Máquina de café.

Máquina de café que comprende un grupo de infusión (2) que tiene un cuerpo principal (16) formado por una carcasa (6,

7) que delimita un espacio (8) para el movimiento reversible de un cilindro de infusión (4) entre una posición de unión con un pistón de cierre (3) para la creación de una cámara de infusión (5) y una posición de separación de dicho pistón de cierre (3) para la carga de una carga de café en polvo, dicho cilindro de infusión (4) está rígidamente soportado por un soporte (9) que tiene un eje de rotación (11) que se puede mover a lo largo de un eje de traslación (10) orientado ortogonalmente a dicho eje de rotación y que es paralelo al eje (13) de dicho pistón de cierre (3), medios para una unión recíproca desmontable entre dicho cilindro de infusión (4) y dicho soporte (9) que se proporciona para la extracción de dicho cilindro de infusión (4) desde una ventana (14) de dicha carcasa, medios de rotación que son proporcionados además por dicho soporte (9) en torno a dicho eje de rotación (11) entre una primera posición angular en la que el eje de dicho cilindro de infusión (4) está orientado transversalmente a dicho eje de traslación (10) para efectuar dicha carga de dicha carga de dicho café en polvo, y una segunda posición angular en la que el eje de dicho cilindro de infusión (4) está orientado en paralelo a dicho eje de traslación (10), caracterizado en que dichos medios de traslación de la carcasa externos se proporcionan para la traslación de dicho soporte (9) a lo largo de dicho eje de traslación (10) para lograr dicha posición de unión con dicho pistón de cierre (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/005806.

Solicitante: DE'LONGHI SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA L. SEITZ, 47 31100 TREVISO ITALIA.

Inventor/es: DE\' LONGHI, GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › con medios mecánicos para producir la presión.

PDF original: ES-2380090_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de café

La presente invención se refiere a una máquina para producir una bebida de café.

Las máquinas automáticas o semiautomáticas tradicionales de café comprenden un grupo de infusión que tiene un cilindro de infusión que se puede mover de forma reversible desde una posición de separación a una posición de unión con un pistón de cierre para la creación de una cámara de infusión a la cual es conducida el agua de infusión que ha sido calentada por un hervidor, y que es llevada a través de un conducto interior adecuado hasta el pistón de cierre.

El cilindro de infusión tiene en cambio en su interior un pistón de expulsión que se mueve de forma coordinada con un rascador para la descarga de la carga del café en polvo gastado.

Un ciclo de funcionamiento comprende en general un primer paso para cargar la carga de café en polvo dentro del cilindro de infusión, un segundo paso de movimiento de salida del cilindro de infusión hacia la posición de unión con el pistón de cierre para la creación de la cámara de infusión y el logro de la infusión, y un paso de movimiento de retorno del cilindro de infusión que es separado del pistón de cierre para expulsar la carga de café en polvo gastado y cargar la carga de café en polvo nuevo.

Dichas máquinas de café pueden tener un volumen excesivo debido a la particular ubicación y estructura de su grupo de infusión y de los mecanismos con los que cuenta.

En general, el grupo de infusión tiene su propio bastidor de soporte, que está montado a su vez en la carcasa de la máquina. A veces el montaje del grupo de infusión al bastidor correspondiente y el montaje del bastidor del grupo de infusión a la carcasa de la máquina puede resultar difícil, complejo y costoso.

Por otra parte dicha estructura de la máquina de café puede constituir una limitación más de su diseño debido a la compactación de la máquina más allá de un cierto límite, y puede llevar a un aumento en el número total de sus componentes.

El mercado cada vez más creciente necesita que el cilindro de infusión sea desmontable, para que pueda ser quitado principalmente para su limpieza y/o mantenimiento, esto ha llevado en general a un aumento de la complicación estructural del grupo de infusión.

Las máquinas tradicionales pueden tener límites de rendimiento si se producen pausas largas entre un ciclo de funcionamiento y el próximo. En este caso, es necesario esperar un tiempo de precalentamiento apropiado para asegurar que se ha alcanzado la temperatura óptima para los componentes del circuito hidráulico.

Las patentes europeas EP0486433 y EP0486435 muestran una máquina de café según el preámbulo de la reivindicación 1.

El cometido técnico que propone la presente invención es, por tanto, el de fabricar una máquina para producir una bebida de café que permita eliminar los inconvenientes técnicos indicados del estado anterior de la técnica.

En el ámbito de la aplicación de este cometido técnico, un objetivo de la invención es el de fabricar una máquina de café altamente eficaz y fiable, fácilmente accesible a todas sus partes internas, compacta, constructiva y estructuralmente simple.

No el menor objetivo de la invención es el de fabricar una máquina de café de alto rendimiento que permita obtener una bebida de calidad, caliente en su punto adecuado, incluso cuando es el resultado de un ciclo de funcionamiento tras un largo tiempo de parada de la máquina.

El cometido técnico, así como éstos y otros objetivos según la presente invención se logran fabricando una máquina de café de acuerdo con la reivindicación 1.

Otras características de la presente invención se definen además en las reivindicaciones dependientes.

Otras características y ventajas de la invención se verán con más claridad en la descripción de una o más de las preferidas pero no exclusivas formas de realización de la máquina de café según el hallazgo, ilustrada como indicativa y no-limitativa en los dibujos adjuntos en los que:

- la figura 1 muestra una vista perspectiva y en sección de una máquina de café de acuerdo con el presente hallazgo pensada para resaltar de forma esquemática cómo el cuerpo principal del grupo de infusión representa una carcasa que soporte el cuerpo y los otros componentes de la máquina de café;

- la figura 2 muestra una vista perspectiva y despiezada del cuerpo principal del grupo de infusión de una máquina de café de acuerdo con el presente hallazgo;

- la figura 3 muestra una vista esquemática del grupo de movimiento del soporte de la máquina de café de la figura 2;

- las figuras 4, 5 y 6 muestran el conjunto del cilindro de infusión/pistón de cierre de la máquina de café de la figura 2 en la posición de infusión y en los dos subsiguientes pasos del vaciado del conducto que lleva la bebida a la posición del suministro remota;

- la figura 7 muestra el sistema de conexión desmontable entre el soporte y el cilindro de infusión de la máquina de la figura 2;

- la figura 8 muestra una vista esquemática de una máquina de café de acuerdo con el presente hallazgo en la que la recuperación de la energía térmica del hervidor es proporcionada, para el precalentamiento de al menos un pistón de cierre.

Con referencia a las figuras mencionadas, se muestra una máquina de café indicada en su integridad con la referencia número 1.

La máquina de café 1 comprende un grupo de infusión que tiene un cuerpo principal 16 formado por una cubierta que delimita un espacio 8 para el movimiento reversible de un cilindro de infusión 4 entre una posición de unión con un pistón de cierre 3 para la creación de una cámara de infusión 5 y una posición de separación desde el pistón de cierre 3 para la carga de una carga de café en polvo, en particular por medio de un cargador (no mostrado) .

La cubierta preferiblemente comprende una primera y una segunda medias-cubiertas 6 y 7 unidas entre sí, que definen el espacio 8 para el movimiento reversible del cilindro de infusión 4, pero dicha cubierta puede hacerse alternativamente en una estructura monobloque o en más de dos piezas.

La cubierta directamente forma una carcasa que soporta el cuerpo 80 y los otros componentes de la máquina de café 1.

En las figuras 1 y 2, se muestran varios tornillos de conexión 95 como ejemplo que se pueden apretar en asientos 96 adecuados para unir el cuerpo 80 y otros componentes de la máquina de café 1 al cuerpo principal 16 del grupo de infusión.

El cilindro de infusión 4 es rígidamente soportado por un soporte 9 situado dentro del espacio 8.

El soporte 9 tiene un eje de rotación 11 que se puede mover a lo largo de un eje de traslación 10 orientado ortogonalmente al eje de rotación 11 y en paralelo al eje 13 del pistón de cierre 3.

El eje 13 del pistón de cierre 3 está preferiblemente inclinado con respecto al horizontal.

Se proporcionan medios para la rotación del soporte 9 en torno al eje de rotación 11, entre una primera posición angular en la que el eje 12 del cilindro de infusión 4 está orientado transversalmente al eje de traslación 10 para llevar a cabo la carga de dicha carga de café en polvo, y una segunda posición angular en la que el eje 12 del cilindro de infusión está orientado en paralelo al eje de traslación 10.

En el lado del cilindro de infusión 4, se proporcionan además medios para la traslación del soporte 9 a lo largo del eje de traslación 10, para alcanzar la posición de unión con el pistón de cierre 3.

En particular, el pistón de cierre 3 es soportado en la parte superior del espacio 8 del cuerpo principal 16 de del grupo de infusión 2 de manera que el cilindro de infusión 4 se mueve dentro del espacio 8 hacia la parte superior para hacer tope con el pistón de cierre 3 y hacia la parte inferior para ser separado del pistón de cierre 3, como se verá en detalle más abajo.

El pistón de cierre 3 está en conexión hidráulica con un hervidor 51 desde el que recibe el agua de infusión, y está encajado con la interposición de un elemento elástico 57 en un elemento de soporte y de guía 55 fijado rígidamente al cuerpo principal 16.

El pistón de cierre 3 se puede mover a lo largo de su eje 13 entre una posición que permite la apertura de una entrada que se abre (no mostrada) para el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de café que comprende un grupo de infusión (2) que tiene un cuerpo principal (16) formado por una carcasa (6, 7) que delimita un espacio (8) para el movimiento reversible de un cilindro de infusión (4) entre una posición de unión con un pistón de cierre (3) para la creación de una cámara de infusión (5) y una posición de separación de dicho pistón de cierre (3) para la carga de una carga de café en polvo, dicho cilindro de infusión (4) está rígidamente soportado por un soporte (9) que tiene un eje de rotación (11) que se puede mover a lo largo de un eje de traslación (10) orientado ortogonalmente a dicho eje de rotación y que es paralelo al eje (13) de dicho pistón de cierre (3) , medios para una unión recíproca desmontable entre dicho cilindro de infusión (4) y dicho soporte (9) que se proporciona para la extracción de dicho cilindro de infusión (4) desde una ventana (14) de dicha carcasa, medios de rotación que son proporcionados además por dicho soporte (9) en torno a dicho eje de rotación (11) entre una primera posición angular en la que el eje de dicho cilindro de infusión (4) está orientado transversalmente a dicho eje de traslación (10) para efectuar dicha carga de dicha carga de dicho café en polvo, y una segunda posición angular en la que el eje de dicho cilindro de infusión (4) está orientado en paralelo a dicho eje de traslación (10) , caracterizado en que dichos medios de traslación de la carcasa externos se proporcionan para la traslación de dicho soporte (9) a lo largo de dicho eje de traslación (10) para lograr dicha posición de unión con dicho pistón de cierre (3) .

2. Máquina de café según la reivindicación 1, caracterizada porque el eje de dicho pistón de cierre (3) está inclinado con respecto al horizontal.

3. Máquina de café según una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha carcasa (6, 7) forma una cubierta para dicha máquina de café que soporta el cuerpo y otros componentes de dicha máquina de café.

4. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha carcasa comprende una primera y una segunda medias-cubiertas (6, 7) unidas entre sí.

5. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha cubierta (6, 7) está formada por una sola pieza.

6. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un conducto de envío (58) adaptado para llevar la bebida que se produce en dicha cámara de infusión (5) hacia un dispensador (62) a distancia, medios para la conexión hidráulica selectiva de dicho conducto de envío (58) con dicha cámara de infusión

(5) o con un recorrido de descarga, y medios que permiten la descarga de la bebida que permanece dentro de dicho conducto de envío (58) al final de cada ciclo de funcionamiento de dicha máquina de café.

7. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho pistón de cierre (3) está encajado en una guía fija y en un elemento de soporte (55) , y que se puede mover a lo largo de su propio eje a lo largo de dicho elemento de soporte y de guía (55) entre una posición que permite la apertura de una entrada que se abre para el agua de infusión en dicha cámara de infusión (5) y una posición que no permite la apertura de dicha entrada que se abre.

8. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho conducto de envío

(58) comprende un primer y un segundo tubo flexible (63, 64) que tienen un primer extremo de éstos en comunicación a través de una cámara (69) hecha en un bloque (65) que soporta un primer extremo de dicho primer y segundo tubo flexible (63, 64) y que es soportado por dicho pistón de cierre (3) y que se encuentra situado en el lado de éste.

9. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque que un segundo extremo de dicho primer tubo flexible (63) está conectado a dicho dispensador (62) mientras que un segundo extremo de dicho segundo tubo flexible (64) está conectado mediante un elemento de conexión (126) a un orificio de salida (83) de la bebida de dicha cámara de infusión (5) , dicho elemento de conexión (126) está hecho directamente a través del cuerpo de dicho soporte (9) .

10. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios de conexión hidráulicos selectivos comprenden una apertura de descarga (97) de dicha cámara de infusión (5) hecha a través de la base de dicho cilindro de infusión (4) y un conducto interno (84) a un pistón de expulsión (29) alojado en dicho cilindro de infusión (4) , dicho conducto interno (84) está abierto en un primer extremo (85) de éste en la superficie lateral de dicho pistón de expulsión (29) y en un segundo extremo (86) de éste en la superficie delantera de dicho pistón de expulsión (29) .

11. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios que permiten la descarga comprenden un cierre (60) de un orificio (61) en comunicación directa con la atmósfera situado a lo largo de dicho conducto de envío (58) .

12. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho orificio (61) que está en comunicación directa con la atmósfera está presente a través del grosor de la pared de dicha cámara (69) hecha

en dicho bloque (65) .

13. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios de traslación comprenden un tornillo de tuerca (20) unido a un tornillo (21) orientado en paralelo a dicho eje de traslación

(10) y que es accionable por un motor (22) soportado por dicho cuerpo principal (16) .

14. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho tornillo de tuerca (20) tiene un perno de rotación (19) que está unido a una parte de acoplamiento de dicho soporte (9) situado a lo largo de una corredera a través de la ranura (17) hecha en una primera pared lateral (18) de dicho cuerpo principal (16) y que está extendido en paralelo a dicho eje de traslación.

15. Máquina de café según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos medios de 10 rotación comprenden una leva (23) para la rotación de dicho cilindro de infusión (4) en la que una proyección saliente (25) está unida a dicho soporte (9) o a la varilla de dicho pistón de expulsión (29) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, del 1 de Julio de 2020, de Ambrodesign S.a.s. di Marco Ambrosini & C: Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, asociado a un conjunto dispensador de una máquina de café son […]

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Aparato para almacenar y suministrar cápsulas a máquinas para preparar bebidas infusionadas, del 27 de Mayo de 2020, de CAPITANI S.R.L.: Aparato para almacenar y suministrar cápsulas a máquinas para preparar bebidas infusionadas, que comprende: - una cámara de almacenamiento […]

Método y dispositivo para la producción de una bebida, del 15 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Método para la producción de una bebida a partir de una cápsula que contiene al menos un ingrediente de bebida , comprendiendo el método […]

Máquina de preparación de bebidas con bomba controlada, del 8 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina de preparación de bebidas que comprende una fuente de líquido y una salida de dispensación conectada a través de una […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la presión de extracción de café en una máquina de café expreso, del 1 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - una caldera principal , configurada para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .