Herramienta auxiliar de aguja de punción.

Una herramienta auxiliar de aguja de punción (110) para uso con una pluralidad de agujas de punción para asegurar un órgano interno en una porción del lado de la piel utilizando suturas quirúrgicas,

siendo insertable dicha pluralidad de agujas de punción en un lado del órgano interno del órgano interno desde la porción del lado de piel, estando dicha herramienta auxiliar (110) caracterizada porque comprende:

una unidad principal (112) de la herramienta auxiliar, que comprende una pluralidad de surcos de guía (116) paralelos, formados en la superficie de la misma para sostener la pluralidad de agujas de punción, extendiéndose dichos surcos de guía (116) de un lado superior de la unidad principal a un lado inferior de la unidad principal, y en la que lo surcos de guía (116) paralelos comprenden primeros surcos de guía (116a) y segundos surcos de guía (116b-d);

un miembro giratorio (114) que comprende una primera porción giratoria (122) y una segunda porción giratoria (124), la primera porción giratoria (122) unida mediante una porción de unión (126) de la unidad principal y que puede ser girada por la porción de unión de la unidad principal, la segunda porción giratoria (124) unida mediante una porción de unión del eje intermedio a un borde en un lado opuesto a la porción de unión de la unidad principal de la primera porción giratoria (122) y que puede ser girada por la porción de unión del eje intermedio, pudiendo ser girado dicho miembro giratorio de una posición abierta, en la que las aberturas superficiales de la pluralidad de surcos de guía (116) están abiertas, a una posición cerrada que permite el movimiento de la pluralidad de agujas de punción en los surcos de guía (116) en una dirección axial, en la que las aberturas superficiales de la pluralidad de surcos de guía (116) están cerradas, en la que el giro del miembro giratorio (114) a la posición cerrada comprende girar la primera porción giratoria (122) sobre la superficie de la unidad principal de la herramienta auxiliar (112) para cerrar aberturas superficiales de los primeros surcos de guía (116a) y comprende además girar la segunda porción giratoria (124) sobre la superficie de la unidad principal (112) de la herramienta auxiliar para cerrar aberturas superficiales de los segundos surcos de guía (116b-d), estando adaptado dicho miembro giratorio (114) para deslizar sobre una superficie periférica de las agujas de punción sostenidas en los surcos de guía (116) paralelos en la posición cerrada; y

un cerrojo dispuesto en la unidad principal (112) de la herramienta auxiliar y el miembro giratorio (114) para mantener la posición cerrada del miembro giratorio (114).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09008041.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ABE,KAZUHIRO, FUNAMURA,SHIGEAKI, Harada,Hisataka, Igarashi,Satoru.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.
  • A61B17/06 A61B 17/00 […] › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).

PDF original: ES-2382706_T3.pdf

 

Herramienta auxiliar de aguja de punción.

Fragmento de la descripción:

Herramienta auxiliar de aguja de punción.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere generalmente a una herramienta auxiliar de aguja de punción que se utiliza cuando se perfora un tejido con una pluralidad de agujas de punción y se utiliza para asegurar un órgano interno sobre una porción del lado de la piel utilizando suturas quirúrgicas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En aquellos individuos cuya capacidad de ingerir alimentos oralmente por sus propios medios se ve reducida, debido a una edad avanzada o enfermedades, se utilizan catéteres gástricos para suministrar dietas líquidas, tales como alimentos líquidos o suplementos nutricionales, o similares, en el estómago de los pacientes. Un catéter gástrico se une formando una porción de abertura en el abdomen del paciente. Al unir el catéter gástrico, la pared abdominal y la pared gástrica se aseguran entre sí previamente utilizando suturas. La tecnología para asegurar la pared gástrica a la pared abdominal es bien conocida en el estado de la técnica anterior (véase la solicitud de EE.UU. US 2007/0179509 A1) .

En esta tecnología se disponen orificios en una placa de ajuste de la longitud de inserción, en la cual se puede ajustar una aguja que comprende una aguja de inserción de un hilo de sutura y una aguja externa para asegurar un órgano interno, tal como la pared gástrica, a la pared abdominal. Se mantiene un intervalo constante conectando la aguja externa y la aguja de inserción del hilo de sutura a través de una placa de conexión. La profundidad de inserción de cada aguja se ajusta mediante una placa de ajuste de la profundidad de inserción que puede deslizar en una dirección axial de las agujas. La operación de punción de la aguja se realiza simultáneamente al unir entre sí la aguja de inserción del hilo de sutura y la aguja externa. En primer lugar, la aguja externa y la aguja de inserción del hilo de sutura penetran a través de la pared abdominal y de la pared gástrica para perforar el lumen gástrico. A continuación, una aguja interna dentro de la aguja externa se desliza hacia dentro de modo que sobresalga un lazo corredizo en la punta de la aguja interna, en una dirección que es perpendicular a la dirección axial de las agujas y desde una porción de orificio de punta de la aguja. Por otro lado, se introduce un hilo en la aguja de inserción del hilo de sutura, y la porción de punta del hilo pasa a través del interior del lazo corredizo. La extracción de la aguja interna arrastra el lazo corredizo dentro de la aguja externa. Tras esto, se retira la aguja interna del cuerpo, y con ambos extremos del hilo extraídos del cuerpo, se retiran tanto la aguja externa como la aguja de inserción del hilo de sutura. El hilo se ata mediante una operación de aplicar una fuerza de tensión a ambos extremos del hilo, para provocar que la pared gástrica esté en contacto con la pared abdominal, permitiendo así una unión estanca entre ambas.

Sin embargo, como se ve en el estado de la técnica anterior, se deben utilizar dos placas separadas (la placa de conexión y la placa de ajuste de la longitud de inserción) . Además, cada una de la aguja externa y de la aguja de inserción del hilo de sutura deben ser ajustadas individualmente en los orificios en estas dos placas, por lo cual la operación de punción es ineficiente. El documento US 2007/0179509 A1, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, muestra una disposición similar a la del documento JP 5-161655. El documento EP 1961387 A2, con una fecha de publicación posterior a la fecha de prioridad de la presente invención, describe un dispositivo auxiliar para agujas de punción que tiene un cuerpo principal con surcos y una pieza de contacto deslizante-giratoria en forma de placa conectada de modo giratorio con el cuerpo principal en un borde de la misma.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Otros objetos y características serán en parte aparentes y en parte indicados aquí a continuación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de un lado de la superficie frontal de una herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con un primer modo de realización de la invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un lado de la superficie posterior de la herramienta auxiliar de aguja de punción del primer modo de realización de la invención.

La figura 3 es una vista frontal (a) y una vista posterior (b) de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización.

La figura 4 es una vista superior (a) y una vista inferior (b) de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización.

La figura 5 es una vista lateral izquierda (a) y lateral derecha (b) de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización.

La figura 6 (a) es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización que muestra una primera porción giratoria en la posición cerrada y una segunda porción giratoria en la posición abierta.

La figura 6 (b) es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización que muestra tanto la primera porción giratoria como la segunda porción giratoria en la posición cerrada.

La figura 7 (a) es una vista superior de una aguja de punción de inserción. La figura 7 (b) es una vista superior de una aguja de punción de extracción. La figura 8 (a) es una vista superior de una aguja de punción de inserción externa. La figura 8 (b) es una vista superior de una aguja de punción de inserción interna. La figura 9 (a) es una vista superior de una aguja de punción de extracción externa. La figura 9 (b) es una vista superior de una aguja de punción de extracción interna. La figura 9 (c) es una vista superior de una porción de lazo corredizo de la aguja de punción de extracción interna. La figura 10 (a) es una vista superior que muestra un protector unido a la aguja de punción de inserción. La figura 10 (b) es una vista superior que muestra el protector unido a la aguja de punción de extracción. La figura 11 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización situada sobre la superficie de la piel del abdomen.

La figura 12 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización, en la que la aguja de punción de extracción se sitúa en un surco de guía. La figura 13 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización, en la que la aguja de punción de extracción se sitúa en el surco de guía y la primera porción giratoria está girada hacia un lado superficial de la unidad principal de la herramienta auxiliar. La figura 14 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización, en la que la aguja de punción de extracción ha perforado el abdomen.

La figura 15 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización en el que la porción de lazo corredizo de la aguja de punción de extracción interna está abierta en la forma de un lazo en el estómago.

La figura 16 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización, en la que se sitúa una aguja de punción de inserción externa en el surco de guía y la segunda porción giratoria está girada hacia el lado superficial de la unidad principal de la herramienta auxiliar.

La figura 17 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización, en la que la aguja de punción de inserción externa ha perforado el abdomen. La figura 18 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización, en el que se inserta un hilo de sutura en la aguja de punción de inserción externa.

La figura 19 es una vista superior de la herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con el primer modo de realización, en la que la porción de punta del hilo de sutura ha pasado través del interior de la porción de lazo corredizo de la aguja de punción de extracción interna.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta auxiliar de aguja de punción (110) para uso con una pluralidad de agujas de punción para asegurar un órgano interno en una porción del lado de la piel utilizando suturas quirúrgicas, siendo insertable dicha pluralidad de agujas de punción en un lado del órgano interno del órgano interno desde la porción del lado de piel, estando dicha herramienta auxiliar (110) caracterizada porque comprende:

una unidad principal (112) de la herramienta auxiliar, que comprende una pluralidad de surcos de guía (116) paralelos, formados en la superficie de la misma para sostener la pluralidad de agujas de punción, extendiéndose dichos surcos de guía (116) de un lado superior de la unidad principal a un lado inferior de la unidad principal, y en la que lo surcos de guía (116) paralelos comprenden primeros surcos de guía (116a) y segundos surcos de guía (116b-d) ; un miembro giratorio (114) que comprende una primera porción giratoria (122) y una segunda porción giratoria (124) , la primera porción giratoria (122) unida mediante una porción de unión (126) de la unidad principal y que puede ser girada por la porción de unión de la unidad principal, la segunda porción giratoria (124) unida mediante una porción de unión del eje intermedio a un borde en un lado opuesto a la porción de unión de la unidad principal de la primera porción giratoria (122) y que puede ser girada por la porción de unión del eje intermedio, pudiendo ser girado dicho miembro giratorio de una posición abierta, en la que las aberturas superficiales de la pluralidad de surcos de guía (116) están abiertas, a una posición cerrada que permite el movimiento de la pluralidad de agujas de punción en los surcos de guía (116) en una dirección axial, en la que las aberturas superficiales de la pluralidad de surcos de guía (116) están cerradas, en la que el giro del miembro giratorio (114) a la posición cerrada comprende girar la primera porción giratoria (122) sobre la superficie de la unidad principal de la herramienta auxiliar (112) para cerrar aberturas superficiales de los primeros surcos de guía (116a) y comprende además girar la segunda porción giratoria (124) sobre la superficie de la unidad principal (112) de la herramienta auxiliar para cerrar aberturas superficiales de los segundos surcos de guía (116b-d) , estando adaptado dicho miembro giratorio (114) para deslizar sobre una superficie periférica de las agujas de punción sostenidas en los surcos de guía (116) paralelos en la posición cerrada; y un cerrojo dispuesto en la unidad principal (112) de la herramienta auxiliar y el miembro giratorio (114) para mantener la posición cerrada del miembro giratorio (114) .

2. La herramienta auxiliar de aguja de punción de la reivindicación 1, en la que el cerrojo comprende un cerrojo de la primera porción giratoria dispuesto en la porción de borde en el lado opuesto de la porción de unión de la unidad principal de la primera porción giratoria (122) y en la porción de la unidad principal (112) de la herramienta auxiliar que corresponde a esa porción de borde, y un cerrojo de la segunda porción giratoria dispuesto en una porción de borde en un lado opuesto de la porción de unión del eje intermedio de la segunda porción giratoria (124) y en la porción de la unidad principal (112) de la herramienta auxiliar que corresponde a esa porción de borde.

3. La herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que el cerrojo comprende una protuberancia de bloqueo (130, 134) y una porción de enclavamiento (132, 136) .

4. La herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que cada uno de la pluralidad de primeros surcos de guía (116a) es un surco individual, y cada uno de los segundos surcos de guía es dos o más surcos (116b-d) .

5. La herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además una protuberancia resistente (142) para proporcionar una resistencia de deslizamiento en la superficie periférica de una aguja de punción (20, 21, 30) dispuesta en el surco de guía (116) , dispuesta dicha protuberancia resistente (142) en el miembro giratorio (114) de modo que se enfrente con el surco de guía (116) en la posición cerrada del miembro giratorio (114) .

6. La herramienta auxiliar de aguja de punción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que desplazar el miembro giratorio (114) a la posición cerrada comprende además formar una porción de agarre (144, 145) en la unidad principal (112) de la herramienta auxiliar y en el miembro giratorio (114) , situada dicha porción de agarre (144, 145) entre la porción de unión de la unidad principal y un surco de guía (116) que está más cerca de la porción de unión de la unidad principal.

 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 24 de Junio de 2020, de THE UNIVERSITY OF MELBOURNE: Un implante dental adaptado para implantar dentro de una mandíbula, el implante comprende un cuerpo orientado horizontalmente que tiene una longitud que se […]

Envase para suturas y agujas, del 17 de Junio de 2020, de DS-Technology GmbH: Un envase para suturas quirúrgicas, que comprende - un elemento de base con una superficie superior , una superficie inferior , una periferia […]

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR, del 8 de Junio de 2020, de PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO: 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, […]

Alambre quirúrgico modular para cirugía plástica, cirugía dermatológica, cirugía cosmética, del 8 de Abril de 2020, de PromoItalia Group S.p.A: Un hilo o una sutura para operaciones de cirugía general y especializada, tales como cirugía plástica, dermatológica y estética, donde se obtiene mediante el montaje […]

Construcción de cinta de sutura para proporcionar un anclaje con cinta de sutura no deslizante, del 8 de Abril de 2020, de CONMED CORPORATION: Construcción de filamento fibroso, que comprende: una primera sección de filamento fibroso que se extiende desde un primer extremo hasta […]

Aparato para manipular y fijar tejido, del 11 de Marzo de 2020, de USGI MEDICAL INC: Un aparato para formar un pliegue de tejido , que comprende: un miembro tubular alargado que tiene un extremo proximal, un […]

Sistema de sutura laparoscópica, del 19 de Febrero de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de sutura laparoscópica que comprende: un conjunto de empuñadura que tiene un extremo proximal y un extremo distal; un árbol alargado […]

Hilo recubierto con estructuras de anclaje para el anclaje en tejidos biológicos, del 19 de Febrero de 2020, de AESCULAP AG: Hilo de material de sutura quirurgica sin nudos o autofijador que comprende un cuerpo principal , y estructuras de anclaje que estan formadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .