MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL P200400524 POR "COMPOSICIÓN LÍQUIDA NATURAL CONTRA INFECCIONES".

Mejoras introducidas en la patente principal P200400524 por "composición líquida natural contra infecciones".



De acuerdo con estas mejoras, la composición comprende: 10 mililitros de infusión de manzanilla (Chamomilla recutita o Matricaria chamomilla), preparada con 1 gramo de manzanilla por cada 0,2 litros de agua mineral-natural; y unas determinadas cantidades de alcohol a 70° boricado a saturación, siendo dichas cantidades concretamente de 0,5 ó 3 mililitros de alcohol. En una realización, dicha composición se combina con aditivos naturales, tales como aceite biológico de almendra o agua de colonia sin alcohol.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031692.

Solicitante: LUIZ PEREZ,FEDERICO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUIZ PEREZ,FEDERICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Asteraceae o Compositae (familia del áster o del girasol) p. ej. margarita, crisantemo, aquilea o equinácea.
  • A61P11/04 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 11/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio. › para patologías de la garganta.
  • A61P17/02 A61P […] › A61P 17/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos. › para tratar heridas, úlceras, quemaduras, cicatrices, queloides o similares.
  • A61P17/06 A61P 17/00 […] › para el tratamiento de la psoriasis.
  • A61P31/02 A61P […] › A61P 31/00 Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos, quimioterápicos. › Antisépticos locales.

PDF original: ES-2382845_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mejoras introducidas en la patente principal nº P 200400524 por: "Composición líquida natural contra infecciones".

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a mejoras introducidas en la patente principal P200400524 por "Composición líquida natural contra infecciones" y nuevos usos de ja misma en tratamiento de diversas enfermedades.

Más concretamente la invención comprende un líquido para tratar cualquier tipo de infección, conteniendo dicho líquido sustancias totalmente naturales, entre las que figura la Manzanilla, el agua mineral natural, así como el alcohol a 70º boricado a saturación.

Campo de aplicación de la invención

La presente invención es aplicable en el sector de la fabricación de medicamentos con sustancias de origen natural, destinados al tratamiento tópico de enfermedades que cursan con infección, inflamación o irritación superficial.

Antecedentes de la invención

En la patente principal P200400524 se describe que en el mercado existen diversos productos líquidos elaborados con plantas naturales, que se utilizan para tratar cualquier tipo de infección, siendo la característica principal de dichos líquidos la combinación de diferentes plantas naturales, obteniéndose de este modo el efecto sanador de dichos productos a través de la mezcla y de la combinación de dichas plantas naturales.

En la patente principal P200400524 se describe una composición líquida de alcohol a 70º boricado a saturación y una infusión de una única planta, la Manzanilla (Chamomilla recutita o Matricaria Chamomilla) cultivada de forma biológica sin pesticidas ni abonos químicos.

La manzanilla (Chamomilla recutita o Matricaria Chamomilla), conocida como manzanilla, en su composición permite que dicha planta sea particularmente apropiada para la protección de la piel contra agentes contaminantes, del mismo modo que exhibe actividades carminativas, espasmo-líticas, sedativas, antieméticas, tónicas, antiflogísticas, diaforéticas, estomáquicas que conjugan perfectamente a la hora de proceder a la desinfección de cualquier parte del cuerpo humano, El aceite esencial de ormenis es usado como un aceite calmante tanto mental como digestivamente. Es especialmente recomendado para pieles sensibles. Su aroma es fresco, rico, balsámico, dulce y es muy duradero, presentando como propiedades esenciales la de ser un excelente relajante muscular y acondicionador de la piel, poseyendo asimismo la manzanilla propiedades antimicrobianas, del mismo modo que se sabe que inhibe el crecimiento de las bacterias conocidas como estafilococos y estreptococos. También la manzanilla es una planta excepcionalmente segura, aparte de un pequeño número de personas que pueden presentar reacciones alérgicas la manzanilla no causa efectos negativos en las personas.

El agua mineral-natural utilizada es la mas baja en sal, cuya composición química es de 201,0 mg/l de residuo seco, 74,4 mg/l de calcio, 0,6 mg/l de sodio, 1,4 mg/l de magnesio, 207,0 mg/l de bicarbonatos, 13,9 mg/l de sulfatos, 1,0 mg/l de cloruros.

A su vez, el alcohol a 70º boricado a saturación, está compuesto por una solución de alcohol de 70 grados, agua destilada y ácido bórico a saturación, el cual presenta propiedades bacteriostáticas y antifúngicas que es utilizado para limpiar cualquier zona infectada por una dolencia, debido al hecho de que el alcohol boricado crea un medio desfavorable para la proliferación bacteriana. La proporción de los elementos que componen dicho producto es la siguiente para 100 ml del mismo: 70 ml de alcohol etílico, 30 ml. de agua destilada y el 5% de ácido bórico.

Descripción de la invención

Las mejoras introducidas en la patente principal P200400524 por "Composición líquida natural contra infecciones", objeto de esta invención permiten ofrecer tratamiento a un mayor número de infecciones, utilizando unas determinadas proporciones de infusión de manzanilla y alcohol a 70 grados boricado a saturación y también combinando esta composición con otros productos biológicos.

Se han encontrado nuevas aplicaciones a la composición líquida natural con ciertas modificaciones en su composición, y la adición de sustancias de origen biológico que mejoran sus aptitudes.

La composición líquida natural descrita en P200400524 es aplicable en el oído; en casos muy graves, cura la otitis crónica, la perforación del tímpano, la supuración, los dolores, las inflamaciones, las palpitaciones, ruidos muy acentuados. En ciertos casos, cuando se producen mareos y vértigos, es porque los tímpanos están muy sensibilizados. Esta composición hace desaparecer rápidamente estas anomalías. En la boca, cura las inflamaciones y heridas en las encías, debido a los aparatos dentales; en ciertos casos, los dolores de dientes desaparecen. Hace desaparecer rápidamente las infecciones e irritaciones en las anginas y vías respiratorias; en general cura toda clase de infecciones e irritaciones. Cura y desinfecta todas las heridas externas, los granos, toda clase de herpes, las boceras en los labios, los eccemas, irritaciones e infecciones en general. Cura los picotazos de los insectos, avispas, mosquitos, medusas. Cura las llagas o pequeñas úlceras en el estomago. Las quemaduras con objetos incandescentes, en 40 horas quedan cicatrizadas, observándose solamente en los 10 días siguientes, una pequeña cicatriz. Cura algunas infecciones en los genitales masculinos.

Para las personas que padecen hemorroides graves y que tenga que hacer largos recorridos, utilizando 16 toallitas de algodón de 50 mililitros de diámetro por 4 milímetros de espesor e impregnadas por la composición líquida natural de la patente Nº P200400524, e introduciéndolas en un tarro de plexiglás de 50 milímetros de diámetro interior por 45 mililitros de alto, herméticamente cerrado, este producto es muy práctico, para las personas que sufren hemorroides muy desarrolladas, y que están obligadas a desplazarse frecuentemente. Es muy práctico, porque no molesta, no ensucia, y la composición líquida natural una vez utilizada, se seca inmediatamente, curando las hemorroides por completo. Utilizando cada día esta composición líquida natural, hasta que desaparezca, (unos 8 días) se evita cualquiera intervención quirúrgica.

De acuerdo con la invención, la composición líquida natural comprende 10 mililitros de infusión de manzanilla, con unas determinadas cantidades de alcohol a 70º boricado a saturación, siendo dichas cantidades concretamente de 0,5 ó 3 mililitros de alcohol, en función del uso al que vaya destinada.

La composición líquida natural realizada con 10 mililitros de infusión de manzanilla y 3 mililitros de alcohol a 70º boricado a saturación es aplicable cuando en el tímpano no hay perforación. Suprime rápidamente los dolores u otras molestias graves que se producen dentro de los tímpanos. Pero hay que evitar la utilización de esta composición, cuando el tímpano presenta alguna perforación.

A su vez, la composición líquida natural realizada con 10 mililitros de infusión de manzanilla y 0,5 mililitros de alcohol a 70º boricado a saturación es aplicable en los ojos, para curar los orzuelos, las irritaciones e infecciones de los párpados, causa por lo cual se producen las legañas.

En la invención también se contemplan otras composiciones mediante la adición de otros componentes específicos. Concretamente en una realización la composición líquida natural comprende 10 mililitros de infusión de manzanilla, 0,5 mililitros de alcohol a 70º boricado a saturación y 2 mililitros de agua de colonia sin alcohol.

La composición líquida natural en estas proporciones, es aplicable como loción indicada para los hombres que sufren irritaciones en la zona de la barba. Utilizando esta composición líquida natural cada día, después del afeitado, como solución tópica, estas irritaciones se curan. Cuando en los bebés y niños se producen irritaciones en los glúteos y sus alrededores, utilizando este líquido como solución tópica, tres veces al día, durante varios días, estas irritaciones se curan. Esta composición líquida natural se utiliza para tratar la psoriasis.

En otra realización, la composición líquida natural comprende 10 mililitros de infusión de manzanilla, 0,5 mililitros de alcohol a 70º boricado a saturación y 4 mililitros de aceite biológico de almendra biológico.

Esta composición líquida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente principal P2000400524 por "composición líquida natural contra infecciones", del tipo de los que comprenden alcohol a 70º boricado a saturación con infusión de manzanilla (Chamomilla recutita o Matricaria Chamomilla), cultivada de forma natural sin abonos químicos ni pestícidas, y preparada con 1 gramo de manzanilla por cada 0,2 litros de agua mineral-natural, caracterizadas porque la composición líquida natural comprende 10 mililitros de infusión de manzanilla, con unas determinadas cantidades de alcohol a 70º boricado a saturación, siendo dichas cantidades concretamente de 0,5 ó 3 mililitros de alcohol, en función del uso al que vaya destinada.

2. Mejoras, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la composición líquida natural comprende: 10 mililitros de infusión de manzanilla, 0,5 mililitros de alcohol a 70º boricado a saturación y 2 mililitros de agua de colonia sin alcohol.

3. Mejoras, según la reivindicación 1, caracterizadas porque la composición líquida natural comprende: 10 mililitros de infusión de manzanilla, 0,5 mililitros de alcohol a 70º boricado a saturación y 4 mililitros de aceite biológico de almendra.

4. Uso de la composición líquida según la reivindicación 1 en el tratamiento de infecciones del oído.

5. Uso de la composición líquida según reivindicación 1 para desinfectar y descongestionar las vías respiratorias y para el tratamiento de anginas.

6. Uso, de la composición líquida según la reivindicación 1 en el tratamiento de las infecciones de los ojos, los orzuelos y las irritaciones de los párpados.

7. Uso, de la composición líquida según la reivindicación 2, como loción calmante para la piel después del afeitado.

8. Uso, de la composición líquida según la reivindicación 2, en el tratamiento de las irritaciones de los niños en los glúteos y sus alrededores.

9. Uso de la composición líquida según la reivindicación 3, para el tratamiento de las grietas en el contorno de los talones de los pies y para los callos en manos y plantas de los pies.

10. Uso de la composición líquida natural según la reivindicación 3, para desinfectar y descongestionar las vías respiratorias, para el tratamiento de los ronquidos y molestias generales en la garganta y en la intersección de las vías respiratorias debido a la sequedad de la mucosa.

11. Uso de la composición líquida natural según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, para el tratamiento de la psoriasis.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de benzoxazinona para el tratamiento de enfermedades cutáneas, del 29 de Julio de 2020, de Sixera Pharma AB: Un compuesto según la Fórmula I **(Ver fórmula)** en donde R es -S-CH3 o -Cl, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Composiciones tópicas que comprenden un corticosteroide y un retinoide para tratar la psoriasis, del 1 de Julio de 2020, de Bausch Health Ireland Limited: Una composición farmacéutica tópica para usar en el tratamiento de la psoriasis, la composición que comprende: (a) propionato de halobetasol […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

Amidas heterocíclicas como inhibidores de quinasa, del 3 de Junio de 2020, de GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited: Un compuesto que es **(Ver fórmula)** o un tautómero del mismo o una sal del mismo.

Composición farmacéutica tópica a base de alcanos semifluorados, del 13 de Mayo de 2020, de NOVALIQ GMBH: Una composición farmacéutica tópica para usar en la prevención o el tratamiento de una enfermedad o afección que afecta la piel o un apéndice de la piel, que comprende […]

Método y composiciones para el tratamiento de la psoriasis, del 29 de Abril de 2020, de Anaplasi Pharmaceuticals LLC: Una composición tópica en forma de aerosol, espuma o mousse, para el uso en el tratamiento de la psoriasis, en donde la composición comprende: a) del 30 % en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .