Instalación de transporte para la distribución de diversos bultos y procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte.

Instalación de transporte para la distribución de diferentes bultos y procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte.



En el caso de una instalación de transporte para transportar bultos (3, 4) desde dos fuentes (1, 2) hacia varios puestos de preparación (5) con un transportador circular (6) y un transportador longitudinal (7) conducido sobre el transportador circular (6), se acoplan movimientos de dos o varios bultos (3, 4) en un cruce (17). El acoplamiento se realiza porque simultáneamente con el movimiento de un bulto (3) que se encuentra sobre el transportador circular (6), es o son introducidos en un segmento de transporte longitudinal (19) del transportador longitudinal (7), uno o varios bultos (4) existente (s) sobre otro segmento de transporte longitudinal (18), en el transportador circular (6). De este modo se puede asegurar una capacidad de rendimiento de la instalación de transporte especialmente elevada.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031833.

Solicitante: STOCK, Bernhard.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GEISLITZER STR. 6 D-63589 LINSENGERICHT ALEMANIA.

Inventor/es: STOCK, BERNHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/137 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › con disposiciones o medios de control automáticos para coger los objetos que deben ser sacados.
  • B65G37/02 B65G […] › B65G 37/00 Combinaciones de transportadores mecánicos del mismo tipo o de tipos diferentes, con una finalidad diferente que la de su utilización en máquinas particulares o de su empleo en procesos particulares de fabricación (series de unidades de transportadores de cinta B65G 15/22; series de unidades de transportadores de cadena que funcionan asociados B65G 17/26; control secuencial de transportadores que funcionan en combinación B65G 43/10). › Diagrama de operaciones para las combinaciones de transportadores en los almacenes, tiendas o talleres.
Instalación de transporte para la distribución de diversos bultos y procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte.

Fragmento de la descripción:

Instalación de transporte para la distribución de diversos bultos y procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte

El invento trata de una instalación de transporte para la distribución de diversos bultos a varios puestos de preparación con varios transportadores, con una primera fuente y una segunda fuente. Además, trata de un procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte para la distribución de diversos bultos a varios puestos de preparación con varios transportadores, con una primera fuente y una segunda fuente. Dichos transportadores se utilizan en centros logísticos, frecuentemente en áreas de almacenamiento automático para agrupar los más diversos bultos, como mercancías y contenedores de transporte, desde las fuentes hasta los puestos de preparación para un envío o hacia otra área de almacenamiento. En este caso, ambas fuentes pueden tener el mismo origen, por ejemplo, en un mismo almacén de estanterías altas o una de las fuentes está en contacto con otras áreas de almacenamiento. En los puestos de preparación están previstos por lo general, puestos de trabajo. Como transportadores se emplean en la práctica transportadores continuos convencionales y en caso dado, diversos transportadores aéreos o terrestres. Para la capacidad de rendimiento de la instalación de transporte, es decisiva la velocidad con la que los bultos son transportados desde las fuentes en la clasificación prevista, hasta los puestos de preparación. Especialmente las series de los ciclos de transporte en cruces de transportadores, conducen a la disminución de la capacidad de rendimiento en las instalaciones de transporte conocidas de la práctica. Estos cruces se producen forzosamente cuando varios transportadores son conducidos a los diversos puestos de preparación.

Descripción de la invención

El objetivo fundamental del invento, consiste en optimizar una instalación de transporte del tipo inicialmente mencionado hasta que tenga una capacidad de rendimiento especialmente alta. Además, se debe crear un procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de transporte, el cual garantice una capacidad de rendimiento de la instalación de transporte especialmente alta.

El objetivo mencionado anteriormente, se consigue según el invento, porque un transportador circular es conducido desde la primera fuente rodeando la segunda fuente en una curva cerrada, y porque transportadores longitudinales son conducidos desde la segunda fuente sobre el transportador circular hacia los puestos de preparación, formando los transportadores longitudinales, cruces en los que bultos son movibles simultáneamente desde el cruce y hasta el cruce.

Mediante esta conformación, se puede mover bultos, por ejemplo, también de a pares en los cruces entre el transportador circular y los transportadores longitudinales, de modo que en un solo ciclo se puede mover un primer bulto desde la primera fuente a través del transportador circular y un segundo bulto desde la segunda fuente a través del transportador circular hacia los puestos de preparación. Asimismo, se puede mover en un solo ciclo, un primer bulto desde la primera fuente y varios bultos desde la segunda fuente simultáneamente a través del transportador circular. Los bultos son transferidos en los cruces, preferentemente sobre paletas o contenedores, los cuales pueden ser transportados tanto por los transportadores longitudinales como por vagones del transportador circular, manteniendo su alineación. Mediante esta configuración se evita una disminución de la capacidad de rendimiento de la instalación de transporte según el invento a través de los cruces. De este modo la instalación de transporte según el invento presenta capacidad de rendimiento especialmente alta.

Una distribución de bultos desde la segunda fuente hacia los puestos de preparación, se conforma de manera especialmente sencilla según otra optimización favorable del invento, si un transportador adicional está dispuesto dentro de la curva cerrada del transportador circular, presentando el transportador adicional y el transportador circular el mismo tipo y montaje.

El movimiento de bultos a través de cruces de los transportadores longitudinales y del transportador circular se configura especialmente de manera sencilla según otra optimización favorable del invento, si el transportador longitudinal presenta respectivamente primeros segmentos de transporte longitudinal conducidos desde el transportador adicional hacia el transportador circular y segundos segmentos de transporte longitudinal conducidos desde el transportador circular hasta el puesto de preparación. Mediante esta configuración se pueden aparcar bultos en el primer segmento de transporte longitudinal, sincronizar las fuentes para el puesto de preparación y sólo entonces introducir a través del transportador circular, si el transportador circular pone a disposición un vagón en el puesto correspondiente o simultáneamente con un bulto anteriormente suministrado de la fuente 1 y con ello un vagón del transportador circular es transportado al segundo segmento longitudinal de transporte. En el segundo caso, los movimientos del bulto a introducir en el transportador circular y del bulto a sacar del transportador circular, pueden ser acoplados casi al mismo tiempo y con ello movidos simultáneamente en un único ciclo de trabajo. En el acoplamiento de los bultos es favorable una pequeña distancia.

A través de esta configuración se acoplan los movimientos de varios bultos. Con ello se evita que para mover bultos individuales en los cruces, se tenga que liberar primeramente los cruces antes de que se pueda transportar el siguiente bulto. Esto contribuye a aprovechar totalmente el transportador circular y con ello a una capacidad de rendimiento especialmente alta.

Una carga del transportador circular con bultos requeridos regularmente se puede evitar ampliamente, según otra optimización favorable del invento, si en el caso de segmentos de transporte longitudinal conducidos en paralelo hacia un puesto de preparación común, al menos uno de los segmentos de transporte longitudinal presenta al menos un depósito de paletas o contenedores vacíos.

Para continuar incrementando la capacidad de rendimiento de la instalación de transporte según el invento es favorable, si los segmentos de transporte longitudinal presentan una longitud prevista para el almacenamiento intermedio de bultos y/o paletas/recipientes vacíos.

De este modo, se puede tener a disposición los bultos requeridos regularmente y en caso dado, paletas/recipientes vacíos para el puesto de preparación y pueden ser suministrados a los segmentos de transporte longitudinal, cuando el transportador circular o el transportador adicional no están trabajando a pleno rendimiento temporalmente.

Los movimientos y transportes descritos de los bultos, pueden ser utilizados también cuando los bultos son transportados de regreso, desde el puesto de preparación hacia las fuentes o cuando bultos preparados son transportados para el envío desde los puestos de preparación.

Al incremento de la capacidad de rendimiento de la instalación de transporte contribuye, si el transportador adicional está conectado con el transportador circular a través de un desviador. Mediante esta configuración, según el punto en el que el desviador está dispuesto en el transportador circular, se pueden introducir bultos desde el transportador circular al transportador adicional o extraer de éste. Con ello, por ejemplo, en caso de que el transportador circular esté totalmente cargado se puede desviar al transportador adicional para poder transportar otros bultos.

Al incremento de la capacidad de rendimiento de la instalación de transporte contribuye, si el transportador adicional está conectado con el transportador circular a través de un desviador, estando dispuesto un desviador delante de los transportadores longitudinales y el otro desvío detrás de los transportadores longitudinales, visto en dirección de transporte del transportador adicional.

Esta configuración posibilita un transporte de bultos o vagones desde el transportador circular a través del transportador adicional pasando por los transportadores longitudinales y con ello por los cruces hacia los puestos de preparación.

Dentro de la curva del transportador circular, se pueden conducir vagones según esta optimización favorable del invento directamente hacia la segunda fuente o pasando por los transportadores longitudinales de la...

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de transporte para la distribución de diversos bultos (3, 4) a varios puestos de preparación (5) con varios transportadores (6 – 8) , con una primera fuente (1) y una segunda fuente (2) , caracterizado porque un transportador circular (6) es conducido desde la primera fuente (1) rodeando la segunda fuente (2) en una curva cerrada, y porque transportadores longitudinales (7) son conducidos desde la segunda fuente (2) sobre el transportador circular (6) hacia los puestos de preparación (5) , formando los transportadores longitudinales (7) y el transportador circular (6) cruces (17) en los que unos bultos (3, 4) se pueden desplazar simultáneamente alejándose del cruce (17) y acercándose al cruce (17) .

2. Instalación de transporte según la reivindicación 1, caracterizada porque dentro de la curva cerrada del transportador circular, (6) está dispuesto un transportador adicional (8) , presentando el transportador circular (6) y el transportador adicional (8) el mismo tipo y el mismo montaje.

3. Instalación de transporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los transportadores longitudinales (7) presentan respectivamente unos primeros segmentos de transporte longitudinal (18) conducidos desde el transportador adicional (8) hacia el transportador circular (6) , y segundos segmentos de transporte longitudinal

(19) conducidos desde el transportador circular (6) hacia el puesto de preparación (5) .

4. Instalación de transporte según la reivindicación 3, caracterizada porque en el caso de segmentos de transporte longitudinal (19) conducidos en paralelo hacia un puesto de preparación común (5) , al menos uno de los segmentos de transporte longitudinal (19) presenta un depósito de paletas vacías o contenedores vacíos (15) .

5. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los segmentos de transporte longitudinal (18, 19) presentan una longitud prevista para el almacenamiento intermedio de bultos (3, 4) y/o paletas vacías o contenedores vacíos.

6. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el transportador adicional (8) está conectado con el transportador circular (6) a través de al menos un desviador (11, 12) .

7. Instalación de transporte según la reivindicación 6, caracterizada porque el transportador adicional (8) , está conectado con el transportador circular (6) a través de un segundo desviador (11, 12) , visto en dirección del transportador adicional (8, ) estando dispuesto un desviador (11) delante de los transportadores longitudinales (7) y el otro desviador (12) detrás de los transportadores longitudinales (7) .

8. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque el transportador adicional (8) presenta dos segmentos de transporte (13, 14) dispuestos en paralelo y unidos entre sí por sus extremos, formando un recorrido circular y que únicamente uno de los segmentos de transporte (13) está conectado con los extremos de los transportadores longitudinales (7) .

9. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque el transportador circular (6) y el transportador adicional (8) están conformados como vía terrestre unida por rieles y con capacidad de giro.

10. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está previsto una instalación alimentadora (10) para alimentar los puestos de preparación (5) desde la segunda fuente (2) entre las curvas cerradas del primer transportador circular (6) .

11. Instalación de transporte según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque varios transportadores longitudinales (7) son conducidos en paralelo hacia una isla de preparación (24) común, que presenta varios puestos de preparación (5) .

12. Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte para la distribución de diversos bultos a varios puestos de preparación con varios transportadores, con una primera fuente y una segunda fuente, caracterizado porque en un cruce de un transportador circular con un transportador longitudinal conducido sobre el transportador circular, se desplaza simultáneamente un primer bulto desde el transportador circular al transportador longitudinal y un segundo bulto desde el transportador longitudinal hacia el puesto del primer bulto del transportador circular.

13. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizada porque se determinará el aprovechamiento del transportador circular y en el caso de que el transportador circular no esté aprovechado completamente, se transportará bultos y/o paletas o contenedores que son requeridos regularmente en el puesto de preparación o deben ser transportados desde el mismo, en un segmento de transporte de preparación que conduce hacia o desde un puesto de preparación.

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Sistema de gestión de inventario que usa vehículo guiado automatizado, del 25 de Marzo de 2020, de Hanmi IT Co., Ltd: Un sistema de gestión de inventario que usa un vehículo guiado automatizado, comprendiendo el sistema de gestión de inventario: una pluralidad […]

Sistema de almacenamiento y de preparación de pedidos, del 11 de Marzo de 2020, de SSI Schäfer Automation GmbH (DE): Procedimiento para hacer funcionar un sistema de almacenamiento y de preparación de pedidos , en el que una pluralidad de manipuladores procesa una pluralidad de […]

Sistema de preparación para la expedición de artículos para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos desde contenedores de almacenamiento en contenedores […]

Estación de preparación para la expedición para preparar artículos en contenedores de pedido y bolsas de transporte para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Estación de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos de contenedores de almacenamiento en contenedores de pedido según […]

Dispositivo para recoger y depositar selectivamente artículos en un almacén automático, del 12 de Febrero de 2020, de Modula S.p.A: Dispositivo para recoger y depositar selectivamente artículos, destinado a un almacén automático que comprende: un plano de soporte para el soporte temporal […]

Dispositivo de aparcamiento robotizado y método para manejarlo, del 23 de Octubre de 2019, de Ocado Innovation Limited: Un sistema de aparcamiento robotizado que comprende al menos un dispositivo 50 de manipulación de carga y una pluralidad de contenedores 10 que alojan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .