende dentro de la cara interna (1a) una pluralidad de alojamientos , cada alojamiento está configurado para albergar un LED y, donde la cara externa (1b) de dicha primera lente presenta una pluralidad de primeros anillos concéntricos con diferente derivada; - una segunda lente separada de la primera y situada en el mismo eje óptico (Z), que presenta en la cara interna (2a) una pluralidad de segundos anillos concéntricos con diferente derivada; caracterizado porque la primera lente y la segunda lente están alineadas ópticamente de manera que los rayos de luz emitidos desde la pluralidad de alojamientos de la primera lente inciden completamente en la segunda lente y…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINADO DE MADERA Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: PIRTLE,Erik Lee. Clasificación: B44C5/04, B27D1/08, B32B21/14, B27L5/00.

Procedimiento de fabricación de un producto laminado de madera y producto así obtenido que comprende una primera etapa de colocación de una lámina de madera encolada sobre la que se deposita papel prensa y/o papel cuché encolado sucesivas veces hasta la conformación de un bloque compacto; una segunda etapa de compactación de dicho bloque, con unas presiones de entre 15 y 30 kg/cm2, y de secado en un horno entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, donde en dicha etapa, el bloque está depositado en un molde curvo, que proporciona una forma que permite ver las letras impresas del papel prensa y/o cuché empleado en la primera etapa; y una tercera etapa de corte plano del bloque compacto, obteniendo el producto laminado de madera deseado.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL REMOTO DE FUNCIONES EN VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: MATEO PULIDO, Jaime. Inventor/es: MATEO PULIDO,Jaime. Clasificación: B60R25/10, B60R25/01.

Procedimiento y Sistema de control remoto de funciones en vehículos que define un modo de alerta, encendido o apagado, mediante un indicador de alarma en base a un valor de estado, abierto o cerrado, del vehículo , que viene determinado por una interacción previa de abrir, cerrar u operar un elemento del vehículo . El sistema comprende un primer dispositivo incorporado en el vehículo , desde el que se transmite una primera señal, y un segundo dispositivo en un mando externo al vehículo y portable por el usuario , configurado para recibir la señal. En ese segundo dispositivo , con la recepción de la señal, se activa un temporizador y, si se recibe una segunda señal desde el primer dispositivo diferente a la anterior, el modo de alerta del indicador de alarma cambia de valor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINAR Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: PIRTLE,Erik Lee. Clasificación: B44C5/04, B27D1/08, B32B21/14, B27L5/00.

Procedimiento de fabricación de un producto laminar y producto así obtenido que comprende una primera etapa de colocación de una lámina de madera encolada sobre la que se deposita papel prensa y/o papel cuché encolado sucesivas veces hasta la conformación de un bloque compacto; una segunda etapa de compactación de dicho bloque, con unas presiones de entre 15 y 30 kg/cm2, y de secado en un horno entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas; y una tercera etapa de corte en ángulo del bloque compacto, obteniendo el producto laminar deseado.

Juegos de Esferas Tonales.

Sección de la CIP Física

(17/08/2017). Solicitante/s: FERNÁNDEZ GRACIANI, Daniel. Inventor/es: FERNÁNDEZ GRACIANI,Daniel. Clasificación: G09B15/00, G10H5/00.

Juego de esferas tonales. La presente invención se refiere a un conjunto de esferas tonales. Básicamente, cada esfera se asocia a un semitono de la escala musical. Cada esfera es una pelota hinchable, similar a las pelotas de plástico para jugar botándolas. Puede golpearse y botarse como cualquier pelota. Pero cuando se bota o golpea emite la nota musical a la que se asocia y la luz del color correspondiente. Internamente posee un circuito eléctrico que le permite emitir sonidos y luces, así como comunicarse con otros dispositivos como teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos. Esta característica le permite adquirir diversos comportamientos útiles para la docencia de la música.

PDF original: ES-2629988_A1.pdf

PDF original: ES-2629988_B1.pdf

CORREDERA PARA ELEVACIÓN DE ESTRUCTURAS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES BADALONA 2007, S.L. Inventor/es: CASAMAYOR,Juan Pedro, TORRES ORTEGA,Ruben. Clasificación: B66F7/28, B66F7/00, B66F13/00.

Corredera para elevación de estructuras horizontales. La corredera además de un soporte con ménsulas de apoyo , comprende una parte externa y una interna al ala (4,4') de la respectiva columna , por la que se eleva la estructura ; estando formada la parte externa , por placas modulares y la interna por mitades también modulares , las cuales están dispuestas holgadamente a un lado y otro del alma de la columna , con sus cantos adyacentes al alma . Ambas placas modulares son superponibles, aptas para ajustar las dimensiones del soporte . Figuran así mismo, placas modulares intermedias con cantos contiguos a los del ala del perfil. La parte externa y la interna presentan una anchura mayor que la del ala (4,4'), estando unidas por medios de rosca situados en los extremos del ala (4,4'), constituyendo así una guía-corredera; siendo el material de las zonas de la corredera que contactan con la columna de bajo coeficiente de fricción con el acero.

MATERIAL MICROCOMPUESTO MAGNÉTICO PERMANENTE SIN TIERRAS RARAS Y SU MÉTODO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(17/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, BOLLERO REAL,ALBERTO, MARÍN PALACIOS,María Pilar, ARAGÓN SÁNCHEZ,Ana María, DELEDDA,Stefano, QUEDASA MICHELENA,Adrian, PEDROSA RUIZ,Francisco Javier. Clasificación: H01F7/02, H01F41/00.

Se reivindica un material microcompuesto basado en imanes permanentes compuestos de partículas cerámicas de ferrita hexagonal magnéticamente duras y partículas de aleaciones metálicas magnéticamente blandas y su método de fabricación por aleado mecánico en presencia de un agente de acoplamiento Los imanes permanentes sin tierras raras basados en nanopartículas presentan un método de producción industrial complejo y costoso. La invención describe la obtención un material composite basado en ferritas y aleaciones metálicas de tamaño micrométrico (no- nanométríco), mediante métodos de molienda mecánica. Se consigue un producto mediante un método de fabricación fácilmente escalable, industrializable y de bajo coste, con el que se obtienen materiales compuestos con propiedades magnéticas y microestructurales favorables caracterizados por presentar un aumento del producto máximo de energía (BHmax) de hasta un 30% respecto al componente mayoritario de ferrita.

ENCHUFE ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(17/08/2017). Solicitante/s: PEÑA CORCHADO, Fernando. Inventor/es: PEÑA CORCHADO,Fernando. Clasificación: H01R13/46, H02G3/00, H01R25/16.

Enchufe eléctrico, del tipo que comprenden una base y, al menos, una clavija enchufable a dicha base , donde la base comprende: -al menos, un carril modular que comprende medios de apoyo y/o fijación a un elemento constructivo , -unas ranuras (4a, 4b) de tomas eléctricas dispuestas a lo largo de dicho carril , formal y dimensionalmente adecuadas para recibir y retener con posibilidad de extracción los machos conductores de una clavija , y que comprenden unos conductores interiores (7a, 7b) de sección y forma adecuados para entrar en contacto con los machos insertados en las ranuras (4a, 4b) para transportar corriente en magnitud suficiente a los mismos, y -unas conexiones eléctricas de los conductores interiores (7a, 7b) a los correspondientes conductores externos de suministro de energía eléctrica.

SISTEMA, MÉTODO Y PROGRAMA DE CANTEADO DE PIEZAS MEDIANTE IMPRESIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(17/08/2017). Solicitante/s: URRUTIA BAZÁN, Arnaldo. Inventor/es: MARTÍNEZ OSÉS,Jose María. Clasificación: B41M5/00, B44C5/04, B41J3/407, E04F15/00.

Sistema, método y programa de canteado de piezas mediante técnicas de impresión industrial. El sistema comprende un escáner , una unidad de control y una unidad de impresión comunicados entre sí. El escáner explora una primera superficie de la pieza y genera una imagen capturada . La unidad de control procesa la imagen capturada y genera una imagen procesada mediante el cálculo de una imagen espejo . La unidad de impresión recibe la imagen procesada y la imprime sobre una segunda superficie de la pieza . Las superficies de captura e impresión están comprendidas en planos distintos, por ejemplo, sustancialmente perpendiculares. Así, la invención permite el canteado de piezas mediante impresión proporcionando una sensación de continuidad visual entre ambas superficies de la pieza gracias a la generación de la imagen espejo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LAMINADO DE MADERA CON TRAZAS DE METAL Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2017). Solicitante/s: EUROGROUP BELCAIRE, S.L. Inventor/es: PIRTLE,Erik Lee. Clasificación: B44C5/04, B27D1/08, B32B21/14, B27L5/00.

Procedimiento de fabricación de un producto laminado de madera con trazas de metal y producto así obtenido que comprende una primera etapa de unión de al menos dos chapas de madera junto con una capa de metal, una segunda etapa de compactación y secado durante aproximadamente veinticuatro horas; una tercera etapa de cortado plano, obteniendo unas primeras láminas de madera con trazas metálicas; una cuarta etapa de encolado de las láminas obtenidas en la etapa anterior, y se conforma un bloque a partir de las mismas; una quinta etapa de compactación a una presión de aproximadamente entre 15 y 20 kg/cm2; y posterior secado en horno, durante aproximadamente veinticuatro horas, y finalmente, una sexta etapa de corte con una inclinación determinada, que proporcionará el aspecto visual final del producto con una serie de líneas metálicas discontinuas.

GRÁNULO AGROQUÍMICO RECUBIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/08/2017). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: YANAGISAWA,KAZUYUKI, IIDA,TAKAHIRO, HIRAO,Ayako. Clasificación: A01N25/00, A01N53/00.

Gránulo agroquímico recubierto. La presente invención proporciona un gránulo agroquímico, que comprende: un vehículo no absorbente de aceite; y una capa que recubre el agua no absorbente de aceite, donde la capa comprende un piretroide sintético, un disolvente orgánico cuya presión de vapor a 25°C es igual o inferior a 1,0 Pa, un vehículo absorbente de aceite, un agente aglutinante, un tensioactivo no iónico y un dodecilbencenosulfonato y que tiene una excelente eficacia de control eficaz de la plaga.

PDF original: ES-2629997_A1.pdf

PDF original: ES-2629997_B1.pdf

Bloque de encastre mejorado.

(17/08/2017) 1. Bloque de encastre mejorado prefabricado para erigir edificaciones, caracterizado porque comprende una base (2, 2') maciza de la que emerge, al menos, una torre maciza (3, 3') desde la superficie superior de la base a modo de elemento macho de unión y donde la base (2, 2') presenta, al menos, una oquedad (4, 4') interna de altura igual a la altura exterior definida por la torre maciza. 2. Bloque de encastre mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque está integrado por cemento portland y fibras de acero. 3. Bloque de encastre mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque la base (2, 2') está integrada por un paralelepípedo macizo. 4. Bloque de encastre mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque desde la superficie superior de la base del boque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .