31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Julio de 2019.

DISPOSITIVO DE SUJECCIÓN PARA UN TUBO DE ALIMENTACIÓN D EUN VEHÍCULO.

(11/07/2019) 1. Dispositivo de sujeción para un tubo de alimentación para una solución de urea de un vehículo que comprende una porción de anclaje configurada para conectar dicho dispositivo a una pieza ensamblada rígidamente en un bastidor de dicho vehículo y una porción de sujeción configurada para sujetar al menos lateralmente un enrollado, en torno a sí misma, de una porción sobrante (Se) de dicho tubo de alimentación , en el que dicho dispositivo de sujeción comprende medios de contención configurados para mantener al menos verticalmente dicho al menos un enrollado de dicha porción sobrante (5e) de dicho tubo de alimentación…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESERVACIÓN DE FLORES TINTURADAS MULTICOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2019). Solicitante/s: CANANVALLEY FLOWERS S.A. Inventor/es: TORRI,Francesco. Clasificación: A01N3/00.

Se describe un procedimiento para la elaboración de flores preservadas multicolor, que consiste en un corte especial realizado al tallo en el proceso de preservación y por el cual no es necesario desmontar los pétalos de las rosas para pigmentarlas con colores diferentes por separado, sino que dentro del mismo proceso de preservación se pigmenta los pétalos de una flor con varios colores a la vez en un solo paso, sin desarmarla, ni tener que sumergir diferentes rosas en diferentes colorantes para luego unirlas, obteniendo como resultado rosas preservadas de dos o más colores en la misma flor, con tonalidades firmes luego de preservadas, gracias a la absorción de los pigmentos preparados a través de su tallo y su proceso de preservación.

TIENDA DE CAMPISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/07/2019). Solicitante/s: HERRERO AYMERICH, Pedro. Inventor/es: HERRERO AYMERICH,Pedro. Clasificación: E04H15/00, E04H15/20, E04H15/56.

Tienda de campismo; del tipo que comprenden una envolvente laminar flexible que se monta en una estructura caracterizada porque la envolvente comprende una porción de cerramiento inferior para el suelo, en la cual se encuentra dispuesto, al menos, un sector hinchable; comprendiendo unos medios de hinchado y unos medios de deshinchado de dicho sector hinchable.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE REPOSICIÓN DEL AGUA EN CISTERNAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/07/2019). Solicitante/s: HIDROTECNOAGUA, S.L. Inventor/es: MORAN FLAQUER, RAFAEL. Clasificación: E03D1/33.

Dispositivo perfeccionado de reposición del agua en cisternas de inodoros, que comprende un cuerpo de grifo dispuesto en el interior de una cisterna de inodoro, y con una primera boya flotadora vinculada con un casquillo que a su vez es solidario con el cuerpo de grifo, que comprende además una segunda boya flotadora también vinculada con el mismo casquillo, y siendo dicha segunda boya también móvil verticalmente en relación a dicho casquillo como resultado de su flotabilidad según el nivel de agua del interior de la cisterna; que comprende además un mecanismo de retención vinculado simultáneamente con el casquillo, la primera boya y la segunda boya, de modo que el mecanismo de retención mantiene bloqueada a la primera boya en su movimiento ascendente, y libera de ese bloqueo a dicha primera boya al alcanzar la segunda boya una determinada altura durante su movimiento vertical debido al nivel de agua del interior de la cisterna.

PDF original: ES-2719536_A1.pdf

PDF original: ES-2719536_B2.pdf

Base de calzado para sandalias y procedimiento de elaboración de la misma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2019). Solicitante/s: ANTON GOMILA, Jose. Inventor/es: ANTON GOMILA,Jose. Clasificación: A43B13/12, A43B3/12, A43B13/18, B29D35/12.

Base de calzado para sandalias, formada por una planta y una plantilla , en la que la planta comprende una primera zona perimetral y una segunda zona interior, donde ambas están formadas por un primer y un segundo material de gel respectivamente, siendo la dureza del primer material de gel superior a la del segundo, y donde la plantilla y las primera y segunda zonas , están unidas mediante medios de moldeo por inyección. Procedimiento de elaboración de base de calzado que comprende la colocación de la plantilla sobre primer molde; primer moldeo por inyección de la primera zona con primer material de gel y unión de la plantilla ; colocación del conjunto en segundo molde, y segundo moldeo por inyección mediante segundo material de gel y unión de segunda zona a la primera y a la plantilla.

PDF original: ES-2719652_A1.pdf

Creación de puntos de referencia en un flujo multimedia con reconocimiento de contenido automatizado.

(11/07/2019) Un método que comprende: la recepción de un flujo multimedia que comprende al menos una parte de audio o una parte de vídeo, en el que el flujo multimedia comprende una pluralidad de segmentos de contenido que carecen de un punto de referencia; el almacenamiento del flujo multimedia en un almacén de datos multimedia para su reproducción en un momento posterior; cuando se identifica, por parte de un dispositivo de procesamiento , un primer segmento de contenido de la pluralidad de segmentos de contenido del flujo multimedia , en el que el primer segmento de contenido corresponde a un segmento de contenido conocido…

Producto antimicrobiano y antivírico.

(11/07/2019) Un procedimiento de producción de un producto antimicrobiano y/o antivírico, que comprende, poner en contacto al menos una superficie de un producto con un polímero antimicrobiano y/o antivírico, que es un polímero lineal y/o ramificado, que comprende: átomos de nitrógeno, en el que el polímero antimicrobiano y/o antivírico es un polímero modificado de un polímero precursor, teniendo el polímero precursor un peso molecular de mediana en el intervalo de 25-2000 kDa, seleccionándose dicho polímero precursor del grupo que consiste en polímeros que tienen la siguiente fórmula I y copolímeros de los mismos:**Fórmula** en…

Inmovilización reversible y/o liberación controlada de ácidos nucleicos contenidos en nanopartículas mediante revestimientos poliméricos (biodegradables).

(11/07/2019) Nanopartículas que comprenden o consisten en un complejo de un ácido nucleico, que es ADN o ARN, y una molécula portadora polimérica de fórmula genérica (I): L-P1-S-[S-P2-S]n-S-P3-L (formula I) donde P1 y P3 son iguales o diferentes entre sí y representan una cadena polimérica hidrófila lineal o ramificada, presentando cada P1 y P3 al menos una porción -SH capaz de formar un enlace disulfuro por condensación con el componente P2, seleccionándose la cadena polimérica hidrófila ramificada o lineal, independientemente, de entre polietilenglicol (PEG), poli-N-(2-hidroxipropil)metacrilamida, poli-2-(metacriloiloxi)etilfosforilcolinas,…

DISPOSITIVO DETECTOR DE TENSIÓN ELÉCTRICA APLICADO A GUANTE DE SEGURIDAD PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE TENSIÓN ELÉCTRICA EN CABLES, MÁQUINAS O EQUIPOS, PARA DISMINUIR RIESGOS DE ACCIDENTES POR ELECTROCUCIÓN.

Sección de la CIP Física

(11/07/2019). Solicitante/s: SAINZ FLORES, Renato Andrés. Inventor/es: SAINZ FLORES,Renato Andrés. Clasificación: G08B21/02, G01R19/155, G01R19/15.

Dispositivo detector de tensión eléctrica aplicado a guante de seguridad que incorpora sistema electrónico con antena que por medio de inducción del campo magnético generado por la presencia de corriente eléctrica, activa indicador luminoso o auditivo cuando se acerca a un elemento energizado, sin tocarlo. El dispositivo (d) está conformado por un sistema electrónico contenido en una tela de recubrimiento (t) y comprende una pluralidad de cables eléctricos conectados con; una batería , tres unidades de transistores , una resistencia de 1 m , una resistencia 100 k y una resistencia 220 Ohm , indicador luminoso luz led de alerta de color rojo , opcionalmente un indicador sonoro bocina o un zumbador (6z), una luz led de operativo de color verde , una antena receptora por inducción preferentemente de cobre.

PAÑAL CON SEPARADOR ANATÓMICO Y BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2019). Solicitante/s: YLLANES NAUCA, Lissette Wezley. Inventor/es: YLLANES NAUCA,Lissette Wezley. Clasificación: A61F13/15.

Un pañal de doble capa con separador anatómico y bolsillo que comprende: una cubierta externa, una capa absorbente, una capa superior, una cubierta del separador anatómico, un separador anatómico, unos paneles laterales de cierre, y un bolsillo; donde la parte esencial de la invención es el separador anatómico, el cual impide que las heces y la orina depositadas en un pañal se mezclen y originen diversas enfermedades a los infantes como son sarpullido, infecciones urinarias y evita la generación de microorganismos; además, el bolsillo puede ser utilizado para almacenar toallitas húmedas facilitando su uso y limpieza de los genitales del bebé.

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

(11/07/2019) Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto al calentamiento de las baterías de cocción, se propone un dispositivo de campo de cocción, en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con múltiples unidades de calentamiento (12a-c) que definen al menos un área variable de superficie de cocción (14a-c), con al menos una primera unidad de frecuencia de calentamiento (28a-c) que está asignada exclusivamente a primeras unidades de calentamiento (12a1-c1) de las unidades de calentamiento (12a-c), las cuales definen una primera sección…

PLACA RESISTENTE AHUECADA MODULAR PARA FABRICACIÓN DE FORJADOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/07/2019). Solicitante/s: FERNANDEZ HERRERO, Francisco Javier. Inventor/es: FERNANDEZ HERRERO,Francisco Javier. Clasificación: E04B5/48.

Placa que comprende una lámina superior , una lámina inferior , ambas planas, y una estructura intermedia plegada, curvada u ondulada multidireccionalmente y dispuesta entre la lámina superior y la lámina inferior , y que está unida a las láminas superior e inferior en unos zonas de contacto o puntos de conexión y localizados y distribuidos puntualmente, de manera que define al menos dos cámaras, canalizaciones o espacios huecos, intersticiales y continuos, que se extienden a lo largo de la placa en al menos dos direcciones diferentes. Se consigue de este modo una placa poco pesada, que es resistente estructural, acústica y térmicamente, que es fácil de fabricar o montar sistematizadamente, y que puede ser empleada eficientemente como un sistema integral para la construcción de forjados y similares, al poderse utilizar además sus huecos interiores como canalizaciones integradas registrables para instalaciones.

SISTEMA DE CONTROL ROBUSTO POR MODOS DESLIZANTES DE UN MOTOR AC.

Sección de la CIP Física

(11/07/2019). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Inventor/es: ARBELAEZ TORO,Juan Jose, RODRÍGUEZ LEDESMA,César Augusto. Clasificación: G05B19/19.

La presente invención se relaciona con un sistema de control robusto por modos deslizantes de un motor AC en el que se utiliza un variador de frecuencia como elemento final de control. La acción de control es ejecutada por un controlador que ejecuta el algoritmo de control por modos deslizantes.

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA CALENTAR EL AIRE QUE INGRESA A LA NARIZ DE UN USUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2019). Solicitante/s: ESTRADA, Carlos Alberto. Inventor/es: ESTRADA,Carlos Alberto. Clasificación: A61M16/06, A62B18/02, A61M16/00, A61M15/08.

Se revela un dispositivo portátil diseñado para calentar el aire frío que es aspirado a través de la nariz de una persona, protegiendo de esta manera la función respiratoria en climas adversos, en especial para quienes padecen enfermedades pulmonares y similares, o para quienes por su edad o su trabajo sean susceptibles o tengan riesgo de adquirir dichas enfermedades y necesiten un mecanismo de protección frente a las mismas. Este dispositivo está compuesto por un sistema de soporte y un sistema energético, donde el sistema de soporte garantiza la estabilidad del dispositivo junto a la nariz del usuario, mientras que el sistema energético calienta el aire que el usuario aspira por la nariz y permite que el usuario regule la temperatura del disipador de calor ubicado cerca de la nariz a través de una perilla de control.

Aparato de control SPD inteligente con capacidades de conexión escalables para aplicaciones de ventana y multimedia.

(11/07/2019) Un método para usar con un sistema que comprende una multiplicidad de controladores, comprendiendo cada controlador un transceptor de radio, cada transceptor de radio en comunicación de radio con al menos otro transceptor de radio pero en comunicación de radio con menos que todos los demás transceptores de radio, al menos un controlador maestro que emite comandos a los controladores, al menos un primer controlador que no está en comunicación por radio con el al menos un controlador maestro, al menos un segundo controlador dispuesto para recibir un mensaje dirigido al primer controlador y no a sí mismo, y para reenviar el mensaje al primer controlador,…

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(11/07/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ORTIZ SAINZ,DAVID, HERRERA RODRÍGUEZ,JAVIER, VALENCIA BETRÁN,MARÍA, ROMEO VELILLA,Rosario, AZUARA GAZO,Jesús Enrique, FUERTES PINOL,Clara, GIL CABREJAS,Javier. Clasificación: H05B6/12.

Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-e), en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una placa de apoyo (12a-e) que está prevista para apoyar encima al menos una batería de cocción (14ae), con al menos dos unidades de calentamiento (16a-e) para calentar la batería de cocción (14a-e), y con al menos una franja de iluminación (20a-e). Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades relativas a su iluminación, se propone que la franja de iluminación (20a-e) presente al menos una unidad luminosa (22a-e) y que, en al menos un estado de funcionamiento, esté asociada a las al menos dos unidades de calentamiento (16a-e) para la marcación de las al menos dos unidades de calentamiento (16a-e).

PDF original: ES-2719649_A1.pdf

Sistema para valorar y entrenar el equilibrado del cuerpo humano.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(11/07/2019). Solicitante/s: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS. Inventor/es: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS. Clasificación: A63B21/075, A63B26/00, G01C9/10.

Sistema para valorar y entrenar el equilibrio del cuerpo humano. Dispositivo para valorar y entrenar el equilibrio del cuerpo humano provisto de un tubo de metacrilato trasparente , con una bola de propileno en su interior y dos limitadores móviles de amplitud de desplazamiento de la bola formados por dos imanes de neodimio cilíndricos (3a y 3b), situados el interior del tubo y otros dos imanes de neodimio cilíndricos (4a y 4b) posicionados en exterior, estos últimos imanes (4a y 4b) permiten mantener los anteriores (3a y 3b) perpendiculares. El tubo está unido con dos tubos de policloruro de vinilo (PVC) modelado (5a y 5b), que realizan la función de asideros, estos tubos (5a y 5b) tienen en el interior de sus extremos dos imanes de neodimio cilíndricos (6a y 6b) para permitir añadir peso metálico en alguno de sus extremos.

PDF original: ES-2719539_B2.pdf

PDF original: ES-2719539_A1.pdf

PITILLERA CON AVISADOR PROGRAMABLE.

(11/07/2019) 1. Pitillera con avisador programable que, configurada a partir de una caja o estuche, preferentemente metálico, compuesto por una base y una tapa unidas entre sí mediante una unión articulada y provistas de un cierre , en cuyo interior presenta espacio, en una o ambas caras internas (2a, 3a) de dicha base y dicha tapa , apto para alojar varios cigarrillos de medida estándar, y contando o no con medios de sujeción de dichos cigarrillos , está caracterizada por el hecho de comprender un dispositivo temporizador digital programable que permite su programación por el propio usuario para establecer y modificar, en cualquier momento…

MÉTODO DE DOBLAJE Y LOCUCIONES DE AUDIO.

(11/07/2019) Se describe en este documento un método que permite gestionar la producción de doblajes y locuciones de audio destinados a medios audiovisuales de tal manera que no se hace necesaria la presencia de los distintos actores de doblaje en el estudio. Mediante la implantación de método objeto de la invención no sólo se consigue eliminar la necesidad de la presencia del actor en el estudio, con las consiguientes ventajas que ello implica, sino que además la gestión de las distintas propuestas y ofertas de servicios se ve facilitada pues el acceso de los distintos servicios, de uno y otro lado, se ven enormemente mejorados dada la flexibilidad y seguridad…

SISTEMA DE ENGORDE DE PULPOS PARA USO EN MAR ABIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2019). Solicitante/s: QUINTA CORTIÑAS, Andrés. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/60, A01K61/50.

Incluye una pluralidad de jaulas con habitáculos de crianza fijadas sobre una estructura portante y el conjunto permite ser sumergido e izado a superficie. Cada jaula incluye un miembro superior que porta dichos habitáculos y un miembro inferior que permanece amoviblemente fijado sobre la estructura portante . El miembro superior verticalmente adaptado en el miembro inferior y guiado en sus desplazamientos por extrusiones verticalmente conectadas en la periferia del miembro superior y ambos miembros y conectados por dispositivos de acoplamiento amovibles, cuya liberación permite la extracción vertical del miembro superior respecto del miembro inferior ;.

DISTRACTOR HISTIOGÉNICO IMPLANTO SOPORTADO Y PROTESICAMENTE GUIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE. Inventor/es: CAMPO SALAZAR,Oscar Ivan, GARZÓN RAYO,Herney, OLAVE BUSTAMANTE,Gilberto, VALENCIA LLANO,Carlos Humberto. Clasificación: A61C7/00, A61B17/86, A61B17/66.

La presente invención está dirigida a un sistema o dispositivo distractor histiogénico implanto soportado protésicamente guiado para el desplazamiento de segmento óseo caracterizado porque comprende un componente intraoral compuesto por tres tornillos: un tornillo central de tracción y dos tornillos auxiliares y un sistema de fijación extraóseo o componente extraóseo y una tuerca de activación que encaja en la parte superior del tornillo central de tracción y en donde el sistema de fijación extraóseo o componente extraóseo comprende dos trozos de cinta de ortodoncia en donde dichas cintas se mantienen paralelamente unidas a través de sus extremos que encajan a los costados de los tornillos auxiliares que tienen escotes (3').

Mecanismo giratorio de asiento de seguridad para niños.

(11/07/2019) 1. Un mecanismo giratorio de un asiento de seguridad para niños, que comprende una base de asiento y un cuerpo de asiento dispuesto en la base de asiento , en el que un disco giratorio está dispuesto en una superficie inferior del cuerpo de asiento y está circunferencialmente contenido en la superficie inferior del cuerpo de asiento , el cuerpo de asiento está montado en la base de asiento por medio del disco giratorio , el disco giratorio puede ser girado 360 grados en una dirección horizontal con respecto a la base de asiento , y una estructura de posicionamiento selectivo está dispuesta entre la base de asiento y el disco giratorio…

Calibración de un biosensor de glucosa óptico utilizando distintas soluciones de calibración por temperatura.

(11/07/2019) Un método para la calibración de un sensor de unión reversible para la detección de un analito, método que comprende: (i) variar la temperatura de una primera solución de calibración de una primera temperatura (T1) a una segunda temperatura (T2) mientras la primera solución de calibración está en contacto con una región de detección del sensor; (ii) determinar la salida del sensor para la primera solución de calibración en función de la temperatura; (iii) variar la temperatura de una segunda solución de calibración de una tercera temperatura (T3) a una cuarta temperatura (T4) mientras la segunda solución de calibración está en contacto…

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/07/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS TOMAS,DANIEL, PUYAL PUENTE,DIEGO, MURESAN,Paul, VALEAU MARTIN,David, BLASCO RUEDA,Nicolás, IMAZ MARTÍNEZ,Eduardo, ESPAÑOL LEZA,Jorge. Clasificación: G01V3/10, H05B6/12, H05B6/06.

Dispositivo de campo de cocción. La presente invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a), en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con múltiples unidades de calentamiento (12a) que definen al menos un área variable de superficie de cocción (14a). Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a la detección de la batería de cocción (60a), se propone que el dispositivo de campo de cocción (10a) presente al menos una unidad de control (38a), la cual seleccione en al menos un estado de funcionamiento al menos un modo de detección de un conjunto de modos de detección posibles en dependencia de una configuración de zona de calentamiento ya existente en el área variable de superficie de cocción (14a), para la detección de al menos una nueva batería de cocción (60a) apoyada en el área variable de superficie de cocción (14a).

PDF original: ES-2719651_B2.pdf

PDF original: ES-2719651_A1.pdf

Articulo deportivo para contar ejercicios.

(11/07/2019) 1. Articulo deportivo para contar ejercicios que, aplicable para llevar la cuenta de las repeticiones o series de ejercicios que realiza un usuario durante la práctica de un entrenamiento deportivo, está caracterizado por consistir en una pulsera , brazalete o elemento accesorio similar que se puede llevar encima durante la práctica del ejercicio sin tener que sujetarlo con las manos, al que se ha dotado de un mecanismo marcador numérico que el usuario puede ir moviendo para llevar la cuenta de las repeticiones o series de ejercicios que realiza durante la práctica de su entrenamiento deportivo. 2. Articulo deportivo para contar ejercicios, según…

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL CONTROL DE FABRICACIÓN DE UN ELEMENTO CERÁMICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia

(11/07/2019). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Inventor/es: LLORENS MESADO,DOMINGO TOMAS, BOIX PALOMERO,JUAN, MALLOL GASCH,Gustavo. Clasificación: G06K9/00, B28B3/00, E04F13/14, E04F15/08, C04B33/34, E04F13/15.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para el control de fabricación de un elemento cerámico en una línea de producción que comprende: unos medios de impresión de tinta para imprimir un código sobre el elemento cerámico, con una información que lo identifica individualmente; unos medios de visión artificial dispuestos sobre la línea de producción para identificar el código y proporcionarlo, etiquetado temporalmente, a un módulo de control , donde se compara la información temporal del código con la información temporal disponible en una base de datos de parámetros físicos de otras máquinas de procesado; y se asocia el elemento cerámico con los parámetros físicos correspondientes, basado en su correspondencia temporal.

Evento DAS-40278-9 que incorpora add-1, líneas transgénicas de maíz relacionadas e identificación evento-específico de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/07/2019). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: WRIGHT, TERRY, ARNOLD,NICOLE, CUI,YUNXING CORY, ZHOU,NING, BRYAN,JILL, MAUM,DONALD, GILLES,GREG, HAMILTON,JENNIFER, VANOPDORP,NATHAN, KAISER,TINA. Clasificación: A01H5/10, C12N15/82, C12N9/02, C12Q1/6895.

Una planta de maíz transgénico que comprende un genoma, comprendiendo dicho genoma la SEQ ID NO:29.

PDF original: ES-2719599_T3.pdf

Un equipo para el suministro de un fluido a al menos una boquilla de inyección del fluido con medios de detección de obstrucción.

(11/07/2019) 1. Un equipo para el suministro de un fluido a al menos una boquilla de inyección del fluido con medios de detección de obstrucción, que comprende una boquilla de inyección del fluido; unos medios de impulsión del fluido; y una conducción que establece conexión de fluido entre los medios de impulsión del fluido y la boquilla de inyección, estando caracterizado el equipo porque la conducción comprende al menos un tramo formado por una manga (41a) flexible pinzada exteriormente por un detector de una obstrucción en la conducción o en la boquilla que tiene una celda de carga apoyada sobre la manga (41a), y que convierte en una señal eléctrica…

MÉTODO DE CONFIGURACIÓN DE UN FILTRO MULTICAPA DE SEPARACIÓN ESPECTRAL PARA APLICACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Y TÉRMICAS, FILTRO Y CENTRAL DE GENERACIÓN ASOCIADOS A DICHO MÉTODO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/07/2019). Solicitante/s: CAPARROS JIMENEZ, Sebastián. Inventor/es: CAPARROS JIMENEZ,Sebastián. Clasificación: G02B5/20, H01L27/14.

La invención se refiere a un método de configuración de un filtro multicapa selectivo de separación espectral de la radiación solar, apto para su disposición en placas fotovoltaicas para su uso en centrales de generación de energía, donde el filtro multicapa comprende una pluralidad de capas de diferentes índices de refracción y espesores, caracterizado por que comprende la realización de una serie de etapas para configurar dicho filtro multicapa de forma que maximiza la eficiencia fotovoltaica y térmica. Otro objeto de la invención se refiere a un filtro multicapa configurado a través de dicho método. Otro objeto de la invención se refiere a una central de generación de energía por aprovechamiento de energía solar que comprende el uso de al menos un filtro multicapa configurado a través de dicho método.

Cerradura para armario de dispositivos.

(11/07/2019) El nivel de seguridad de la cerradura para armario de dispositivos de acuerdo con la invención es mejor que en las cerraduras para armarios de dispositivos anteriores. La cerradura para armario de dispositivos comprende un pestillo giratorio , que está conectado a un eje giratorio . El pestillo y el eje de giro están dispuestos para girar desde una posición de cierre a una posición abierta y viceversa. El eje giratorio está conectado a un cilindro de cerradura , que está dispuesto para transferir la fuerza provocada por el giro de una llave al eje giratorio para girarlo y girar el pestillo . La cerradura para armario de dispositivos también comprende…

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE REDES PARA ACUICULTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2019). Solicitante/s: MIRANDA, Manuel. Inventor/es: MIRANDA,Manuel. Clasificación: B08B3/02, B63B59/00, A01K61/00, A01K63/00, B63B59/08, B08B3/00, B63B59/06, B63B59/10, A01K63/10.

La presente invención se relaciona con un dispositivo limpiador de redes para peces, con capacidad para limpiar redes de cultivos de peces, hasta 70 metros de profundidad. El dispositivo comprende: una estructura que comprende divisiones geométricas para distintos componentes y mecanismos del dispositivo; al menos una base dispuesta sobre la estructura; al menos dos hélices con toberas, dispuestas en partes de las divisiones geométricas de la estructura; y al menos tres núcleos rotativos de alta presión; una pluralidad de discos giratorios que a su vez comprenden cada uno al menos tres inyectores con capacidad de soportar las altas presiones de salida; y una pluralidad de orugas comprendidas en al menos cuatro bandas, para el desplazamiento del dispositivo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .