LECTOR DE IDENTIFICACIÓN DE RADIOFRECUENCIA QUE TIENE UN ANULADOR DE SEÑAL Y MÉTODO DEL MISMO.

Un método para generar una señal de anulación en un lector RFID (12),

comprendiendo el método: generar una señal de referencia local a partir de una señal de transmisión de radiodifusión (15); recibir una señal de recepción (17) de un dispositivo remoto (16); determinar al menos un factor de corrección de señales; y generar la señal de anulación aplicando el al menos un factor de corrección de señales a la señal de referencia local; y combinar la señal de corrección y la señal de recepción (17) para minimizar la interferencia en la señal de recepción (17), en el que la determinación de al menos un factor de corrección de señales incluye un factor de corrección de amplitud usando un procesador de señales digital (216) para ejecutar un proceso de minimización de errores y proporcionar un circuito detector (218) colocado en la parte de recepción entre un sumador (220) y un procesador de señales (216) para medir la amplitud de la señal de referencia local y la señal de recepción reflejada y presentar esta información al procesador de señales (216), caracterizado porque la determinación de un factor de corrección de señales incluye evaluar la fase de la señal de recepción reflejada así como un desfasador (214) que proporciona un ajuste a la fase de la señal de referencia local para generar una señal de anulación para anular una señal de dispersión de la señal de transmisión de la sección de transmisión cuando la señal de anulación y la señal de recepción se combinan en el sumador

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/021147.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALICOT,Jorge,F, DEVOE,Ronald,F.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K7/00E
  • H04B1/52L

Clasificación PCT:

  • G06K7/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).
  • H04B1/52 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Montajes híbridos, es decir, para la transición bilateral de una vía a una sola transmisión sobre cada una de las dos vías o viceversa.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373162_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de circuitos y metodologías de identificación de radiofrecuencia ("RFID") , y más particularmente a un método para un lector RFID que tiene un circuito de detección preciso y un anulador de señal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los sistemas de identificación de radiofrecuencia ("RFID") se usan en una amplia diversidad de aplicaciones, yproporcionan mecanismos adecuados para el rastreo, identificación, y autentificación de personas u objetos. Un sistemaRFID típicamente incluye uno o más lectores (también mencionados habitualmente como interrogadores) dispuestos enlocalizaciones seleccionadas en una instalación. Los lectores se disponen típicamente donde se desea controlar orecibir información acerca de objetos o personas que albergan o están asociados con etiquetas RFID (tambiénmencionadas habitualmente como marcadores o transpondedores) . Por ejemplo, los lectores pueden disponerse paracubrir entradas y salidas, puntos de control de inventario, terminales de transacción, y similares. Cada lector es capazde recibir información de las etiquetas RFID estando cada etiqueta típicamente asociada con un objeto o persona. Unaetiqueta puede fijarse a o incluirse en un objeto con que está asociado, o puede ser parte de una tarjeta de identificación, tarjeta, o testigo dado a una persona. Las señales transportadas entre la etiqueta y el lector, permiten al lector detectar la información de la etiqueta. Esta información puede incluir, por ejemplo, información de autentificación oidentificación, o puede incluir instrucciones, tal como una secuencia de procesos u operaciones a realizar sobre un objeto que alberga la etiqueta.

Cada etiqueta puede incluir información almacenada que se comunica de forma inalámbrica al lector. Las etiquetas típicamente portan información en la memoria de placa tal como una memoria sólo de lectura ("ROM") o memoria programable no volátil tal como una memoria sólo de lectura programable borrable eléctricamente ("EEPROM") y lacantidad de información puede variar desde un único bit a kilobits o incluso más. Las etiquetas de un único bit típicamente sirven como dispositivos de vigilancia, tal como etiquetas de prevención de robos. Información que asciende a unos pocos bits o decenas de bits puede servir como un identificador, tal como puede encontrarse en una tarjeta deidentificación o tarjeta inteligente, mientras que información que asciende a kilobits puede comprender un archivo dedatos portátil que puede usarse para identificación, comunicación, o control. El lector puede, por ejemplo, extraer la información de una etiqueta y usarla para identificación, o puede almacenar o transportar la información hasta una parteresponsable. Como alternativa, un archivo de datos puede incluir una serie de instrucciones que puede iniciar ocontrolar procesos o acciones sin recurrir a, o en coordinación con, información almacenada en otra parte.

Una etiqueta típicamente incluye un dispositivo de comunicación inalámbrico, por ejemplo un transmisor o transpondedor, que es capaz de comunicar de forma inalámbrica información almacenada al lector. La etiqueta puedecomunicar la información independientemente o en respuesta a una señal, tal como una señal de interrogación, recibidadesde el lector. Se conocen etiquetas tanto activas como pasivas en la técnica. Una etiqueta activa tiene una fuente deenergía en la placa, mientras que una etiqueta pasiva puede funcionar sin una fuente de energía interna, obteniendo suenergía de funcionamiento de un campo generado por el lector. Las etiquetas pasivas son mucho más ligeras y menos caras que las etiquetas activas y pueden ofrecer una vida útil de funcionamiento casi ilimitada. Sin embargo, lasetiquetas pasivas típicamente tienen rangos de lectura más cortos que las etiquetas activas y requieren un lector demayor potencia. Las etiquetas pasivas también están limitadas en su capacidad de almacenar datos y su capacidad defuncionar bien en entornos con ruido electromagnético.

Una etiqueta pasiva típicamente incluye una memoria, que puede ser una memoria sólo de lectura ("ROM") , una memoria programable no volátil tal como una memoria sólo de lectura programable borrable eléctricamente ("EEPROM") , o una memoria de acceso aleatorio ("RAM") , dependiendo de los usos que tiene que dar a la etiqueta. Lamemoria programable usada por una etiqueta pasiva debe ser no volátil, de modo que no se pierdan datos cuando laetiqueta esté en un estado de baja energía. Cuando la etiqueta no se está comunicando de forma activa con el lector, laetiqueta está en un estado de baja energía.

Una implementación habitualmente usada de una etiqueta RFID pasiva incluye un circuito analógico o digital para procesar señales recibidas desde y enviadas al lector, así como una antena para comunicarse con un lector compatible, por ejemplo, por acoplamiento electromagnético. La antena también puede mencionarse como bobina. La comunicacióna través del acoplamiento electromagnético típicamente implica superponer los datos sobre un campo u onda portadorade variación rítmica, es decir, usar los datos para modular la onda portadora. La onda portadora puede ser adecuadamente una onda sinusoidal.

Para recibir datos desde una etiqueta pasiva o transpondedor que se comunica a través de acoplamiento electromagnético, el lector genera un campo magnético, típicamente usando una antena del lector que se acoplaelectromagnéticamente con la antena transpondedora. El campo magnético induce un voltaje en la antena transpondedora, suministrando de este modo energía al transpondedor. Los datos pueden transmitirse adecuadamente al lector cambiando un parámetro del campo de transmisión. Este parámetro puede ser amplitud, frecuencia o fase.

La etiqueta pasiva se comunica con el lector cambiando la carga sobre el campo de transmisión. Los cambios de cargapueden afectar adecuadamente a la amplitud o fase del campo. Estos cambios en el campo los detecta la antena dellector, que produce un corriente modulada en respuesta al campo. Esta corriente se analiza, por ejemplo, se desmodula, para extraer los datos, que después se usan del modo requerido por el diseño del sistema RFID particular.

Los lectores típicos de la técnica previa pueden emplear una única antena para generar un campo electromagnético ("EM") , para transmitir datos y para recibir datos desde el transpondedor ("etiqueta") RFID. Si se usa una única antena, debe sintonizarse apropiadamente a la frecuencia de funcionamiento. Cuando se usa una única antena o bobina para latransmisión y recepción de señales RF, surge la posibilidad de interferencia significativa entre la sección de transmisión y la sección de recepción del lector RFID. Incluso cuando se usan antenas diferentes de transmisión y recepción, debidoa la saturación causada por la antena de transmisión, surge la posibilidad de interferencia significativa entre la secciónde transmisión y la sección de recepción del lector RFID.

El documento WO 00/21204 describe un sistema para suprimir señales RF transmitidas por un transmisor a partir de las señales RF recibidas por un receptor. Las señales RF transmitidas por un transmisor se muestrean por un acoplador del sistema. Las señales RF después se aplican a un modulador que ajusta las señales desde el transmisor para quetengan una frecuencia y amplitud iguales a las señales RF desde el transmisor así como una fase opuesta. La señalmodulada se aplica a las señales RF recibidas por una antena de recepción. Las señales moduladas y las señales del transmisor se anulan, lo que elimina las señales de transmisión en la señal recibida. La señal resultante se controla paradeterminar las señales de ruido que quedan en la señal recibida y el modulador se ajusta para minimizar las señales de ruido.

El documento WO 2005/109500 describe un sistema que proporciona potenciación de la sensibilidad para un dispositivo de interrogación RFID de una única antena acoplando por separado una señal de anulación formada usando una partede una señal de transmisión en un receptor. La fase y la amplitud de la señal de anulación pueden ajustarse de modo

que la señal de anulación anule la señal de transmisión reflejada desde la antena, provocando que se detecte más fácilmente una pequeña señal retrodispersada desde la etiqueta RFID distante.

El documento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para generar una señal de anulación en un lector RFID (12) , comprendiendo el método:

generar una señal de referencia local a partir de una señal de transmisión de radiodifusión (15) ;

recibir una señal de recepción (17) de un dispositivo remoto (16) ;

determinar al menos un factor de corrección de señales; y generar la señal de anulación aplicando el al menos un factor de corrección de señales a la señal de referencia local; y combinar la señal de corrección y la señal de recepción (17) para minimizar la interferencia en la señal de recepción (17) , en el que la determinación de al menos un factor de corrección de señales incluye un factor de corrección deamplitud usando un procesador de señales digital (216) para ejecutar un proceso de minimización de errores yproporcionar un circuito detector (218) colocado en la parte de recepción entre un sumador (220) y un procesador deseñales (216) para medir la amplitud de la señal de referencia local y la señal de recepción reflejada y presentar estainformación al procesador de señales (216) , caracterizado porque la determinación de un factor de corrección de señales incluye evaluar la fase de la señal de recepción reflejada asícomo un desfasador (214) que proporciona un ajuste a la fase de la señal de referencia local para generar una señal deanulación para anular una señal de dispersión de la señal de transmisión de la sección de transmisión cuando la señalde anulación y la señal de recepción se combinan en el sumador.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la señal de transmisión de radiodifusión (15) es una de una señal deradiofrecuencia (RF) y una señal de onda continúa RF.

3. El método de la reivindicación 1, en el que la señal de recepción (17) es una de una señal RF modulada y una señalde onda continúa RF modulada.

4. El método de la reivindicación 1, en el que al menos un factor de corrección de señales es uno de un factor decorrección de amplitud y un factor de corrección de fase.

5. El método de la reivindicación 1, en el que al menos un factor de corrección de señales incluye un factor decorrección de amplitud y un factor de corrección de fase.

6. El método de la reivindicación 1, en el que la determinación del al menos un factor de corrección de señales incluyemedir uno de una amplitud de la señal de recepción (17) y una fase de la señal de recepción (17) .

7. El método de la reivindicación 1, en el que la determinación de al menos un factor de corrección de señales incluye determinar un factor de corrección de amplitud usando un componente de acoplamiento directo.

8. El método de la reivindicación 1, en el que la determinación de al menos un factor de corrección de señales incluye determina un factor de corrección de fase usando un componente lineal de retardo de la señal.

 

Patentes similares o relacionadas:

CIRCUITO GENERADOR DE SEÑALES DE DETECCIÓN PARA UN LECTOR RFID, del 30 de Diciembre de 2011, de ASSA ABLOY AB: Detector de transpondedores de RFID, que comprende: un primer par LC que incluye una primera bobina de inducción y un primer condensador […]

CONFIGURACIÓN Y EQUIPO DE RADIO PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN, del 23 de Diciembre de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Configuración para la transmisión de datos, que presenta - al menos un receptáculo cerrado (BH) y - al menos un equipo de radio que opera activamente (AFE), dispuesto […]

DISPOSITIVO REUTILIZABLE PARA EL TRANSPORTE Y EL ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS, PROVISTO DE UN IDENTIFICADOR, UN SISTEMA PARA SU IDENTIFICACIÓN E INSTALACIÓN PARA SU CONTROL, del 21 de Noviembre de 2011, de IER: Dispositivo reutilizable para el transporte y la conservación de mercancías que se presenta sensiblemente en forma rectangular, dicho dispositivo contiene por lo menos […]

SISTEMAS Y MÉTODOS DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES PARA SEÑALES DE ETIQUETA RFID, del 10 de Noviembre de 2011, de CORNING CABLE SYSTEMS LLC: Un método de lectura de una señal de identificación por radiofrecuencia (RFID) analógica comunicada por una etiqueta RFID, en que la señal RFID analógica comprende […]

SISTEMA Y METODO PARA PROBAR DISPOSITIVOS RFID, del 5 de Octubre de 2011, de INDUSTRIAL TECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE: Se presenta un sistema para probar dispositivos RFID. El sistema incluye una placa portadora configurada para portar un dispositivo RFID, […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISIÓN SIN CONTACTO DE DATOS DESDE Y/O HACIA MÚLTIPLES SOPORTES DE DATOS O DE INFORMACIÓN, PREFERIBLEMENTE EN FORMA DE TAGS DE RFID, del 1 de Septiembre de 2011, de KATHREIN-WERKE KG: Procedimiento para la transmisión sin contacto de datos desde y/o hasta múltiples soportes de datos o de información , preferiblemente en forma […]

UNIDAD DE TRANSPONDEDOR, del 13 de Julio de 2011, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Procedimiento para transmitir datos desde una tarjeta de chip con unidad de transpondedor hacia un aparato lector , para el que se transmiten datos de transpondedores […]

APARATO Y MÉTODO PARA LA COMPENSACIÓN DE INTERFERENCIAS DE UN TRANSCEPTOR DE CONVERSIÓN DIRECTA, del 8 de Julio de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Método para compensar perturbaciones en una señal recibida por un transceptor , provocadas por transmisiones generadas por dicho transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .