Procedimiento para la producción de un recipiente para muestras para el alojamiento de pequeñas cantidades de líquido para análisis.

Procedimiento para la producción de un recipiente para muestras (1) para el alojamiento de pequeñas cantidades de líquido para análisis,

que comprende un tubo (2) cerrado por uno de sus extremos y una tapa de cierre (3) que cierra el otro extremo abierto de forma hermética, que se puede perforar con una punta de una cánula de extracción, que presenta un disco de membrana (7), colocándose el disco de membrana (7) desde abajo en la tapa de cierre (3) y apoyándose con contacto con la superficie interna de una pared frontal (5) llana, plana en el exterior de la tapa de cierre (3), caracterizado por que el disco de membrana (7) se sujeta de forma apoyada por un borde (8) doblado por rebordeo mediante deformación en caliente del collar interno (4) de la tapa de cierre (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/000082.

Solicitante: SARSTEDT AG & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROMMELSDORFER STRASSE 51588 NUMBRECHT ALEMANIA.

Inventor/es: SARSTEDT WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01L3/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01L APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B01 y C12; aparatos de separación o de destilación B01D; dispositivos de mezcla o de agitación B01F; atomizadores B05B; tamices, cribas B07B; tapones, capuchones B65D; manipulación de líquidos en general B67; bombas de vacío F04; sifones F04F 10/00; grifos, válvulas F16K; tubos, empalmes para tubos F16L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G01, particularmente G01N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H). › B01L 3/00 Recipientes o utensilios para laboratorios, p. ej. cristalería de laboratorio (botellas B65D; equipos para enzimología o microbiología C12M 1/00 ); Cuentagotas (recipientes para volumetría G01F). › Tubos de ensayo.
  • B65D1/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

PDF original: ES-2386821_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la producción de un recipiente para muestras para el alojamiento de pequeñas cantidades de líquido para análisis.

La invención se refiere a un procedimiento para la producción de un recipiente para muestras para el alojamiento de pequeñas cantidades de líquido para análisis, que comprende un tubo cerrado por uno de sus extremos y una tapa de cierre que cierra el otro extremo abierto de forma hermética, que se puede perforar con una punta de una cánula de extracción, que presenta un disco de membrana, colocándose el disco de membrana desde abajo en la tapa de cierre y apoyándose con contacto con la superficie interna de una pared frontal llana, plana en el exterior de la tapa de cierre, tal como se ha dado a conocer por el documento EP 1 211 184 A1. Un disco colocado o montado desde abajo en una tapa de cierre de un recipiente se conoce asimismo por el documento JP 7 075 663 A.

Por el documento DE 103 40 538 A1 se han dado a conocer recipientes o depósitos para muestras en las más diversas realizaciones. En el caso de las tapas que cierran el extremo abierto se trata en su totalidad de tapones de cierre que se pueden perforar, que se extienden con una sección de obturación cilíndrica al interior del extremo abierto del tubo y en ese lugar están hermetizados con respecto a la pared interna del tubo. Son adecuados para la extracción completamente automática de muestras para análisis, para lo que en el interior del tapón de cierre está dispuesto un inserto montado desde arriba, que se puede perforar por la punta de una cánula de extracción, compuesto de goma/caucho o un plástico elastomérico en el interior del tapón de cierre. Este inserto compuesto de material que recupera su forma de manera completamente elástica del tapón de cierre se puede perforar sin más por la cánula de extracción del aparato de análisis, cerrándose de nuevo completamente la abertura de perforación formada temporalmente después de la retirada de la cánula.

Por el documento DE 29 42 053 A1 se conoce cómo producir una membrana o un tapón de goma en un procedimiento muy complejo durante el moldeo por inyección en una máquina de conformado por inyección vertical al mismo tiempo junto con la parte de tapa mediante fusión o soldadura. Para esto, el tapón de goma se introduce en el molde para moldeo por inyección.

De acuerdo con el documento US 2002/127 147 A1 se introducen en una perforación de alojamiento de una tapa roscada desde arriba varias piezas, entre otras cosas, un filtro o una membrana, y estas piezas después se cubren hacia el exterior con un medio de cierre.

Por el documento EP 0 445 707 B1 se conoce otra tapa obturadora. El dispositivo de cierre que cierra el extremo abierto del recipiente para muestras, particularmente un tubo para muestras de sangre, comprende una tapa obturadora con un tapón de obturación especial montado desde arriba. Para la sujeción segura del tapón de obturación en la tapa se monta en la misma desde el lado frontal libre exterior un anillo de sujeción o una arandela de seguridad.

Estos denominados sistemas cerrados son ventajosos durante el trabajo con material de muestras de origen biológico, ya que disminuyen el riesgo de infección para el usuario (por ejemplo, transmisión de gérmenes patógenos) o evitan la contaminación de la muestra por el usuario (por ejemplo, impurificación a nivel de biología molecular) . Las muestras se marcan y se transportan con frecuencia en estado congelado a lo largo de una mayor distancia. La marca distintiva de las muestras debe poderse aplicar de forma ideal de tal manera que también sea visible cuando están alojados muchos recipientes para muestras para el almacenamiento de forma estrecha en un soporte.

Los sistemas cerrados pertenecientes al estado de la técnica se utilizan, por ejemplo, en el ámbito de la obtención de sangre o la extracción de sangre y comprenden recipientes primarios que alojan grandes cantidades de sangre, al menos 2 ml y la mayoría de las veces claramente más. En la adaptación directa se extraen del sistema cerrado cantidades de muestra pequeñas de algunos μl. En estos recipientes primarios ya es conocida asimismo la provisión para estos cierres roscados de una membrana que se puede perforar y que se puede volver a cerrar (compárese con el documento DE 30 49 503 C) . Esta tapa conocida que cierra el tubo de extracción en su extremo anterior posee una espiga cilíndrica que sobresale en dirección axial, que presenta un tapón de cierre que se puede perforar montado desde arriba, que se encuentra sobre una placa frontal provista de una perforación central de la espiga y que se sujeta por un collar doblado por rebordeo. Este saliente, sin embargo, descarta que se pueda proveer un etiquetado o una marca distintiva de la muestra en la superficie de la tapadera.

Los sistemas cerrados que se han descrito de recipientes primarios con gran volumen de llenado no están disponibles para la manipulación de muestras con cantidades de muestra en recipientes secundarios que son claramente menores de 2 ml. Para el análisis en instalaciones de cromatografía, por tanto, es habitual transferir la muestra y el reactivo desde el recipiente original mediante una pipeta y, con ello, de forma abierta al recipiente para análisis de la instalación de cromatografía. Durante el trabajo a nivel de biología molecular, además, los recipientes para muestras se tienen que abrir repetidamente para añadir reactivo o para extraer una parte de la muestra.

Los tres sistemas que se han mencionado presentan la desventaja de que los tapones de cierre usados, producidos a partir de elastómeros, se introducen y fijan desde arriba, es decir, desde el lado frontal. Por ello no queda disponible ninguna superficie frontal lisa del cierre adecuada para el marcaje de las muestras.

Por lo tanto, la invención se basa en el objetivo de crear un procedimiento del tipo que se ha mencionado al principio que posibilite un sistema cerrado con una producción y manipulación sencillas incluso con pequeñas cantidades de líquido y, a este respecto, también al mismo tiempo una marca distintiva visible de las muestras.

Este objetivo se resuelve de acuerdo con la invención estando sujeto el disco de membrana de forma apoyada por un borde doblado por rebordeo mediante deformación en caliente del collar interno de la tapa de cierre. De este modo se consigue un cierre adecuado para recipientes para muestras disponibles en el mercado con asiento con seguridad de posición o sujeción y apoyo del disco de membrana, que se puede realizar como cierre de tapa roscada u obturadora y en el que la superficie externa de la tapa o pared frontal está disponible siempre sin limitaciones en toda su superficie para, sin perjuicio, como es el caso inevitablemente con los discos de membrana introducidos habitualmente desde arriba en una abertura correspondientemente grande, poder proveerse de una etiqueta, una lámina o similares. El disco de membrana que se puede perforar, introducido desde abajo o desde el interior, es accesible sin impedimentos desde el exterior, eventualmente a través de una abertura de paso de perforación de diámetro pequeño para una cánula de extracción, lo que posibilita una entrada o salida sencilla para muestras y reactivos, no pudiéndose extraer por presión el disco de membrana del cierre incluso con repetición reiterada de un proceso de extracción. De hecho, el mismo se mantiene de forma segura en su posición mediante su sujeción apoyada por el borde doblado por rebordeo mediante deformación en caliente del borde terminal del collar interno de la tapa de cierre.

Este asiento con seguridad de posición o la sujeción y el apoyo del disco de membrana se pueden conseguir, por ejemplo, sirviendo de apoyo para el disco de membrana un borde doblado hacia el interior por rebordeo de un collar interno de la tapa de cierre y/o un disco perforado introducido en el collar interno y sujeto por el mismo. En este caso, el disco de membrana, ventajosamente de goma, no puede extraerse por presión hacia abajo desde el collar interno. El doblamiento por rebordeo se puede producir en este caso ventajosamente mediante deformación en caliente del borde terminal del collar interno. Una realización ventajosa de la invención prevé que la pared frontal de la tapa de cierre esté configurada con una membrana de plástico que cubre una abertura de paso de perforación de la pared frontal de la tapa de cierre. También en esta realización existe con ello una superficie externa llana, plana en toda la superficie sin limitaciones para un marcaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la producción de un recipiente para muestras (1) para el alojamiento de pequeñas cantidades de líquido para análisis, que comprende un tubo (2) cerrado por uno de sus extremos y una tapa de cierre (3) que cierra el otro extremo abierto de forma hermética, que se puede perforar con una punta de una cánula de extracción, que presenta un disco de membrana (7) , colocándose el disco de membrana (7) desde abajo en la tapa de cierre (3) y apoyándose con contacto con la superficie interna de una pared frontal (5) llana, plana en el exterior de la tapa de cierre (3) , caracterizado por que el disco de membrana (7) se sujeta de forma apoyada por un borde (8) doblado por rebordeo mediante deformación en caliente del collar interno (4) de la tapa de cierre (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Lámina metálica revestida con una resina y lata sin soldaduras fabricada a partir de esta, del 4 de Marzo de 2020, de Toyo Seikan Group Holdings, Ltd: Una lámina metálica revestida con una resina que incluye una lámina metálica y una capa de una resina de poliéster que comprende una unidad […]

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO, del 6 de Febrero de 2020, de WENCO S.A: Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 24 de Octubre de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: La presente invención se refiere a un sistema de refuerzo pared-tapa, para el refuerzo de una caja de almacenamiento y/o transporte de bienes, en donde la caja […]

Chapa de acero para uso en contenedores con comportamiento de película orgánica y método de producción de la misma, del 22 de Mayo de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una chapa de acero para uso en contenedores con excelente adherencia primaria de película y una adherencia de revestimiento primario que comprende […]

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 21 de Marzo de 2019, de SERVIMECA VALENCIA, S.L: 1. Envase para productos alimenticios que comprende - un recipiente , y - una tapa que en estado cerrado del envase cubre el recipiente […]

Recipientes multicapa y proceso para formar recipientes multicapa, del 20 de Marzo de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un proceso para fabricar un tubo que tiene: una pared de base cerrada y redondeada , un borde superior y una pared lateral entre la […]

Proceso para formar recipientes multicapa, del 13 de Diciembre de 2018, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un proceso para fabricar un recipiente que tiene una pared de base , un borde superior y una pared lateral entre la pared de base y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .