Instalación de soporte, cadena transportadora para tal instalación de soporte y eslabón de cadena para tal cadena transportadora.

Un eslabon de cadena para una cadena transportadora incluida en una instalacion de soporte,

que comprende una brida superior (17) y una brida inferior (18), un primer elemento de conexion (21) adaptado para conectar el eslabon de cadena a un primer eslabon de cadena adyacente, un segundo elemento de conexion (22) adaptado para conectar el eslabon de cadena a un segundo eslabon de cadena adyacente, disponiendose dichos primer y segundo elementos de conexion (21, 22) de modo que el eslabon de cadena se puede hacer pivotar lateralmente en relacion con dicho primer y segundo eslabones de cadena adyacentes, estando adaptados dichos primero y segundo eslabones de cadena adyacentes para, ser dispuestos a lo largo de una direccion longitudinal ºP1º, y estando conectada dicha brida inferior a dicha brida superior y dispuesta a una distancia de la misma, vista en una direccion perpendicular tanto a dicha direccion longitudinal (P1) como a una direccion transversal (P2) del eslabon de cadena, caracterizado porque el eslabon de cadena comprende ademas un elemento de rodamiento (30) esta dispuesto entre dicha brida superior (17) y la brida inferior (18) y tiene una superficie de deslizamiento (31), que se extiende en la direccion (P1) y, en relacion con dicho elemento de conexion, es desplazada lateralmente de modo que dicha superficie de deslizamiento (31) se puede desplazar para apoyarse contra y deslizarse en dicha direccion longitudinal (P1) a lo largo de una tira de deslizamiento (35) proporcionada en la instalacion de soporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2006/000288.

Solicitante: JOHN BEAN TECHNOLOGIES AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 913 251 09 HELSINGBORG SUECIA.

Inventor/es: CARLSSON,THOMAS, ASSARSSON,Jonas, JOHANSSON,Gösta, WILTHORN,Urban, MOREY,Owen E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › Cadenas o elementos de tracción similares (cadenas de transmisión F16G 13/00 ); Uniones entre los elementos de tracción y los portacargas.
  • B65G21/18 B65G […] › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › sobre vías curvas de tres dimensiones.
  • F16G13/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 13/00 Cadenas (su fabricación B21L). › cuyos eslabones están unidos por ejes paralelos, con o sin rodillos.

PDF original: ES-2381277_T3.pdf

 

Instalación de soporte, cadena transportadora para tal instalación de soporte y eslabón de cadena para tal cadena transportadora.

Fragmento de la descripción:

Instalacion de soporte, cadena transportadora para tal instalacion de soporte y eslabon de cadena para tal cadena transportadora.

Campo de la invención La presente invencion se refiere a un eslabon de cadena de una cadena transportadora incluida en una instalacion de soporte y, mas especificamente, a un eslabon de cadena que comprende un primer elemento de conexion adaptado para conectar el eslabon de cadena a un segundo eslabon de cadena adyacente en un primer lado, y un segundo elemento de conexion adaptado para conectar el eslabon de cadena a un tercer eslabon de cadena adyacente en un segundo lado opuesto al primer lado, disponiendose dichos primer y segundo elementos de conexion de modo que el eslabon de cadena se puede hacer pivotar lateralmente en relacion con dicho segundo y dicho tercer eslabones de cadena, y disponiendose dichos primero y segundo elementos de conexion a una distancia el uno del otro en una direccion a lo largo de la que el eslabon de cadena, asi como el segundo y tercer eslabones de cadena estan dispuestos. La presente invencion se refiere tambien a una cadena transportadora que comprende una pluralidad de eslabones de cadena, asi como, a una instalacion de soporte que comprende una cadena transportadora de este tipo.

Antecedente de la técnica Se utilizan instalaciones de soporte que comprenden una cadena transportadora con eslabones de cadena del tipo descrito a modo de introduccion, por ejemplo, en la industria alimenticia para soportar cintas transportadoras en plantas compactas de tratamiento de aire, en la que los productos dispuestos en la cinta transportadora estan expuestos a un flujo de aire. El flujo de aire se puede disponer, por ejemplo, para congelar, refrigerar, secar o calentar los productos.

Una instalacion de soporte de este tipo se puede disponer para soportar y conducir una pila de la cinta, que es un numero de vueltas de cinta de una cinta transportadora, que se extienden helicoidalmente una encima de la otra en una pila. Una o mas cadenas transportadoras de la instalacion de soporte se pueden disponer para soportar la vuelta de cinta mas inferior sustancialmente a lo largo de toda su extension. Las cadenas transportadoras se soportan a su vez por un bastidor.

Tales instalaciones de soporte se conocen, por ejemplo, a partir de los documentos US 4.899.871, US 4.565.282, W004/045994.

Una cadena transportadora comprende frecuentemente una pluralidad de eslabones de cadena que tienen asientos 30 de rodamientos, que junto con una pista de rodamiento en un elemento en seccion del bastidor definen un canal en el que estan dispuestos elementos de rodamiento en forma de bolas.

Cada eslabon de cadena comprende ademas elementos de conexion para permitir la interconexion de los eslabones de cadena adyacentes, y tales elementos de conexion pueden tener la forma de manguitos cilindricos.

Debido a que el peso de la pila de cinta se transfiere al bastidor excentricamente en relacion con los elementos de rodamiento, los eslabones de cadena se exponen a un par de torsion que se aplica una fuerza para inclinarlos. Por esta razon, el bastidor puede tener una tira de deslizamiento, en cuyo caso los elementos de conexion de los eslabones de cadena y tambien las bridas inferiores de la misma colindan contra la tira de deslizamiento para contrarrestar dicho par de torsion.

La tension a que se expone la cadena transportadora durante la operacion da como resultado el desgaste de los eslabones de cadena. El desgaste cada vez mayor en los eslabones de cadena resulta en el hecho de que, en un grado decreciente, son capaces de contrarrestar dicho par de torsion, que a su vez provoca la inclinacion de los eslabones de cadena de la cadena transportadora. Cuando la inclinacion de los eslabones de cadena supera un cierto valor umbral, por lo general aproximadamente 3-4°, la cadena transportadora se debe desechar.

Durante el funcionamiento normal, una cadena transportadora convencional tiene una duracion de servicio de 45 aproximadamente 10000-15000 horas.

Sin embargo, en algunas aplicaciones, se ha encontrado que los eslabones de cadena de la cadena transportadora se someten a un desgaste reforzado que resulta en una reduccion considerable de la vida de servicio.

Esto es un problema especialmente cuando el peso de la pila de cinta es elevado.

Este problema a veces tambien se encuentran cuando la cadena transportadora se utiliza en una planta de 50 tratamiento de aire, que se dispone para el calentamiento de los productos, puesto que tira de deslizamiento del bastidor debe estar hecha, en este caso, de un material resistente al calor que a menudo exhibe propiedades abrasivas.

Por lo tanto, existe la necesidad de una instalacion de soporte con una cadena transportadora, cuyos eslabones de cadena sean mas resistentes al desgaste.

Sumario de la invención En vista de lo que se ha mencionado anteriormente, un primer objeto de la presente invencion es proporcionar un eslabon de cadena que sea resistente al desgaste.

Un segundo objeto es proporcionar un eslabon de cadena que de una manera relativamente facil se pueda restaurar a un coste relativamente bajo.

Tambien es un objeto de la presente invencion proporcionar una cadena transportadora que comprenda dichos eslabones de cadena.

0tro objeto es proporcionar una instalacion de soporte que comprenda una cadena transportadora con tales eslabones de cadena.

De acuerdo con la presente invencion, se proporciona, para lograr al menos uno de estos objetos y tambien otros objetos que seran evidentes a partir de la siguiente descripcion, un eslabon de cadena que tiene las caracteristicas definidas en la reivindicacion 1, una cadena transportadora que tiene el caracteristicas definidas en la reivindicacion 14, y una instalacion de soporte que tiene las caracteristicas definidas en la reivindicacion 15. Las realizaciones del eslabon de cadena seran evidentes a partir de las reivindicaciones 2-13 que son dependientes de la reivindicacion 1.

Mas especificamente, de acuerdo con la presente invencion, se proporciona un eslabon de cadena para una cadena transportadora incluida en una instalacion de soporte, que comprende una brida superior y una brida inferior, un primer elemento de conexion extendido a lo largo de un eje de orificio y adaptado para conectar el eslabon de cadena a un segundo eslabon de cadena adyacente en un primer lado, y un segundo elemento de conexion extendido a lo largo de un eje de orificio y adaptado para conectar el eslabon de cadena a un tercer eslabon de cadena adyacente en un segundo lado opuesto al primer lado. El primer y segundo elementos de conexion estan dispuestos de modo que el eslabon de cadena se puede hacer pivotar lateralmente en relacion con dicho segundo y tercer eslabones de cadena. Los elementos de conexion estan dispuestos a una distancia el uno del otro en una direccion longitudinal a lo largo de la que el eslabon de cadena, asi como el segundo y tercer eslabones de cadena estan dispuestos. La brida inferior se conecta a la brida superior y se dispone a una distancia de la misma que se observa en una direccion perpendicular tanto a dicha direccion longitudinal como a una direccion transversal del eslabon de cadena. El eslabon de cadena comprende ademas un elemento de rodamiento que se dispone entre dicha brida superior y dicha brida inferior y tiene una superficie de deslizamiento, que en la direccion que se extiende entre el primer y segundo elementos de conexion, es paralela a un plano coincidente con los ejes de orificio los elementos de conexion y en relacion con dichos elementos de conexion se desplaza lateralmente de modo que dicha superficie de deslizamiento es movible para colindar contra y deslizable en dicha direccion a lo largo de una tira de deslizamiento.

Esto da como resultado un eslabon de cadena que tiene buena resistencia al desgaste. Esto se consigue mas especificamente por medio del elemento de rodamiento que, debido al hecho de que su superficie de deslizamiento se desplaza lateralmente en relacion con los elementos de conexion, asegura que el contacto entre los elementos de conexion y dicha tira de deslizamiento se evite, o minimice, en cualquier caso. El desgaste en el eslabon de cadena se concentrara, por tanto, sobre dicho elemento de rodamiento, cuya superficie de deslizamiento permite, a su vez, que el desgaste se distribuya sobre una superficie relativamente grande.

El eslabon de cadena de la invencion puede tener un asiento de rodamiento, lo que hace posible disponer de una cadena transportadora... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un eslabon de cadena para una cadena transportadora incluida en una instalacion de soporte, que comprende una brida superior º17º y una brida inferior º18º, un primer elemento de conexion º21º adaptado para conectar el eslabon de cadena a un primer eslabon de cadena adyacente, un segundo elemento de conexion º22º adaptado para conectar el eslabon de cadena a un segundo eslabon de cadena adyacente, disponiendose dichos primer y segundo elementos de conexion º21, 22º de modo que el eslabon de cadena se puede hacer pivotar lateralmente en relacion con dicho primer y segundo eslabones de cadena adyacentes, estando adaptados dichos primero y segundo eslabones de cadena adyacentes para, ser dispuestos a lo largo de una direccion longitudinal ºP1º, y estando conectada dicha brida inferior a dicha brida superior y dispuesta a una distancia de la misma, vista en una direccion perpendicular tanto a dicha direccion longitudinal ºP1º como a una direccion transversal ºP2º del eslabon de cadena, caracterizado porque el eslabon de cadena comprende ademas un elemento de rodamiento º30º esta dispuesto entre dicha brida superior º17º y la brida inferior º18º y tiene una superficie de deslizamiento º31º, que se extiende en la direccion ºP1º y, en relacion con dicho elemento de conexion, es desplazada lateralmente de modo que dicha superficie de deslizamiento º31º se puede desplazar para apoyarse contra y deslizarse en dicha direccion longitudinal ºP1º a lo largo de una tira de deslizamiento º35º proporcionada en la instalacion de soporte.

2. Un eslabon de cadena de acuerdo con la reivindicacion 1, en el que dicho primer y segundo elementos de conexion º21, 22º estan dispuestos segun una distancia ºDº el uno del otro en la direccion longitudinal ºP1º.

3. Un eslabon de cadena de acuerdo con la reivindicacion 1 o 2, en el que dicho primer elemento de conexion º21º extendido a lo largo de un eje de orificio º24º y dicho segundo elemento de conexion º22º extendido a lo largo de un eje de orificio º24º, y en el que dicha superficie de deslizamiento º31º es paralela a un plano coincidente con los ejes de orificio º24º de los elementos de conexion º21, 22º.

4. Un eslabon de cadena de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que dicha superficie de deslizamiento º31º se extiende entre el primer º21º y segundo º22º elementos de conexion.

5. Un eslabon de cadena de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende ademas un asiento de rodamiento º28º.

6. Un eslabon de cadena de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende ademas un rebaje º50º que permite el acoplamiento con un dispositivo de conduccion.

7. Un eslabon de cadena de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de rodamiento º30º esta dispuesto de forma que se pueda separar.

8. Un eslabon de cadena de acuerdo con la reivindicacion 7, en el que dicho elemento de rodamiento º30º esta conectado a dichos elementos de conexion º21, 22º, mediante una disposicion de cierre a presion.

9. Un eslabon de cadena de acuerdo con la reivindicacion 8, en el que dicho elemento de rodamiento º30º tiene una forma de C en seccion transversal.

10. Un eslabon de cadena de acuerdo con la reivindicacion 9, en el que dicho elemento de rodamiento º30º esta fabricado de acero para muelles.

11. Un eslabon de cadena de acuerdo con en la reivindicacion 8, en el que dicho elemento de rodamiento º30º tiene forma de L en seccion transversal.

12. Un eslabon de cadena de acuerdo con la reivindicacion 11, en el que dicho elemento de rodamiento º30º tiene una pata de la base º41º, en la que se dispone una lengueta elastica º44º para el acoplamiento en un orificio º45º en el eslabon de cadena.

13. Un eslabon de cadena de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, que comprende un cuerpo º46º, en el que estan formados dos orificios pasantes º47º, que se extienden a lo largo de ejes de orificio mutuamente paralelos º24º, orificios º47º que forman dicho primer º21º y segundo º22º elementos de conexion, teniendo dicho cuerpo º46º una superficie lateral º48º que se dispone paralela a dichos ejes de orificio º24º y forma dicho elemento de rodamiento º30º.

14. Una cadena transportadora para una instalacion de soporte, que comprende una pluralidad de eslabones de cadena º16º de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-13.

15. Una instalacion de soporte para soportar y conducir un numero de vueltas de cinta, que se extienden helicoidalmente una encima de la otra en una pila y se incluyen en una cinta transportadora al menos parcialmente autoportante º2º, que comprende una cadena transportadora º7º dispuesta para soportar una porcion periferica de la vuelta de cinta mas inferior a lo largo de al menos parte de su extension y que comprende una pluralidad de eslabones de cadena º16º de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-13, y un bastidor º4º que se dispone para soportar la cadena transportadora º7º y que tiene un elemento en seccion º8º con una pista de rodamiento alargada º32º y una tira de deslizamiento alargada º35º.

 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador en espiral de accionamiento positivo, del 9 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende una cinta transportadora y una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior a una […]

Cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, del 21 de Mayo de 2019, de Ambaflex International B.V: Una cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, que comprende un bastidor y una banda de cinta transportadora accionable, […]

Sistema y procedimiento para anticipar fallo en un cojinete de baja velocidad, del 8 de Mayo de 2019, de ASHWORTH BROS., INC.: Componente de un sistema adaptado para la detección anticipada de fallo en cojinetes de un cojinete que gira entre aproximadamente […]

Máquina de acondicionamiento térmico de productos alimenticios, del 28 de Febrero de 2019, de Selmi S.r.l: Una máquina de acondicionamiento térmico para el acondicionamiento térmico de productos alimenticios, del tipo que comprende: - una cámara de acondicionamiento dentro […]

Un transportador, del 11 de Octubre de 2017, de BETT SISTEMI S.R.L.: Un transportador que comprende un bastidor de montaje y una cinta transportadora , del tipo que presenta eslabones articulados , […]

Transportador por gravedad, del 23 de Noviembre de 2016, de Vardanyan, Armen: Un transportador por gravedad que tiene una entrada, una salida y una vía espiral de múltiples vueltas que conecta dicha entrada y dicha salida, estando […]

Transportador en espiral de desplazamiento positivo, del 5 de Octubre de 2016, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende: una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior hasta una parte superior y gira alrededor de […]

Módulo de cinta curva y cinta modular con una rigidez mejorada, del 27 de Abril de 2016, de HABASIT AG: Módulo de cinta que comprende: una sección intermedia que incluye una nervadura transversal que presenta una parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .