Grapadora quirúrgica.

Un montaje de yunque circular 18; 318 que comprende un eje de yunque 64;

364 y una cabeza de yunque 66; 366, teniendo la cabeza de yunque depresiones de yunque para formar grapas quirúrgicas, estando la cabeza de yunque montada en el eje de yunque, teniendo el eje de yunque un eje longitudinal; caracterizado porque el eje de yunque tiene primera y segunda proyecciones 78; 378 alargadas espaciadas longitudinalmente unidas al eje de yunque y que se extienden hacia el exterior desde ella, estando las proyecciones configuradas y dimensionadas para retener una sutura fruncida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10250004.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Mailstop 8 N-1 555 Long Wharf Drive CT Connecticut ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COHEN, MATTHEW D., WENCHELL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/115 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapadoras.

PDF original: ES-2381483_T3.pdf

 

Grapadora quirúrgica.

Fragmento de la descripción:

Grapadora quirúrgica.

ANTECEDENTES

Campo técnico

La presente descripción se refiere a un dispositivo de grapado quirúrgico y más particularmente a un dispositivo de grapado quirúrgico adecuado para el tratamiento de las hemorroides internas.

Antecedentes de la técnica relacionada

Anastomosis es la conexión quirúrgica de secciones independientes de órganos huecos. En los procedimientos conocidos de anastomosis circular, dos extremos de secciones de órganos se unen por medio de un dispositivo de grapado que acciona una matriz circular de grapas a través de cada sección de órganos y simultáneamente corta la parte central de cualquier tejido interior de la matriz circular accionada de grapas para liberar un pasaje tubular. Ejemplos de tales dispositivos se describen en las Patentes estadounidenses números 7.234.624, 6.945.444, 6.053.390, 5.588.579, 5.119.983, 4.646.745, 4.576.167, 4.473.077.

Habitualmente, el dispositivo de grapado circular tiene un eje alargado que tiene una porción de mango en un extremo proximal y un cartucho de grapas en un extremo distal. Un montaje de yunque que incluye una varilla de yunque con una cabeza de yunque adjunta está montado en el extremo distal del dispositivo. El yunque se aproxima para sujetar el tejido entre el componente de retención de grapas y el yunque. El tejido sujeto se grapa mediante la actuación de la porción de mango para impulsar matrices circulares de grapas a través del tejido y hacia el interior de las depresiones de yunque en la cabeza de yunque para formar las grapas. Un cuchillo anular se hace avanzar con el mango de accionamiento para cortar la parte central del tejido en el interior de la matriz de grapas.

También se han utilizado dispositivos de grapado quirúrgico para realizar anastomosis circular para tratar hemorroides en el recto. Las hemorroides son masas de tejido en el ano que contienen vasos sanguíneos agrandados. Las hemorroides internas se encuentran dentro del canal anal, las hemorroides externas se encuentran fuera del canal anal. La hemorroidectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpan las hemorroides. La hemorroidopexia con grapas es un procedimiento quirúrgico en el cual se utiliza un dispositivo de grapado para extirpar el tejido justo por encima de las hemorroides con el fin de devolver las hemorroides al interior del recto y reducir los síntomas. Las grapas interrumpen el flujo de sangre de las ramas arteriales hemorroidales superiores, cortando el suministro de sangre, causando de esa manera que las hemorroides encojan. Esto se utiliza para el tratamiento de las hemorroides internas.

Durante el uso de un dispositivo de grapado circular para el tratamiento de hemorroides, la cabeza de yunque y el componente de retención de grapas del dispositivo se insertan a través y dentro del recto con la cabeza de yunque y el componente de retención de grapado en una posición abierta o no aproximada. Posteriormente, se utiliza una sutura fruncida para tirar del tejido hemorroidal interno y / o del tejido mucoso hacia la varilla de yunque. A continuación, la cabeza de yunque y el componente de retención de grapas se aproximan para sujetar el tejido hemorroidal y / o el tejido mucoso entre la cabeza de yunque y el componente de retención de grapas. El dispositivo de grapado se dispara para eliminar el tejido hemorroidal y / o el tejido mucoso y grapar el tejido cortado.

Sería ventajoso proporcionar un dispositivo con una opción para ajustar la cantidad de tejido que se va a fruncir para mejorar el control sobre la cantidad de tejido extirpado.

El documento WO 2008/107918 describe un montaje de yunque circular según el preámbulo de la reivindicación independiente adjunta.

Compendio La presente descripción proporciona un montaje de yunque circular que comprende un eje de yunque y una cabeza de yunque. La cabeza de yunque tiene depresiones de yunque para formar grapas quirúrgicas, y está montada en el eje de yunque. El eje de yunque tiene un eje longitudinal y primera y segunda proyecciones alargadas, separadas longitudinalmente, unidas al eje de yunque y que se extiende hacia el exterior desde allí, estando las proyecciones configuradas y dimensionadas para retener una sutura fruncida.

En una realización preferida, las proyecciones están colocadas en un ángulo agudo con respecto al eje longitudinal del eje de yunque, preferentemente formando ángulo que se abre desde la cabeza de yunque hacia un extremo proximal del eje de yunque. En una realización, la pluralidad de proyecciones está sustancialmente separada equidistantemente en dirección axial. En una realización, las proyecciones comprenden una pluralidad de pasadores alargados.

La presente descripción proporciona también, en otro aspecto, una grapadora quirúrgica circular que comprende un montaje de mango, una porción de cuerpo alargado que se extiende distalmente desde el montaje de mango, y una porción de cabeza dispuesta adyacente a un extremo distal de la porción de cuerpo alargado y que incluye el montaje de yunque como aparece más arriba, y un montaje de armazón. El montaje de yunque es movible en relación con el montaje de armazón entre posiciones espaciadas y aproximadas, y tiene una cabeza de yunque y una pluralidad de proyecciones alargadas para recibir una sutura fruncida. Las proyecciones se extienden a un ángulo con respecto un eje longitudinal del eje de yunque de manera que el eje longitudinal de las proyecciones forma un ángulo con respecto al eje longitudinal del eje de yunque.

En una realización, el montaje de yunque incluye un eje de yunque que se extiende proximalmente de la cabeza de yunque, y de forma desmontable, hasta un retenedor de yunque de la grapadora.

Breve descripción de los dibujos Varias realizaciones de la presente descripción son descritas a continuación en este documento haciendo referencia a los dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización de la grapadora quirúrgica de la presente descripción;

La figura 1A es una vista longitudinal en sección transversal de la grapadora quirúrgica de la figura 1;

La figura 1B es una vista en sección transversal del retenedor de yunque de la grapadora de la figura 1;

La figura 1C es una vista lateral del conector de la grapadora de la figura 1;

Las figuras 1D y 1E son vistas en sección transversal de porciones del montaje de armazón de la figura 1;

Las figuras 2 y 3 son vistas en perspectiva de cerca y lateral, respectivamente, del montaje de yunque y el montaje de armazón de la figura 1;

La figura 3A es una vista en sección transversal de una realización alternativa de la cabeza de yunque;

La figura 4 es una vista lateral de un montaje de yunque alternativo para su uso con la grapadora quirúrgica de la figura 1;

La figura 5 es una vista desde arriba de una porción del eje de yunque de la figura 4;

La figura 6 es una vista en despiece ordenado de una realización alternativa del montaje de yunque de la presente descripción;

La figura 7 es una vista en perspectiva del montaje de yunque de la figura 6;

La figura 8 es una vista en perspectiva de un montaje de yunque alternativo de la presente descripción;

La figura 9 es una vista lateral que ilustra la colocación de la sutura fruncida en un montaje de yunque de la presente descripción, y La figura 10 es una vista lateral que ilustra la colocación de la sutura fruncida en un montaje de yunque alternativo.

Descripción detallada de realizaciones La grapadora quirúrgica descrita actualmente se describirá ahora en detalle haciendo referencia a los dibujos en los que números de referencia similares designan elementos idénticos o correspondientes en cada una de las diversas vistas. A lo largo de esta descripción, el término "proximal" se referirá a la porción de la grapadora más próxima al operador, y el término "distal" se referirá a la porción del instrumento más allá del operador. La grapadora descrita actualmente es particularmente adecuada para procedimientos quirúrgicos para el tratamiento del prolapso de colon y de las hemorroides, aunque puede ser utilizado para otros procedimientos.

Las figuras 1 y 1A ilustran una realización de la grapadora 10 para hemorroides descrita actualmente. Brevemente, la grapadora quirúrgica 10 incluye un montaje de mango 12, un cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de yunque circular 18; 318 que comprende un eje de yunque 64; 364 y una cabeza de yunque 66; 366, teniendo la cabeza de yunque depresiones de yunque para formar grapas quirúrgicas, estando la cabeza de yunque montada en el eje de yunque, teniendo el eje de yunque un eje longitudinal; caracterizado porque el eje de yunque tiene primera y segunda proyecciones 78; 378 alargadas espaciadas longitudinalmente unidas al eje de yunque y que se extienden hacia el exterior desde ella, estando las proyecciones configuradas y dimensionadas para retener una sutura fruncida.

2. El montaje de yunque circular 18; 318 de la reivindicación 1, en el que las proyecciones 78; 378 están colocadas en un ángulo agudo con respecto al eje longitudinal del eje de yunque 64; 364.

3. El montaje de yunque circular 18; 318 de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la pluralidad de proyecciones 78; 378 forman un ángulo lejos de la cabeza de yunque 66; 366 hacia un extremo proximal del eje de yunque 64; 364.

4. El montaje de yunque circular 18; 318 de cualquier reivindicación precedente, comprendiendo además la estructura de montaje en el eje de yunque 64; 364 para montar de forma que se pueda liberar el eje de yunque de un instrumento de grapado 10; 310.

5. El montaje de yunque circular 18; 318 de cualquier reivindicación precedente, en el que la pluralidad de proyecciones 78; 378 están sustancialmente espaciadas axialmente de manera equidistante.

6. El montaje de yunque circular 18; 318 de cualquier reivindicación precedente, en el que las proyecciones 78; 378 comprenden una pluralidad de pasadores alargados.

7. Una grapadora quirúrgica circular 10 que comprende;

un montaje de mango 12;

una porción de cuerpo alargado 14 que se extiende distalmente desde el montaje de mango; y una porción de cabeza 15 dispuesta adyacente a un extremo distal de la porción de cuerpo alargado y que incluye el montaje de yunque circular (18; 318) según la reivindicación 1 y un montaje de armazón (20) , siendo el montaje de armazón movible en relación con el montaje de armazón entre las posiciones espaciadas y aproximadas.

8. La grapadora quirúrgica circular 10 de la reivindicación 7, en la que el eje de yunque 64; 364 se extiende proximalmente de la cabeza de yunque 66; 366, estando el eje de yunque montado de forma desmontable a un retenedor de yunque de la grapadora.

9. La grapadora quirúrgica circular (10) de la reivindicación 7 o de la reivindicación 8, en la que las proyecciones 78; 378 están unidas al eje de yunque 64, 364 y comprenden una pluralidad de pasadores que hacen ángulo hacia el extremo proximal del eje de yunque.

 

Patentes similares o relacionadas:

Grapadora circular y componente de grapa de la misma, del 3 de Junio de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de cabezal de grapas que comprende: un cartucho anular de grapas que comprende una pluralidad de agujeros de grapas en una cara de extremo del […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Unión de refuerzo para un dispositivo de grapado circular, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado circular , que comprende: un conjunto de empuñadura ; un cuerpo alargado que se extiende desde el conjunto de empuñadura ; […]

Banda de bloqueo de la unidad de carga para un instrumento de grapado quirúrgico, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una unidad de carga que comprende: un conjunto de carcasa que tiene un cuerpo anular que se extiende proximalmente , el cuerpo anular que […]

Instrumento quirúrgico con mecanismo de seguridad, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un instrumento de grapado quirúrgico , que comprende: un conjunto del mango que incluye un mango estacionario , un mecanismo de aproximación y un gatillo […]

Dispositivo de grapado con portacuchillas liberable, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirurgico que comprende: un cuerpo alargado que define un eje longitudinal y que tiene una porcion proximal y una porcion distal, […]

Contrafuerte grapador anastomótico de refuerzo, del 27 de Noviembre de 2019, de ETHICON, INC.: Una grapadora circular para unir anastomóticamente secciones de tejido tubular, que comprende: a. Un yunque circular ; b. Una cabeza grapadora […]

Dispositivos para suministrar grapas de memoria de forma, del 27 de Noviembre de 2019, de Endogene Limited: Un dispositivo para el suministro de grapas de memoria de forma , en donde el dispositivo comprende: una porción de asimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .